La cuenta atrás.

Cachondo Mental rebuznó:
Realmente quien le puso fué Aznar.

Se dice que no llega a verano. Y si no está él, ¿quién le va a sustituir?. ¿Alejo Vidal Quadras?. ¿Mario Conde?. ¿O quizás el expresidente Revilla?. Bueno, ha dicho que ya es demasiado mayor.
No te preocupes por el recambio, tenemos a la gran esperanza blanca preparada.
 
los bancos ya han limpiado sus balnaces y han soltado la morralla en el banco malo con el dinero de todos. Empezará a fluir el crédito ahora???
Por cierto hasta que el gobienro de turno no meta mano al oligopolio de la gasolina y eléctrico no haremos nada :twisted:.
El precio de la vivienda deberia caer en picado y mas ahora con el banco malo ese, lo que no entiendo es como pretenden mantenerlo artificialmente alto hasta ahora, una vez que los bancos los han sacado del balance
 
Han salido los datos de cada mes : La Seguridad Social solamente en Enero ha perdido 263.000 afiliados. Eso es un dato realmente malo, como no venga de aquí a un año algo de crecimiento del PIB, ésto se va a tomar por culo...
 
Alekos002 rebuznó:
El precio de la vivienda deberia caer en picado y mas ahora con el banco malo ese, lo que no entiendo es como pretenden mantenerlo artificialmente alto hasta ahora, una vez que los bancos los han sacado del balance

Yo ya sabes que de economía no tengo ni zorra, pero si algún efecto me parece que va a hacer el banco malo sobre la vivienda es precisamente que no baje a plomo, que te conteste alguien más puesto pero a mi me da que el banco malo es una forma de endosar la depreciación y el soporte de la misma a cuenta de presupuestos generales del estado, para luego recomprarlos más baratos de lo que los pusieron ahí mediante sociedades inversoras (que seguramente perteneceran a los propios bancos) en toda esa ecuación no veo dónde debería hacer el banco malo que el precio caiga en picado, más bien veo lo contrario una forma de aguantar la bajada a cargo de todos los españolitos.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Yo ya sabes que de economía no tengo ni zorra, pero si algún efecto me parece que va a hacer el banco malo sobre la vivienda es precisamente que no baje a plomo, que te conteste alguien más puesto pero a mi me da que el banco malo es una forma de endosar la depreciación y el soporte de la misma a cuenta de presupuestos generales del estado, para luego recomprarlos más baratos de lo que los pusieron ahí mediante sociedades inversoras (que seguramente perteneceran a los propios bancos) en toda esa ecuación no veo dónde debería hacer el banco malo que el precio caiga en picado, más bien veo lo contrario una forma de aguantar la bajada a cargo de todos los españolitos.

yo lo veo tal que asi. Antes los bancos tenian como activos tropecientosmil pisos a precio completamente irreal, ya que si lo ponian a su veradero precio, se hundian ipso facto.
Una vez sacada la mierda de su balance, si los pisos se regulan por la libre mercado, oferta y demanda, por huevos tienen que bajar la ostia, porque ahi no hay oligopolio.
 
Alekos002 rebuznó:
yo lo veo tal que asi. Antes los bancos tenian como activos tropecientosmil pisos a precio completamente irreal, ya que si lo ponian a su veradero precio, se hundian ipso facto.
Una vez sacada la mierda de su balance, si los pisos se regulan por la libre mercado, oferta y demanda, por huevos tienen que bajar la ostia, porque ahi no hay oligopolio.

No hay oligopolio hay monopolio que es peor (por lo qué lo marcado en negrita me temo que no sucederá), todos los pisos metidos en el mismo banco y bajo el control de los mismos gestores, qué no se porque me da en la nariz que van a ser los propios bancos, y además soportando la bajada a cargo del estado ¿? entiéndeme yo creo que el precio de la vivienda va a seguir bajando, pero el banco malo lo que hará será que baje más lento no más rápido.

Ya hay fondos buitre comprando los pisos al precio actual, a parte de esto, en muchas zonas (al menos en Madrid) el precio del alquiler de la vivienda supera la letra de la hipoteca por 10%-15% anual (a veces más) lo que hace que sea rentable comprar y alquilar como si de una acción en bolsa a largo se tratase, todos estos factores unidos al hecho de que los bancos ya no tienen prisa por sacar la mierda de sus balances al mercado creo que frenará la caída del precio, ojo no que parará sino que la "desacelerará".


Ojalá qué como buen ignorante en la materia me equivoque mucho.
 
PatoLaqueado rebuznó:
No hay oligopolio hay monopolio que es peor (por lo qué lo marcado en negrita me temo que no sucederá), todos los pisos metidos en el mismo banco y bajo el control de los mismos gestores, qué no se porque me da en la nariz que van a ser los propios bancos, y además soportando la bajada a cargo del estado ¿? entiéndeme yo creo que el precio de la vivienda va a seguir bajando, pero el banco malo lo que hará será que baje más lento no más rápido.

Ya hay fondos buitre comprando los pisos al precio actual, a parte de esto, en muchas zonas (al menos en Madrid) el precio del alquiler de la vivienda supera la letra de la hipoteca por 10%-15% anual (a veces más) lo que hace que sea rentable comprar y alquilar como si de una acción en bolsa a largo se tratase, todos estos factores unidos al hecho de que los bancos ya no tienen prisa por sacar la mierda de sus balances al mercado creo que frenará la caída del precio, ojo no que parará sino que la "desacelerará".


Ojalá qué como buen ignorante en la materia me equivoque mucho.

si, pues a comerselos con patatas. Porque para que cojones querrá el banco malo miles de pisis sabiendo que no los van a vender en milenios??? Lo que tendria que hacer es sorterlos en plan loteria y quitarselos de encima.
 
Alekos002 rebuznó:
si, pues a comerselos con patatas. Porque para que cojones querrá el banco malo miles de pisis sabiendo que no los van a vender en milenios??? Lo que tendria que hacer es sorterlos en plan loteria y quitarselos de encima.

El banco malo no quiere los pisos para nada, lo que quiere es venderlos sin perdida o con la menor perdida posible, pero sino se puede mientras no se vendan adivina quien paga, en bancomalo.es tienes una explicación de lo que es un banco malo y como funciona y de ahí puedes sacar las conclusiones que quieras, las mias a la vista de lo leído es que ni de coña van a sacar al mercado el stock de viviendas que se coman porque eso produciría un desplome del precio, lo que les dejaría con un marrón mayor aún.

No tengo muy claro como está implementado el qué van a hacer aquí, pero si mal no tengo entendido tan siquiera contempla la posibilidad de que un ciudadano de a pie vaya y compre una vivienda, ni tampoco la posibilidad de comercializarlos al público mediante gestoras/inmobiliarias, solo podrán acudir inversores a partir de cierta cantidad, es decir qué no salen al mercado ni de coña.
 
Alekos002 rebuznó:
si, pues a comerselos con patatas. Porque para que cojones querrá el banco malo miles de pisis sabiendo que no los van a vender en milenios??? Lo que tendria que hacer es sorterlos en plan loteria y quitarselos de encima.

Si de aquí a unos años el gobierno de turno, por lo que sea, decide poner mil y una trabas para hacer vivienda nueva. Se empieza a salir poco a poco de la crisis y baja algo el paro, fluye el crédito, aunque sea tímidamente, y a la gente otra vez le entre el ansia y la necesidad de tener una vivienda en propiedad para tener la sensación de que tienen algo en la vida. Entonces, el banco malo tendrá un monopolio y elevará los precios de la vivienda en función de la oferta/demanda. Algunos economistas ya empiezan a avisar de que se está cocinando un posible oligopolio y una nueva burbuja inmobiliaria a medio plazo.
 
Johnny Weissmüller rebuznó:
Si de aquí a unos años el gobierno de turno, por lo que sea, decide poner mil y una trabas para hacer vivienda nueva. Se empieza a salir poco a poco de la crisis y baja algo el paro, fluye el crédito, aunque sea tímidamente, y a la gente otra vez le entre el ansia y la necesidad de tener una vivienda en propiedad para tener la sensación de que tienen algo en la vida. Entonces, el banco malo tendrá un monopolio y elevará los precios de la vivienda en función de la oferta/demanda. Algunos economistas ya empiezan a avisar de que se está cocinando un posible oligopolio y una nueva burbuja inmobiliaria a medio plazo.

¿Oligopolio y dictadura de precios en Hispania? Imposible, si tenemos los mayores defensores del libre mercado:lol:
 
Otro quemado:

Una mujer se quema a lo bonzo a las puertas de una sucursal bancaria - Libertad Digital

Parece que se está extendiendo "la fiebre", lamentablemente.

Si alguien está pensando en suicidarse a lo bonzo , que lo haga en la calle, porque de seguir con esta tecnica, se estan poniendo en peligro a los empleados del banco, y un dia de estos van a resultar heridas o muertas otras personas que simplemente son empleados. Si alguien está muy desquiciado , por favor que se inmole a lo bonzo en alguno de los chalets o mansiones de los presidentes y demas mandatarios del banco o de la caja.

Lo que hay que hacer es pegar fuego a los políticos corruptos y a SUS AMIGOS banqueros. Esos que viven de pm mientras la gente sufre día a día para dar de comer a sus hijos.
 
Gran idea y de muy valiente el decir: pues vete. Así, huyendo es como se arreglan las cosas.

No te han dicho ya los extraterrestres cómo arreglar las cosas. Si es así, pásate por el hilo de los salvapatrias y nos cuentas.
 
KrullKrueger13 rebuznó:
Pero vamos a ver, pedazos de burros, esto es como quien quiere resucitar a un muerto ó mover una roca con la mente.
Os lo resumiré muy rápido: España ha sido, es y será un país de mierda y corrupto para siempre. Hay muchos intereses en juego para que la situación se mantenga.
No hay solución, la única solución es a nivel personal, marchándose cada cuál donde más le guste. El Planeta Tierra es grande y amplio en culturas, y tienes donde elegir para comenzar de cero, reciclarte y reinsertarte.

Según tú, la Casta, que va desde la Masonería hasta el Opus Dei, van a dejar sus monopolios y cuentas bancarias con bastantes dígitos todo porque hay gente sin trabajo ó desahucios, hay que me lol, ¡si eso es lo que quieren! para ser los ricos más ricos y poderosos, y los demás, más pobres y fáciles de dominar. Y lo están consiguiendo.
¿Qué hay protestas, indignados, manifestaciones y concentraciones?, pues muy bien, mandan a sus perros (las Fuerzas de Represión y Fascismo) y asunto solucionado.
Es más, eso quieren, caos y miseria, así justifican la ampliación de las plantillas policiales y financiación del Estado ergo más represión y más poder para la Casta.

Lo dicho, ¿quieres trabajo, pensiones, calidad de vida y que no haya corrupción?, pues "muy fácil": vete del país. No hay otra salida.
:121 :121 :121
Con esto se puede resumir el hilo de salvar España y tal, mas alto se puede decir, pero no mas claro. El que pueda salir por patas que lo haga ahora, antes de que sea tarde.
 
imagen-19.png


:face::face::face:

Gracias, Mariano.
 
Hay un dato que no se dice mucho y es cuántos empleos desaparecen por cada punto del PIB que disminuye, esa dá idea de lo fuerte o débil que es la recesión.

El ritmo de pérdida de empleo fue mayor el pasado año que en 2009, el ejercicio de la crisis en el que la recesión fue más aguda. Aquel año, por cada punto de caída del Producto Interior Bruto (-3,6%) se destruyeron unos 330.000 empleos. En 2012, con una caída de la economía del 1,4%, la cifra supera los 600.000 por punto, lo cual es escandaloso.

Por otra parte, también hay que analizar quiénes son los que están en el paro y su nivel de estudios.
Por ejemplo, la radiografía del paro en Austria es similar a la de otros países: la mitad de los desempleados tiene sólo estudios primarios. "En Europa cada vez hay menos trabajo para personas sin formación alguna. Antes se podía dar trabajo a una persona en un almacén si era fuerte. Ahora eso no basta. Debe conocer programas informáticos de logística y comunicación", destaca el responsable de AMS. Asimismo, subraya que el fracaso escolar de hoy "es el paro de mañana", por eso considera primordial el gasto educativo y las políticas activas de empleo para mejorar la formación. El abandono educativo temprano, el de aquellos que no terminan secundaria o una formación profesional equivalente, es en Austria del 8,3 % y en España del 26,5 %, recuerda el experto. "Si sabemos que hay cada vez menos trabajo para la gente menos formada hay que tener esa cifra muy baja, porque si no tendremos problemas en el mercado laboral de mañana".

Pero lo que está en juego en la actual encrucijada mundial es el MODELO DE CAPITALISMO y de sociedad que va a prevalecer en el siglo XXI:
a)el liberal anglosajón pilotado por el sector financiero
b)el social europeo con instituciones centrales (ahora inexistentes) garantes de un Estado de Bienestar sostenible
c)el capitalismo de Estado de China

Los 3 están en crisis, pero condenados a buscar soluciones globales.

En el peor de los casos, el mundo se juega que esta crisis acabe igual que la de principios de siglo XX, que dió paso al horror de las dos guerras mundiales, sin embargo, es lógico pensar que las contiendas de hoy serán de otra naturaleza: no se utilizarán cañones y bombas, sino otros medios.

Postdata: a los 3 modelos de capitalismo yo sería capaz de añadir uno más: el capitalismo español super corrupto que no entra en ninguno de los anteriores pues tiene sus propias características...
 
Cachondo Mental rebuznó:
Postdata: a los 3 modelos de capitalismo yo sería capaz de añadir uno más: el capitalismo español super corrupto que no entra en ninguno de los anteriores pues tiene sus propias características...
Lo que hay en este pais de mierda está mas allá de cualquier definición, no somos Europa, pero tampoco somos África, no somos realmente una democracía, pero tampoco somos una dictadura, no somos una economía capitalista, pero tenemos monopolios e intervención estatal, las cosas nunca se hacen bien, pero tampoco siempre mal,...no tenemos apenas ventajas de todo lo que he mencionado pero tenemos todos los problemas.

Este pais, o lo que sea, ya escapa a cualquier clasificación. Dios, si existe, tiene que ser español, porque muchos otros paises con la décima parte se han ido a tomar viento hace mucho.
 
Hoy he escuchado en la radio algo que me ha hecho gracia:

"Actualmente en España la clase trabajadora no tiene trabajo, la clase media no tiene medios y la clase alta no tiene clase"
 
españa es un pais de mierda KK, pero tu paranoia ralla lo enfermizo ya:lol:.

y la solucion no es irse, ya que un español es un mierda aqui o en la China, siempre daremos ascopena alla donde pisemos con nuestras pezuñas celtiberas.
 
La de tonterías que estoy leyendo. Menudos profetas que no saben ni de lo que hablan.

KaKa:

- Juancar es borbón, que son franchutes.
- Sofi es "griega", pero su casa es alemana.

Creo que los alienígenas te están asesorando mal. ¿No será que te están vacilando?
 
Olentzero rebuznó:
Creo que los alienígenas te están asesorando mal. ¿No será que te están vacilando?

¿No has pensado que el dígito que acompaña su nick sea el de su edad? :1
 
norteño rebuznó:
un español es un mierda aqui o en la China, siempre daremos ascopena alla donde pisemos con nuestras pezuñas celtiberas.

Conozco gente más que válida currando en sitios con no poco nivel, gestionando alguna de esas megaconstrucciones en Arabia o como programador en el CERN, mismamente. No deberias extrapolar tu experiencia personal o la del círculo en el que te mueves a la sociedad en general.
 
Arriba Pie