La cuenta atrás.

Alekos002 rebuznó:
Los españoles con tal de escapar ya no se conforman con cruzar el charco, sino que ya quieren cruzar la galaxia :lol:

Detalle noticia | COPE - Información, análisis y radio online

Prefieren irse a marte y no volver que quedarse en españa:face: :lol:.

Coñas aparte y supniendo que la humanidad vaya a corto plazo hasta allí, hay que tener un par de huevos para ahcerlo.
¿En qué clase de MIERDA se ha convertido España para que ya la peña desee irse a vivir hasta a Marte?.:shock:

Cachondo Mental rebuznó:
¿Posible salida de la crisis de aquí a 15 años?. Aquí hay uno que lo plantea:

La salida de la crisis durará "como poco" 15 años: es casi inmoral hacer promesas - elEconomista.es
Joder que tropa, no tienen ni puta idea y solo saben rebuznar perogrulladas o hacer brindis al sol. A nivel doméstico son las grandes empresas y fortunas son precisamente los que mas negocio hacen con la crisis: privatizaciones, despidos, recortes, involución de derechos, cargo de deuda privado a costa del erario público, etc. Por no hablar de los problema estructurales de España a todos los niveles.

En la escena internacional un pais como España no tiene influencia, capacidad de decisión o de reacción, solo puede aguantar con mejor o peor cara los golpes. A España solo le va bien cuando la coyuntura del resto de los paises de alrededor es buena y no deciden pisarnos demasiado. Pero justo ahora es un sálvese quien pueda, así que tenemos crisis para rato.

Cachondo Mental rebuznó:
¿En qué clase de MIERDA se ha convertido España para que ya la peña desee irse a vivir hasta a Marte?.:shock:

En marte hay mas futuro que en españa, me extraña que head dancer no haya hecho sangre con la noticia :lol:

Pero qué tendrá que ver lo de irse a Marte con la mierda que es este país, coño, seamos un poco serios.

Los que se hayan apuntado al viaje no lo han hecho por la situación económica, eso se lo aseguro. Si yo no tuviera las cargas familiares (en el buen sentido de la expresión, ojo), me habría apuntado sin dudarlo un instante.

MarXito rebuznó:
Pero qué tendrá que ver lo de irse a Marte con la mierda que es este país, coño, seamos un poco serios.

Los que se hayan apuntado al viaje no lo han hecho por la situación económica, eso se lo aseguro. Si yo no tuviera las cargas familiares (en el buen sentido de la expresión, ojo), me habría apuntado sin dudarlo un instante.

joder marxito, se presupone, pero nos habian puesto el chsite a huevo.

En serio te irias a marte sin poder vovler??

Siempre que haya conexión a internet y que se pueda acceder a PL. ;)

Alekos002 rebuznó:
joder marxito, se presupone, pero nos habian puesto el chsite a huevo.

En serio te irias a marte sin poder vovler??
Sin dudarlo un instante.

Poner el pie allí, ser parte del primer grupo de humanos que coloniza otro planeta... No es por escribir el nombre en los libros de Historia (con mayúscula), no es por alcanzar por ese medio la inmortalidad. No.

Hollar caminos nunca antes hollados, contemplar horizontes, descubrir lugares, retar al mortal ambiente, sobrevivir... Una aventura de la hostia. No me lo pensaría dos veces si tuviera la posibilidad, desde luego.

Eso y plantar la bandera de España en algún monte de aquellos, tras destripar a todos mis compañeros para ser yo el único humano en la faz de Marte, con dos cojones.

MarXito rebuznó:
Sin dudarlo un instante.

Poner el pie allí, ser parte del primer grupo de humanos que coloniza otro planeta... No es por escribir el nombre en los libros de Historia (con mayúscula), no es por alcanzar por ese medio la inmortalidad. No.

Hollar caminos nunca antes hollados, contemplar horizontes, descubrir lugares, retar al mortal ambiente, sobrevivir... Una aventura de la hostia. No me lo pensaría dos veces si tuviera la posibilidad, desde luego.

Eso y plantar la bandera de España en algún monte de aquellos, tras destripar a todos mis compañeros para ser yo el único humano en la faz de Marte, con dos cojones.
La aventura equinoccial de Lope de Aguirre 2.0 :lol:, naufragar en una isla o perderse en la selva contigo sería la ostia.

Alekos002 rebuznó:
Publicidad - elEconomista.es

burocracia burocracia y trabas everywhere
¿Como te crees que los carcamales que dirigen las grandes empresas pueden sacar beneficio si no? Solo con un mercado cautivo, sofocando cualquier tipo de competencia y formando cárteles para pactar precios. Si hubiera libre competencia de verdad y se combatiera el fraude, la corrupción y la explotación laboral verías tu lo que duraban muchas empresas del IBEX 35.

MarXito rebuznó:
Fácil:

Antes: 1,03 €
Ahora: 1,50 €

Nosotros directamente eliminaremos las de 1, 2, 5, 10 y 20 céntimos. Y la de 50 céntimos no porque todavía sirven para los carritos de la compra...

aun me acuerdo de aquella gran campaña contra el redondeo. Y que luego el dia 2 de enero los primeros de hacer los redondeos a lo bestia( 100 pesetas= un leuro) fueron los servicios dependientes de la administracion publica(autobuses , trenes etc) con la excusa de que no iban a llevar los conductores moneda fraccionaria y perder tiempo dando cambio

celebruil rebuznó:
aun me acuerdo de aquella gran campaña contra el redondeo. Y que luego el dia 2 de enero los primeros de hacer los redondeos a lo bestia( 100 pesetas= un leuro) fueron los servicios dependientes de la administracion publica(autobuses , trenes etc) con la excusa de que no iban a llevar los conductores moneda fraccionaria y perder tiempo dando cambio

Y los comercios (con contadas excepciones, como los estancos, p.ej.) sin excusa alguna: por la filo.
Obviamente, no se trató de redondeo.

Gallo Quirico rebuznó:
Y los comercios (con contadas excepciones, como los estancos, p.ej.) sin excusa alguna: por la filo.
En el pecado llevan la penitencia, los comerciantes del barrio subieron los precios un 30% con los euros aprovechando que la gente, sobre todo los viejos, no llevaban bien esto de la tabla de multiplicar. Ahora no venden un palo de escoba con descuentos del menos del 30% y aun así hacen negocio.

Head_Dancer rebuznó:
En el pecado llevan la penitencia, los comerciantes del barrio subieron los precios un 30% con los euros aprovechando que la gente, sobre todo los viejos, no llevaban bien esto de la tabla de multiplicar. Ahora no venden un palo de escoba con descuentos del menos del 30% y aun así hacen negocio.

Date una vuelta por Bizkaia y aguanta los lloriqueos de la hostelería bilbaina, que con el combo euro y Guggen se subieron tanto a las barbas en los precios que con la crisis todo el mundo hace oidos sordos de sus gimoteos. Precios carísimos, ni una miserable tapa y un servicio deleznable (abunda el perdonavidas).....que se pudran.

celebruil rebuznó:

Gallo Quirico rebuznó:
Recuero que por aquel entonces era yo aún tierno infante carne de Universidad pública, y solía, como suelen todos los estudiantes, saltarme clases para practicar el más noble juego de cartas jamás concebido: el mus.

Solía también llevar a cabo esta tarea en un bar cercano a la facultad en la que mal cursaba mis estudios, y recuerdo perfectamente que este bar tenía una pizarra en la que, con alegres colorines y trazado digno de epiléptico, se indicaban los precios del día.

La semana antes de finalizar las clases para las vacaciones de Navidad los precios eran muy sencillos: caña + tapa = 150 ptas. Lo gracioso fue a la vuelta de las vacaciones: caña + tapa = 1'50 €. Con dos cojones.

Ahora cada vez que oigo llorar a los hosteleros porque no llenan, o porque el turismo interior está muerto, me despollo vivo. Hijos de puta, que cobráis como si tuviéramos sueldos de holandeses, coño. ¿Así quién coño va a irse de vacaciones? Si sale más barato darse una semana de homenaje a todo incluido en un hotelazo de 5 estrellas en la República Dominicana que dormir tres noches en Torremolinos en una puta pensión de mala muerte.

MarXito rebuznó:
Recuero que por aquel entonces era yo aún tierno infante carne de Universidad pública, y solía, como suelen todos los estudiantes, saltarme clases para practicar el más noble juego de cartas jamás concebido: el mus.

Solía también llevar a cabo esta tarea en un bar cercano a la facultad en la que mal cursaba mis estudios, y recuerdo perfectamente que este bar tenía una pizarra en la que, con alegres colorines y trazado digno de epiléptico, se indicaban los precios del día.

La semana antes de finalizar las clases para las vacaciones de Navidad los precios eran muy sencillos: caña + tapa = 150 ptas. Lo gracioso fue a la vuelta de las vacaciones: caña + tapa = 1'50 €. Con dos cojones.

Ahora cada vez que oigo llorar a los hosteleros porque no llenan, o porque el turismo interior está muerto, me despollo vivo. Hijos de puta, que cobráis como si tuviéramos sueldos de holandeses, coño. ¿Así quién coño va a irse de vacaciones? Si sale más barato darse una semana de homenaje a todo incluido en un hotelazo de 5 estrellas en la República Dominicana que dormir tres noches en Torremolinos en una puta pensión de mala muerte.

Pues en Euskadi los lloriqueos son el pan nuestro de cada día. Con el peor servicio y los precios más altos, manda cojones. 1,5 por caña y tapa, ya lo firmaba yo.

Jaeger rebuznó:
Pues en Euskadi los lloriqueos son el pan nuestro de cada día. Con el peor servicio y los precios más altos, manda cojones. 1,5 por caña y tapa, ya lo firmaba yo.
Estoy hablando del año 2002, hace más de 10 años ya. Yo creo que hace 10 años 1'50 € ya era un dinerito por una puta caña.

Efectivamente, durante el tiempo que convivió la pela y el leuro, en un garito todo cool donde cobraban la consumición a 300 pelas (una pasta, para la época), en euros se convertía en 3 EUROS, tres.

¿Qué queremos? La mayor parte de la peña que se monta temas de hostelería en este país no tiene ni medio dedo de frente. Son gañanes casi garantizados. En una cena en la que hablaba de un Gerente vago que se levantaba 2.500 euros limpios y ni se pasaba por la oficina, un triunfador que recién había pillado un bar de barrio me espetó: "Pues yo este mes me he sacao 3.000".

Debía ser un lince con las cuentas y confundir ingresos con beneficios, porque a los pocos meses había echado la persiana y acabado en el puto paro.

Fuera de eso, yo con lo que más flipé fue con las zonas de marcha. Prefirieron hundirse y desaparecer -nació el botellón, la gente empezó a salir mucho menos...- que bajarse de la burra. Joder, a mi de estudiante, en los 90, me daban 2000 pelas semanales y me daba para salir de jueves a domingo, hasta el culo de cervezas, calimochos y algún litro de cubata, con bravas y bocadillos de pienso por enmedio. Ahora donde vas con 12 euros.

Luego hablas con los hosteleros y te dicen que a ellos les redondearon también todo, y que no hacían más que repercutirlo al cliente para ser rentables. Vamos, que bajar precios no era una opción.

No me creo una mierda.

con el euro aqui la inflación se disparó a la estratosfera.
en 2001 con 5000 pelas llenabas un carro hasta los topes en cualquier hiper. Con 2000 te corrias una juerga buena. Y las putas mil elas cundian bastante.
Ahora traducirlo en euros y echaros a llorar.

veo que os habeis ido por las ramas, precisamente por la rama que queria, la hosteleria, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la de ocio nocturno(el otro gran alergico de los precios fraccionarios )
El comercio minorista mayoritariamente hizo una transformacion mas o menos ajustada, la inflacion vestial vino despues cuando los articulos que subian de duro en duro pasaron a subir de 5 centimos en cinco centimos y los que subian de 50 pesetas en 50 pesetas pasaron a subir de 50 centimos en 50 centimos y asi(, no nos engañemos los precios no redondeados a 5 quedaron solamente para los precios gancho , 0,99 1,99 etc y para lo poco que aun se puede vender a peso o fraccionado. las monedas de 1 y 2 centimos solo valen para ir a la carniceria, la pescaderia y las pocas panaderias de pueblo donde aun venden piezas de a kilo a peso ademas de que el cambio de moneda rompio la barrera psicologica de algunos productos

Alekos002 rebuznó:
con el euro aqui la inflación se disparó a la estratosfera.
en 2001 con 5000 pelas llenabas un carro hasta los topes en cualquier hiper. Con 2000 te corrias una juerga buena. Y las putas mil elas cundian bastante.
Ahora traducirlo en euros y echaros a llorar.
claro, y en mis tiempos mozos salia un domingo por la tarde a la disco de la zona con 2000 pelas y volvia comido y doblado y cuando era niño con 500 calas iva al cine del pueblo a ver 2 peliculas y entre pelicula y pelicula tenia para una cocacola y un monton de porquerias

Nuevos datos de crecimiento de dos países importantes de la Unión Europea: la economía francesa cae y la alemana crece muy poco.

Menudo futuro nos espera... un INÚTIL de presidente que al igual que esperaba la herencia de zETAparo ahora espera que Europa le saque las castañas del fuego, sin hacer nada y por su cara bonita... mientras la esperanza "Uropea" hundiéndose en la mierda que ella misma ha creado, con una CASTA PARÁSITA tan inútil como la que padecemos aquí... que no nos pase nada con lo que se nos viene encima.

El problema es que ahora cualquier estornudo de otro país puede terminar por matarnos a nosotros. Ya que la estrategia de Rajoy es que Expaña se pegue como una rémora a la UE y ellos aquí sin hacer nada, conservando todos los privilegios de la casta política.

Y todavía hay iluminados que dicen que ya hemos pasado lo peor y que todo va viento en popa, cuando el drama verdadero está todavía por llegar... esto tan solo acaba de empezar y va para muchos años.
Hay una palabra tabú que nadie pronuncia :GLOBALIZACIÓN.Significa que , en un mercado mundializado, nosotros (todo el mundo occidental )no podemos vender nada porque los chinos , coreanos , taiwaneses etc fabrican TODO LO QUE NOSOTROS FABRICAMOS PERO CON SUELDOS DE 300€ .Y eso no lo resiste ni Francia ni Alemania, mucho menos los golfos como España, Italia , Grecia.Nadie quiere enterarse que hemos llegado al final de un ciclo histórico.Y hay dos alternativas: acabar con la globalización y cerrar fronteras a la entrada de esos productos para que el empresario no tenga más remedio que producir aquí si quiere vender o hambre. Claro, que lo primero no va a suceder porque los que se benefician de la globalización son precisamente los que pueden cerrar las fronteras...

Atrás
Arriba Pie