la desesperacion en sus ojos.

Yo siempre le veo un punto literario a estas tragedias cotidianas, siempre tengo la esperanza de poder sacar algo bueno de una situación terminal y desesperada. Los hombres llevados al limite, oscilando peligrosamente sobre precipicios y abismos de monotona cotidianeidad, agotando hasta el extremo la resistencia de su equilibrio psicologico y su capacidad de mantener la esperanza acaban optando irremediablemente por una de estas dos opciones.

La mayoria se entregan derrotados y sumisos a una decadencia lenta, narcótica y sin retorno. Asumen el punto final al que ha llegado su existencia como individuos y se permiten pequeños lujos como la prostitución o un alcoholismo moderado y social. No tiene nada de malo pasar los domingos en chandal, sin afeitar, luciendo unas gafas que pasaron de moda hace diez años y nutriendo su adiposidad con aperitivos ricos en grasas hidrogenadas. No se puede sancionar a esas miriadas de padres emasculados que gastan las preciosas y escasas horas de sus vidas deambulando zombis por las luminosas y chirriantes galerias de los centros comerciales, mientas a su lado una mujer prematuramente avejentada le masacra el tímpano con sus diatribas.

A mi los que me interesan son los pocos hombres lúcidos y valientes que se acogen a la otra opción: tirar por la calle del medio y procurarse otra vida algo más digna y más humana junto a otra mujer. He visto casos de fulgurantes y exitosas huidas. He visto a eso hombres, caminando como lo harían los héroes, una vez reconquistada la gloria de sus propias vidas, con la mirada brillante y satisfecha, la sonrisa perenne en la boca, recios y firmes como una encina milenaria, y no he tenido otra opción que determe a verlos pasar y quitarme el sombrero en señal de respeto y admiración.

La vida te pone pruebas continuamente. Unos deciden dejarse masticar por la siempre hipnótica costumbre, por lo correcto y lo presuntamente inevitable. Otros apuestan por ser felices, por arriesgar, por volver sobre sus pasos y ser decidios y vehementes. Por supuesto estoy de parte de los segundos, aunque siempre me comporto, por mucho que apriete los puños con rabia para coger fuerzas, como los primeros. No pain no gain
 
estremecedor relato. Y cual es la moraleja que no te cases nunca? No se, morir viejo y solo y rodeado de personas que solo te quieren por tu dinero tampoco es la solución.
 
toritox rebuznó:
estremecedor relato. Y cual es la moraleja que no te cases nunca? No se, morir viejo y solo y rodeado de personas que solo te quieren por tu dinero tampoco es la solución.
La moraleja que yo le veo a esto es que follar borracho puede ser aún más desastroso que conducir borracho. Así que ya sabéis: bebed con moderación cuando vayáis de caza y usad a vuestros hamijos los condones. Esa hija de Sauron le puede estar eternamente agradecida a Justerini & Brooks.

Por cierto, que eso de morir viejo y solo por no casarse me parece una tontería, y más a día de hoy que el matrimonio ya no es hasta que la muerte los separe. Igualmente, si nunca te casas, no tienes porqué estar solo; puedes estar en pareja sin dar el "sí, quiero".
 
sacar conclusiones

No podemos sacar muchas conclusiones porque en realidad la verdadera
historia de ese tío no la conocemos (aunque la intuimos),el que ha puesto
este hilo habló de que sólo hubo una especia de telepatía entre ambos,
el pobre hombre no le contó la historia de porqué se casó con ese orco.
De todas formas,pienso que si con 30 años la mujer es fea de cojones,
no digamos ya cuando llegue a los 40.
Viendo el panorama que hay aquí en España,yo preferiría emigrar a otro
país...
 
toritox rebuznó:
estremecedor relato. Y cual es la moraleja que no te cases nunca? No se, morir viejo y solo y rodeado de personas que solo te quieren por tu dinero tampoco es la solución.

Iba a decir que en este hilo muchos morirán sólos pero te me has adelantado, y aunque no sea el tema del hilo, es probable que cuando seamos viejos ya no haya pensiones. Habrá que vivir de los hijos como antaño.
 
Bah! si cuando sea viejo no hay pensiones me dare al narcotrafico.Para lo que queda en el convento me cago dentro.Fijo que luego entre motivos de salud y falta de antecedentes y mierdas no paso ni un año de talego.
 
Si el tío era normalita yo creo que podía esperar a algo mucho mejor. Y si fue tan tonto de casarse con una persona vulgar y de ademanes barriobajeros, es su problema. La vulgaridad suele venir de serie, y él debía de saber con quién se casaba.

Además, aunque ella sea un orco, puede que también aguantara lo suyo de él. Una tarde en un centro comercial, con dos niños tocahuevos, pone de los nervios hasta al más santo/a, así que juzgar el caso por un minuto de telepatía me parece ridículo.
 
juzgar el caso por un minuto de telepatía me parece ridículo.
Sí, es cierto que no se puede juzgar.
Pero también es cierto que lo que se describe a mí me ha pasado también. No es un juicio. Es una sensación que te transmite determinado momento, determinada persona, y que puede no ser representativa. Pero por unos instantes sientes la tristeza, la desesperación, la vacuidad y la futilidad de una vida que desfila frente a tí.
Te transmite un sentimiento. No tiene por qué ser una realidad, y seguramente él será feliz el 90% del tiempo, vete a saber. Aunque en ese instante fugaz piensas, joder, tío, no quiero acabar así.
Con una mirada derrotada, con una vida que te lastra y que te mata. Sin espíritu ni chispa. Un futuro sin rasgos, un día de la marmota gris, una monotonía oscura.

No, no quiero acabar así yo tampoco...
 
Y no sera que el tio ese tenia mirada de borrego de serie, que los hay oiga!
 
toritox rebuznó:
estremecedor relato. Y cual es la moraleja que no te cases nunca? No se, morir viejo y solo y rodeado de personas que solo te quieren por tu dinero tampoco es la solución.

pero qué puta maniá de decir que si no te casas o no te juntas estás solo.

se pueden tener amigos, ya no estarás solo, y se pueden tener mujeres con las que tener sexo sin compromiso a cualquier edad, no hablo de prostitutas.

por otra parte , tiene mucha razón el autor del post, antes los hombres eran mínimamente exigentes, ahora se agarran a lo primero que cogen, todas las semanas me veo en los cines parejas donde él es aceptable y la tía una gorda fea , pero eso sí, ellas jamás saldrían con un gordo feo.
 
niñas en centros comerciales

La verdad que uno sufre un poco cuando va un fin de semana a un
centro comercial y se encuentra enorme cantidad de pivones y niñas
guapas ahí metidas,aunque la mayoría ya están enrolladas con su
chuleta o pareja,las muy zorras que pronto les entran ganas de eso.
Aunque haya poquísima posibilidad de ligue,yo prefiero estar solo y no
enrollarme con un orco de mordor,como el protagonista de esta historia.
 
En eso se combierten nuestras jenys tan buenorras de hoy en dia, su vulgaridad se agrava quizas un poco con los años, y toda la mierda metida sale a flote a modo de defectos fisicos y mentales.

Casarse y tener hijos? si! pero con muchisima cautela de con quien se hace, aunque puedo comprender a la desesperacion que llegan algunos con cierta edad. la idea de quedarse solos a muchas personas les aterra.
 
Jato rebuznó:
En eso se combierten nuestras jenys tan buenorras de hoy en dia

FAM_COMB_5_BLACK-2606.jpg
 
Arriba Pie