La DGT nos obligará a dar las luces de día

El caso es tomar siempre las medidas que signifiquen mas molestias para los conductores, menos gasto para la administracion y mas recaudacion por multas.

No digo que sea una mala idea, si la visibilidad aumenta, mejor que mejor, pero lo que deberia hacer la dgt ya se ha apuntado:
Mejorar todas las carreteras.
Crear mas autovias.
Menos radares y mas motos de la guardia civil.

Donde yo vivo hay una arteria principal, la a92.
Esta carretera tiene 3 carriles por cada sentido, pero de facto tiene solo 2.
Por que?
Pues porque el carril de la derecha está tan lleno de baches y jodido, que solo circulan los que no tienen mas cojones de hacerlo por ahí: camiones y vehiculos lentos.
Que mejoren ese carril y el monton de accidentes que ocurren en el tramo entre Fuengirola y Malaga (que son bastantes) se evitarian. (o al menos muchos).

Ahora otra cosa graciosa va a ser que te cieguen los putos tuneadores no solo de noche, caguentodo.
Y conociendo a la dgt, no me extrañaria que se nos obligase a llevar una bateria de repuesto en el maletero, por si se nos agota la puesta..... o algo así.

El post de arriba me ha recordado como murio James Dean. Iba rapido, en su Spyder gris plateado en un caluroso y muy iluminado dia. El coche se confundia con el horizonte, un coche se incorporo a la via, y se estamparon.

Antes
james_dean_porsche_spyder.jpg

Escenario
12de2c60.jpg

Despues
deans_spyder_wrecked.jpg

Me voy a dormir, Gñe
164fabc0.jpg

Grissom rebuznó:
Perdon, pero sí que esta legislado y sí que te pueden multar por ello, o eso me enseñaron a mi cuando me saque el carnet.

"La ley establece, como norma general, que deben encenderse entre la puesta y la salida del sol, en condiciones de baja visibilidad (niebla, lluvia o nieve) y en determinadas situaciones (al pasar por un túnel o circulando en un carril reversible).

Eso ya lo se, pero salvo cuando es muy flagrante, hasy determinados casos en los que es dificil precisar las condiciones de luminosidad limite. Es decir, no hay "A partir de 3,57 si" No es tan exacto. Por eso es mejor la medida de las luces de cruce siempre.

Yo creo que deberian prohibir conducir, asi se aseguran que no haya accidentes.

O mejor: que conduzcan sólo las mujeres. ya que ellas son "tan buenas conductoras" y "tienen tan pocos accidentes"...

Dios que chorradas.

Es practicamente imposible tener un accidente respetando las normas de seguridad. La gente se muere porque conduce como el puto culo y punto.

Con el triple de picoletos en carretera ya veriais que bien se ven los demas coches...

Vaya mierda de medida, el que no vea un puto coche de día no lo va a ver aunque lleve las luces encendidas, y cuando es un día oscuro la normativa ya dice que hay que llevar las luces.

Vaya, otra vez Raticulín les envía mensajes y teoremas de la salvación de vidas en las carreteras, pero no se dignan a mejorar las vías secundarias, ni arreglar los puntos negros que es donde se mata la gente.

Tampoco se dignarán a poner un transporte público eficaz durante la noche (generaría puestos de trabajo además) para evitar que miles de jóvenes tengan que coger el coche para moverse.

Venga, a ver que nos podemos inventar ahora obligando al querido contribuyente para que si se olvida de encender las putas luces venga el pelele de turno vestido de azul y con gorra y le ponga la multita (y de paso quitar algún que otro punto del carnet de conducir, que ya cobraremos cuando lo tenga que volver a renovar).

MENUDA PANDILLA

Desde luego que gobierno mas inteligente tenemos y vosotros no lo sabeis apreciar, con lo que se recaude de las multas por no llevar encendidas las luces pagaran el sueldo ese que quieren dar a los parasitos sociales.

En verdad os digo que Zapatero es el nuevo mesias.

En Italia todos los coches tenían las luces encendidas a las 12 de la mañana. Pensaba que habría algún tunel cerca y se les olividaba apagarlas.

Pero va a ser que no era eso.

Esto se lleva diciendo un puñao de tiempo.
No me parece mal y no creo que sea para tanto. Pero como todo, hay cosas mas importantes.

No aprovecheis para cargar contra otras medidas acertadas, como el carnet por puntos.

La mortalidad viaria en España se ha reducido un 14,6% en el primer año de vigencia del carné por puntos, frente al 4,9% del mismo período del año anterior (...)

datos

PD. Y los que diran que lo que hay que hacer es eliminar a los gilipollas de las carreteras, decirles estoy completamente de acuerdo, sólo que seguramente en lo que no nos vamos a poner de acuerdo es en quien es y no es gilipollas delante de un volante: para mi un tipo que bebe mas de lo permitido o sobrepasa el limite de velocidad, es un gilipollas temerario.

el carnet por puntos le ha ido de puta madre a los que tiene carnet y no lo usan, unos eypos extra no le hacen mal a nadie...

Yo empezaria quitando el carnet a los que no saben aparcar, es decir al 30% de los hombres y al 90% de las mujeres, cada dia veo mas inutiles al volante, es desesperante.

Sister Cosine rebuznó:
Se hace en muchos paises de Europa.

Es buena idea.

Pero es mas importante que eliminen los puntos negros que cada año cuestan un numero fijo y sangrante de muertos.

Paises en los que no hay tantos días despejados como en ESPAÑA.

Lo dicho monja fumeta, se ve que aparte de INDEPENDENTISTA ROMPE NACIONES, tienes pocas luces.

A veo que sigues sin poner acentos del CASTELLANO , paises tiene acento en la i , se escribe países

xxx30 rebuznó:
Sister Cosine rebuznó:
Se hace en muchos paises de Europa.

Es buena idea.

Pero es mas importante que eliminen los puntos negros que cada año cuestan un numero fijo y sangrante de muertos.

Paises en los que no hay tantos días despejados como en ESPAÑA.

Lo dicho monja fumeta, se ve que aparte de INDEPENDENTISTA ROMPE NACIONES, tienes pocas luces.

A veo que sigues sin poner acentos del CASTELLANO , paises tiene acento en la i , se escribe países

Creo que eres tu el que no tiene demasiadas luces ya que antes de dar lecciones de ortografía deberías leerte bien lo que escribes.

Esto todo de llevar las luces encendidas me recuerda a lo del pañuelito rojo cuando llevabas algo de carga sobresaliendo, vamos que es una tontá llevar un pañuelito rojo, ¿si no ves el coche vas a ver el pañuelito?

Hablando de pañuelitos.
Sabeis si se puede hacer todavia lo de agitar un pañuelo blanco por la ventanilla cuando tienes una urgencia? (muy urgente, tipo; me mueerrooo)

Hay ha salido la nueva coleccion verano de anuncios de la dgt para que no nos dejemos los cuernos en la carretera.
Ahora atacan las distracciones, tales como los niños (prohibiran llevar niños?), el tabaco, el arradio, el gps, etc, etc.
A ver si son tan divertidos como esa en la que salia la niña por el parabrisas y dejaba el zapatito en el capó. A la hora de comer eran lo mas!

No le veo ningun problema

y no es cierto que se gaste mas energia.

El motor del coche hace girar el alternador con la misma fuerza de dia o de noche, luego esa energia va a la bateria donde es utilizada por el resto de sistemas, (centralita,instrumentos,ect)

cuando encendemos las luces la resistencia fisica al giro del alternador por el motor es la misma que con las luces apagadas.

Aunque lo que realmente acabaria con las muertes seria limitar fisicamente la velocidad con limitadores.

( a menos de 100 es mucho mas dificil matarse)

Mosbauer rebuznó:
( a menos de 100 es mucho mas dificil matarse)

En trayecto medio/largo, el peligro por distracción a menos de 100 es mucho mayor que si fueses a 180. La razón es obvia...

Que payasada y que tontería tienen en el cuerpo los de la DGT.

Una pregunta, igual bastante estúpida. :rolleyes:

¿Porque antes las motos tenían que llevar las luces puestas y los coches no?

Todavía no me he sacado el carnet. :95

A mi no me parece mala idea, como ya han dicho es muy difícil unificar los criterios de visibilidad para llevar las luces encendidas. Hay gente que a las 9 de la noche en verano no lleva las luces porque todavía hay algo de sol y otros las ponen a las 7 de la tarde. Obviamente hay cosas más importantes como el arreglo de carreteras y la presencia de aceitunos.

El que dice lo de 100 km/h, imagínate hacer 600 km por autovía a 100 km/h, te suicidas antes de llegar al destino. Uno no se mata por ir en una recta de autovía a 150 sino por hacerlo en una carretera donde apenas caben 2 coches paralelos porque el campo se está comiendo el arcén.

El tema de ampliar a los viejos los años para renovar el carné no tiene ningún sentido, van a ganar menos dinero y van a pasar los mismos por la nula dureza del las pruebas.

Pistolas_Joe rebuznó:
Hablando de pañuelitos.
Sabeis si se puede hacer todavia lo de agitar un pañuelo blanco por la ventanilla cuando tienes una urgencia? (muy urgente, tipo; me mueerrooo)

Sí, se puede hacer eso mientras pitas como un loco por la ciudad. Ya sabes lo que hacer para cuando te pongas de parto.

Estando yo una vez alegremente cruzando por un paso de peatones de esos sin semáforo, pasó a escasos milímetros de mi un coche dando ráfagas de luz, pitando como un loco, y que por la ventanilla del copiloto asomaba un pañuelo blanco.

Lo llamé hijo de puta como dos millones de veces, mientras me cagaba en su puto padre.

Al día siguiente me enteré de que llevaban a un chico que había tenido un accidente con una mula mecánica en el campo, y le habían tenido que amputar las dos piernas. Me arrepentí de todo lo dicho.

Nota: No cruzar jamás, jamás, pero jamás, por un paso de peatones sin mirar antes. Sí, tenemos la prioridad por ser un paso de peatones, pero una urgencia o un despiste pueden salir muy caros.

a ver mongolos, no es para ver más, es para que os vean, que es muy distinto.. muchos coches de color gris se confunden con el asfalto de lejos a plena luz del dia, por ejemplo.

Salvará vidas seguro, y me parece una medida muy buena, creo que la unica medida buena que ha tenido el hijo de puta del director de la DGT...

Pero lo que esta claro, que mientras no inviertan en mejorar las carreteras y en perseguir a los verdaderos indeseables (gente que conduce sin carnet, sin seguro, drogada, haciendo lo que le da la gana, pegandose al culo, etc, etc)

Y el tema de los radares es otra puta mierda, la velocidad no mata.... lo que mata es la gente sin sentido común que conduce como le sale de la polla.

Atrás
Arriba Pie