La DGT nos obligará a dar las luces de día

creo que a los mayores de 65-70 años deberian renovar cada año y a partir de los 70 casi se les tenia que prohibir la conduccion ya que a esas edades pierden mmuchos reflejos

en lo de las medidas si sirve para reducir accidentes estupendo , es bueno copiar ideas nordicas ya que alli muere mucha menos gente en trafico, pero se deberia empezar con una mejora de las carreteras

Se debería empezar por cambiar la mentalidad, es decir, por dejar de decir que hay que hacer mejores carreteras.

Por supuesto que hay que hacerlas, pero incluso en la peor carretera imaginable, en medio de una ventisca, con niebla, hielo y lluvia de sapos, si la gente fuese a 10km/h y guardando la distancia de seguridad, no habría accidentes.

Es así de sencillo: yendo a la velocidad adecuada, que normalmente se aleja mucho de la máxima permitida, y guardando la distancia de seguridad, no habría accidente alguno.

La DGT me xxxxxxxxxx.
No tengo coche ni moto.
A mí no me pueden joder.

JAJAJA.

el ojo rebuznó:
A mi me parece una chorrada como una catedral.

Lo peor de todo es que esta tontería viene por imitar los paises nórdicos donde creo que ha salido la idea, pero claro, allí tiene sentido porque casi todo el día es de noche o muy oscuro salvo los escasos meses de verano, pero que en España nos planteemos eso es absurdo. Son nuestras ínfulas estúpidas de querer ser mas europeos que nadie. Y es que somos mas papistas que el papa.

Si quieren parar los accidentes de tráfico sólo han de tomar dos medidas:

1- Mejorar las carreteras que algunas están hechas un asco.

2- Multiplicar la presencia policial en las carreteras ya que esta demostrado que es la única medida disuasoria que funciona en un país tan anarquizante como el nuestro.

Asi es coño

La DGT hace cualquier cosa,menos garantizar la seguridad vial,y muchas actuaciones son solo guiños a la galería.
Las motos llevamos las luces encendidas siempre,es mas hay modelos como mi Vespa en que no pueden apagarse;pero al mismo tiempo te dejan pasar la ITV con bombillas que no iluminan casi nada.Eso si,paga la ITV o si no no podrás circular.
Sinceramente creo que el que no me en moto,no va a ver la luz de una bombilla.
Mientras España esta llena de pintura vial resbaladiza y de guardarailes peores que tijeras.
Las carreteras secundarias estan obsoletas,se diseñan con curvas peligrosas solo para no pasar por la finca de fulano o mengano;respuesta de la DGT:el que se mata es porque iba borracho.
A veces oigo en los medios de comunicación llamar conductor ebrio a personas con un nivel en sangre que hace 10 años (cuando yo me saque el carnet) era legal .¿Que pasa que hace una década eramos mas machos y tolerábamos mejor el alcohol?
La ultima es que controlaran la velocidad desde helicópteros,yo me pregunto ¿Cuantas sanciones tendrán que imponer para cubrir los gastos de vuelo y del equipo?

Mientras no nos digan claramente a donde va el dinero de las multas y sepamos quien gana dinero con ello (fabricantes de radares,alcolhimetros,...)seguire pensando que la DGT tiene una función recaudatoria por un lado y publicitaria por otro para hacer creer que el estado vela por la seguridad vial.

Atrás
Arriba Pie