Trabajo en la recepcion de un hotel, y desde hace bastante tiempo tengo clara mi clasificacion de turistas, a ver que os parece:
1) Japoneses: Sin ninguna duda son los Reyes de la educación y la simpatía. Correctos, amables, sonrientes, agradecidos, dejan propinas y no arman ruido.
2)Hispanoamericanos:Excelentes clientes por norma general.Muy correctos en el trato, muy educados al hablar, continuamente utilizan palabras como "disculpe, perdone, gracias, le importaria, seria mucha molestia si..."
3)Paises Nordicos: Noruegos, Suecos, Finlandeses...son mas serios pero muy correctos.No escatiman en gastos.El unico problema es que las camas se les quedan pequeñas de largo, son altisimos.
4)Alemanes:Muy buenos sobre todo si son personas mayores, simpatiquisimos, educados y de buen comer y buen beber.
5)Italianos:Lo mejor es que te entienden cuando hablas español, pero tu no les entiendes a ellos en italiano.Simpaticos pero no tan educados. Miran mucho mas el dinero que los demas.
5)Británicos: Aquí empieza a flojear la cosa un poquito. Muy preguntones, un poco pesaos, pero normalmente buena gente.
6)Israelies:Tremendamente peseteros, te regatean 10 centimos si hace falta, muy exigentes con todoy un poco raros.
7) Franceses: No son malos clientes, pero las 2 veces que se han intentado ir clientes del hotel sin pagar eran franceses.
8) Árabes: Su reputacion no es casualidad.Dejan las habitaciones hechas una mierda, son un poco sucios, te regatean mucho y exigen una barbaridad.
9) Griegos: Hablan a voces, te gritan para pedirte cualquier cosa, muy tacaños, miran hasta la ultima peseta, pesaos y escandalosos.
10) Españoles: Somos los peores sin duda. No quiero generalizar porque tambien viene gente encantadora, pero todas nuestras hojas de reclamaciones estan firmadas por españoles, y la mayoria de las veces nos comportamos como los mas exigentes con todo, escandalosos, mal educados, chulos, prepotentes...en fin, viva el turismo nacional.
No estoy generalizando, solo es una percepcion concreta de algo muy complejo.
¿QUE OPINAIS?
1) Japoneses: Sin ninguna duda son los Reyes de la educación y la simpatía. Correctos, amables, sonrientes, agradecidos, dejan propinas y no arman ruido.
2)Hispanoamericanos:Excelentes clientes por norma general.Muy correctos en el trato, muy educados al hablar, continuamente utilizan palabras como "disculpe, perdone, gracias, le importaria, seria mucha molestia si..."
3)Paises Nordicos: Noruegos, Suecos, Finlandeses...son mas serios pero muy correctos.No escatiman en gastos.El unico problema es que las camas se les quedan pequeñas de largo, son altisimos.
4)Alemanes:Muy buenos sobre todo si son personas mayores, simpatiquisimos, educados y de buen comer y buen beber.
5)Italianos:Lo mejor es que te entienden cuando hablas español, pero tu no les entiendes a ellos en italiano.Simpaticos pero no tan educados. Miran mucho mas el dinero que los demas.
5)Británicos: Aquí empieza a flojear la cosa un poquito. Muy preguntones, un poco pesaos, pero normalmente buena gente.
6)Israelies:Tremendamente peseteros, te regatean 10 centimos si hace falta, muy exigentes con todoy un poco raros.
7) Franceses: No son malos clientes, pero las 2 veces que se han intentado ir clientes del hotel sin pagar eran franceses.
8) Árabes: Su reputacion no es casualidad.Dejan las habitaciones hechas una mierda, son un poco sucios, te regatean mucho y exigen una barbaridad.
9) Griegos: Hablan a voces, te gritan para pedirte cualquier cosa, muy tacaños, miran hasta la ultima peseta, pesaos y escandalosos.
10) Españoles: Somos los peores sin duda. No quiero generalizar porque tambien viene gente encantadora, pero todas nuestras hojas de reclamaciones estan firmadas por españoles, y la mayoria de las veces nos comportamos como los mas exigentes con todo, escandalosos, mal educados, chulos, prepotentes...en fin, viva el turismo nacional.
No estoy generalizando, solo es una percepcion concreta de algo muy complejo.
¿QUE OPINAIS?