El ascensor social y la educación

Me alegra que le gusten mis tocamientos de huevos, aunque lo de funcivago no recuerdo habérselo dicho. ¿Algo que me quiera contar al respecto? ¿Más complejillos?
Ya sabe que puede contar conmigo, como cualquier forero.

Pero es que eso ya lo he dicho, mi buen y faltón funcionario. ¿Se lo repito?
Once again: ir a urgencias con un pie en una bolsa, en España. Ir al médico con alguna putada
Me alegra que le gusten mis tocamientos de huevos, aunque lo de funcivago no recuerdo habérselo dicho. ¿Algo que me quiera contar al respecto? ¿Más complejillos?
Ya sabe que puede contar conmigo, como cualquier forero.

Pero es que eso ya lo he dicho, mi buen y faltón funcionario. ¿Se lo repito?
Once again: ir a urgencias con un pie en una bolsa, en España. Ir al médico con alguna putada interna indefinida, la muerte en muchos casos salvo que se tenga padrinos. O prebendas, usted mismo lo ha dicho. Pero claro, esto no lo puede comprobar usted porque no conoce "la otra cara", ¿no es cierto?
Y la razón no es otra de que, como en cualquier grupo humano y por mera estadística, viven en su sueño funcionarial una parte importante de los perros e incompetentes que pueblan el planeta. A ver si empieza a pisparse de por dónde van mis tiros y deja de recibir heroicamente todos los impactos.

Complejos, odios y rencores, cero. También se lo he dicho varias veces, voy a tener que empezar a repetir todo como usted.
Será para que cale, porque no le encuentro otra explicación. Si ve que me despisto con algo, no tiene más que recordármelo.

Mi vida laboral le importa a usted tres pepinos, faltaría más.


Siga soltando mierda y chascarrillos por la boquita sin entrar en lo principal: que no tiene usted argumentos para convencer a nadie de que es mejor renunciar a un sistema sanitario público que coloca a un país mediano y limitado como éste en la élite mundial de la sanidad para cambiarlo por otro que sitúa a la primera potencia mundial al lado de países como Azerbayán. Explíquenos esos argumentos fabulosos para convencernos de que permitir el lucro empresarial en la cobertura sanitaria universal redundaría en un beneficio general y público. De que es peor que un médico adelante la atención de un colega a que un Pocero compre material quirúrgico mierdero con afán de abultarse los bolsillos.

Pues no va a explicarlo. Porque sería como explicar la cuadratura del círculo. Porque los miserables como usted, que se indignan si una enfermera se lleva una tirita para casa pero aplauden con las orejas cuando un hospital privado vacía los bolsillos de una familia con un cáncer incurable aprovechándose de su ignorancia y desesperación, no tienen más argumentos que los que nacen de la miseria moral, la envidia, el rencor y el sonido del vil metal.

No hace falta que nos cuente de sus ocupaciones. Todos sabemos que no monta piezas de un transbordador espacial, que no navega por los siete mares pilotando el yate de un ricacho, que no es relaciones públicas de un local frecuentado por la élite, que no es miembro de un orquesta que toca jazz con Woody Allen. Que no es usted sino uno de los millones de seres de vida gris y rutinaria, que destilan su mala hostia envidiando lo que los demás se han ganado a pulso.
 
Última edición:

Su, no veas, libre mercado en estado puro. Por no hablar que es un estado minúsculo y que sólo un subnormal tomaría como referencia, además de intervencionista y con dejes autoritarios. Que por mi chachi, pero no me vendas la moto.

JAJA. Pero si hasta Rallo se hace pajas con eso, pedazo de inútil. Qué me estás contando.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Siga soltando mierda y chascarrillos por la boquita sin entrar en lo principal: que no tiene usted argumentos para convencer a nadie de que es mejor renunciar a un sistema sanitario público que coloca a un país mediano y limitado como éste en la élite mundial de la sanidad para cambiarlo por otro que sitúa a la primera potencia mundial al lado de países como Azerbayán. Explíquenos esos argumentos fabulosos para convencernos de que permitir el lucro empresarial en la cobertura sanitaria universal redundaría en un beneficio general y público. De que es peor que un médico adelante la atención de un colega a que un Pocero compre material quirúrgico mierdero con afán de abultarse los bolsillos.

Por lo pronto, no he mandado a nadie varias veces a tomar por el culo, ni he hablado de renunciar a nada, ni he indicado que nuestro sistema sea mejor o pero que X. Ni siquiera he hablado funcivagos como usted (jijiji, ese subconsciente), ni de Poceros comprando mierda, aunque esta comparación que se ha marcado sí que es un poco para subnormales twitteros de podemos y tal. Menos mal que todos aquí, salvo a lo mejor @Peinadoaloafro, peinamos canas. El pobre aún busca lo del pie en la bolsa a ver dónde la ha cagado esta vez.

Lo que defiendo desde el principio es que dejen elegir a la gente y que, de no poder hacerlo, que se acaben el robo constante, el nepotismo, la desidia y la incompetencia en el sector público. Pero vamos, que es como pedirle peras al olmo porque el olmo vive como un cura, básicamente, no porque no dé peras.

Pues no va a explicarlo. Porque sería como explicar la cuadratura del círculo. Porque los miserables como usted, que se indignan si una enfermera se lleva una tirita para casa pero aplauden con las orejas cuando un hospital privado vacía los bolsillos de una familia con un cáncer incurable aprovechándose de su ignorancia y desesperación, no tienen más argumentos que los que nacen de la miseria moral, la envidia, el rencor y el sonido del vil metal.

Otra comparación lastimosa de funcionario de medio pelo. Solo faltaba, tener que preocuparme de los problemas ajenos. Y encima me lo dice un ladrón, que seguro que se arrastra luego como una sabandija por sus reuniones sociales rajando de fulano del PP por robar esto, o de la mengana de la PSOE por robar lo otro.

Que no es usted sino uno de los millones de seres de vida gris y rutinaria, que destilan su mala hostia envidiando lo que los demás se han ganado a pulso.

No, no soy funcionario ponesellos del ayuntamiento. Porque vamos, qué puede haber más gris y desesperanzador que sentarse a hacer exactamente lo mismo, día tras día, sin posibilidad real de tener ni iniciativa ni movimiento en cualquier sentido profesional. Es la anulación completa del ser humano, es el estabulamiento de los incompetentes.

Pero bueno, es que en algo hay que entretener a los subnormales y vagos de este mundo, no vaya a ser que les dé por ¿yo que sé? por montar un negocio o alguna barrabasada de esas, y hacerle la competencia al trabajador digno.

Todos sabemos que no monta piezas de un transbordador espacial, que no navega por los siete mares pilotando el yate de un ricacho, que no es relaciones públicas de un local frecuentado por la élite, que no es miembro de un orquesta que toca jazz con Woody Allen.

Esta parte me ha hecho gracia, pero le recomiendo no pretender hacerse fuerte autoincluyéndose en un grupúsculo que no existe.
Queda bastante bajuno y ridículo para su estatus privilegiado, además de dar sensación de inseguridad.
 
La gente ya puede elegir: tiene a su disposición magníficas mutuas y hospitales privados si se quieren rascar el bolsillo. Lo que muchos no vamos a permitir es que con la excusa de la libertad de elección, y sobre todo de la libertad de hacer negocios se desmantele un sistema magnífico y referencia mundial. Lo intentó la puta de Esperancita y los profesionales de la sanidad madrileña le metieron el cuerno por el culo.

Es usted un hijo de puta. Es lo menos que se merece oír cuando se permite difamar llamándo ladrón a alguien a quien no conoce de nada.

Muchas técnicas quirúrgicas y diagnósticas no tienen nada que ver con las de hace 25 años cuando empecé. La actualización es continua y cada paciente es un mundo. No hay tiempo de aburrirse, ni de estancarse. Si un baboso corroído por la envidia equipara eso a pasarse la vida haciendo pajaritas de papel en un despacho, pues peor para él.

Si soy un privilegiado por nómina, nivel de responsabilidad, prestigio profesional, viajes y calidad de vida, me lo he ganado a pulso. Y además lo soy siendo útil al prójimo y a la sociedad en un sistema magnífico. Me encanta el olor de la envidia y la frustración por la mañana. Le recomiendo omeprazol para digerirlo mejor. Seguiré disfrutando mis prebendas y usted lo seguirá aguantando y pagando con sus impuestos. Jódase, perdedor.
 
Última edición:
La gente ya puede elegir: tiene a su disposición magníficas mutuas y hospitales privados si se quieren rascar el bolsillo. Lo que muchos no vamos a permitir es que con la excusa de la libertad de elección, y sobre todo de la libertad de hacer negocios se desmantele un sistema magnífico y referencia mundial. Lo intentó la puta de Esperancita y los profesionales de la sanidad madrileña le metieron el cuerno por el culo.

Es usted un hijo de puta. Es lo menos que se merece oír cuando se permite difamar llamándo ladrón a alguien a quien no conoce de nada.

Muchas técnicas quirúrgicas y diagnósticas no tienen nada que ver con las de hace 25 años cuando empecé. La actualización es continua y cada paciente es un mundo. No hay tiempo de aburrirse, no estancarse. Si un baboso corroído por la envidia equipara eso a pasarse la vida haciendo pajaritas de papel en un despacho, pues peor para él.

Si soy un privilegiado por nómina, nivel de responsabilidad, prestigio profesional, viajes y calidad de vida, me lo he ganado a pulso. Y además lo soy siendo útil al prójimo y a la sociedad en un sistema magnífico. Me encanta el olor de la envidia y la frustración por la mañana. Le recomiendo omeprazol para digerirlo mejor.
Hay una diferencia entre tener envidia y desear, como quieren estos hijosdeputa, el sufrimiento , bancarrota, deuda o ansiedad perpetua. La muerte es poco para ellos, porque además huelen a muertos de hambre que tiran de espaldas, unos miserables que creen que no han alcanzado el sueño capitalista de la clase media porque nos hemos dotado de un sistema de salud publico que, con sus más y sus menos, funciona.

Ya enferma lo manido de aludir a la libertad por parte de los liberales de mierda, cuando precisamente lo que quieren son esclavos con deudas perpetuas.

Y encima el muy SUBNORMAL cita a Rallo, representante de una escuela marginal, despreciada y corrupta (no olvidemos los nexos de Hayek y Von Mises con millonarios de extrema derecha, Monte Pelerini, Sociedad John Birch y demás) y que sólo tiene notoriedad mediática gracias a los vínculos de su mentor, Huerta del Soto, con Aguirre. De ahí, "doctorado" en la Rey Juan Carlos y patrocinadores metiéndolo en los medios en los que se publicitan.

Pero con referencias como esas como no se puede esperar que sean subnormales?
 
Última edición:
Según @Jaeger, hijo de puta miserable es la persona que sugiere copiar cosas a los países con mayor bienestar económico en todo el planeta. Qué cabrón Rallo por recomendar el mejor sistem sanitario del mundo. ¡Cómo osa ser tan insolente!

Ahora, los que te mienten a la cara con el tema de la sostenibilidad de las pensiones esos son buenas personas y hay que creerlos. Porque ya sabemos que hay que confiar siempre en un político puesto que nunca te mentiría.

Para que veáis como es esta gente, la que da lecciones.
 
Última edición:
La gente ya puede elegir: tiene a su disposición magníficas mutuas y hospitales privados si se quieren rascar el bolsillo. Lo que muchos no vamos a permitir es que con la excusa de la libertad de elección, y sobre todo de la libertad de hacer negocios se desmantele un sistema magnífico y referencia mundial. Lo intentó la puta de Esperancita y los profesionales de la sanidad madrileña le metieron el cuerno por el culo.

Es usted un hijo de puta. Es lo menos que se merece oír cuando se permite difamar llamándo ladrón a alguien a quien no conoce de nada.

Muchas técnicas quirúrgicas y diagnósticas no tienen nada que ver con las de hace 25 años cuando empecé. La actualización es continua y cada paciente es un mundo. No hay tiempo de aburrirse, ni de estancarse. Si un baboso corroído por la envidia equipara eso a pasarse la vida haciendo pajaritas de papel en un despacho, pues peor para él.

Si soy un privilegiado por nómina, nivel de responsabilidad, prestigio profesional, viajes y calidad de vida, me lo he ganado a pulso. Y además lo soy siendo útil al prójimo y a la sociedad en un sistema magnífico. Me encanta el olor de la envidia y la frustración por la mañana. Le recomiendo omeprazol para digerirlo mejor. Seguiré disfrutando mis prebendas y usted lo seguirá aguantando y pagando con sus impuestos. Jódase, perdedor.

Claro que no lo van a permitir muchos, porque se les acabaría el chollo de vivir como curas y les tocaría ponerse a trabajar. Referencia mundial, sí, pero a base de meter pasta. Se lo vuelvo a repetir: EFICIENCIA. Claro, que es un palabro probablemente desconocido entre los curas.

Soy un privilegiado, tengo prestigio, nómina, yo me esfuerzo, yo me sacrifico, yo esto, y yo lo otro. Además de hablar de su libro, puede reconocer que todo lo que tiene lo ha conseguido gracias por un lado al nido de xunteiros que le han limpiado el culete toda su vida, y por otra, a los pagadores de impuestos a los que han sableado miserablemente para que usted viva bien. Pero usted, no otro, porque usted es la casta. Si no lo ve, robe unos pocos recursos más y coménteselo al oftalmólogo. O al psiquiatra, que tampoco le vendrían mal ni a usted ni a su ego.

Médicos, dioses sobre la tierra. ¿Qué se puede esperar?

Menos mal que ya vienen los Wilsons y las Deisys a su sector a ponerles a currar a todos. Menudas risas de selebro progre, que vengan inmis, pero ¡joder, a mi puesto, no!
 
Según @Jaeger, hijo de puta miserable es la persona que sugiere copiar cosas a los países con mayor bienestar económico en todo el planeta. Qué cabrón Rallo por recomendar el mejor sistem sanitario del mundo. ¡Cómo osa ser tan insolente!

Ahora, los que te mienten a la cara con el tema de la sostenibilidad de las pensiones esos son buenas personas y hay que creerlos. Porque ya sabemos que hay que confiar siempre en un político puesto que nunca te mentiría.

Para que veáis como es esta gente, la que da lecciones.
Y como buen subnormal,imitas a Rallo en aquello por lo que siempre le dejan en evidencia como el mediocre que es : el cherry picking.

Intentar comparar Singapur (una ciudad estado) con un país como España (o Francia o Alemania) es directamente ser imbecil. Igual que si te pone el ejemplo de país desarrollado con Luxemburgo.

Eso sí, del resto del paquete de Singapur, como autoritarismo o control directo de la economía y la ciudadanía ya calla como una puta. O la estricta política de vivienda pública, con la que se reparten las casas para que refleje la diversidad étnica del micro estado. El colmo del liberalismo, oiga.

Y lo siento, pero Rallo es un corrupto. DE AHÍ que todos los comentarios de sus columnas le desmonten en segundos.

Por cierto, también defiende la posesión de armas y la venta de órganos. A ver si eres consecuente, te pegas un tiro y sacamos provecho de tus despojos.

E insisto : todo esto porque no sabes ni como funcionan los impuestos, SUBNORMAL.
 
Última edición:
Claro que no lo van a permitir muchos, porque se les acabaría el chollo de vivir como curas y les tocaría ponerse a trabajar. Referencia mundial, sí, pero a base de meter pasta. Se lo vuelvo a repetir: EFICIENCIA. Claro, que es un palabro probablemente desconocido entre los curas.

Soy un privilegiado, tengo prestigio, nómina, yo me esfuerzo, yo me sacrifico, yo esto, y yo lo otro. Además de hablar de su libro, puede reconocer que todo lo que tiene lo ha conseguido gracias por un lado al nido de xunteiros que le han limpiado el culete toda su vida, y por otra, a los pagadores de impuestos a los que han sableado miserablemente para que usted viva bien. Pero usted, no otro, porque usted es la casta. Si no lo ve, robe unos pocos recursos más y coménteselo al oftalmólogo. O al psiquiatra, que tampoco le vendrían mal ni a usted ni a su ego.

Médicos, dioses sobre la tierra. ¿Qué se puede esperar?

Menos mal que ya vienen los Wilsons y las Deisys a su sector a ponerles a currar a todos. Menudas risas de selebro progre, que vengan inmis, pero ¡joder, a mi puesto, no!


Empiezo a pensar que padece usted algún tipo de dislexia o deficiencia cognitiva.

Claro que hay que meter pasta. Los americanos meten mucha más para conseguir unos resultados ridículos. La clasificación entre los tres primeros valora lo que se obtiene por la pasta aportada: nuestro ratio es magnífico, el de los americanos ruinoso.

Es usted el que se empeña en sacar mi libro una vez y otra, aburriendo a las ovejas e inventándose cosas a la medida de sus prejuicios.

Los Wilsons y los polacos llegan a puestos y disciplinas poco solicitadas, y no van a desplazarme a mí ni a nadie. Los hay sumamente competentes y también caraduras a los que se les hacen los ojos chiribitas cuando ven una nómina astronómica para sus estándares.
 
Última edición:
No, no soy funcionario ponesellos del ayuntamiento. Porque vamos, qué puede haber más gris y desesperanzador que sentarse a hacer exactamente lo mismo, día tras día, sin posibilidad real de tener ni iniciativa ni movimiento en cualquier sentido profesional. Es la anulación completa del ser humano, es el estabulamiento de los incompetentes.

Pero bueno, es que en algo hay que entretener a los subnormales y vagos de este mundo, no vaya a ser que les dé por ¿yo que sé? por montar un negocio o alguna barrabasada de esas, y hacerle la competencia al trabajador digno.

Muy grande lo suyo. Por desprestigiar a la persona cae en el ridículo. Ponesellos, a un cirujano. Trabajo gris y monótono, a un cirujano. El estabulamiento de los incompetentes, a un cirujano. No vaya por ahí, hombre, que es sonrojante lo suyo, de vergüenza ajena.

E insisto : todo esto porque no sabes ni como funcionan los impuestos, SUBNORMAL.

Partiendo de esa base se entiende mejor el resto. Y a partir de ahí es todo ya un tanto más paternalista, no puede ser de otra manera.

Es que son muy tiernos, lo cual no sé si es bueno. Es decir, no sé si es mejor al estupidez o la maldad.

Al malo le ves venir, y estos cabrones se cargan el estado de bienestar sin saber hacer la o con un canuto y convencidos de su discurso aunque sea ridículo. Miedo me dan.
 
Muy grande lo suyo. Por desprestigiar a la persona cae en el ridículo. Ponesellos, a un cirujano. Trabajo gris y monótono, a un cirujano. El estabulamiento de los incompetentes, a un cirujano. No vaya por ahí, hombre, que es sonrojante lo suyo, de vergüenza ajena.



Partiendo de esa base se entiende mejor el resto. Y a partir de ahí es todo ya un tanto más paternalista, no puede ser de otra manera.

Es que son muy tiernos, lo cual no sé si es bueno. Es decir, no sé si es mejor al estupidez o la maldad.

Al malo le ves venir, y estos cabrones se cargan el estado de bienestar sin saber hacer la o con un canuto y convencidos de su discurso aunque sea ridículo. Miedo me dan.
Luego normal que mediocridades como Lacalle o Rallo les convenzan. Agitan un espantajo a golpe de mentiras, zafiedad, chulería y arrogancia. Y como no les da para más, se sienten identificados

Solo almas mediocres son seducidas por ese constante pesebre de ego que proporcionan esos corruptos : "eres el puto amo y nadie debe ponerte límites". Un discurso nazi pero cambiando la nación por el individuo.

Lo divertido es ver cómo se creen intelectuales citando a dos economistas despreciados cuya notoriedad pública se debe únicamente al PP madrileño y el entorno de Federico, rabioso tras la victoria de ZP.

Y es peor el imbecil : los malvados, al menos, descansan.
 
Última edición:
Muy grande lo suyo. Por desprestigiar a la persona cae en el ridículo. Ponesellos, a un cirujano. Trabajo gris y monótono, a un cirujano. El estabulamiento de los incompetentes, a un cirujano. No vaya por ahí, hombre, que es sonrojante lo suyo, de vergüenza ajena.

De comprensión lectora, justitos, ¿eh, campeón? Que si lo del Duque de Alba, que si lo del pie en la bolsa, que si llamo ponesellos aquí al dostol,.¿qué más?
Ya van tres o cuatro tandas de ridículo completo por su parte, así que allá va lo que pone en los carteles de una fábrica de coches:
LEA Y COMPRENDA las instrucciones de uso. LEA Y COMPRENDA.

Cansino, por Dios. Solo me vale para poner como ejemplo lo que le hace el sistema a las personas, reternerlos en los 15 tiernos añitos forever and ever, que es lo normal cuando se anulan a sí mismos.

Por otro lado, a cascarla.


Empiezo a pensar que padece usted algún tipo de dislexia o deficiencia cognitiva.

Claro que hay que meter pasta. Los americanos meten mucha más para conseguir unos resultados ridículos. La clasificación entre los tres primeros valora lo que se obtiene por la pasta aportada: nuestro ratio es magnífico, el de los americanos ruinoso.

Es usted el que se empeña en sacar mi libro una vez y otra, aburriendo a las ovejas e inventándose cosas a la medida de sus prejuicios.

Los Wilsons y los polacos llegan a puestos y disciplinas poco solicitadas, y no van a desplazarme a mí ni a nadie. Los hay sumamente competentes y también caraduras a los que se les hacen los ojos chiribitas cuando ven una nómina astronómica para sus estándares.

Yo empiezo a pensar que es usted bastante más cortito de lo que imaginaba, aunque claro, un sujeto que presume en un foro como este de sus poderes y sus capitales, o bien tiene serias taras mentales en lo que se refiere a su relación con las sociedad (probablemente inexistente), o realmente es retrasado mental.

Le daba ficha de lo primero hasta que puso la foto aquella del coche. Ahora, empiezo a convencerme de lo segundo.

Hortera y fantoche, si aún metiera el cilindrín en algún chocho, pensaría que es usted futbolista.
 
Última edición:
Yo es que me cago en Dios y en su puta madre mil y una veces, comparar a un funcionario de la administración con uno sanitario es como comparar a Dios con un gitano.

Que haya errores y dejadez en las funciones hay en todos lados, por desgracia, pero poner en duda el trabajo de, vamos a poner un ejemplillo real, urgencias, a las 3am, un celador que tiene que ir echando hostias a trasladar a una chica con una hemorragia de elefante por una rotura de vejiga al quirófano, unas enfermeras, cirujanos y anestesista que se preparan rápido para operar, al técnico de laboratorio que tiene que ir cagando hostias en analizar la muestra al tromboelastograma para que en quirófano, en directo, vean los factores de coagulaciónde de esa chica para saber si le tienen que poner plaquetas, sangre o heparina, al otro técnico de laboratorio que lo llaman urgente a preparar las bolsas de plaquetas que necesita esa chica, al hematólogo de guardia que tiene que ver la extensión de sangre que se le hace a la muestra para verla al microscopio porque en la analítica le ha salido una sepsis de caballo, se opera con éxito y se mantiene ingresada para controlarle la sepsis haciéndole analiticas cada 12h para tratarla, y por fin, dos semanas después, sale por su propio pie del hospital como si no hubiera pasado nada, cuando esa chica tenía que estar agradecida toda su vida por nacer de nuevo, es que dudar de esa labor que hacen los sanitarios, tenía que ser cárcel, como mínimo.

Dudar de esos bomberos, guardia civil, policía nacional, que cuando te hacen falta, están ahí jugándose el pellejo para salvarte a ti, eso es deprimente.

Mientras haya gente que esto no lo tenga en cuenta, mal iremos. Nos gusta mucho opinar cuando no tenemos ni idea.

Barras de bar.
 
Que sí, que sí. Que soy un hortera y un sobrado. Y que usted sigue sin explicar en base a qué hay que cambiar un sistema eficiente por otro ruinoso en los que los únicos que ganan son los Bigotes y Correas de turno.

Esfuércese un poco y explíquelo. Imbécil.
 
Última edición:
Una profesión a la que van mayoritariamente mujeres ya se sabe que no va a ser muy exigente ni en lo mental, ni en lo físico.
No creo que vayamos a descubrir ahora América. Se salvan, si acaso, médicos y parte de las enfermeras. El resto están para pasearse (dicho por el personal sanitario).

Que sí, que sí. Que soy un hortera y un sobrado. Y que usted sigue sin explicar en base a qué hay que cambiar un sistema eficiente por otro ruinoso en los que los únicos que ganan son los Bigotes y Correas de turno.

Eficiente, dice. Funcionarios. Público.
 
Una profesión a la que van mayoritariamente mujeres ya se sabe que no va a ser muy exigente ni en lo mental, ni en lo físico.
No creo que vayamos a descubrir ahora América. Se salvan, si acaso, médicos y parte de las enfermeras. El resto están para pasearse (dicho por el personal sanitario).



Eficiente, dice. Funcionarios. Público.

Eficiente. Seguros privados. EEUU. Azerbayán.
 
Una profesión a la que van mayoritariamente mujeres ya se sabe que no va a ser muy exigente ni en lo mental, ni en lo físico.
No creo que vayamos a descubrir ahora América. Se salvan, si acaso, médicos y parte de las enfermeras. El resto están para pasearse (dicho por el personal sanitario).



Eficiente, dice. Funcionarios. Público.

HIJO DE PUTA, HIJO DE LA GRAN PUTA.
 
¿Esto no era el debate de "el ascensor social y la heducación"?
Iros a un hotel.

Me gusta mucho el cariz que está tomando el tema porque el sector progre está, contínuamente, poniéndose estupendo atribuyéndose a sí mismo la cualidad de ser los salvadores del mundo y nuestra maravillosa sociedac:

Yo es que me cago en Dios y en su puta madre mil y una veces, comparar a un funcionario de la administración con uno sanitario es como comparar a Dios con un gitano.

Que haya errores y dejadez en las funciones hay en todos lados, por desgracia, pero poner en duda el trabajo de, vamos a poner un ejemplillo real, urgencias, a las 3am, un celador que tiene que ir echando hostias a trasladar a una chica con una hemorragia de elefante por una rotura de vejiga al quirófano, unas enfermeras, cirujanos y anestesista que se preparan rápido para operar, al técnico de laboratorio que tiene que ir cagando hostias en analizar la muestra al tromboelastograma para que en quirófano, en directo, vean los factores de coagulaciónde de esa chica para saber si le tienen que poner plaquetas, sangre o heparina, al otro técnico de laboratorio que lo llaman urgente a preparar las bolsas de plaquetas que necesita esa chica, al hematólogo de guardia que tiene que ver la extensión de sangre que se le hace a la muestra para verla al microscopio porque en la analítica le ha salido una sepsis de caballo, se opera con éxito y se mantiene ingresada para controlarle la sepsis haciéndole analiticas cada 12h para tratarla, y por fin, dos semanas después, sale por su propio pie del hospital como si no hubiera pasado nada, cuando esa chica tenía que estar agradecida toda su vida por nacer de nuevo, es que dudar de esa labor que hacen los sanitarios, tenía que ser cárcel, como mínimo.

Dudar de esos bomberos, guardia civil, policía nacional, que cuando te hacen falta, están ahí jugándose el pellejo para salvarte a ti, eso es deprimente.

Mientras haya gente que esto no lo tenga en cuenta, mal iremos. Nos gusta mucho opinar cuando no tenemos ni idea.

Barras de bar.
Este post es de una manipulación argumentativa bastante representativa de un sector de foreros del hilo, atribuyéndose las CAUSAS LOABLES directamente a lo público. Así:
-Salvar Vidas= Público
- X? = NO PÚBLICO.

Ese no es el tema que se está discutiendo aquí. Si queréis hablar de esto largo y tendido, abrid un hilo a tal efecto.
(Habéis de saber que estoy negociando un puesto en la Moderación para esta Semana Santa, y estáis todos en mi punto de mira, Verruga, tú el primero.)

Aquí el tema es que una maestra (heducación) que hestudió 3 años de carrerón, se viste estratégicamente con el manto sacrosanto "de lo público" con frecuencia con el único interés de proteger sus intereses, sus trienios, sus sexenios, sus puntos arduamente conseguidos en un taller de papiroflexia, siendo muy común que lo que menos les importe sea que sus alumnos aprendan.

Cuando luego pasan al estituto, el profesor es un químico,por ejemplo, que da clases porque no puede trabajar de químico, y en algún sitio hay que ganar el sueldo y trabajar poco. Se les ve desmotivados, 0 vocación y un Kill me plis en los suplicantes hogos.

En la huniversidac, el catedrático es un viejales que dice que no hay que comer más de 3 huevos a la semana porque es malo pal colesterol. Tú pones lo mismo y apruebas. Recycling yes.

Para terminar esta ajonía, voy a recordarles que el gobienno de Rajoy encargó un hestudio sobre la heducación a un tal José Antonio Marina (profesor él mismo), siendo una de sus conclusiones que si la Heducación era un Sistema, lo razonable sería examinar TODO el sistema en busca de fallos e inefi100cias.

Sí, someter también a los profesores a la lupa y el escrutinio igual que a los alumnos.
Sobrevino la indignasió, el ardor de culos, la rabia, y aquello de "defender lo mío", o sea, "lo público" (que es suyo).

Subnormales que me tenéis hasta los guevos.(Probando, probando...)
 
¿Esto no era el debate de "el ascensor social y la heducación"?
Iros a un hotel.

Me gusta mucho el cariz que está tomando el tema porque el sector progre está, contínuamente, poniéndose estupendo atribuyéndose a sí mismo la cualidad de ser los salvadores del mundo y nuestra maravillosa sociedac:


Este post es de una manipulación argumentativa bastante representativa de un sector de foreros del hilo, atribuyéndose las CAUSAS LOABLES directamente a lo público. Así:
-Salvar Vidas= Público
- X? = NO PÚBLICO.

Ese no es el tema que se está discutiendo aquí. Si queréis hablar de esto largo y tendido, abrid un hilo a tal efecto.
(Habéis de saber que estoy negociando un puesto en la Moderación para esta Semana Santa, y estáis todos en mi punto de mira, Verruga, tú el primero.)

Aquí el tema es que una maestra (heducación) que hestudió 3 años de carrerón, se viste estratégicamente con el manto sacrosanto "de lo público" con frecuencia con el único interés de proteger sus intereses, sus trienios, sus sexenios, sus puntos arduamente conseguidos en un taller de papiroflexia, siendo muy común que lo que menos les importe sea que sus alumnos aprendan.

Cuando luego pasan al estituto, el profesor es un químico,por ejemplo, que da clases porque no puede trabajar de químico, y en algún sitio hay que ganar el sueldo y trabajar poco. Se les ve desmotivados, 0 vocación y un Kill me plis en los suplicantes hogos.

En la huniversidac, el catedrático es un viejales que dice que no hay que comer más de 3 huevos a la semana porque es malo pal colesterol. Tú pones lo mismo y apruebas. Recycling yes.

Para terminar esta ajonía, voy a recordarles que el gobienno de Rajoy encargó un hestudio sobre la heducación a un tal José Antonio Marina (profesor él mismo), siendo una de sus conclusiones que si la Heducación era un Sistema, lo razonable sería examinar TODO el sistema en busca de fallos e inefi100cias.

Sí, someter también a los profesores a la lupa y el escrutinio igual que a los alumnos.
Sobrevino la indignasió, el ardor de culos, la rabia, y aquello de "defender lo mío", o sea, "lo público" (que es suyo).

Subnormales que me tenéis hasta los guevos.(Probando, probando...)

No he leído el resto del hilo, solo hacía referencia a lo que ponía el matarratas.

Respecto a lo de salvar vidas no digo que únicamente se haga en lo público, por supuesto, pero tirar por tierra uno de los mejores sistemas sanitarios que hay es ir en contra sin sentido. En lo privado hay una cosa muy simple, tanto pagas, tanto te hacen, y no les vale otra cosa, por lo menos algún caso he conocido y cuando se ha complicado la cosa bien que ha tenido que ir el paciente a lo público porque lo privado no se lo cubría.

Lo que dice de los profesores, estoy de acuerdo, a los médicos o enfermeros, cuando tienen ciertos puestos de mando como jefes de servicio, de área, director de, o coordinador tal, tienen que superar unos objetivos mínimos de calidad cada 4 años, si no se les sustituye.

¿ Que va a ser moderador en Semana Santa? Pues que le aproveche.
 
Yo no creo que el estado deba organizar educacion o sanidad, sino que debe proveer una educacion y una sanidad cuanto mejor posible a la gente, al menos si quiere considerarse una sociedad desarrollada.

Si vamos a la sanidad, en EEUU el cuento es que si la sanidad publica les controla, que si les obligaria ir a un medico u otro, y que es algo comunista. Aqui lo que venden es que lo privado es mejor. Obviamente, ir a la consulta del doctor Grijander que es el mejor estomatologo del pais es mejor que irte al hospital de tu ciudad, pero si pasasemos a un sistema privado el doctor Grijander no atenderia a 50.000 tipos. Saldrian clinicas donde se seguiria el modelo Vitaldent. Tu medico de cabecera pasaria a ser Wilson, o Edgar que cobraria una puta mierda, con una titulacion ecuatoriana homologada y que rotaria un cojon porque la paga es una basura. Eso seria la sanidad privada en españa, al menos para la gran mayoria.

Educacion. Como dices el metodo de seleccion es un puto error anacronico. Si has ido al instituto o la universidad lo normal es que recuerdes poca gente que reuna capacidad docente, conocimientos y motivacion. Yo en la carrera un par, y por supuesto estaban apartados de las "familias". En el instituto idem. Como comentas era el tipo que acababa Fisicas y mientras le salia otra cosa opositaba y salia el tema y luego pues a vivir. Tienes que liarla parda para que te echen. Obviamente ese modelo es una puta mierda. Sin embargo la privada no es mejor, porque igual uno de los criterios (que se usa hoy dia) es si vas a misa o no, quiero decir, sus criterios de seleccion no son mejores.

Volvemos al doctor Grijander, si tienes pasta iras a institutos privados, te sacaras una carrera rechulona con tres idiomas incluso aprobando 20 asignaturas en tres dias (caso veridico) y te daran tu titulo de anis del mono que, siendo justos, no te hace falta porque te vas a colocar igual. El problema es que la chusma, a la que ahora tratan de integrar y de que tengan unas capacidades minimas, acabarian siendo unos putos parias, como sucede en EEUU, y al final tendrias un verdadero lumpen iletrado al que igual un dia te topas y te sacude una hostia en el hocico para quitarte la cartera porque no sabe hacer otra cosa. Es muy sencillo decir, la concertada mola, claro, porque se quitan todo lo problematico, no quieren emigrantes, ni lerdos, ni deficits de atencion ni pollas. Asi es muy facil (por eso en Castilla y Leon la educacion publica va bien, porque apenas hay emigracion).
 
Llevo unos años en el foro y todos estáis en el mismo o inferior escalón socioeconómico que el primer día: muertos de hambre que dependen de las rentas del trabajo o la pensión del Estado. El montacargas social es un mito; para ser patricio hay que nacer patricio y no ha sido vuestro caso porque vuestros padres no daban para más, pero no los culpéis porque tampoco vosotros dais para mucho.
 
Cuando a Michael Robinson le detectaron hace poco cancer con metastasis lo primero que le dijeron es que se fuese a la publica, que eso no se lo cubrian. Despues le ofrecieron un tratamiento de 14000 lereles al mes:

"Según ha confesado Robinson, la jefa de oncología de la clínica privada a la que acudió le dijo que "no tenía cura, pero sí que se podía tratar para controlarlo". El comentarista, fiel a su estilo, ha rememorado la escena no sin cierta sorna: "Me dijo que tenía que tomarlo mínimo un año y puede que cinco. Cuando mi mujer me preguntó cómo íbamos a pagar eso, le contesté 'intentaré morirme cuanto antes para que no te quedes en bolas'".

Eso de que se fuera a la pública, ¿dónde lo ha dicho?

Al final parece ser que la misma aseguradora reculo y le ofrecio otra alternativa menos onerosa, porque coño, a este tipo lo conoce todo el mundo, a casi todo el mundo le cae bien y queda mal salir que cuando le detectan el bicho lo que tu piensas es en desplumarlo. Pero la gente normal no es Michael Robinson, ni tienen su repercusion mediatica. Si te toca a ti las alternativas son endeudarse sin saber como va a terminar eso, o decir mira dejalo, que voy al puente y me tiro. Y eso es la sanidad privada

Y lo de que la misma aseguradora reculó y ofreció, ¿de dónde te lo sacas?

No he escuchado más tiempo seguido a este hombre que en la entrevista que le realizó Susanna Grisso en A3 y de lo que cuentas, salvo las citas textuales, del resto dice cosas totalmente diferentes. No digo que mientas a sabiendas, sólo que lo que dices no se corresponde con la realidad.
Robinson describe el shock del momento en el que la oncóloga le da el diagnóstico y el tratamiento que estima oportuno, así como las perspectivas que tiene su evolución. No dice qué clínica es, pero tratándose de cáncer me jugaría el cuello que es la MD Anderson Madrid y dado el precio del tratamiento seguro que es Opdivo/Nivolumab un anticuerpo monoclonal que cuesta sobre los 4000€ el vial, a razón de cuatro al mes. Su póliza no cubría ese tratamiento, porque no tenían ese convenio entre aseguradora y clínica. Ante esta situación, como es lógico buscan otra segunda opinión y su mujer se acuerda del médico que trató a Severiano Ballesteros, Cristobal Belda, y éste, que trabaja ahora para HM Hospitales (privada) le recomienda a Emiliano Calvo y a las dos horas están en el Hospital HM Sanchinarro, que cubre su seguro, y donde le aplican si no el mismo tratamiento uno similar, a juzgar por las tasas de curación que da. Y eso es la sanidad privada.

Si no sabes de qué hablas mejor quédate callado, porque resultas tan sonrojante como Matarratas. Bueno, me he pasado, no tanto, pero por ahí van los tiros.

Por favor, no compareis cosas que no tienen comparacion. En la mayoria de los paises europeos ser funcionario no es el sueño de nadie porque cualquier monger cobra mucho mas en la empresa privada, ademas de que se puede cambiar de trabajo con cierta facilidad, se sobreentiende que si quieres ser funcionario es porque no quieres trabajar y te vale con un sueldo basico. Si se puede cambiar de trabajo y los salarios son buenos, el tema de los despidos o sueldos minimos tiene otra importancia. Si en españa no pusieramos esos minimos seria la puta jungla, bueno, en muchos sectores ya lo es.

Se me ocurren unas cuantas razones más, al menos en mi caso, que eso que señalas, porque así le estás dando la razón a Matarratas.

Y encima el muy SUBNORMAL cita a Rallo, representante de una escuela marginal, despreciada y corrupta (no olvidemos los nexos de Hayek y Von Mises con millonarios de extrema derecha, Monte Pelerini, Sociedad John Birch y demás) y que sólo tiene notoriedad mediática gracias a los vínculos de su mentor, Huerta del Soto, con Aguirre. De ahí, "doctorado" en la Rey Juan Carlos y patrocinadores metiéndolo en los medios en los que se publicitan.

Tan marginal, despreciada y corrupta, que a Hayek le dieron un Nobel. Como apunte, es Monte Pelerin o Mont Pelerin. De nada.

Y como buen subnormal,imitas a Rallo en aquello por lo que siempre le dejan en evidencia como el mediocre que es : el cherry picking.

Intentar comparar Singapur (una ciudad estado) con un país como España (o Francia o Alemania) es directamente ser imbecil. Igual que si te pone el ejemplo de país desarrollado con Luxemburgo.

Eres un analfabeto funcional que no tiene ni idea de lo que habla. Cómo que cherry picking, si la mayoría de los SNS más valorados de Europa y del mundo son sistemas Bismark, de esos que tanto odias, atontao.

Claro que no lo van a permitir muchos, porque se les acabaría el chollo de vivir como curas y les tocaría ponerse a trabajar. Referencia mundial, sí, pero a base de meter pasta. Se lo vuelvo a repetir: EFICIENCIA. Claro, que es un palabro probablemente desconocido entre los curas.

Pero deja de hacer el ridículo, subnormal, si todos los datos que te estamos aportando dicen que nuestro SNS es de los más eficientes del mundo, de ahí que esté siempre en el top ten. Podrías hacer esa alusión a la educación pública, que tiene peores resultados respecto al dinero invertido en ella, en lugar de dar ascopena.

En cuanto al resto de insidias, no merece la pena más que indicarte que te hagas una pregunta. ¿En qué país gana más dinero un cirujano, tanto en términos absolutos como relativos? ¿En USA o en España? Cuando te respondas, ya sabes qué tienes que hacer con las tonterías que vienes vomitando en el hilo.

Empiezo a pensar que padece usted algún tipo de dislexia o deficiencia cognitiva.

Claro que hay que meter pasta. Los americanos meten mucha más para conseguir unos resultados ridículos. La clasificación entre los tres primeros valora lo que se obtiene por la pasta aportada: nuestro ratio es magnífico, el de los americanos ruinoso.

Es usted el que se empeña en sacar mi libro una vez y otra, aburriendo a las ovejas e inventándose cosas a la medida de sus prejuicios.

Los Wilsons y los polacos llegan a puestos y disciplinas poco solicitadas, y no van a desplazarme a mí ni a nadie. Los hay sumamente competentes y también caraduras a los que se les hacen los ojos chiribitas cuando ven una nómina astronómica para sus estándares.

Yo lo que empiezo a pensar es que no ha puesto un pie en USA en su puta vida.

En lineas generales estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero con matices que paso a enumerar.

Los sistemas de salud mediante aseguradoras no tienen por qué ser malos per se, sabes tan bien como yo que hay unos cuantos sistemas Bismark por encima de nuestro SNS Beveridge. Y poner a USA como ejemplo paradigmático sí que es hacer un cherry picking de manual.

En mi caso sí que he visto que enfermeras, sobre todo novatas, se hagan su pequeño botiquín, algo que no justificaré. Pero no quiero dejar tampoco de señalar, que no se trata de ternera de Kobe con la que darse un buen festín, ni de Panerais como el de Robinson en la entrevista de marras; son útiles para hacer curas, que a buen seguro ayudarán a no colapsar los servicios de urgencias y que no costarán un duro.

En cuanto a la educación, observo que no tienes experiencia directa y que está contaminada, a mi parecer, con unos cuantos prejuicios, sesgos o como quieras llamarlo. En mi caso, estudié la EGB en un colegio público en el que además me adelantaron un curso. Cuando llegó el momento de pasar al instituto el director, familiar lejano paterno, recomendó a mis padres que fuese a un privado, ya que el público que me correspondía por cercanía no era lo más recomendable, ni por edad, ni por nivel. Mis padres hicieron el sacrificio extra de pagármelo y estoy muy satisfecho. Ir al público no hubiese supuesto una merma en mis posibilidades, de eso estoy seguro, pero no habría sido tan satisfactorio, de eso también lo estoy. Como se trataba de un privado de provincias, no vi por ningún lado eso de darse importancia o creerse la élite. Me codeaba tanto con hijos de médicos que no lograron entrar en Medicina como con hijos de agricultores, como es mi caso, que sí lo hicimos.
 
Última edición:
Eso de que se fuera a la pública, ¿dónde lo ha dicho?



Y lo de que la misma aseguradora reculó y ofreció, ¿de dónde te lo sacas?

No he escuchado más tiempo seguido a este hombre que en la entrevista que le realizó Susanna Grisso en A3 y de lo que cuentas, salvo las citas textuales, del resto dice cosas totalmente diferentes. No digo que mientas a sabiendas, sólo que lo que dices no se corresponde con la realidad.
Robinson describe el shock del diagnóstico y el tratamiento que estima oportuno, así como las perspectivas que tiene su evolución. No dice qué clínica es, pero tratándose de cáncer me jugaría el cuello que es la MD Anderson Madrid y dado el precio del tratamiento seguro que es Opdivo/Nivolumab un anticuerpo monoclonal que cuesta sobre los 4000€ el vial, a razón de cuatro al mes. Su póliza no cubría ese tratamiento, porque no tenían ese convenio entre aseguradora y clínica. Ante esta situación, como es lógico buscan otra segunda opinión y su mujer se acuerda del médico que trató a Severiano Ballesteros, Cristobal Belda, y éste, que trabaja ahora para HM Hospitales (privada) le recomienda a Emiliano Calvo y a las dos horas están en el Hospital HM Sanchinarro, que cubre su seguro, y donde le aplican si no el mismo tratamiento uno similar, a juzgar por las tasas de curación que da. Y eso es la sanidad privada.

Si no sabes de qué hablas mejor quédate callado, porque resultas tan sonrojante como Matarratas. Bueno, me he pasado, no tanto, pero por ahí van los tiros.



Se me ocurren unas cuantas razones más, al menos en mi caso, que eso que señalas, porque así le estás dando la razón a Matarratas.



Tan marginal, despreciada y corrupta, que a Hayek le dieron un Nobel. Como apunte, es Monte Pelerin o Mont Pelerin. De nada.



Eres un analfabeto funcional que no tiene ni idea de lo que habla. Cómo que cherry picking, si la mayoría de los SNS más valorados de Europa y del mundo son sistemas Bismark, de esos que tanto odias, atontao.



Pero deja de hacer el ridículo, subnormal, si todos los datos que te estamos aportando dicen que nuestro SNS es de los más eficientes del mundo, de ahí que esté siempre en el top ten. Podrías hacer esa alusión a la educación pública, que tiene peores resultados respecto al dinero invertido en ella, en lugar de dar ascopena.

En cuanto al resto de insidias, no merece la pena más que indicarte que te hagas una pregunta. ¿En qué país gana más dinero un cirujano, tanto en términos absolutos como relativos? ¿En USA o en España? Cuando te respondas, ya sabes qué tienes que hacer con las tonterías que vienes vomitando en el hilo.



Yo lo que empiezo a pensar es que no ha puesto un pie en USA en su puta vida.

En lineas generales estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero con matices que paso a enumerar.

Los sistemas de salud mediante aseguradoras no tienen por qué ser malos per se, sabes tan bien como yo que hay unos cuantos sistemas Bismark por encima de nuestro SNS Beveridge. Y poner a USA como ejemplo paradigmático sí que se hacer un cherry picking de manual.

En mi caso sí que he visto que enfermeras, sobre todo novatas, se hagan su pequeño botiquín, algo que no justificaré. Pero no quiero dejar tampoco de señalar, que no se trata de ternera de Kobe con la que darse un buen festín, ni de Panerais como el de Robinson en la entrevista de marras; son útiles para hacer curas, que a buen seguro ayudarán a no colapsar los servicios de urgencias y que no costarán un duro.

En cuanto a la educación, observo que no tienes experiencia directa y que está contaminada, a mi parecer, con unos cuantos prejuicios, sesgos o como quieras llamarlo. En mi caso, estudié la EGB en un colegio público en el que además me adelantaron un curso. Cuando llegó el momento de pasar al instituto el director, familiar lejano paterno, recomendó a mis padres que fuese a un privado, ya que el público que me correspondía por cercanía no era lo más recomendable, ni por edad, ni por nivel. Mis padres hicieron el sacrificio extra de pagármelo y estoy muy satisfecho. Ir al público no hubiese supuesto una merma en mis posibilidades, de eso estoy seguro, pero no habría sido tan satisfactorio, de eso también lo estoy. Como se trataba de un privado de provincias, no vi por ningún lado eso de darse importancia o creerse la élite. Me codeaba tanto con hijos de médicos que no lograron entrar en Medicina como con hijos de agricultores, como es mi caso, que sí lo hicimos.

Amigo Dick, pongo el pie regularmente en los USA con una periodicidad aproximada de 2 años por motivos relacionados con mi profesión. Y sé perfectamente de lo que hablo: facturaciones monstruosas por atenciones nimias (100 dólares por una aspirina, 1000 por sacar una muela infectada, 50.000 por atención de una isquemia coronaria, como le pasó a un par de compañeros de los dos últimos ejemplos durante asistencia a congresos). Médicos con sueldos hipertrofiados (500000 al año, o más), casi sin vida personal ni familiar, pagando abultados seguros de responsabilidad civil y puestos de patitas en la calle al primer síntoma de deterioro por la edad. En una comida con un profesor de Cirugía de la Universidad de Miami, antiguo alumno de la facultad compostelana, se habló de la cena de despedida de un colega: 1000 dólares el cubierto. Me enseñó su mansión (de la que solo salía para ir en coche al super) y su barco atracado en muelle privado (lamento no haberme fijado en el reloj). Al día siguiente empezaba un turno de guardia de una semana de duración. No me cambiaría por él ni harto de vino.

No dudo de la excelencia de su educación, ni tampoco de la mía. Algún alumno de la privada que hace unos años se cachondeaba de mi poco dominio del inglés (yo iba por franchute) ahora me deja hablar a mí en la lengua de Shakespeare cuando nos encontramos por esos mundos de Dios. Para superarlo solo necesité tres cursos de la escuela de idiomas en ratos libres y unas cuantas horas de listening de vídeos de la BBC.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie