Yo tengo familia politica en hospitales y en sus casas hay material sanitario que jamas se compra en farmacias.
Pues yo soy muy de educacion publica y sanidad publica, de calidad y todo eso, no me escuece que se gasten mis impuestos ahi, considero que son elementos fundamentales de una puta sociedad desarrollada, y eso que la ultima vez que fui a la seguridad social España aun no habia sido campeona del mundo. Otra cosa es que crea que la educacion publica no se pueda gestionar mejor, lo cual es obvio. No creo que unas oposiciones ni un trabajo de por vida sean el mejor metodo de seleccion de personal, ni que las universidades deban de ser instituciones opacas donde mandan camarillas. Pero que se puedan gestionar mejor no significa que crea en la educacion privada como alternativa, ahora mismo la privada de verdad es para gente con pastaca, que siempre va a haber, y la concertada para no llevar a tu retoño a una clase con gitanos, moros y payoponis.
El problema de los capitalistas, le autodenominen como quieran, es que insisten que todos juguemos al monopoli, que tiremos los dados y que gane el mejor o el que tenga mejor suerte, solo que no te cuentan que ellos tienen un fajo de billetes debajo de la mesa, y alguno casas y hoteles. Lo que es ridi es que haya gente que no pertenece a ese grupo que defienda jugar a un juego donde salen en franca desventaja.
Porsupu y pese a que puede interpretarse con acierto que soy de izquierdas, encuentro muy aburrida y penosa a las opciones que la representan, tanto en politica como en medios. La izquierda (si es que existe eso ya) es muy ridicula, y me toca muchos los cojones la gente que por ir de progresista adopta una posicion moral superior respecto a los demas y te dicen que las cosas son como las ven ellos porque son muy listos. Quiero decir, yo prefiero una sociedad con una sanidad publica de calidad porque me parece que si vives acojonado por si te detectan un cancer y no puedes pagarte el tratamiento, joder, entonces la vida es una puta mierda y no hay minima libertad ni pollas, pero bueno, acepto que haya gente que lo vea de otra manera. Tambien es muy cargante eso de que por ser de izquierdas tengan que apuntarse a todas las modas de mierda que van saliendo, que si el feminismo que si su puta madre, vete a hablarle tu a Stalin del mansplaining.
El tema del ascensor social, el problema es que antes con una carrera volvias al pueblo y eras el licenciado y vivias bien y los vecinos le decian al niño, mira el de la Antonia, que ha estudiado y ahora tiene un buen puesto. Ahora si eres el licenciado igual ganas menos que el carnicero, si es que no acabas vendiendo fruta en el puesto de tus padres (que alguno conozco ahi dandole a la fruta con su ingenieria). Las explicaciones son muchas, pero mi solucion es una, si tienes una carrera y formacion y tal, vete fuera y que les den por el culo a todos. Hay sitios en europa donde si te van a pagar por lo que ofreces, no tiene sentido romperte los cuernos en trabajos de mierda mal retribuidos, que España quiere seguir siendo eternamente el Salou de Europa, pues no hay nada que hacer.