[RETARDS] La gente me trata de ustec anaidonno guay

asusta

RangoAsiduo
Registro
18 Oct 2025
Reacciones
667
Me lleva pasando mucho tiempo, hay mucha gente que me trata de usted o me dice "caballero".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El otro día vi un perrino american bully y me puse a darle cariñitos, intercambiando unas palabras con el dueño sobre lo entrañables que son los perros de esa raza. Cuando nos despedimos de manera cordial me dijo "bueno, nos vemos, caballero".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Hoy he interactuado con una tipa de una tienda que era muy pizpireta y risueña, pero era phea y ha aludido a su marido en cierto punto de la interacción. Cuando iba a arrimar la tarjeta al tpv para pagar me ha dicho no sé qué de mi mujer y mis hijos, "blablabla su mujer y sus hijos o lo que tenga jejeje".

Hay veces que pienso que voy vestido de un modo más juvenil (véase mi avatar) pero vuelven a llamarme de ustec, descolocándome completamente. Una vez un repartidor que debía ser mayor que yo me preguntó una dirección y me dijo "gracias caballero!"

No sospechan que me sale agüilla.

El otro día me corté el pelo y los mechones que caían en la capa eran mucho más blancos que como los veo en el espejo.

Debo ser The Carapadrest.

1766087396758.webp

Cuando me quiera dar cuenta estaré con una bolsa de quimioterapia enganchada al brazo, tumbado en una camilla, viendo a las enfermeras tratar a los enfermos como si no estuviéramos al borde de la muerte.

Hay que ir haciéndose a la idea.

Es cierto que a la gente aquí en España no le gusta que le digan “usted”? En Venezuela es algo formal y de respeto

Yo trato a todos los que tienen pito (shemales incluidos) de caballero y a las mujeres de señorita (en el Tinder de mademoiselle) independientemente de la edad que tengan. La cortesia y los buenos valores no estan reñidos con la fecha de nacimiento.

Es cierto que a la gente aquí en España no le gusta que le digan “usted”? En Venezuela es algo formal y de respeto
Hay mucha gente que pone pegas porque dicen que se sienten viejos si les llaman de usted, y bla bla bla. Aquí desde luego no usamos el usted ni el vos como en latinoamérica. Es diferente, no es tan habitual. Aquí el usted impone cierta distancia entre los interlocutores. Y si te llaman "caballero" probablemente estés hablando con un policía.

Hay mucha gente que pone pegas porque dicen que se sienten viejos si les llaman de usted, y bla bla bla. Aquí desde luego no usamos el usted ni el vos como en latinoamérica. Es diferente, no es tan habitual. Aquí el usted impone cierta distancia entre los interlocutores. Y si te llaman "caballero" probablemente estés hablando con un policía.
Bueno yo nunca uso el vos, simplemente el “tú” y llamar caballero a otra persona me parece una chorrada a menos que seas un funcionario o trabajes en tiendas de ropa hoteles etc

Una vez a un puto vieho, en el gym (donde voy a ver pollas), le dije "Perdone señor, ¿Le quedan muchas?", me echó una mirada asesina y me respondió "unas cuantas, SEÑOR". Me le quedé mirando fijamente sin saber qué decir, y al final me entró la risa.

Bueno yo nunca uso el vos, simplemente el “tú” y llamar caballero a otra persona me parece una chorrada a menos que seas un funcionario o trabajes en tiendas de ropa hoteles etc

Llamar "caballero" a otro hombre implica que entiendas el "ideal de caballeria" que esta muy lejos de marronuzos con plumas lanzandose dardos untados en ranas.

El que se ofenda si le llaman señor pasados los 40 años es que es tonto. Es señal de respeto y cierto temor.

El trato de Usted implica distancia. Y para los foreros, a quienes no nos gusta acercarnos a casi nadie, es ideal. Es como estar dentro de un traje de astronauta.
Lo peor es cuando tratas a alguien de Usted y te devuelve un asqueroso "tú". Es como si violaran tu zona de seguridad.
Un buen cabezazo les daba a semejantes cretinos...

La auténtica marca del elegido es llamar de "ustec", como nos enseñó el rapaz de Parque Amate
Hay que asumir la edad, yo nunca me imaginé que fuera a ser respetable, la verdad, y por lo menos te llevas una especie de galones sociales que oye, ni tan mal.
Y te hacen descuentillos en el cine y el bus.

Es cierto que a la gente aquí en España no le gusta que le digan “usted”?

Aquí puedes darte por muerto. Es la forma en la que la sociedad te destierra. Es como pasar a modo funcionario. Sólo los subnormales de verdad se complacen de ello

Panchito de mierda

Lo que marca la diferencia es decir "usted" con un acento castellano puro aun incluyendonos a los andaluces, a los murcianos y a los de Albacete; marca respeto, honor y señorio. Luego esta el "usted" y el "voseo" de los sudacas que hiede a una tarea que hicimos bien, porque les enseñamos el lenguaje, pero es que de no se puede sacar agua de las piedras.

Editado cobardemente:
Luego esta el "usted" y el "voseo"

Según leí alguna vez, la forma tu+usted se desarrolló en las colonias ricas (virreynatos de Mexico y Peru), y el voseo quedó para las provincias de mierda, donde no había riquezas de ningún tipo, ni reales ni maravedíes que enviar a la península.

Y ya luego Argentina (tierra de voseo predominante) subió en la escala cultural y económica, pero esto ya fue en la época después de la colonia, gracias a las migraciones italianas y gallegas.

Editado cobardemente:

En venezuela y cualquier lugar de la chimichanga sudaquesa, ese pequeño momento, previo gasto de sus ahorros, para que les traten de un estatus superior al que tienen les da la vida, especialmente a ellas. Superficialidad, apariencia.

Mientras que el europeo de andar por casa trata de aunar calidad y comodidad.

Ni quiero que me llamen de usted ni jamás hablo de usted a nadie, ya tenemos tú/vosotros para que cojones usar el usted para marcar estatus o distancia

Editado cobardemente:
A mi me pasa como a mi kolega: no llamo de usted a nadie
Será que ya soy viejo, una especie de licencia, no llamo de usted a nadie, ni a jefes, ni a viejas (meando) ni a nadie.
Y si alguien me trata de usted, asi en tercera persona, e iguá, yo le respondo de tú.

Alguna vez trato a un inspector de usted, y él a mi, pero es cuando estamos de cachondeo. Cuando ya la cosa va de trabajo y en serio nos tratamos de tú.
Asi se evitan malos entendidos por emplear la tercera persona.

K#rma y usted valore.

Según leí alguna vez, la forma tu+usted se desarrolló en las colonias ricas (virreynatos de Mexico y Peru), y el voseo quedó para las provincias de mierda, donde no había riquezas de ningún tipo, ni reales ni maravedíes que enviar a la península.

Y ya luego Argentina (tierra de voseo predominante) subió en la escala cultural y económica, pero esto ya fue en la época después de la colonia, gracias a las migraciones italianas y gallegas

Si me dieran una bomba Tsar no la tiraria en Inglaterra, ni en Francia, la explotaria en mitad de Argentina, pero lo peor es que sobrevivirian las cucarachas y los arrrrrgetinos porteños de mierda.

Si me dieran una bomba Tsar no la tiraria en Inglaterra, ni en Francia, la explotaria en mitad de Argentina, pero lo peor es que sobrevivirian las cucarachas y los arrrrrgetinos porteños de mierda.

Al respecto, decir que tanto en Lima como en Santiago tuve bastante contacto con argentinos, y allá son otra cosa. Por ejemplo, ya no me dieron la impresión de ser tan charlatanes y pegajosos como nos parecen en la península.

Eso sí, todos me trataban solo de "vos"

Editado cobardemente:
@asusta, no hagas caso a estos chimpanzuelólogos, lo tuyo no tiene que ver con usos y costumbres en el hablar.

Ya en aquella foto que pusiste con una bata o algo así se apreciaban buenas entradas y una mirada de muerte interior. Me gustaría ver tus outfits "juveniles", no te voy a engañar, pero creo que lo mollar es que no estás asimilando el paso del tiempo. Es algo común entre quienes quieren alargar artificialmente la idea de que todavía queda mucha vida por delante para alcanzar los sueños y objetivos.

Que nos pasa a todos, vamos, pero a ti más porque eres un neocarcamal.

¿Y que tiene de malo que a un tío de cuarenta años, que al menos tiene canas en la barba seguro, lo llamen señor o de usted? Señorito ya no pega.

A mí hace tiempo que me dejó de importar que me llamen de usted. Peino canas, y tengo pinta de ser un respetable señor :lol: , así que es lo que toca.

Lo que a mí me infla los cojones a niveles de un zeppelin es la moda actual de tratar a la gente como si fueran adolescentes en ciertos ámbitos. De un tiempo a esta parte he ido a restaurantes no precisamente baratos con mi santa, y no sé en qué punto se puso de moda saludar con un "Hola chicos, ¿qué queréis? " por parte de camareros veinteañeros. Y tratarte todo el tiempo casi como si fuéramos colegas de botellón. Que no digo que me traten de su vuecencia, pero qué menos que no hablarme con el mismo tono que mi hijo adolescente habla con sus colegas en el fútbol.

Penis (arrugado y canoso)

Editado cobardemente:
A mí algunos chavales bien educados también me han tratado de ustec, pocas veces la verdad, pero ha sucedido. Y sí que es verdad que las primeras veces llama la atención. Siempre dependientas muy jóvenes, no os vayáis a creer que yo interactúo con gente por la calle.

Yo mismo uso mucho le tratamiento de ustec para hablar con personas mayores tipo ancianos, según me educaron a mí es una forma de mostrar respeto. Y también me quito la gorra de globalcaja cuando entro en casa de alguien, esto no lo hago por sumisión, esto lo hago, y los que usáis gorra lo sabéis, porque en los interiores la sombra de la visera hace que estés como en penumbra y ocultan las expresiones imperceptibles de los ojos que solo el cerebro puede analizar, cosa que no me gusta porque yo siembre voy con la verdá por delante. Por eso jamás en mi puta y asquerosa vida he usada gafas de sol de maricones, porque las gafas de sol por si lo sabíais son de maricas y mujeres (malas y fuleras como ellas solas).

A mí hace tiempo que me dejó de importar que me llamen de usted. Peino canas, y tengo pinta de ser un respetable señor :lol: , así que es lo que toca.

Lo que a mí me infla los cojones a niveles de un zeppelin es la moda actual de tratar a la gente como si fueran adolescentes en ciertos ámbitos. De un tiempo a esta parte he ido a restaurantes no precisamente baratos con mi santa, y no sé en qué punto se puso de moda saludar con un "Hola chicos, ¿qué queréis? " por parte de camareros veinteañeros. Y tratarte todo el tiempo casi como si fuéramos colegas de botellón. Que no digo que me traten de su vuecencia, pero qué menos que no hablarme con el mismo tono que mi hijo adolescente habla con sus colegas en el fútbol.

Penis (arrugado y canoso)

A las viejas, pero viejas viejas, siempre las trato de "chicas", le digo que "saquen la movida" refiriéndome a la tarjeta de fidelización y cosas así. Les encanta. Sin embargo para mi siempre exijo trato de "ilustrísimo señor don" o "su ilustrísima" como Torbe. Cuando preguntan digo que es un grado que me he dado yo a mí mismo así que lo puedo exigir.

Y sobre los vídeos de Ponche Caballero ayer vendí, después de años y años de no hacerlo, una botella de Ponche Caballero. El cliente me dijo que ya no lo había en ningún bar, con lo bonitas que eran las botellas de espejo.

Atrás
Arriba Pie