Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Claro (!), por supuesto(!), habiendo asesinos sueltos a los que atrapar, ¿por qué se va a dedicar algún esfuerzo en pillar a los subnormales que se mean (y cosas peores) en los portales de los pisos cuando están borrachos, o en el viejo que echa un garagajo en la acera (¡qué asco!), o de las macetas que se puedan caer encima de una persona cuando pasa. Es lo más demagógico que he leido en mucho tiempo. Luego queremos ser un país europeo...
Lo he leído prácticamente entero y la verdad es que confirma lo que dije antes: son medidas positivas, aunque con afán recaudatorio. Pero, insisto en que son positivas.
Eso, fomentando el civismo (!). Espero no ser vecino tuyo nunca, porque con esas costumbres...
Pero que medidas positivas si todo eso ya lo hacen ahora pero sin crujirte 3000 euros de multa. Lo de las macetas o las cornisas estropeadas lo hacen y se supone que los impuestos los cobran para eso. Las medidas son elevar las multas para recaudar, no crear supuestos porque estos ya existian.
Y si eso es lo mas demagogico que has leido en mucho tiempo, toma:
Me levanto un dia y pienso: “me apetece una ps3”, asi que me voy a un corteingles cojo la primera ps3 que encuentro y salgo corriendo cual gitano con un guardia civil detrás, si me pillan será una falta, ni me abrirán ficha policial y posiblidades infinitas de volver a intentarlo. Si no me pillan ps3 gratis.
Ahora he sido un ciudadano modélico todo mi vida y voy caminando a la universidad como hago casi todo los días, llevo un catarro muy fuerte y me han dado ganas de toser. Me tiro la mano a los bolsillo y me doy cuenta que es el otro abrigo donde llevo los pañuelos. Miro alrededor del bordillo de la acera y no hay ninguna rejilla de desague cerca, sin mas remedio escupo en el asfalto. Levanto la vista y hay un municipal que me da un regalito de 300€.
Esto es por falta de una ley dura, mas que dura diría justa, pues es solo una parte del pastel, nuestros ayuntamientos están para recaudar pasta y lo mas importante votos.
Aquí en Albacete es algo exagerado, exites una plaza bastante amplia que es lugar de reunión por las tardes de chavales jugando al futbol, madres con sus hijos mas pequeños en las zonas de parque infantil, dueños con los perros defecando en las zonas verdes y lo que no son verdes y transeúntes pasando porque es un sitio bastante concurrido.
Varios uno kinkis se dedicaron a joder a los chavales del futbo y las madres de allí llamaron a la policía, por lo tanto la alcaldesa mando un pareja de municipales todas las tardes para mantener el roden en la plaza hasta que los animos se calmaran.
Los primeros días la gente de los perros eran cuidadosos y se esperaban a la noche a sacar el perro para abonar las zonas verdes pero claro siempre hay algún listo que pone a cagar el perro encima de unas petunias delante de lo municipales y claro al ver que los municipales no dicen nada pues todo el mundo vuelve a las andadas.
Uno piensa que los municipales están esos días para vigilar la plaza y no tienen orden de hacer otra cosa, hasta que un dia ves como el municipal le llama la atención a un hombre por un con una bici por el borde de la plaza, a una velocidad bastante baja.
Claro (!), por supuesto(!), habiendo asesinos sueltos a los que atrapar, ¿por qué se va a dedicar algún esfuerzo en pillar a los subnormales que se mean (y cosas peores) en los portales de los pisos cuando están borrachos, o en el viejo que echa un garagajo en la acera (¡qué asco!), o de las macetas que se puedan caer encima de una persona cuando pasa. Es lo más demagógico que he leido en mucho tiempo. Luego queremos ser un país europeo....
1¿Los perros pueden mear en los árboles y yo, que pertenezco a la especie que construyó la ciudad, no?
2 Los viejos han levantado este país y gracias a su sudor y su sangre, nosotros tenemos una acera sobre la que andar, y ellos sobre la que escupir.
3 Queremos ser un país europeo, pero al 100%, no sólo con las prohibiciones, las ordenanzas y los impuestos, sino con los sueldos, la educación y la ligereza burocrática, si somos europeos sólo para lo malo, pues que le den por culo a Bruselas.
La verdad, me parece una cochinada que alguien se mee en un árbol y, los perros, deberían tener un sitio acondicionado para hacer sus necesidades, porque luego llevas al niño al parque y lo toca todo.
Es una cuestión de higiene y de buen gusto, no de derecho natural; esto es, no creo que haya un derecho inherente a cada persona para poderse mear en los árboles, ni creo que haya algún ordenamiento jurídico en el mundo que lo respalde.
imported_El_gañán rebuznó:
2 Los viejos han levantado este país y gracias a su sudor y su sangre, nosotros tenemos una acera sobre la que andar, y ellos sobre la que escupir.
Demagogia pura: es como si dijéramos que los abuelos tienen derecho a escupir a sus nietos, porque gracias a ellos están aquí. Vuelvo a repetir que eso no es un derecho, es una guarrada.
3 Queremos ser un país europeo, pero al 100%, no sólo con las prohibiciones, las ordenanzas y los impuestos, sino con los sueldos, la educación y la ligereza burocrática, si somos europeos sólo para lo malo, pues que le den por culo a Bruselas.
La verdad, me parece una cochinada que alguien se mee en un árbol y, los perros, deberían tener un sitio acondicionado para hacer sus necesidades, porque luego llevas al niño al parque y lo toca todo.
Es una cuestión de higiene y de buen gusto, no de derecho natural; esto es, no creo que haya un derecho inherente a cada persona para poderse mear en los árboles, ni creo que haya algún ordenamiento jurídico en el mundo que lo respalde.
Demagogia pura: es como si dijéramos que los abuelos tienen derecho a escupir a sus nietos, porque gracias a ellos están aquí. Vuelvo a repetir que eso no es un derecho, es una guarrada.
Estoy de acuerdo en eso en parte, pues considero que las buenas costumbres y la educación, son necesarios para la convivencia.
No podemos defender estos actos apelando a la libertad, porque cambiar el aceite del coche en la calle o orinar en un portal no es un derecho.
1 Por eso en casos de necesidad (de necesidad, no por gusto), me meo en un árbol por que absorve la meada a través de la tierra, a diferencia de un portal, un garaje o un container, que no la absorven y encima se queda el olor, que luego tienen que aguantar los vecinos o barrenderos respectivamente, yo igual he meado en la calle cinco veces en toda mi vida y lo he hecho de modo que mi lluvia de oro no afectase a nadie cuando yo no estuviera, aun con todo no hablamos del derecho a mear en la calle, sino a que no contemplan excepciones, además, para mear los perros sí que es demagogia por que no hay sitio en ninguna ciudad para poner todos los pipicanes necesarios para toda la población (partiendo de que todo el mundo podría comprarse un perro si quisiera), de ahí lo de que es obligatorio llevar una bolsa, y todo buen amo educa a su perro para que mee en los árboles y no en el primer sitio que pilla, no se trata de hacer o no hacer, sino de hacerlo con cabeza
2 Quizá me haya pasado con lo de los viejos, pero sigo pensando que estan en su derecho, a fin de cuentas, no todos los viejos son hidraliscos, y son peores los chicles que se te pegan al zapato y que son escupidos por gentes de toda condición y edad (menos los viejos, que no tienen dientes con que mascarlos), además, es a los jóvenes a quienes se les debería prohibir escupir por aquello de cuando seas padre comerás huevos; luego, se me olvidaba que al hacer algo tan sano y legal como correr, acabas escupiendo quieras o no para quitarte esa irritación de garganta producida por el jadeo, por tanto me voy a dedicar a perseguir a los maderos cuyas caras conozco y que salen a correr footing al parque en sus ratos libres para mantenerse en forma de acuerdo con sus obligaciones laborales, y al primero que se pare para escupir mientras le está dando todo el flato, fotito con el móvil.
3 No me has respondido a la cuestión europea, seremos tan educados como los europeos en cuanto cobremos lo mismo que ellos y tengamos unos funcionarios la mitad de eficaces, no me hables de la convivencia y de que si apelo a la libertad, yo no he apelado a la libertad sino que he apelado a que de Europa sólo cogemos las prohibiciones pero no los privilegios, si no hay incentivos para cambiar, no esperes que lo hagamos.
P.D.Seguiré meando en los árboles cuando ya no aguante más, mientras haya bares que cierren a las 4, o baños públicos que tengan yonkis, cucarachas y apesten a muerto, prefiero que un árbol huela mal durante media hora en lugar de tener que llamar a urgencias por que me ha estallado la vejiga, o que una de las víctimas del cucal me trepe a la pierna por el lado de dentro del pantalón (cosa que ya me ha pasado y que es mil veces más desagradable que todas tus nauseas de finolis) al pretender confiar en la alternativa pública a los árboles que mi Hay untamiento considera oportuno instalar.
La saliva está compuesta por un 95% de agua y un escupitajo en el suelo no deja residuos. Es repugnante ver a alguien escupir por la calle, pero la sanción es tan absurda que me cuesta mucho creer que un señor policía municipal vaya a imponerla así por las buenas, de muy mala leche tendría que estar. Cosas mucho más asquerosas hay y no por ello las vas a multar con 300€.
En cuanto a la orina, el tema es más serio porque deja unos olores infumables en el pavimento o las paredes de los edificios sobre todo si la gente mea de forma recurrente. En este caso la sanción debería existir, o por lo menos que un señor agente te pegara un buen susto.
En zonas verdes, a alguien como yo con una vejiga tamaño mini, me jodería bastante que me multaran por una urgencia después de una borrachera en un sitio donde mi meada no causa molestia. Sería lol y tal.
De todas formas jodido lo tienen para pillarme porque no lo practico, aunque una vez me pasó que me pararon por ir rápido en el coche de vuelta a casa porque no aguantaba más. No me multaron y en la escena hubo bastante lol, por cierto.
Cómo se nota que no tienes perro. Y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), que nunca has sufrido al resto de la gente con perros más grandes y diabólicos yendo tu con un perro pequeño. Un meadero para perros se me antoja lo más parecido al infierno. Coño, echo de menos a mi perro.
1 Por eso en casos de necesidad (de necesidad, no por gusto), me meo en un árbol por que absorve la meada a través de la tierra, a diferencia de un portal, un garaje o un container, que no la absorven y encima se queda el olor, que luego tienen que aguantar los vecinos o barrenderos respectivamente, yo igual he meado en la calle cinco veces en toda mi vida y lo he hecho de modo que mi lluvia de oro no afectase a nadie cuando yo no estuviera, aun con todo no hablamos del derecho a mear en la calle, sino a que no contemplan excepciones, además, para mear los perros sí que es demagogia por que no hay sitio en ninguna ciudad para poner todos los pipicanes necesarios para toda la población (partiendo de que todo el mundo podría comprarse un perro si quisiera), de ahí lo de que es obligatorio llevar una bolsa, y todo buen amo educa a su perro para que mee en los árboles y no en el primer sitio que pilla, no se trata de hacer o no hacer, sino de hacerlo con cabeza
A ver, no digo que una persona, ante una emergencia, en un momento dado, no pueda orinarse en el sitio que menos daño produzca, aunque se arriesgue a que lo multen. A quienes se debe multar es, principalmente, a los que por sistema se mean en plena calle cuando van borrachos o a los "pies negros", que no tienen el mínimo sentido del civismo. Es decir, yo no quiero que nadie reviente, pero que se intente, al menos, buscar un sitio adecuado.
En cuanto a los perros, además de la bolsa, que es obligatoria, se debería reclamar que se instalara algún tipo de orinal donde pudieran hacerlo sin molestar. Comprendo que si sacas a pasear al perro no le vayas a obligar a aguantarse, pero sacar al perro a la calle a orinar a posta debería estar prohibido: ¿en las urbanizaciones que tienen jardines privados interiores se ve a alguien sacando al perro allí para que mee o cague? pues lo mismo debería pasar con la calle. Si en la casa no hay sitio para tener una mascota de ese tipo, que no se tenga; pero lo que no se puede es joder a los demás.
2 Quizá me haya pasado con lo de los viejos, pero sigo pensando que estan en su derecho, a fin de cuentas, no todos los viejos son hidraliscos, y son peores los chicles que se te pegan al zapato y que son escupidos por gentes de toda condición y edad (menos los viejos, que no tienen dientes con que mascarlos), además, es a los jóvenes a quienes se les debería prohibir escupir por aquello de cuando seas padre comerás huevos; luego, se me olvidaba que al hacer algo tan sano y legal como correr, acabas escupiendo quieras o no para quitarte esa irritación de garganta producida por el jadeo, por tanto me voy a dedicar a perseguir a los maderos cuyas caras conozco y que salen a correr footing al parque en sus ratos libres para mantenerse en forma de acuerdo con sus obligaciones laborales, y al primero que se pare para escupir mientras le está dando todo el flato, fotito con el móvil
Hay una solución muy simple: escupir en un pañuelo o dentro de una papelera. No se tiene por qué escupir en el suelo, lo que ocurre es que es más cómodo.
Voy a contar una anécdota en este sentido: ¿cuantas veces habré encontrado las paredes de los pasillos del instituto llenas de escupitajos? ¿creéis que eso es porque tenían la necesidad en ese mismo instante y no tenían más remedio o más bien por mala leche?
3 No me has respondido a la cuestión europea, seremos tan educados como los europeos en cuanto cobremos lo mismo que ellos y tengamos unos funcionarios la mitad de eficaces, no me hables de la convivencia y de que si apelo a la libertad, yo no he apelado a la libertad sino que he apelado a que de Europa sólo cogemos las prohibiciones pero no los privilegios, si no hay incentivos para cambiar, no esperes que lo hagamos.
Ya sabemos que de Europa solo se coje lo que interesa, porque las condiciones laborales y económicas no las tienen en cuenta. Pero eso no es una excusa para que empecemos a ser un poco más cívicos, porque a mi una de las cosas que más me han gustado cuando visité Dinamarca fue lo cuidado que estaba todo, los jardines tan cuidados, que no había papeles en el suelo, etc. Pienso que eso es deseable por cualquiera.
La urbanidad es algo deseable y que todos deberíamos apoyar, porque es en beneficio de todos y estoy harto de mal educados que, teniendo la papelera al lado, tiran los papeles fuera, o de los que dejan las botellas en el suelo, en vez de tirarlas, o de los niñatos que llevan la música a toda pastilla en el coche, etc.
P.D.Seguiré meando en los árboles cuando ya no aguante más, mientras haya bares que cierren a las 4, o baños públicos que tengan yonkis, cucarachas y apesten a muerto, prefiero que un árbol huela mal durante media hora en lugar de tener que llamar a urgencias por que me ha estallado la vejiga, o que una de las víctimas del cucal me trepe a la pierna por el lado de dentro del pantalón (cosa que ya me ha pasado y que es mil veces más desagradable que todas tus nauseas de finolis) al pretender confiar en la alternativa pública a los árboles que mi Hay untamiento considera oportuno instalar
Tampoco estoy diciendo que te reviente la vejiga, sino que no está bien hacerlo y hay que tener la costumbre de hacerlo en el sitio adecuado. El problema de la falta de servicios públicos o su mal estado también está relacionado con la poca educación que tiene la gente, porque si todos respetáramos el mobiliario público se podría utilizar perfectamente. Pero la culpa de eso es de todos, porque en ferias y fiestas he comprobado como la gente los utiliza de mala forma y los pone asquerosos.
peran rebuznó:
La saliva está compuesta por un 95% de agua y un escupitajo en el suelo no deja residuos. Es repugnante ver a alguien escupir por la calle, pero la sanción es tan absurda que me cuesta mucho creer que un señor policía municipal vaya a imponerla así por las buenas, de muy mala leche tendría que estar. Cosas mucho más asquerosas hay y no por ello las vas a multar con 300€
¿No es mejor escupir en un pañuelo que tirarlo a la calle? Que 300 euros es mucho, de acuerdo, pero que se debe ser más educados también.
peran rebuznó:
En cuanto a la orina, el tema es más serio porque deja unos olores infumables en el pavimento o las paredes de los edificios sobre todo si la gente mea de forma recurrente. En este caso la sanción debería existir, o por lo menos que un señor agente te pegara un buen susto.
En zonas verdes, a alguien como yo con una vejiga tamaño mini, me jodería bastante que me multaran por una urgencia después de una borrachera en un sitio donde mi meada no causa molestia. Sería lol y tal.
De todas formas jodido lo tienen para pillarme porque no lo practico, aunque una vez me pasó que me pararon por ir rápido en el coche de vuelta a casa porque no aguantaba más. No me multaron y en la escena hubo bastante lol, por cierto
En las zonas verdes perjudica menos, es cierto, siempre que no sea un recinto donde jueguen los niños; pero hay tanta gente que se mea en los portales o en cualquier sitio y hay callejones por los que da asco pasar.
A ver, no digo que una persona, ante una emergencia, en un momento dado, no pueda orinarse en el sitio que menos daño produzca, aunque se arriesgue a que lo multen. A quienes se debe multar es, principalmente, a los que por sistema se mean en plena calle cuando van borrachos o a los "pies negros", que no tienen el mínimo sentido del civismo. Es decir, yo no quiero que nadie reviente, pero que se intente, al menos, buscar un sitio adecuado.
En cuanto a los perros, además de la bolsa, que es obligatoria, se debería reclamar que se instalara algún tipo de orinal donde pudieran hacerlo sin molestar. Comprendo que si sacas a pasear al perro no le vayas a obligar a aguantarse, pero sacar al perro a la calle a orinar a posta debería estar prohibido: ¿en las urbanizaciones que tienen jardines privados interiores se ve a alguien sacando al perro allí para que mee o cague? pues lo mismo debería pasar con la calle. Si en la casa no hay sitio para tener una mascota de ese tipo, que no se tenga; pero lo que no se puede es joder a los demás.
Hay una solución muy simple: escupir en un pañuelo o dentro de una papelera. No se tiene por qué escupir en el suelo, lo que ocurre es que es más cómodo.
Voy a contar una anécdota en este sentido: ¿cuantas veces habré encontrado las paredes de los pasillos del instituto llenas de escupitajos? ¿creéis que eso es porque tenían la necesidad en ese mismo instante y no tenían más remedio o más bien por mala leche?
Ya sabemos que de Europa solo se coje lo que interesa, porque las condiciones laborales y económicas no las tienen en cuenta. Pero eso no es una excusa para que empecemos a ser un poco más cívicos, porque a mi una de las cosas que más me han gustado cuando visité Dinamarca fue lo cuidado que estaba todo, los jardines tan cuidados, que no había papeles en el suelo, etc. Pienso que eso es deseable por cualquiera.
La urbanidad es algo deseable y que todos deberíamos apoyar, porque es en beneficio de todos y estoy harto de mal educados que, teniendo la papelera al lado, tiran los papeles fuera, o de los que dejan las botellas en el suelo, en vez de tirarlas, o de los niñatos que llevan la música a toda pastilla en el coche, etc.
Tampoco estoy diciendo que te reviente la vejiga, sino que no está bien hacerlo y hay que tener la costumbre de hacerlo en el sitio adecuado. El problema de la falta de servicios públicos o su mal estado también está relacionado con la poca educación que tiene la gente, porque si todos respetáramos el mobiliario público se podría utilizar perfectamente. Pero la culpa de eso es de todos, porque en ferias y fiestas he comprobado como la gente los utiliza de mala forma y los pone asquerosos.
¿No es mejor escupir en un pañuelo que tirarlo a la calle? Que 300 euros es mucho, de acuerdo, pero que se debe ser más educados también.
En las zonas verdes perjudica menos, es cierto, siempre que no sea un recinto donde jueguen los niños; pero hay tanta gente que se mea en los portales o en cualquier sitio y hay callejones por los que da asco pasar.
Al final sigo opinando que si todo el mundo que hace alguna necesidad fisiológica en la calle, lo hace siguiendo mis criterios de emergencia y no en cualquier sitio, otro gallo cantaría, por eso me temo que tengo que darte la razón en casi todo, por que no todo el mundo es como yo, pero vamos, si estoy meando en un árbol de mierda de esos que adornan las aceras y en los que mean los chuchos que hayan sido bien educados por sus amos (en un parque con columpios la cosa cambia por que los crios pueden ir a jugar a un árbol en el que uno haya meado hace un momento) no me parecería ni medio normal que un guripa viniese a tocarme la chorra (en este caso sujetármela) en base a la urbanidad, por que la urbanidad es respetar a los demás, y meando en un árbol no falto al respeto a nadie, salvo a los pichacortas o a las pocas (o ninguna) ancianas recatadas que pasen por ahí a las 3 o las 4 de la madrugada, hasta puede que le alegre la vista a alguna muchacha que lleve varios días sin ver rabo.
Edito: ¿Como se ponía un spoiler? lo digo por que a veces tengo la manía de ladrillar.