La gota que desborda el vaso

La grandísima mayoría de suicidas, la grandísima mayoría, estaban tan tranquilos y tan vivos la mañana en la que se borraron del mundo. "Salió como todos los días a dar su paseo" "Si la noche anterior había estado con él tomando algo y contando chistes"... Son los que sí amenazan con hacerlo, los que parece que lo puedan hacer en cualquier momento los que no lo hacen nunca. Conocí en un curro a un chaval que tenía una novia monísima, un buen puesto, una buena proyección, que era alto, joven, gustaba entre las mujeres, caía bien a todos los hombres, una familia como dios manda... y un día en el pueblo, visitando a sus padres, se bajó a la estación de tren, se quitó la chaqueta con su cartera, la dejó en el borde del andén y cuando pasaba el tren saltó a pararlo con la cara. Nos desayunamos todos en el curro al día siguiente con la noticia de que había fallado en su intento y había acabado hecho mistos en las vías.

Tampoco daba el perfil. Un tío sesentón recién divorciado cuya mujer empieza a denunciar y hacerle pasar noches en el calabozo en cambio sí da el perfil. Porque no es él, son sus circunstancias las que le pueden empujar por lo alto del puente, a la vía o al río. Tampoco quiero que te alarmes gratuitamente, sólo quiero que te des cuenta de que, a lo mejor, lo de aventurar que él no es de esos no tiene por qué ser así.
Concrepo en todo excepto en una cosa: la gente que "avisa", en un 70% acaba haciéndolo. Y no hablo de gente que llama la atención sino de esas personas que manifiestan, de manera reiterada, la intención de hacerlo. Sin lloriqueos, sin dramas. Con pragmatismo. Créame. :lol:
 
Concrepo en todo excepto en una cosa: la gente que "avisa", en un 70% acaba haciéndolo. Y no hablo de gente que llama la atención sino de esas personas que manifiestan, de manera reiterada, la intención de hacerlo. Sin lloriqueos, sin dramas. Con pragmatismo. Créame. :lol:
Qué va a ser un 70%, si aquí todo Cristo ha amenazado con tirarse de un puente. Una cosa es que el que lo haga haya avisado y otra que todo el que avise lo haga. Que esto es como lo de "un día voy a coger la puerta y no me vais a ver más" de nuestras madres: todas lo han dicho, muy pocas lo han hecho, eso sí, seguramente las que lo hayan hecho lo hayan dicho, de ahí que la gente diga "Oh, los que lo dicen lo hacen". Pues no :lol:
 
Qué va a ser un 70%, si aquí todo Cristo ha amenazado con tirarse de un puente. Una cosa es que el que lo haga haya avisado y otra que todo el que avise lo haga. Que esto es como lo de "un día voy a coger la puerta y no me vais a ver más" de nuestras madres: todas lo han dicho, muy pocas lo han hecho, eso sí, seguramente las que lo hayan hecho lo hayan dicho, de ahí que la gente diga "Oh, los que lo dicen lo hacen". Pues no :lol:
Obviamente no hablo de gente que comenta que "si no apruebo este examen, me pego un tiro".
Estoy hablando concretamente de gente bien diagnosticada con depresión mayor crónica, con una duración superior a 10 años, y que vaya haciendo comentarios sobre quitarse la vida. Creo que ahora me he explicado mejor. Las cifras las he sacado de estudios oficiales que ahora no me haga buscar.
 
Última edición:
De todos modos si no recuerdo mal la denegación o no del permiso depende de un informe no vinculante de la intervención de armas y quizás con alguna influencia pueda hacerse algo. Y de momento aún no está condenado.

El permiso de escopeta lo dá la Subdelegacion del Gobierno, si mal no recuerdo, que como ha dicho, solicita informe de los guardias verdes.
Si bien ese informe no es determinante ni vinculante de hecho, si lo es de facto, y mucho más en caso de viogen.

He visto cosas de gente con padrinos que se han arreglado y apañado entre bastidores del sistema para no llegar a juicio y perder los permisos (una vez que hay juez por medio, tampoco te libras), pero nada de cosas relacionadas con tias, como es el caso.

Las armas de su amigo estaran en la Intervencion el tiempo que dure el proceso. Una vez haya sentencia firme tendrá 1 añito para retirarlas, y si no lo hace, al martillo pilon que van.
La parte buena es que aun son de su propiedad aunque no puede disfrutar de ellas, por lo que puede "regalarselas" a alguien, y salvarlas del oxido y el fuego.
 
Última edición:
El permiso de escopeta lo dá la Subdelegacion del Gobierno, si mal no recuerdo, que como ha dicho, solicita informe de los guardias verdes.
Si bien ese informe no es determinante ni vinculante de hecho, si lo es de facto, y mucho más en caso de viogen.

He visto cosas de gente con padrinos que se han arreglado y apañado entre bastidores del sistema para no llegar a juicio y perder los permisos (una vez que hay juez por medio, tampoco te libras), pero nada de cosas relacionadas con tias, como es el caso.

Las armas de su amigo estaran en la Intervencion el tiempo que dure el proceso. Una vez haya sentencia firme tendrá 1 añito para retirarlas, y si no lo hace, al martillo pilon que van.
La parte buena es que aun son de su propiedad aunque no puede disfrutar de ellas, por lo que puede "regalarselas" a alguien, y salvarlas del oxido y el fuego.

¿Antes del martillo pilón no deberían pasar por subasta pública?
 
¿Antes del martillo pilón no deberían pasar por subasta pública?

Jostia, ahora no me acuerdo....puede ser que sí
Se que antes las que iban a subasta si no se adjudicaban a la primera, pasaban a la segunda y de ahi al fuego.
Ahora creo que si no adjudican a la primera, pasan al fuego.

De todos modos no es nada recomendable dejar las armas pasar a subasta, ya que:
-Las pistolas las ponen en una mesa todas juntas, atadas con un cable pasado por los guardamontes, asi que ahi las tienen una semana, la gente tocandolas, volteandolas y rozandose unas con otras.
-Las largas lo mismo, pero de pie en los tipicos soportes de escopeta, atadas por una cadena por los guardamontes, y lo mismo, rozando y todas llenas de dedazos.

Lo que le he dicho, intente por todos los medios recuperar las armas de su amigo. Ahora no, pero mas adelante lo agradecera.
 
Jostia, ahora no me acuerdo....puede ser que sí
Se que antes las que iban a subasta si no se adjudicaban a la primera, pasaban a la segunda y de ahi al fuego.
Ahora creo que si no adjudican a la primera, pasan al fuego.

De todos modos no es nada recomendable dejar las armas pasar a subasta, ya que:
-Las pistolas las ponen en una mesa todas juntas, atadas con un cable pasado por los guardamontes, asi que ahi las tienen una semana, la gente tocandolas, volteandolas y rozandose unas con otras.
-Las largas lo mismo, pero de pie en los tipicos soportes de escopeta, atadas por una cadena por los guardamontes, y lo mismo, rozando y todas llenas de dedazos.

Lo que le he dicho, intente por todos los medios recuperar las armas de su amigo. Ahora no, pero mas adelante lo agradecera.

Bueno, tiene muchos amigos cazadores, así que no faltarán voluntarios.


Mirad el hijoputa, ya está preocupándose de cómo agenciarse las armas del amigo viogenizado :lol:

Habló de putas la tacones, y de agenciarse cosas el saqueador de contenedores londinenses😜😜😜
 
Habló de putas la tacones, y de agenciarse cosas el saqueador de contenedores londinenses😜😜😜
Sí, lo mismo es coger una cosa que alguien ha dejado en la puta calle y que está nueva que tener a un amigo en el calabozo y empezar a maquinar para ver cómo quedarse con las armas que le van a requisar :lol:

Es un poco como si ves a tío que ha tenido un accidente de moto, le empiezas a rebuscar en los bolsillos mientras está herido gimiendo en el suelo y cuando alguien te lo recrimina le dices "Habló de putas la tacones, seguro que si ves veinte euros en el suelo los coges" :lol:
 
Sí, lo mismo es coger una cosa que alguien ha dejado en la puta calle y que está nueva que tener a un amigo en el calabozo y empezar a maquinar para ver cómo quedarse con las armas que le van a requisar :lol:

Es un poco como si ves a tío que ha tenido un accidente de moto, le empiezas a rebuscar en los bolsillos mientras está herido gimiendo en el suelo y cuando alguien te lo recrimina le dices "Habló de putas la tacones, seguro que si ves veinte euros en el suelo los coges" :lol:

Si quiere puedo agenciarle algunos guantes quirúrgicos para que realice su labor deforma más aséptica y sin mancharse.
 
Si quiere puedo agenciarle algunos guantes quirúrgicos para que realice su labor deforma más aséptica y sin mancharse.
Ya tengo yo, no te preocupes. Tú preocúpate de que le condenen bien condenado y de agenciarte sus armas. Creo que has dicho antes que no podía entrar a su casa. Dile que te dé las llaves, que ya te preocupas tú de dejarla limpia :1:
 
Ya tengo yo, no te preocupes. Tú preocúpate de que le condenen bien condenado y de agenciarte sus armas. Creo que has dicho antes que no podía entrar a su casa. Dile que te dé las llaves, que ya te preocupas tú de dejarla limpia :1:
Yo le devolvería la pelota por otro lado: Alguien anónimo e irrastreable que le hiciera saber a la susodicha que su ex, debido al cabreo por quedarse sin sus armas, ha conseguido una en el mercado negro. :1:
La loca del coño montará otro cirio y es posible que los civiles vayan a casa de su amigo, y al comprobar que no encuentran nada:
- la mujer perderá credibilidad. :3:
- la mujer se quedará con la mosca de si es verdad que tiene ese arma, pero la ha escondido en otro sitio. .pringui
Al menos, que su amigo no sea el único que no puede dormir. Le doy esta sugerencia dada la confianza que usted tiene en la estabilidad mental de su amigo.
La llamada puede hacerse desde una cabina de otra provincia.
Le deseo mucha suerte y ánimos a su amigo que debe estar pasando un puto infierno.
Tampoco le voy a reiterar a un galeno que esté muy pendiente de cualquier señal de que su amigo se va muy para abajo.
 
Última edición:
Yo le devolvería la pelota por otro lado: Alguien anónimo e irrastreable que le hiciera saber a la susodicha que su ex, debido al cabreo por quedarse sin sus armas, ha conseguido una en el mercado negro. :1:
La loca del coño montará otro cirio y es posible que los civiles vayan a casa de su amigo, y al comprobar que no encuentran nada:
- la mujer perderá credibilidad. :3:
- la mujer se quedará con la mosca de si es verdad que tiene ese arma, pero la ha escondido en otro sitio. .pringui
Al menos, que su amigo no sea el único que no puede dormir. Le doy esta sugerencia dada la confianza que usted tiene en la estabilidad mental de su amigo.
La llamada puede hacerse desde una cabina de otra provincia.
Le deseo mucha suerte y ánimos a su amigo que debe estar pasando un puto infierno.
Tampoco le voy a reiterar a un galeno que esté muy pendiente de cualquier señal de que su amigo se va muy para abajo.
Lagunas de Ruidera?
No.
Quizá el lago Victoria ó el mar de Aral.

A su historia recién me refiero, dado el panorama socio-político-topboxico recién.

Pero bueno, tiene su aquel.

Ka®mados hasta los dientes
 
Estudié la asignatura de Psiquiatría en su momento y sé lo que es una depresión. Y que muchas veces la gente no se suicida en el momento más negro, en el que no tienen ni fuerzas para apretar un gatillo, sino cuando empiezan a mejorar con el tratamiento. He visto en los boxes de Urgencias suicidas fallidos sin media cara por un disparo de escopeta mal hecho. Un vecino aprovechó el breve lapso en que su madre salió a buscar azúcar para el café para colgarse de una viga de su cocina. Dejando el natural margen para la incertidumbre, yo diría que es un hombre maduro que se viste por los pies y no va a hacer estupideces.

Espero que si VOX coge cierto peso, se empiecen a hacer y difundir estudios porcentuales serios acerca de los varones suicidados en proceso de denuncia y/o divorcio. Ya hay una voz que dice que el rey está desnudo, ahora falta ser riguroso con los datos.

O sea, ¿qué no es una inocentada, Cary Grant? ¿Qué lo dices en serio?
tenor.gif
 
Tampoco daba el perfil. Porque no es él, son sus circunstancias
Así es, esas circustancias te mueven la silla.
Yo no doy el perfil, pero cagon dios que hay días que no me importaría volar. Hoy uno de ellos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie