Alcaudon
Freak
- Registro
- 18 Abr 2005
- Mensajes
- 5.088
- Reacciones
- 5.069
Ver el archivos adjunto 189235
Que el Homo Sapiens apenas evolucionado emigrase desde África del Este es anecdótico; los europeos venimos todos, como Homo Sapiens propiamente dicho, de Mesopotamia (lo que es ahora Irak, tierra para mi sagrada y no precisamente por el Islam).
Hostia, ahí te has ido bien lejos, al 50.000 aC, cuando las primeras proto-culturas mesopotámicas no surgen hasta el 6.000 aC.
De hecho, en las fechas marcadas en ese mapa, todavía no habían divergido las diferentes etnias "modernas", todavía eran negros pululando por el mundo, e hibridándose con otros homo, como el Neandertal en Europa y Asia occidental, o el Denisovano en Asia oriental y sudeste, llevando estos últimos su carga genética a la Polinesia.