La influencia de la cultura Pop (Tetas, sexo, pene, sodomización)

Denbrough

RangoForero del todo a cien
Registro
17 Oct 2007
Reacciones
0
Bien, al atraer las últimas cuatro palabras a la totalidad del foro (sobre todo sodomización, pillines... sí, Syntaxis, hebreo satánico, no se esconda, que le veo...), puedo estar seguro de que leeréis mi vil tabarra.

Vamos a ver, tengo una pregunta, y una historia que contaros...
¡ Y vosotros vais a leerlo!
ComicBookGuy3.gif

Varios hilos me han llevado a recordar algunos momentos de mi vida. El hilo sobre los padres me ha hecho pensar que el mío siempre fue bastante clásico, pero siempre vio bien que tuviese acceso a numerosos libros y películas. De ese modo, crecí rodeado por toneladas de influencias de toda clase, desde Tolstoi hasta Stephen King, desde Von Trier hasta Spielberg.

Años más tarde, cuando tuve que dejar de ser niño (no os preocupéis, volví a serlo como todos cuando me apunté a las filas de este antro tan querido) oí cosas, como patria, honor, valores, etc. Se menciona mucho en estos ámbitos a gente del estilo de Reverte, o gente de esa clase. Durante más de cinco años me dediqué a estudiar historia, religiones y filosofías, y tras altibajos, llegué a una conclusión: cada uno barre para casa. No hay forma de ver heroes o patriotas, al estar todo tan jodida y vergonzosamente alterado. ¿ Buenos? ¿ Malos? ¿ Traidores? ¿ Patriotas? Puntos de vista, oiga.

Esperen, que ya acabo. El tema es que, tras años de estudiar esas cosas que supuestamente hacen al hombre, me di cuenta de que joder, de que me había criado la cultura pop. Así de claro. Y de que años después, no contento con hacer esta afirmación, estoy jodidamente orgulloso de ello. Me explico.
Todos los textos escritos antes de este estallido de "subcultura" tienen implícito toneladas de racismo, nacionalismo, y numerosos -ismos que nos parecen muy loleantes cuando estamos nosotros "arriba" (jaja, el moro cabrón), pero nos duelen, siendo sinceros, cuando estamos "abajo" (estar en Port Aventura o algún risor de esos de vacaciones y que lleguen los típicos ingleses a ponerse tontos con tu gente).

Por eso, me gustaría saber vuestra opinión.
Tipos como Indiana Jones, Marty McFly, Ash, Luke Skywalker, Frodo Bolsón, Harry Potter, Daniel San, El maestro Miyagi, maestro Mutenroshi, Bill Denbrough han llenado mi niñez y juventud. Y me considero un tío solidario, amable, respetuoso, que sabe lo que es el honor, que sabe lo que es la patria, pero que también sabe distinguir, cosa que en la enorme colección de cultura (supuestamente superior a la pop) que recibí en la adolescencia no existe. La patria es la patria. O amas ésta o amas aquella. El honor es esto, y de ahí no te muevas. Y etc, etc.

Mi pregunta e inquietud es:
¿ Nos ha criado la cultura pop? Mi padre, sí, siempre estaba ahí para hacer de guía, de bastón que iba separando el polvo de la paja (inserte su chiste fácil aquí), pero las cantidades de información sobre cómo afrontar la vida las he recibido gracias a tipos como Lucas o Spielberg, a pesar de que sí, he leído con gusto a otros tipos como Aristoteles o Séneca, de quienes pocas conclusiones he sacado (por no hablar ya de Reverte y demás, comparables a Michael Bay pero en libros y español).

¿ Es tan negativo leer a Stephen King, un tío sin prejuicios y esas mierdas?
¿ Es tan negativo ser un freak?
¿ No será que nuestra "subcultura" podría acabar con esa mierda que durante tantos años nos han estado inculcando? (Eres mejor que el que está al otro lado de la frontera, y nunca podrás hacer otra cosa más que darle de hostias? // Trabaja toda tu puta vida mientras yo vivo de puta madre, e irás al paraíso. Y de ahí no te salgas o te meto // Etc).
Importante: ¿ Lleva la subcultura pop a la destrucción de instituciones como patria y familia tradicional, o no tiene nada que ver, y son otra clase de subculturas más cabronas la que lo fomentan?
Reflexión: Que sí, que todo lo que usted quiera, pero que gracias a estos temas he hablado con gente de muchos países, y he estado de acuerdo o en desacuerdo, pero siempre nos hemos respetado. Algo NUNCA visto en la historia de la humanidad, que hubiese respeto entre numerosas culturas sin que una estuviese "arriba" y otra "abajo", aunque fuese metafóricamente.

No lo sé...
Ayúdenme, chusmosos chusmíferos muahahamuahaha
(Según mis planes, esa mierda de expresión y ese icono serán la patada definitiva a las opiniones).

He añadido esta mañana la mierda de emoticoño ese y creo que lo voy a quitar ya, estoy hasta os cojones de que todo el mundo lo postee sin mesura. :?

Mundele, es la novedad. De no existir ése, no se me habría ocurrido la coña y por lo tanto no lo habría puesto. Y así en el 95% de casos.

Es la novedad, pero también feo de cojones, y el color chillon ese me pone los pelos de punta.

Yo hecho de menos el :tengo ladillas como centollos

A parte de eso...

Personalmente creo q la diferencia entre la educacion que recibes mediante esos "heroes", se basa en la imagen que proyectan.
Dan esa imagen nunca real y "engrandecida", lo que asimilas de ellos es solamente tratando de imitarlos. Con lo cual no recibes una educacion real, no te hacen pensar y no "evolucionas" por decirlo de alguna forma.

Pa_Leto rebuznó:
Yo hecho de menos el :tengo ladillas como centollos

Si se acuerda de la palabra maldita postéela, igual se lleva una sorpresa. :1

Seras cabron!! :lol:

Me haces quedar con la curiosidad, pero no me voy arriesgar, por que seguro que me baneas.

Que hice yo para que me trateis asi? :cry:

Te lo digo si me dices de una puta vez qué es un hamijo y en qué se diferencia de un amigo...

(Spoiler) muahaha (Fin Spoiler)

Denbrough rebuznó:
Durante más de cinco años me dediqué a estudiar historia, religiones y filosofías

Y por supuesto esos cinco años estuviste sin follar, claro. Bueno, como ahora, no?

Atrás
Arriba Pie