La nota es breve y politicamente correcta... aunque haria falta escribir
mucho mas ( muchisimo ) para tocar un tema tan profundo como este que abarca historia, educacion, seguridad, tolerancia, racismo y costumbres.
Como Argentino en Argentina, les cuento que aqui vienen inmigrantes en mayoria paraguayos, bolivianos y asiaticos, estos ultimos inaugurando mercados con productos a mas bajo precio que el resto - no se si hacen dumping o que pero les resulta bien aplicar el "guanxi" entre ellos en estos pagos - y los primeros - paraguayos y bolivianos - a trabajar en puestos que aqui a nadie gusta hacer ( menos que menos los Argentinos que fueron a España a trabajar, lo cual lo digo con certeza porque tengo varios amigos alla currando/laburando ) o bien esclavizados en sotanos con maquinas de coser.
La inmigracion molesta y por otro lado es necesaria.
Alguien se tiene que hacer cargo del trabajo sucio aqui alla y en todas partes, quiza no me guste barrer calles en mi ciudad, pero si en Suiza que me pagan una pasta increible.
Un ingeniero barriendo calles ? si, si por la plata baila el mono.
Otro tema que involucra esto es el orgullo, el propio y el nacional,
ya sea atados a intereses monetarios o de ignorancia con el odio como base.
En cuanto al tema historico... Hernan Cortez tenia 19 años cuando aparecio por aqui y los indigenas le regalaban piedras preciosas, pieles, oro porque se lo habian confundido con Quetzalcóatl... como quieren que se comporten ? un chico de esa edad lo unico que va a hacer va a llamar a todos sus otros amigos para follar indias y llevarse todo.
Yo hubiera hecho lo mismo a esa edad si en España me trataban asi como un Dios, con mujeres bailando al son del os tambores, tomando algun alcohol a base de fermentacion de granos y trayendome riquezas con
las tetas al aire... pocos seres humanos resistirian a ello.
A la historia la tienen que tener como referencia para no cometer los mismos errores, no para hacerse cargo, repartir culpas y seguir matandose.
El rencor y el odio solo te carcome a ti mismo.
Si les interesa este tema seriamente les recomiendo que miren la pelicula
https://www.undiasinmexicanos.com
Saludos a todos desde Sudacalandia.
"Y sí, a veces la juventud me da pena. Consumen cosas creyendo que son libres. Y son más esclavos que nunca." Lito Nebbia