La minicadena no me funsiona

frederico

RangoClásico
Registro
21 Jul 2003
Reacciones
0
A ver, iba a abrir un hilo pero no se ni donde ni como (en pro de evitar los piedros :lol:) así que lo planto aquí, que aunque soy consciente de que no viene al caso, este hilo tiene mucho movimiento y seguro que sus moradores sabrán de lo que les hablo.

Disculpas anticipadas, por tanto, del offtopic que me voy a marcar.

Tengo una minicadena desde hace un huevo de años. En diez años jamás la he movido de sitio, ni ha recibido ostias no-deseadas ni nada. La he tratado como a una reina (no así al mando, el cual tras una noche de "excesos" recibió la extrema unción en forma de super ostión combo hit x3 contra el suelo :lol:).

Pues bien desde hace algunos meses el cacharro se enciende solo. Por la puta cara, así de repente, sin toqueteos previos va y se enciende la radio. Si se encendiera el cassette o el aux me la sudaría, pero es que normalmente la tengo con el volumen altísimo (porque está conectada al ordenador y al tener el mando fenecido pues la ruleta del volumen ya está cascadísima :lol:) y claro, el espectáculo que monta es bastante brutal.

Googleando he dado con las famosas yahoo answers en donde un fulano exponía el mismo caso. Las respuestas que le daban venían a decir que era un fallo de conexión interna y que llevara el aparato a la tienda que seguro que se lo descambiaban. Pero yo no puedo hacer eso porque ya digo que la mía es vieja con cojones :lol:

Por tanto, quería saber por qué cojones me pasa esto si ya digo que el cacharro no ha sufrido ostia alguna y eso de andar enchufando y desenchufando no me mola nada. Mas que nada por si la típica noche de borrachera, se me olvida desenchufarla previamente, y el aparato salte en tales circuntancias (muy poco propicias para tales efectos, como podreis entender).

A ver si alguien que sepa de electrónica de FP o algo me puede iluminar :lol:

Te lo pongo en un hilo nuevo porque no se puede englobar en ninguno de los "hilos temáticos" del subforo.

De todas formas, no estaría de más decir el modelo de la minicadena en cuestión.

Franz Ferdinand rebuznó:
actualiza el firmware

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

a ver.puede ser que el pic que controla las funciones(radio,alarma,reloj,cd...)este josconociado.sea lo que sea no parece un error electrico o mecanico(ergo tu no puedes meter mano en ello)asi que pues yo que tu me compraba otra en el erosky

¡El anillo rojo de Sauron! NOOOOOOOOO

treslucesrojas.jpg

Es un caso Polstergeist, talmente.

Equalízalo paramétricamente en W invertida y escucharás susurros.

vale.soy el unico q toma en serio al chaval?:lol:

Jubila ya la puta minicadena, ahora por 4 pavos te compras una buena con mando y esa la donas a algún museo.
Maldito Diógenes, que daño a hecho a la humanidad...

liachu69 rebuznó:
vale.soy el unico q toma en serio al chaval?:lol:

No, ¿pero que solución puede tener? Eso es un fallo interno "electrónico" por llamarlo de alguna manera, así que puede abrirla e ir probando con un tester, y después cuando encuentre la resistencia petada, pues ir a comprar una nueva. :lol:

Esas cosas no tienen solución viable.:oops:

Breikan rebuznó:
De todas formas, no estaría de más decir el modelo de la minicadena en cuestión.

Pues veamos, creo que es una PHILLIPS C220 MINI HIFI SYSTEM.

La historia es que aun a sabiendas de que me iba a quedar como estaba, albergaba la esperanza de encontrar una respuesta rápida y directa, del rollo: "tranqui, con darle al botón x todos tus problemas se solucionarán". Ya, ya se que es una completa gilipollez, pero me acababa de fumar un canuto y tampoco calibraba al máximo mis pensamientos. Y que coño, me echado unas mofas escribiéndolo.

Gracias a liachu y a jart por los consejos, pero creo que voy a pasar de abrir nada, ni de testear nada. Y evidentemente no me voy a comprar una minicadena nueva, o es que os pensais que la pasta para los porros y los libros del Escohotado se pagan solos. :lol:

Por último, gracias a Breikan por concederme mi propio espacio de la fama, pero creo que este hilo ya agoniza (de hecho nació agonizante, que coño)

:lol:

Siempre la droga, siempre.:mad:
tira la minicadena y dale una muerte digna,no omo esos catalanes que por no mandar de paseo a la xbox a alemania la arrglan 1 mes tapando todos los orificios de la consola con una manta y dejandolo encendido(no es magia,es logica,el problema de las luces es la ruptura de la soldadura haciendo que patas y pcb(placa)no contacten,debido al calor que se a refundido y se han soltado.entonces lo que hay que hacer es otro calorazo para que se rederrita y a ver si hace contacto(en la teorica si deberia acabar por hacerlo)y al sobrecalentarse porque la manta tapa todas las ventilaciones y la dejas 30 minutos dandole caña se resuelda un nada(es un parche,lo realmente efectivo es la pistola de aire caliente)

y que al final siempre acabe hablando de consolas,nunca madurare :oops:

liachu69 rebuznó:
tira la minicadena y dale una muerte digna,no omo esos catalanes que por no mandar de paseo a la xbox a alemania la arrglan 1 mes tapando todos los orificios de la consola con una manta y dejandolo encendido(no es magia,es logica,el problema de las luces es la ruptura de la soldadura haciendo que patas y pcb(placa)no contacten,debido al calor que se a refundido y se han soltado.entonces lo que hay que hacer es otro calorazo para que se rederrita y a ver si hace contacto(en la teorica si deberia acabar por hacerlo)y al sobrecalentarse porque la manta tapa todas las ventilaciones y la dejas 30 minutos dandole caña se resuelda un nada(es un parche,lo realmente efectivo es la pistola de aire caliente)

y que al final siempre acabe hablando de consolas,nunca madurare :oops:

Y luego de la fermentación salen flores :lol:

frederico rebuznó:
Por último, gracias a Breikan por concederme mi propio espacio de la fama, pero creo que este hilo ya agoniza (de hecho nació agonizante, que coño)

Nah, si a mí me cuesta apenas un par de clicks. De todas formas, con el hilo este me estoy replanteando la idea de pillarme una minicadena así muy cuca con su entrada para USB y tal.

¿Alguien sabe a cuánto está una minicadena decente?

Breikan rebuznó:
Nah, si a mí me cuesta apenas un par de clicks. De todas formas, con el hilo este me estoy replanteando la idea de pillarme una minicadena así muy cuca con su entrada para USB y tal.

¿Alguien sabe a cuánto está una minicadena decente?

150€ para tirar de sobra. Y cuando digo tirar es enchufarla a la consola y poco más.

Atrás
Arriba Pie