✞La Morgue - El hilo oficial de los finados musicales✞

Y acabo de enterarme de que también nos ha dejado Kim Simmons, guitarra (y único miembro que ha estado en todas las formaciones) de los infravaloradísimos Savoy Brown

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otro que se fue es Dino Danelli de los Rascals. Semana de segada…
 
Si no quieres caldo, dos tazas, eh? Pero esa la conocía, sí.

Y la confusión da igual, más de lo mismo, tanto monta monta tanto. Recuerdo perfectamente la chapa que me daban en mi adolescencia los fans de Milanés con él, Silvio, Aute y Sabina. Llegué a odiarlos a todos, claro. Ni olvido ni perdón para los de las palestinas a media asta...

Joder, pues siempre había pensando que Pablo y Silvio eran de fans minoritarios aquí en España. Tal vez porque yo era de los del lado que daban la chapa sobre ellos.
 
Martin Duffy, teclista de Primal Scream, 55.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Gangsta Boo, de three 6 mafia.
Su tema de entrada de Mark Henry en el pressing catch era de los mejores de los luchadores/actores.
 
Para quien no le suene:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
He de decir que nunca he sido demasiado fan pero que, aún así, Truth y Beck-ola son dos discos que en su día escuché mucho (amén de los Yardbirds, por supuesto)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es tan sencillo como decir que era, de los dos guitarristas que Hendrix puso como condición conocer para ir a Londres, pues al que no "humilló" ante su público.
 
Última edición:
Beck era buenísimo, otra cosa es que hacia lo que le daba la gana, que priorizaba otras aficiones como los coches antes que la guitarra, y que el tinitus lo tuvo jodido muchos años.

Ahora bien, tiene unos 6 discos que son clásicos.
 
Beck era buenísimo, otra cosa es que hacia lo que le daba la gana, que priorizaba otras aficiones como los coches antes que la guitarra, y que el tinitus lo tuvo jodido muchos años.

Ahora bien, tiene unos 6 discos que son clásicos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 

Bueno, pues “Elvis está vivo, pero su hija ya tal”. Que se conoce que Lisa Marie ha pedido la cuenta.

Estuvo casada con Michael Jackson y Nicolas Cage. Que, visto así, bastante duró...

Ser hija de Elvis no debió ser fácil. Ser nieto de Elvis no fue mejor (el hijo de Lisa Marie se suicidó, dicen que por la presión que estaban ejerciendo sobre él para que se metiera a la música).

Leí por ahí que tiene un par de discos cojonudos. Reconozco que no haberme parado a escucharlos, con lo de Nicolas me saturé de información. Fijo que vio la última de Cage haciendo de Drácula y no pudo resistirlo.
 
Última edición:
Esta no estaba en la necroporra.
 
Otro que ha pasado a cobrar su último cheque: Robbie Bachman, batería de la Bachman-Turner Overdrive

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues parece que David Crosby, finalmente, se ha cortado el pelo.
Un auténtico imbécil (según él mismo y todos los que le han rodeado en vida) con un talento descomunal.

Recomiendo encarecidamente el documental “Crosby: Remember my Name” (y apoyarlo con “Laurel Canyon”, de paso).

Os dejo con uno de sus mejores temas para Crosby, Stills, Tango y Cash

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo mejor de su etapa Byrds:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


RIP in DEP.
 
Pues parece que David Crosby, finalmente, se ha cortado el pelo.
Un auténtico imbécil (según él mismo y todos los que le han rodeado en vida) con un talento descomunal.

Recomiendo encarecidamente el documental “Crosby: Remember my Name” (y apoyarlo con “Laurel Canyon”, de paso).

Os dejo con uno de sus mejores temas para Crosby, Stills, Tango y Cash

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esa gira tuvo que ser para vivirla. Crosby acompañado de dos novias que se la querían chupar a todas horas, Young a su bola, los cuatro enganchados a la coca hasta extremos surrealistas, Crosby y Stills compitiendo sobre quien tocaba su guitarra más fuerte...

Para mi Crosby era un tipo con una voz preciosa, alguien que con la marcha de Gene Clark (del que fue parte importante) supo llevar al grupo en los dos siguientes discos (Notorius no cuenta) a una experimentación que pocas veces salió mal. Con un primer disco en solitario muy bueno (y eso que lo grabó llorando por la muerte de su novia) y todo lo que tiene que ver con Nash, Stills y Young prácticamente es historia. A mi, que soy fan de Nash, me gusta lo que fueron grabando a lo largo de los años. Incluso cuando a primeros de lo 80 estaba en su punto más bajo, aún ofrecía buen material.

Esta canción de su primer disco me parece espectacular:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y aquí con Nash en un pequeño concierto para la BBC con la vuelta del primero a Inglaterra después de mudarse a Estados Unidos.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esa gira tuvo que ser para vivirla. Crosby acompañado de dos novias que se la querían chupar a todas horas, Young a su bola, los cuatro enganchados a la coca hasta extremos surrealistas, Crosby y Stills compitiendo sobre quien tocaba su guitarra más fuerte...

Para mi Crosby era un tipo con una voz preciosa, alguien que con la marcha de Gene Clark (del que fue parte importante) supo llevar al grupo en los dos siguientes discos (Notorius no cuenta) a una experimentación que pocas veces salió mal. Con un primer disco en solitario muy bueno (y eso que lo grabó llorando por la muerte de su novia) y todo lo que tiene que ver con Nash, Stills y Young prácticamente es historia. A mi, que soy fan de Nash, me gusta lo que fueron grabando a lo largo de los años. Incluso cuando a primeros de lo 80 estaba en su punto más bajo, aún ofrecía buen material.

Esta canción de su primer disco me parece espectacular:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y aquí con Nash en un pequeño concierto para la BBC con la vuelta del primero a Inglaterra después de mudarse a Estados Unidos.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un referente, seguía haciendo discos buenos hasta en la senectud. Y uno de los pioneros que llevó al extremo el concepto “calvo con melena”. Se van poco a poco los pioneros de todo esto que tanto nos gusta. En fins, uno menos… faltan tres.
 
Arriba Pie