La natación es el deporte más completo

Respiración es el 90%.

Al no ser nuestro medio el acuático, en el momento que usted respire como si estuiera corriendo o paseando lígero lo demás será mejorar la técnica.

¿Os pensáis que su problema es que se hace cada una de las piscinas sin coger aire, o qué?
 
¿Os pensáis que su problema es que se hace cada una de las piscinas sin coger aire, o qué?

No es eso hamijo, es que muchas personas que se inician en la natación van a piñón y cogen aire cuando prácticamente se están ahogando, van a tope y así no aguantan nada. Se trata de llevar un ritmo en el que tanto pulsaciones como respiración vayan cómodas y a partir de ahí ir aumentando la distancia.
 
Última edición:
Llevo una temporada que solo aguanto 30 min al dia, me aburro;Tampoco ayudan las viejas gordas y lelas que se meten en la calle a dar por saco un dia si y otro tambien.
 
No es eso hamijo, es que muchas personas que se inician en la natación van a piñón y cogen aire cuando prácticamente se están ahogando, van a tope y así no aguantan nada. Se trata de llevar un ritmo en el que tanto pulsaciones como respiración vayan cómodas y a partir de ahí ir aumentando la distancia.

Entonces dile en todo caso que el 90% es ritmo, no respiración. Porque a todos esos que resoplan al llegar a la pared, les das un tubo, o una botella de oxígeno flotante, y no les cambiará nada.
 
Entonces dile en todo caso que el 90% es ritmo, no respiración. Porque a todos esos que resoplan al llegar a la pared, les das un tubo, o una botella de oxígeno flotante, y no les cambiará nada.

Pero eso precísamente es porque no saben administrar el oxígeno en el medio acuático.

Yo no conseguía aguantar 45 segundos en apnea estática ni mucho menos bucear 25 metros en dinámica sin impulso, pero gracias a los consejos de una socorrista hamija mía hoy casi me podría cruzar una piscina olímpica (50 m) y aguanto más de 2 minutos parado sin respirar.
 
Pero eso precísamente es porque no saben administrar el oxígeno en el medio acuático.

Yo no conseguía aguantar 45 segundos en apnea estática ni mucho menos bucear 25 metros en dinámica sin impulso, pero gracias a los consejos de una socorrista hamija mía hoy casi me podría cruzar una piscina olímpica (50 m) y aguanto más de 2 minutos parado sin respirar.

¿Y qué diferencia implica ahí el medio acuático? ¿Acaso fuera del agua aguantas más en apnea que dentro de ella? El que en seco corre como un poseso y se cansa enseguida, ¿tiene que mejorar la respiración?
 
Yo creo que lo que se refiere el convicto de spizo es que no respiran cuando hay que respirar y se ahogan no por agotamiento sino por falta de aire.

Para gente realmente torpe no les es tarea fácil sincronizar la respiración con el braceo.
 
También es importante para llegar a ser un buen nadador coordinar bien los esfínteres. Si te echan de la piscina por cagarte en ella, es difícil adquirir la práctica necesaria.
 
Bueno hijos de Poseidón. He vuelto a la pileta.

Todo empezó el sábado con mi amic Senbei, que estando en la playa y con la mar bastante picada me desafió a ir a la bolla amarilla contándome un rollo de que si había sido nadador o no se qué, la verdad es que me encontré bastante bien y le enseñe a un pobre chico de la Cataluniya profunda como nos desenvolvemos los costeros entre las olas, por muchas piscinas que hayan hecho en la llanura.

Ahí me picó el gusanito y ya el martes me fui a la piscinas después de una intensa sesión de piernas, 1600 m sin fliparme y parando antes por precaución, la verdad que la congestión en la espalda el día siguiente era bastante importante.


Repeti sesión el jueves con 1700 m, metiendo ya algún cambio de ritmo. Y acabé con el hombro algo cargado, tanto es así que hoy noto cierta molestia.

Es algo que me suele pasar cuando me reengancho a nado hasta que todo empieza a lubricar.

Mañana meteré 1800m y así progresivamente.

Caliente rotadores antes de nadar, mi negro mod.

Si hace tiempo que no nada, y ya es de una edad, el supra e infraespinoso le va a dar la lata muy mucho como no los caliente de forma correcta.
 
Y eso como se ase?

Porque si, me está dando por culo.
 
Todo empezó el sábado con mi amic Senbei, que estando en la playa
13886617634946.jpg
 
Y eso como se ase?

Porque si, me está dando por culo.

¿Pero ustec no había sido nadador profesional con varios orocs olímpicos?

Pues se hace con gomas, antes de meterse a nadar, incidiendo en el movimiento del vídeo (tanto "hacia dentro" como "hacia fuera")

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


También haciendo tracciones como si hiciera remada de crol (con la goma atada en algo alto)
 
Última edición:
Pues hoy después de una buena sesión de pesho, 1800m con algo de dolor en el hombro izquierdo.

Ya le he empezado a meter palas y pies.

Cada día necesito menos descansos.

Cuando se haga callo en el hombro, ya estaré listo para meter ritmos altos.
 
Lo que no dice el puto toneti es que haciendo remo en polea se podía oir perfectamente el CLOC CLOC en su hombro izquierdo, parece una puta hormigonera.

Necesitas muscular, hipermuscular, anabolizar el deltoides posterior como un mofo y sobre todo aprender a tirar con el dorsal, sin llegar a hiperextender el hombro nunca. Eso probablemente son secuelas de cuando te luxaste con la bici, esa herramienta demoníaca. Además haciendo un atentísimo análisis visual de tu físico (no hommmo) pude observar que tiendes a la hiperlaxitud, y eso es siempre un problema.

Siendo el cardio acuático el único que me congratula debo decir que yo también he retomado la natación por su culpa. Puta boia.
 
Última edición por un moderador:
Me lo hice jugando al fumbol, como ya he explicado bastantes veces.

Me ha sorprendido tu ojo clínico mamón.

Si, soy hiperlaxo, y tampoco es algo muy malo, no me hace falta estirar y el tobillo se me puede doblar de mil maneras que no se me rompe.
 
No hay que confundir la laxitud en los tendones con la fléxibilidad del músculo. Las consecuencias pueden ser fatales.
 
Cuales son las directrices básicas para aprender a nadar bien?
Es que hago 3 largos y muero.
Tecnica de respiracion?
Tecnica de brazas y pataleo?
auxili please
Interesante dewater has iniciado, ♪ioputa♫:
ritmo vs respiración.
Todo está relacionado, obvious. Sentido común; en esto (como en todo) no soy experto, pero estoy viendo que hay que seguir las pautas generales:
Comenzar siempre muy despacio, muuuuy despacio, y más ahora que retomamos este ejercio. A la par de comenzar muy despacio hay que marcar bien, fijarse bien en nuestros movimientos, control postural.
La respiración, si bien también habría que fijarse en ese aspecto, también se podría englobar en lo de "control postural".
Con ello quiero decir que si comenzamos muuuuuuuy despacio, tanto la respiración como el correcto movimiento, los acompasaremos facilito.

Por lo demás, concrepo totalmente con el caro riojano, su post es níquel para los principiantes, y también sirve de recordatorio para los no tan noveles.
Sobre todo el último punto: ♪ioputa♫

Illoputa, cuando hagas 100 o 200 largos en cada entreno ya me cuentas si aburre o no, 15 larguitos no es ni el calentamiento :lol:
Pues te puedo asegurar que esos 15 largos me cansan , además con retranca, noto cansancio al día siguiente.
No te exagero nada si te digo que a día de hoy 15km. corriendo me cansan menos que esos 10+5 largos (10 seguidos a crauwl ).
Pero vamos, esto será como todo: martillo-martillo, y en un par de semanas los haré muy facilito.
 
Pues hoy después de una buena sesión de pesho, 1800m con algo de dolor en el hombro izquierdo.

Ya le he empezado a meter palas y pies.

Cada día necesito menos descansos.

Cuando se haga callo en el hombro, ya estaré listo para meter ritmos altos.

Muy bien, hijo de puta. Cuando te haga callo, o cuando se calcifique el tendón. Yo no metería palas salvo que metas mucha caña en sala con ese movimiento : ese mismo movimiento se puede reforzar con pola media, hacer polea alta a una mano, etc.

Pues te puedo asegurar que esos 15 largos me cansan , además con retranca, noto cansancio al día siguiente.
No te exagero nada si te digo que a día de hoy 15km. corriendo me cansan menos que esos 10+5 largos (10 seguidos a crauwl ).
Pero vamos, esto será como todo: martillo-martillo, y en un par de semanas los haré muy facilito.

Si no lo dudo, mi caro, pero me ha hecho gracia, con la confianza que nos profesamos. . El equivalente es como si yo dijera que corro 500 metros y ya me paro a respirar....
 
¿Y qué diferencia implica ahí el medio acuático? ¿Acaso fuera del agua aguantas más en apnea que dentro de ella? El que en seco corre como un poseso y se cansa enseguida, ¿tiene que mejorar la respiración?

No corazón, símplemente tiene que ver con que ni es lo mismo aguantar un minuto en apnea estática que dinámica, como tampoco dos personas por su técnica de buceo harán la misma marca en apnea dinámica aguantando lo mismo.
 
Última edición:
Interesante dewater has iniciado, ♪ioputa♫:
ritmo vs respiración.
Todo está relacionado, obvious. Sentido común; en esto (como en todo) no soy experto, pero estoy viendo que hay que seguir las pautas generales:
La respiración, si bien también habría que fijarse en ese aspecto, también se podría englobar en lo de "control postural".

A ver querido pana, en el agua lo primero es la respiración.

Al no ser el acuático nuestro medio común, el primer objetivo ha de ser el estar cómodos mientras nadamos. Normalmente en estilo crol sería cada tres brazadas para no cargar aire síempre al mismo lado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es curioso que me haya dado cuenta ahora de que con las piernas te propulsas por debajo del agua, y de que es innecesario chapotear. En la última década creo que he ido a la piscina un par de veces, pero hasta hoy mi estilo al nadar consistía en pegar patadones a la superficie del agua y salpicar como un geiser ambulante.

Ahora mismo estoy sintiendo gran vergüenza retroactiva porque a los 20 nadaba como una fueraborda. Pero ya tengo la clave para no dar la nota la próxima vez que nade, dentro de unos 5 años.
 
Es curioso que me haya dado cuenta ahora de que con las piernas te propulsas por debajo del agua, y de que es innecesario chapotear. En la última década creo que he ido a la piscina un par de veces, pero hasta hoy mi estilo al nadar consistía en pegar patadones a la superficie del agua y salpicar como un geiser ambulante.

Ahora mismo estoy sintiendo gran vergüenza retroactiva porque a los 20 nadaba como una fueraborda. Pero ya tengo la clave para no dar la nota la próxima vez que nade, dentro de unos 5 años.

Tranqui, que jamás superará al tío que estuvo dando la chapa con la natación y al final se descubrió, varias páginas después, que no utilizaba ni gafas...

No digo nombres.
 
Tranqui, que jamás superará al tío que estuvo dando la chapa con la natación y al final se descubrió, varias páginas después, que no utilizaba ni gafas...

No digo nombres.
Dice que ha vuelto a las andadas. Bueno, nadadas.
 
Yo voy a la piscina con el pantalón del gimnasio para darles un agüita y así no tener que lavarlo. Y de paso tampoco me tengo que duchar, double win.
 
Última edición:
Arriba Pie