La natación es el deporte más completo

Hoy estaba haciendo series de 4x25 estilos aprovechando que en mi calle no había nadie. La pajarraca que mencionaba ayer en la otra. El caso es que iba haciendo uno de mis 25 a espalda y al llegar al borde, la tía deseosa de contacto carnal con un macho alfa como yo, se ha quedado parada justo al lado de la corchera y mi mano al dar la brazada de espalda ha tocado su prieta parte interna de un muslo. :1: Sólo he atinado a emitir una especie de gruñido pidiendo perdón. Luego, al final, evidentemente, me la he follado duchado y me he ido a casa a comer y a redactar este post.

#piscifacts
 
Estoy pensando en ir a nadar algún día solo por hacer uso de la piscina y por poner algún post más aquí.

Seguro que alguna tengo que contar...
 
Esta es una de mis piscinas de confianza y miren cómo es el paisanaje.

Menos mal que este subforoc no lo frecuenta su hamijo @Verrugo, que si no, lo triangula en menos que un taxista se mete un tripi.

#Penis
 
Ahora bien, si quieres ver a alguien que da verdadero ASCO nadando, es mi parienta la pionona. Es hasta insultante la hija de la gran puta, parece que no hay agua, que simplemente se desliza, y yendo tocándose del chirri no hay huevos a seguirla. Alguna vez he ido con ella a nadar un poco, en calles distintas, claro, y se le tiran a su calle triathletas. Los funde a todos, y claro yo me descojono.
Ahora recuerdo que tiempo atrás nos comentó algo sobre las grandes cualidades natatorias de la señá Pionona.
Insisto:
Es ustec el hombre más afortunado que he conocido.
La pura envidia insana me corrrrrrrroe , ♪ioputa♫

EDIT: Pana @ignaciofdez , lo de respirar bilateral es básico basiquísimo. No me joda pana, no me joda...
Pues si mi estimado, lo he intentado, pero nada ( ♪ usted no nada nada?, es que no traje el traje ♫ )

Sería digamos cada tres brazadas, una expiración (boca) inspiración (nariz) ó algo asín. No me sale, no puido, no puido.

Utilizo un estilo poco convencional de craoul:
- Intento ir con la cabeza abajo, cortando el agua cual proa vikinga.
- Voy muy sobrado de pulmón, bien sea por mi gran capacidad, ora seguramente por mi escaso potencial de brazos y piernas.
- De esa manera cuando voy calentando voy a golpes de a 6 brazadas. A la 5ª expulso el aire (boca) por mi parte derecha. A la 6ª inspiro (nariz) por la parte izquierda.
Ambos movimientos subiendo lo mínimo la cabesa.
- Cuando voy a ritmo fuerte, lo hago a tandas de a 4 brazadas: Expirar 3ª, inspirar en la 4ª, la 1ª y 2ª bajo el agua.
- Si hago un sprint, es con la cabesa bajo el agua, sin respirar, aguantando a lot of brazadas.

Está claro que la natación, la fuerza, el peso, incluso la capacida pulmonar es lo de menos. La técnica es fundamental. Ese cortar el agua suavemente, como levitando sobre la superficie , cual insectos aprovechando la tensión superficial del agua, muy típico de las muhereh, ese estilo te ahorra esfuerzo y con poco gasto navegas a buen ritmo.

K♂rma y no nado nada.
 
Yo creo pana @ignaciofdez que respiración bilateral se refieren a izquierda y a derecha, no a una vez por la boca y otra por la nariz. Vamos es que yo jamás he respirado por la nariz nadando.
 
Sí sí, bilateral me refiero a respirar a ambos lados. Yo SIEMPRE respiro cada tres brazadas (alternativamente a derecha, izquierda).
 
Yo creo pana @ignaciofdez que respiración bilateral se refieren a izquierda y a derecha, no a una vez por la boca y otra por la nariz. Vamos es que yo jamás he respirado por la nariz nadando.
Si, si lo he entendido mi estimado
Es como bien dice el pana @Césped Alí . De hecho vi vidéos en la net, aquí mismo lo.hablamos hace tiempo.
Lo que quiero decir es como yo lo hago, y que ya se que no lo.hago bien. Que no me apaño, que lo.hago asin, y de esa manera puedo mantener un ritmo estable a crawol.

Ka®ma nada de nada
 
Si, si lo he entendido mi estimado
Es como bien dice el pana @Césped Alí . De hecho vi vidéos en la net, aquí mismo lo.hablamos hace tiempo.
Lo que quiero decir es como yo lo hago, y que ya se que no lo.hago bien. Que no me apaño, que lo.hago asin, y de esa manera puedo mantener un ritmo estable a crawol.

Ka®ma nada de nada

Vamos a ver, como dice @Césped Alí lo ideal es hacerlo cada 3 brazadas y siempre por la boca, como ha comentado @alfíl. De hecho hay gente que se tapa la nariz con unas pinzas para que no le entre agua.

Es lo ideal pero yo, por ejemplo, si tengo que sacar la cabeza hacia la derecha prácticamente me paro, no me sale natural. Un pedazo de nadador me dijo que no me preocupara por eso y a partir de entonces respiro cada dos brazadas, cuatro cuando volteo. Cada seis quizás es demasiado pana, aunque tengas mucho pulmón. Se trata de deslizar en cada brazada cuatos más metros mejor y para eso hay que ir bien de oxígeno.

En todos mis años de socorrista me he fijado que los mejores nadadores son los que menos brazadas dan en un largo porque son los que mejor ejecutan el rolido. Estoy seguro que la mujer de @Pionono no da muchas brazadas para hacer los largos.
 
Última edición:
Yo tampoco sé respirar para un lado y lo hago cada cuatro brazadas. Pero vamos, que me aburre y nado poco.
 
Yo sin embargo soy incapaz de respirar cada dos durante mucho tiempo, lo cual es un problema cuando compito o hago series a muerte, porque respirando cada tres acabas yendo justito de aire.

Siempre se dice que hay que aprender a respirar por ambos lados, y ser capaz de respirar solo por uno por si te toca una travesía donde pega ola por un lado. Lo cual es una tontería, porque la mitad de las respiraciones las haces frontales buscando la boya...
 
Mi amigo Fernando Aláez (se puede buscar en google) me enseñó a perfeccionar el croll y en un un principio intentó que respirara cada tres brazadas pero al final me dijo que lo dejara. Para ir fuerte, como dice @Césped Alí, me iba justo y aparte no conseguía sacar la cabeza coordinadamente a la derecha.
 
Última edición:
En todos mis años de socorrista me he fijado que los mejores nadadores son los que menos brazadas dan en un largo porque son los que mejor ejecutan el rolido. Estoy seguro que la mujer de @Pionono no da muchas brazadas para hacer los largos.

A ver, no es así tal cual, el número de brazadas realmente no es un indicativo sólido.

No vale de nada por ejemplo, hacer 25 metros en 18 brazadas (mover muy rápido los brazos) si no coges agua. Tampoco sirve de nada el cruzarte un largo en 9 brazadas si la velocidad es muy lenta (deslizando en exceso, pierdes mucha velocidad). Hay que encontrar la frecuencia óptima de brazada, en el que la velocidad y la fuerza aplicada permiten el mayor deslizamiento.
 
A ver, no es así tal cual, el número de brazadas realmente no es un indicativo sólido.

No vale de nada por ejemplo, hacer 25 metros en 18 brazadas (mover muy rápido los brazos) si no coges agua. Tampoco sirve de nada el cruzarte un largo en 9 brazadas si la velocidad es muy lenta (deslizando en exceso, pierdes mucha velocidad). Hay que encontrar la frecuencia óptima de brazada, en el que la velocidad y la fuerza aplicada permiten el mayor deslizamiento.

Correcto, pero la gente que nada realmente bien suelen dar pocas brazadas y deslizar mucho y a buen ritmo.
 
A ver, todo suma: yo considero que tengo un estilo técnicamente correcto incluso yendo "rápido", y mi entrenador es un puto molinillo pero clava los cienes a minuto y poco (1:01 quiero decir). El estilo, la brazada y demás es importante, pero al final el que manda es el crono. Tener un buen estilo es importante (porque implica eficiencia), pero ser rápido lo es más. Y si lo combinas ya es la leche, así que en momentos multimedia no-h0mo, con ustedes Jono Van Hazel (o algo así)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Sobre deslizar, sin forzar creo que hago 17 brazadas un 25, pero es un número muy relativo: saliendo con empuje fuerte, dos patadas de delfín submarinas y concentrado en hacer las brazas justas mientras hago un buen batido de pies seguro que haría muchas menos, pero eso no es real ni práctico. En ejemplos extremos de deslizar, soy capaz de pasarme la piscina en 4 brazadas de braza (en apnea). ¿Práctico? no, de hecho soy un muy mal bracista, pero mola para vacilar al personal :lol:
 
Última edición:
Le he preguntado por curiosidad a la parienta, aun sabiendo que no es un baremo demasiado fiable, pero for the lulz.

Dice que hace la piscina de 25 en 12-13 brazadas, dependiendo de la velocidad.
 
Pues desliza y nada del copon. Y yo te digo que lo normal es que si que sea indicativo y tu parienta te lo demuestra. Luego hay excepciones, claro.
 
Yo las contaba y, efectivamente, lo solía hacer en 12 brazadas. Pero vamos, que soy un nadador del montón.
 
Utilizo un estilo poco convencional de craoul:
- Intento ir con la cabeza abajo, cortando el agua cual proa vikinga.
- Voy muy sobrado de pulmón, bien sea por mi gran capacidad, ora seguramente por mi escaso potencial de brazos y piernas.
- De esa manera cuando voy calentando voy a golpes de a 6 brazadas. A la 5ª expulso el aire (boca) por mi parte derecha. A la 6ª inspiro (nariz) por la parte izquierda.

Ahora entiendo algunas cosas. Es que, así, hasta a David Meca le tienen que parecer dos kilómetros una distancia descomunal.
 
¿Cuando creéis que volverán a abrir las piscinas para poder nadar?, menuda putada, con lo bien que sienta la puta natación.
 
¿Cuando creéis que volverán a abrir las piscinas para poder nadar?, menuda putada, con lo bien que sienta la puta natación.
Ni puta idea. Yo una de las cosas que peor llevo en la vida es no poder nadar.

Cuando por enfermedad, intervención quirúrgica o alguna mierda del dentista me tiro una temporadita sin nadar, lo llevo mal. Además no lo puedo sustituir ni por paseos ni por hostias. El agua es el agua.

Ahora estoy en Japón, y voy a una piscina municipal, pero como han declarado el estado de emergencia a partir de hoy, pues en caso de que me la cierren, me cojo un autobús y me voy a nadar al mar. Aunque esté fría el agua me la suda. Te pones a nadar y entras en calor.

Mi pésame a los nadadores.
 
Yo también llevo fata lo de no poder nadar, pensaría que lo echaría poco de menos.

En mi caso, cuando abran la mano un poco con las restricciones, tengo la alternativa de ponerme el traje de triatlón e ir a nadar al mar. Pero a este ritmo creo que no cabré en él :face:
 
Me acabo de pegar 80 por 25 a su salud, señores. No hay nada para quitar la resaca como una buena ración de natación expectorante.

Dicho esto, cuando he estado en sitios con mar y en los que no había piscina pues me daba igual la temperatura del agua o que hubiese focas en la distancia.

Asimismo, cuando estando fuera, ha habido piscinas, a lo mejor eran privadas, caras y estaban bastante lejos, hacía el esfuerzo y apoquinaba.

Esto de la piscina es como al que le gusta tocar la guitarra, correr o zurrarse la sardina viendo webcams. Como tengas el bicho, nadas hasta en la desembocadura del Mekong.
 
Última edición:
A mí es que aparte de para la salud mental y mantener el peso a raya, me va de cojones para la lumbar.

Y por muchos ejercicios que te digan que hagas en una esterilla, natación manda y no tu banda.
 
Última edición:
Arriba Pie