La natación es el deporte más completo

Si el objetivo es llegar a una distancia, no hace falta que sea del tirón ni a un solo estilo. Alternar con braza y algo de espalda, así como series de velocidad, técnica de piernas o ejercicios de otro tipo, puede llenar el hueco y sumar 2 km sin darte ni cuenta.
Voy a ir por los dos kilómetros. (Manda güevos que me lo diga un fulano por internec y le haga caso si no le hago caso ni a mi madre. ) Últimamente no puedo. Otitis externa y antibiótico (azitromicina). Pero he dejado de fumar y he empezado una dieta porque 188 y 101,4 es mucho peso. Vamos a ver qué me depara el futuro con esta vida sana que me he echado.

Lo que tiene que hacer es adelantar al viejo rozándose con él y empujándolo "sin querer" hacia la corchera. Cuando se lo haga dos veces, ya se apartará cada vez que le vea acercarse.

5hiyn7sop7ekzbzmej5acpfxh.880x1000x1.jpg

:lol:

Jdrrr panas, que hablais de km. en el agua como si fueran en carretera.
Para mí un mísero largo de pileta municipal es casi como un km. corriendo.

Hoy que había roto la barrera de los 30 largos me sentía eufórico, pero ha sido leer al riojano y me ha dado hasta vergu
Y a mí me da vergu ver a otros que hablan de 2 kms como el que va a por bollos. :lol: Vaya a lo suyo y poco a poco. Qui va piano, va sano e va lontano.
¿Nunca habéis enganchado con la palma de la mano un moco blanquecino de esos que hay flotando por la superficie del agua?
No, pero pillo tiritas con la mano y las lanzo fuera del agua. Me da más asco verlas que cogerlas con la mano. ¿Qué hostias se cree la gente, que van a sobrevivir a una ducha, sesión de piscina, ducha y toalla? La gente es cerda y apesta. Al menos en Esñapa. Me hierve la puta sangre la poca consideración para con el prójimo.

Última edición:
Jdrrr panas, que hablais de km. en el agua como si fueran en carretera.
Para mí un mísero largo de pileta municipal es casi como un km. corriendo.

La natación es muy parecida al atletismo, al menos en lo psicológico. Hace falta ser capaz de poner la mente en blanco o pensar en otra cosa porque de lo contrario la cabeza te dice "basta".

Lo bueno es que cuando no se tiene mucho nivel, te puedes ir centrando en la técnica, que si estirar el brazo al entrar en el agua, que si remar hasta la rodilla, que si tengo que batir más los pies o respirar cada tres...

Y tener un incentivo, un objetivo mayor o una meta a largo plazo que le dé sentido. Todos los jugadores de waterpolo con los que coincidí eran gente que había salido de la natación echando pestes. Les llamaban "cloritos" o "cuentacuadros". Varios de ellos eran portentos físicos destacables, que acababan hartos de ser cuartos en las competiciones autonómicas en las que siempre topaban con los mismos. Pero al convertir el entrenamiento de natación en un medio y no en un fin en sí mismo, acababan adorando el nuevo deporte al que se habían convertido. Y eso que era un encadenar derrotas sin parar, pero con qué gusto les veías tirarse a la piscina.

Yo tenia la fortuna de nadar en un cluc de natación.

Nada de piscina municipal ni ostias, piscina reglamentaria.

El agua está muchiiisimo más fria por lo que cuesta horrores meterse, pero luego no sientes calor ni agobio, vas siempre fresquisimo.

Además no se que puto sistema tienen que el agua se mueve menos y no te toca los huevos que haya 50 niños revolteando por ahi.

Yo os recomiendo que o apunteis a alguna clase, es mucho más divertido, vas comentando la jugada con los compañeros, picandote en las series y ánimandose el uno al otro cuando te quedan 25x100 todavia.

Luego en las duchas unas risas y a compararse los penes.

Muy homo todo.

Yo también era nadador "pofesional". Si quieres nos medimos los penes y hablamos de marcas personales.

Voy a ir por los dos kilómetros. (Manda güevos que me lo diga un fulano por internec y le haga caso si no le hago caso ni a mi madre. ) Últimamente no puedo. Otitis externa y antibiótico (azitromicina). Pero he dejado de fumar y he empezado una dieta porque 188 y 101,4 es mucho peso. Vamos a ver qué me depara el futuro con esta vida sana que me he echado.

Y a mí me da vergu ver a otros que hablan de 2 kms como el que va a por bollos. :lol: Vaya a lo suyo y poco a poco. Qui va piano, va sano e va lontano.

Lo de la otitis es una putada, sí.

Pero paciencia. Si buscas mejorar en salud, la piscina es un hábito cojonudo. Y en cuestión de dejar malas costumbres atrás, nada como sustituirlas por otras mejores. Yo había tomado muy mal camino con la marihuana y a raíz de verme tocando fondo físicamente ahí la tengo, echada a perder por el calor, y ni pena me da.

Si quieres abrirte hilo para lucir lorzas y progreso o preguntar sobre otros asuntos, sé bienvenido. Aunque aquí por lo visto hay varios que te pueden ayudar bastante en lo que a bañadores speedo se refiere.

El agua está muchiiisimo más fria por lo que cuesta horrores meterse, pero luego no sientes calor ni agobio, vas siempre fresquisimo.

Joder, por eso me costaba tanto meterme y estar cómodo, nunca lo comenté porque eso de tener frío en mi familia es signo de debilidad y por lo tanto tabú. Lo que sí decían algunos es que tenía menos cloro.

Lo de la otitis es una putada, sí.

Pero paciencia. Si buscas mejorar en salud, la piscina es un hábito cojonudo. Y en cuestión de dejar malas costumbres atrás, nada como sustituirlas por otras mejores. Yo había tomado muy mal camino con la marihuana y a raíz de verme tocando fondo físicamente ahí la tengo, echada a perder por el calor, y ni pena me da.

Si quieres abrirte hilo para lucir lorzas y progreso o preguntar sobre otros asuntos, sé bienvenido. Aunque aquí por lo visto hay varios que te pueden ayudar bastante en lo que a bañadores speedo se refiere.
Yo adiós al speed, tabaco y abuso de alcohol. Dos pintas me tomo no más.

No subiré fotos. Ya me advirtieron de la sodomía en el mancuernas. :lol:

Respecto a bañadores, siempre fui de Speedo. Pero verá, la pobreza me ha hecho nadar con los de Kalenji, y qué quiere que le diga, que para lo que nado, un bañador u otro no marca la diferencia. No me es ajeno que influyen en la hidrodinámica y la flotabilidad (hasta hubo pollo en no sé qué competición), pero en mi caso, con nadar con cabeza, pulmón y cojones, sobra.

Yo tenia la fortuna de nadar en un cluc de natación.
Nada de piscina municipal ni ostias, piscina reglamentaria.
2turbitos.png

Yo adiós al speed, tabaco y abuso de alcohol. Dos pintas me tomo no más.
Tampoco se nos haga ustec un anacoreta puritano, de esos conversos que te dan la chapa de lo malo que es todo.
Equilibrio, k:lol:rma, disfrute de la vida y de la saluc.

Otra cosa al hilo de lo que le cuenta el pana Isk, lo de adquirir hábitos saludables, de sustituirlos.
Una cosa que me llamó la atención, una de esas acertadas frases del pana @Black Adder , tiempo ha, y que estoy muy de acuerdo;
En el cuerpo no se curan las lesiones, no se sustituyen unos hábitos por otros; en el cuerpo humano, al igual que en un disco duro, se sobreescriben nuevos tejidos que reparan lesiones, y se sobreescriben unos hábitos por otros.
Pero tanto las lesiones, como los hábitos antiguos, están ahí, siempre estarán ahí. Lo que hagas de joven, bueno ó malo, lo tendrás siempre en el fondo del armario.

o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, saca lo bueno, fortalécelo, y procura que no salga lo malo.
La natación es muy parecida al atletismo, al menos en lo psicológico. Hace falta ser capaz de poner la mente en blanco o pensar en otra cosa porque de lo contrario la cabeza te dice "basta".

.
Está claro, y en distancias largas se asemeja mucho al correr: En cuanto llevas unos cuantos largos al tran tran, ya coges la rutina de la respiración, todo va rodado.

Eso si eso que dices de "600 -800m para calentar" me da algo; bien parece que tengais branquias, ♪ioputas♫

________________...._______________

Esta tarde 42 largos, y porque cerraban, que si no me hago alguno más.
En la mañana probé eso de la respiración alterna, del video de @Césped Alí , y claro, te desconcentra y te lías.
En la tarde a mi esilo putapénico habitual, soplar en la 3ª brazada (dcha) y aspirar en la 4ª (izda), estirar el brazo a tope, tran-tran, y asín todo el rato.
Sólo 2 largos (braza-espalda) para descarga, el resto a croawllll.

El punto lol:
- Me acordé del pana @Refugiado , de eso de los viejos nadando a espalda putapénicamente, okupando mucho a ritmo desesperante.
Cuando entro había uno con un gorro (gorro en piscina abierta, ya tiene bemoles), que nadaba de esa manera, ocupando casi dos calles el solito, que encima se paraba para descansar en cada largo. Osea , con esas paradinhas, llevaba un ritmo de un largo suyo por 3 míos (no exagero).
Cuando llevaba yo unos 12 el tipo se sale de la pileta, se quita el gorro, y para sorpresa mía no era un viejo, era un pana que no llegaría a los 40. Valiente suc...

K:lol:rma brankial.

Conoco el sendero del exceso como los romanos conocían la Via Appia. Sé muy bien lo que hago. Como cantaban los Radiohead en Creep, "I want a perfect body, I want a perfect soul."r

De hecho, a pesar de la mala vida, fui con un colega a correr, y me hice 2500 metros a trote gorrinero con bastante solvencia. Para no haber corrido desde 1995, en octavo de EGB, n´est pas mal.

He encontrado un nuevo camino.
mario-hacha_thumb%25255B1%25255D.jpg

Quemo los puentes y no miro atrás. A la mierda.

Última edición:
Yo estoy convencidísimo que Ignacio nada con bermudas. Es que lo veo.

Porque así lo ha hecho toda la vida, y le es más cómodo.

Yo estoy convencidísimo que Ignacio nada con bermudas. Es que lo veo.

Porque así lo ha hecho toda la vida, y le es más cómodo.
Esto debe de ser eso a lo que llaman bañador turbo.
villa_cerda_001.jpg

Última edición:
Agua más fría, y el sistema que no se como coño funciona que hace que haya menos ondulaciones.

Y respeto.

sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) respeto.

hqdefault.jpg

Jamás he ido con bermudas, caro mod nigro; ni de joven. No me gustan.
Para nadar, total, los calzoncillos de ahora son como bañadores...

Eso de los 40 largos me cansan más que 10km. corriendo, ya veremos mañana.

K:lol:rma kansá.

Mi pana, pero dígame que no nada con un gorro de estos del IMSERSO :lol:

3191-02-bonnet-de-bain--C5ry98qm.jpg

Por otra parte, nadar más que nada es técnica. Cuando nado, antes de nada hago 1000 metritos de calentamiento (5x [150crol+50 espalda/braza]) y puedo asegurarle que en unos 20 minutitos está hecho. Suave, sin cansancio, con un esfuerzo moderado. Y eso hablando de un nadador casi mediocre; un nadador de club puede llegar a entrenar 10k en un día de mucha carga (dos sesiones de 5k) y tan pancho.

Ahora bien, como buen gordaco a tope de riskettos, me pone a correr 10k ahora mismo y rondando los 5k empiezo a resoplar cual marsopa en el Kalahari. A los 7 mi sudor empieza a tornarse sanguinolento y si acaso llego a los 10 es porque los del SAMUR me esperan con un desfibrilador :lol:

Esa comparación es exagerada, pana , y ustec lo sabe, ♪ioputa♫ .

No sabría precisar bien, pero unos 30 largos en pileta normal de a 25m, me cuesta lo que lo que los 10km corriendo en llano.
Piense que en una Iroman ponen 3,8 km. de nadar equiparandolo a una maratón (42 km).

Osea traduciendo eso de calentar con 1km. de nadar, es como si servidor corriese 14km. para calentar, y luego se liase a hacer series y esas cosas.

Bueno, hoy tras mis 11km. corriendo en puerto, más 5km. en bici, (todo para calentar claro) me hice de mañana 16 largos, y a la tarde 14. Ahora mismo no puedo con las tabas.

Ustedes son casi anfibios, ♪ioputas♫
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

K:lol:rma y banquial

Esa comparación es exagerada, pana @Césped Alí, y ustec lo sabe, ♪ioputa♫ .

No sabría precisar bien, pero unos 30 largos en pileta normal de a 25m, me cuesta lo que lo que los 10km corriendo en llano.
Piense que en una Iroman ponen 3,8 km. de nadar equiparandolo a una maratón (42 km).

Osea traduciendo eso de calentar con 1km. de nadar, es como si servidor corriese 14km. para calentar, y luego se liase a hacer series y esas cosas.

Un IM está tremendamente descompensado hacia nula natación. De hecho, los tiempos generalmente son 1 h nadando/ 6 bici / 3 corriendo.

Si lo cuenta a tiempo, un nadador normalucho nadaría 2500 a la hora y correría 10k , así que 1000 metros es el equivalente a unos 4k corriendo. Ustec hace 4k para calentar antes de las series, yo hago 1000m. De hecho, en mis tiempos de triatleta globero calentaba 3k antes de las series...

Servidor es tozudo, mas la realidac es más tozuda.
Hace años el new mod nigro ya me dijo que usted no nada nada, y ahora el Pancho Céspedes me lo confirma. Obrigado y tal.

Uno está acostumbrado a correr todo el año, y a nadar en pileta ó pantano en verano (unos cuantos de días tan sólo) y claro, no puedo comparar.
Pues nada a nadar, que es como se aprende a nadar; a ver si supero la barrera piscológica de los 40 largos.

Hoy nada de nada, andar un poco por la mañana, y descanso. Me noto flojo y no quiero (ni tengo por qué) forzar. Mañana Dios dirá.

K:lol:rma y ♪ usted no nada nada?; es que no traje el traje ♫

LOL (con bermudas), ♪ioputa♫:lol:

K:lol:rma a krawl.

No es una coña, Ignacio, lo que cuentas de tus dificultades para sumar metros en el agua tiene que ser un problema de técnica.

La otra opción es que te graben nadando y te aconsejemos en el foro. Tú eliges.

Hay que buscar aquel video que subió en Navidad nadando en el río helado de su pueblo.

No es una coña, Ignacio, lo que cuentas de tus dificultades para sumar metros en el agua tiene que ser un problema de técnica.
Jdrr pana, que salvo los que se dedican al triatlon (acá en el pueblo hay 2) no conozco a nadie que complete 40 largos (1 km)
Ni siquiera gente que se dedica al waterpolo, que hay unos cuantos.

Otro ejemplo: Una imaginaria, que nada incluso en invierno en Madrid, hace tandas de a 30 largos; y lo cuenta como cosa de casi proeza. A parte de esta señora, no conozco a nadie que haga tantos largos, salvo a los 2 triatletas, y sólo si tienen prueba en mente.

Un año, una vez que me lié a hacer largos, no llegaría ni a 25, precisamente un waterpolista me decía que para qué hacía tanto, si era una promesa o algo; que hacer tantos largos del tirón era contraproducente y tal.

Y ahora me decís tanto tù , como el Césped, que si 1km es para calentar...Que no lo discuto, que seguramente en gente preparada será así, pero se me antoja que es mucho.

Hay que buscar aquel video que subió en Navidad nadando en el río helado de su pueblo.
♪ioputa♫
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La semana pasada estuve allá, y me bañé tras correr. En verano, aunque no te lo creas, es más xodío que en invierno, el contraste de temperatura es brutal. Eso si, se te va el calor para todo el día.

K:lol:rma y a seguir.

Que no Iñaki.

Que nadar menos de 1500m en una sesión es una mierda pinchada en un palo.

Y no es problema físico, es que no sabeis nadar.

Jdrr pana, que salvo los que se dedican al triatlon (acá en el pueblo hay 2) no conozco a nadie que complete 40 largos (1 km)
Ni siquiera gente que se dedica al waterpolo, que hay unos cuantos.

Otro ejemplo: Una imaginaria, que nada incluso en invierno en Madrid, hace tandas de a 30 largos; y lo cuenta como cosa de casi proeza. A parte de esta señora, no conozco a nadie que haga tantos largos, salvo a los 2 triatletas, y sólo si tienen prueba en mente.

Un año, una vez que me lié a hacer largos, no llegaría ni a 25, precisamente un waterpolista me decía que para qué hacía tanto, si era una promesa o algo; que hacer tantos largos del tirón era contraproducente y tal.

Y ahora me decís tanto tù , como el Césped, que si 1km es para calentar...Que no lo discuto, que seguramente en gente preparada será así, pero se me antoja que es mucho.

♪ioputa♫
La semana pasada estuve allá, y me bañé tras correr. En verano, aunque no te lo creas, es más xodío que en invierno, el contraste de temperatura es brutal. Eso si, se te va el calor para todo el día.

K:lol:rma y a seguir.

Madre mía, pero del tirón no, hombre. Me he tenido que explicar muy mal si he dado a entender que los 2 km son del tirón. Es el total a lo largo de un entrenamiento, y si yo, que soy un plomo, lo he podido hacer en una hora varias veces a la semana, puede cualquiera.

Para calentar 800 m alternando estilos y con toda la calma del mundo no es ninguna proeza.

Puedes incluso sacar la cabeza algunas veces para respirar.

:pringui:

En Las Porquerizas han evolucionado tanto que ya han borrado la más mínima traza de nuestro ancestro acuático.

Atrás
Arriba Pie