La natación es el deporte más completo

Otitis. Al igual que el riojano tengo tendencia a ello, además en el oido derecho, en el izdo no. 10 días me ha durado. (jdrrrrr)
( ¿ Dónde habré puesto los tapones que me compré hace años ? . Mala cabeza y tal )

En los JJOO observé los giros de cabeza que hacen los waterpolistas que nadan hacia atrás, se dan la vuelta y siguen al crawl: se les debe meter el agua hasta el diodeno ótico. Debe ser por eso que usan esos aparatosos gorros con megarrefuerzo en la oreja

También he comprobado que si hago muchos largos (más de 20) mese nubla la vista, el tema del cloro en los ojos y tal. Gafas no uso.

K:lol:rma y puro Cl

Paris_Tuileries_Garden_Facepalm_statue.jpg

facepalm.jpg

images

tumblr_m7bjr0xDHj1rbsctpo1_500.jpg

facepalm.jpg

Homer-Facepalm-440x288.jpg

hugh,laurie,hughlaurie,facepalm,house,dh-dfb6b5898f5edf288d7fdbdf6bf1edf6_h.jpg

220px-Cain_Henri_Vidal_Tuileries.jpg

Última edición:
:lol:

Pero ignacio, hombre de lol, ponte gafas, que el cloro de las piscinas públicas no es escaso precisamente y los ojos se resienten, no sólo por ese rato que ves nublado.

Cómpratelas de las que llevan acolchado donde entran en contacto con la cara, por 11 € encontré yo unas en el corte inglés cojonudas.

El pana ignacio es old school total. En su piscina debe haber peces, tiburones y demás, con Franco se nadaba así y no pasaba nada.

Nosotros aquí sacrificando tiempo de nuestras vidas en ayudarle a como mejorar nadando, y el tipo este no ha tenido ni la decencia de ponerse unas gafas para nadar.

Me mata, me mata.

Y yo diciendo que controlara el tiempo con el reloj de la pared. Si a los dos largos tienes que tener los ojos más rojos que el ojete de Ava Devine tras un triple anal :lol:

Vale, facepalm para mi.
Creo que mi antipostureo ya es patógeno, me va a matar. Tienen ustedes razón.

Es que pienso que eso de las gafas y tal es de posturistas, soy asín de paleto.
Como el de ayer: un pana de mi edad, totalmente depilado, que se pone gorro y gafas en una pileta municipás, para nadar a braza y descansar cada dos largos.

En realidad para hacer lo que venía haciendo estos años atrás (tandas de a 10 y de a 15, alguna rara vez de a 20) pues sinceramente no notaba la molestia, no echan mucho Cl y controlan el pH y tal. Pero para tandas superiores a 20 largos ya si que molesta.

Tendré que equiparme un poco, aunque sea lo básico.

_______________...._______________

Bueno ya que estoy con tiempo les cuento el gilidiario veraniego:

- La semana pasada fue horribile, de lo peor. La otitis era lo de menos: Un taponamiento y una ligera molestia al dormir en el oido derecho, nada importante.

- Lo maspeor: Me tocó pintar la casa y chapuzas en general.
Eso quiere decir que no hay tiempo nada más que para ir a la pileta a remojarte, y que te salen agujetas y molestias en los lumbares (eso siempre) y luego en zonas que ni te imaginas.

- Psicológicamente mal, muy mal. Con mis historias a tres bandas estaba empezando a coger forma (los mojones y el Casio son jueces muy imparciales ). Todo a tomal pol culo. Y con lo que me cuesta (cada vez más) ponerme un poco a tono.

_________________________.....__________________

Bueno, ya pura vida sigue y ayer ya me di un poco de cagna:
BICI:
- Para celebrar que traspaso la barrera de los 500 km. en este verano, me visto de ciclista y hago una salida de 35 kilometrazos. Terminan en una bonita cuesta de 7 km. , que al centro es bastante xodía.
- Pensé haceros caso y subir la parte dura con todo (42x28, hube de ajustar el cambio que me entraba mal el 28), pero las circunsatancias fueron otras.
- Encaré el inicio de la cuesta con el 42x22 y cogí un ritmo que me iba bien: respiración con leve jadeo, las piernas se movían bien sin embotarse. Luego en la parte dura, metí el 24, y seguí a ese ritmo a unos 10 km/h
- ¿ Si hubiera metido el 28 hubiera ido mejor ?. No y no. Hubiera perdido el ritmo bueno que cogí, me conozco y conozco la cuesta.

PILETA:
- Fui a primera hora y ya estaba el pana ese haciendo el mong a braza (sepan disculpar, pero como digo, mi antipostureo es recalcitrante ).
- Me hice 40 largos del tirón, 20 a cross seguidos, y luego alterné, pero la mayoría a cross (14).
- A la tarde me abajé con la burra (con las bermudas y las kalenji) y me hice 25 largos (la mayoría a cross también)

Hoy de mañana no he hecho nada. Iré a la tarde a darme un baño.

_______________________....._______________

PD:
@Lebrom y cía:
Ustedes no saben lo peor de los tiempos del Paco. Las disgestiones franquistas: 2h para el desayuno, 3h para la comida.

K:lol:rma gafada.

PILETA:
- Fui a primera hora y ya estaba el pana ese haciendo el mong a braza (sepan disculpar, pero como digo, mi antipostureo es recalcitrante ).
- Me hice 40 largos del tirón, 20 a cross seguidos, y luego alterné, pero la mayoría a cross (14).
- A la tarde me abajé con la burra (con las bermudas y las kalenji) y me hice 25 largos (la mayoría a cross también)

Si sientes que los pies y las manos te lastran, lo mejor para nadar es que te los cortes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me he tirado todo el mes de agosto con otitis y faringitis, y 3 tipos de antibióticos.
Hoy he vuelto a nadar y he estrenado tapones de látex.
He probado de silicona, de cera y de esponja. Todos puta mierda, y no es que me los haya enchufado en el ojete. Golosos, que son ustedes unos golosos.
Como estos no funcionen, me hago unos a medida, que me parece que cuestan 90 €. Y es que no se puede estar arpado día sí día también, cagüen el Corán.

Última edición:
Resubo esto, porque como ya he comentado en otro hilo, esta pretemporada voy a darle un ratico a la piscina. Empezaré el dia 2 de noviembre y mi objetivo es estar unos dos meses haciendo 2 o 3 dias semanales alternando con la bicicleta y el gimnasio mayormente.

Después de más de dos años sin nadar en piscina empezaré poco a poco con unos humildes 1500m y para los últimos dias a ver si hago alguna salvajada para hacerme el chulo y llego a los 7000m.

Iré comentando las novedades.

para los últimos dias a ver si hago alguna salvajada para hacerme el chulo y llego a los 7000m.

Pues se sacaría bien la chorra, desde luego. Creo que mi tirada máxima fueron alrededor de 5000 una vez y casi me muero de dar virajes y de hastío en general :face:

Creo que el hastío es el mayor problema.

Físicamente lo veo posible a no ser que se me empiecen a subir los gemelos.

Eso tiene fácil solución, haz como yo y vete con un amigo chalado que hace Ultraman a un pantano y nada 11 km. Verás que bien duermes la siesta ese día. :lol:

Fotos de sus bermudas de nadar, please.

Bueno, pues si 1,5 km nadando es muy modesto, si.
Ya con 7km, y quiero suponer que serán en pileta de invierno, la cual tiene una mayor concentración de ClOH, creo que además de hastiado saldrá arrugado cual garbanzo y le habrá desaparecido su color nigro.

Dicho lo cualo, ¡ a por ello!
Ka®ma kon un par

Remitido desde selular

Creo que el hastío es el mayor problema.

Físicamente lo veo posible a no ser que se me empiecen a subir los gemelos.

A mí se me subían los gemelos y se me ponían los dedos de los pies tiesos como el pene de un infante en su primera erección espontánea.

Salir del agua y dar vueltas muy despacio alrededor de la piscina es lo único que puedes hacer antes de rendirte e irte a casa. Funciona pero por poco tiempo. Y el siguiente calambre siempre es peor que el anterior.

Lo mejor es prevenir: litro y medio de agua antes de calentar. Media hora antes de empezar (o antes, si eres de digestión lenta como yo lo soy), 2 plátanos. Muy importante comerse el trozo ese duro y negro del final, tragando directamente, como si fuera una cápsula. Hay más magnesio ahí que en el resto de la fruta.

Lo mejor es prevenir: litro y medio de agua antes de calentar. Media hora antes de empezar (o antes, si eres de digestión lenta como yo lo soy), 2 plátanos. Muy importante comerse el trozo ese duro y negro del final, tragando directamente, como si fuera una cápsula. Hay más magnesio ahí que en el resto de la fruta.

O un botellín con isotónico en el borde de la piscina...

Fotos de sus bermudas de nadar, please.

Bueno, pues si 1,5 km nadando es muy modesto, si.
Ya con 7km, y quiero suponer que serán en pileta de invierno, la cual tiene una mayor concentración de ClOH, creo que además de hastiado saldrá arrugado cual garbanzo y le habrá desaparecido su color nigro.

Dicho lo cualo, ¡ a por ello!
Ka®ma kon un par

Remitido desde selular

No te dejes impresionar. Aunque se lo calla, nadará con gafas.

Respecto a los tirones, para evitarlos sólo hay una forma, hacer muchas series de pies.

Son horrorosamente lentas y duras, y probablemente los primeros dias acabas con calambres

Porque los calambres en la piscina no vienen por falta de hidratación o minerales, en 40 min no te deshidratas.

Vienen porque los que no estamos acostumbrados a nadar, tenemos la articulación del tobillo más dura que la cara de Cachondeo Mental.

Haciendo series y series de pies, la articulación se va relajando y haciendose más flexible, además que aprendes a ser más eficiente en la patada y no haces gestos raros.

A mi me funcionó.

Respecto a los tirones, para evitarlos sólo hay una forma, hacer muchas series de pies.

Son horrorosamente lentas y duras, y probablemente los primeros dias acabas con calambres

Porque los calambres en la piscina no vienen por falta de hidratación o minerales, en 40 min no te deshidratas.

De acuerdo a medias. Si bien es totalmente cierto lo de la flexibilidad del tobillo, que en piscina no puedes deshidratarte en 40 minutos significa o que no sudas mucho, o que no has nadado en una piscina de agua templado-caliente, o que no has hecho día de series a muerte a partir del primer 1000.

De acuerdo a medias. Si bien es totalmente cierto lo de la flexibilidad del tobillo, que en piscina no puedes deshidratarte en 40 minutos significa o que no sudas mucho, o que no has nadado en una piscina de agua templado-caliente, o que no has hecho día de series a muerte a partir del primer 1000.

O que tragas agua.

Última edición:
Cuñadismos hasta en la PSP.

Respecto a lo de la deshidratacion, a no ser que te metas en una piscina de meados municipal con humedad al 150%, dudo que te puedas deshidratar a un ritmo tan alto.

Otra cosa es cuando el entreno ya ronda los 4000m.

También hay días en los que puedes tirarte al agua mucho menos hidratado que otros. Un exceso de café, falta de tiempo para beber agua a lo largo del día o una calefacción excesiva y si le añades un entrenamiento largo, me agradecerás lo de los plátanos y el agua de última hora.

Morir deshidratado en una piscina es el titular por el que matías prats pagaría.

Bueno, primer dia de piscina después de dos años y medio, superado y creo que con éxito.

Al final han sido 2000m.

Los primeros 1000m han sido de menos a más y recuperando sensaciones. Intercalando 25m de braza suave cada 300 de crol.

Después he heco 3x200m (100m pies+100m brazos con palas), y he acabado haciendo 400m crol con amagos de tirones en los dedos de los pies.

Los embidiosos dirán que es por deshidratación, pero el gusigusi en el pie lo tenia desde que he empezado las series de 100m de pies, cuando apenas llevaba 20 minutos, así que como que no.

Algo tendrá que ver también que antes de meterme en la piscina he hecho mamadas a mi vecino y peso dolce.

Todas esas cosas raras que os pasan en los pies es porque no habéis trabajado la flexibilidad en la vida. Sois un bloque fácil de resquebrajar cuando hay que ser un junco.

Atrás
Arriba Pie