La natación es el deporte más completo

¿Aún no le ha devuelto las gafas a su hijo?:lol:

Por fin me he comprado unas.

Spizo.webp

Yo no soy nadador de formación, pero de toda la vida por estos lares se ha dicho "calle": ni carril, ni lane, ni pollas en vinagre.

Hablaba sarcásticamente, buen hombre.
Por el sur se dice caye.

Servidor concrepa totalmente con el caro pana riojano.
Como soy un aburrido, pues ya estoy acostumbrado a ello, no problema con la rutina a modo de burro en la noria.
Lo maspeor de las piletas de invierno, aparte de estar el agua como un caldo, es lo de esquivar seres y estares.

K♂rma y born to bored

Esas gafas las tuve yo y no me duraron ni dos asaltos.

alguien usa esos calcetines/guantes de neopreno para nadar ? un dia vi a un notas y parecia mas un luchador de valetudo .

Servidor concrepa totalmente con el caro pana riojano.
Como soy un aburrido, pues ya estoy acostumbrado a ello, no problema con la rutina a modo de burro en la noria.
Lo maspeor de las piletas de invierno, aparte de estar el agua como un caldo, es lo de esquivar seres y estares.

K♂rma y born to bored
De eso se lamentaba mi entrenador.
De lo aburrida que es la práctica de este deporte. Eso de estar muchas horas a la semana calle arriba, calle abajo, sin hablar con nadie, absorto en tus pensamientos, y como única diversión ver la entrepierna de alguna nadadora nadando a braza, no lo aguanta mucha gente.
Y menos en la adolescencia/juventud. Muchos renegaban de este deporte porque se aburrían como ostras.
Más de un diamante en bruto se perdió en mis tiempos. Muchas buenas promesas de la natación, al llegar a los 15/16 años se daban el piro a otras actividades.
Sólo aguantábamos los fuertes de espíritu.
Y los feos.

alguien usa esos calcetines/guantes de neopreno para nadar ? un dia vi a un notas y parecia mas un luchador de valetudo .

Los calcetines los usaban mis despojos genéticos cuando no sabían ponerse unas crocs; los guantes (con la palma unida cual pato) no los he usado nunca, son mil veces más cómodas (y útiles) las típicas palas de nadar.

Eso de estar muchas horas a la semana calle arriba, calle abajo, sin hablar con nadie, absorto en tus pensamientos, y como única diversión ver la entrepierna de alguna nadadora nadando a braza, no lo aguanta mucha gente
Y si le quita la entrepierna con hachazo, la saluc.
#mimundohinterior
#noalagente
#llévateturajaapilatesydéjameeeequeyonotengolaculpadeverteflotar

Hola, amigos míos.
Como algunos sabréis, me muero.
Bueno no, pero me han matado el halma al decirme que tengo que retirarme de los hierros.
Después de dedicarle ni 5 minutos a pensarlo, ya tenía entre ceja y ceja que me iba a hacer sireno. El caso que bueno en fin, no sé nadar muy bien. Vaya, que nado y eso y no me ahogo pero mi técnica es más bien precaria. En crol no muevo los pies y a braza solo puedo decir que mi técnica podría definirse como " la rana". De estilo mariposa mejor ni hablo.
El único estilo que domino a la perfección es el estilo perrito.
Trago bastante agua también y respiro cuando puedo. En dos largos estoy muy cansado.
Pues eso, quiero ir por mi cuenta porque soy un espíritu libre y no me hago a los horarios y además tengo problemas para aceptar cualquier autoridad.
Cómo puedo empezar? Hago series? Hago largos hasta que me ahogue? Cómo se mueven las piernas nadando?
Tengo un bañador normal, del decathlon y unas gafas del decathlon también. Las dos cosas son las más baratas que vi, necesito algún otro tipo de material? El bañador que tengo lo dejo para lucir tipo y me compro uno que me apriete los cojones y el culo o cómo va la vaina?
Gracias a rodabrazo

Última edición:
Hola, amigos míos.
Bueno no, pero me han matado el halma al decirme que tengo que retirarme de los hierros.
Después de dedicarle ni 5 minutos a pensarlo, ya tenía entre ceja y ceja que me iba a hacer sireno. El caso que bueno en fin, no sé nadar muy bien. Vaya, que nado y eso y no me ahogo pero mi técnica es más bien precaria. En crol no muevo los pies y a braza solo puedo decir que mi técnica podría definirse como " la rana". De estilo mariposa mejor ni hablo.
El único estilo que domino a la perfección es el estilo perrito.
Trago bastante agua también y respiro cuando puedo. En dos largos estoy muy cansado.
Pues eso, quiero ir por mi cuenta porque soy un espíritu libre y no me hago a los horarios y además tengo problemas para aceptar cualquier autoridad.
Cómo puedo empezar? Hago series? Hago largos hasta que me ahogue? Cómo se mueven las piernas nadando?
Tengo un bañador normal, del decathlon y unas gafas del decathlon también. Las dos cosas son las más baratas que vi, necesito algún otro tipo de material? El bañador que tengo lo dejo para lucir tipo y me compro uno que me apriete los cojones y el culo o cómo va la vaina?
Gracias a rodabrazo

Es muy buena decisión la natación. Le recomendaría apuntarse a un cursillo de iniciación para veteranos, no suelen ser caros y en pocos meses controlará tres estilos y evitará lesiones.

Respecto al material no se preocupe por el precio, bañadores de natación y gafas que ajusten bien.

Última edición:
Su recomendación como hijo de poseidon es no empezar por mi cuenta entonces?
Bañador de natación es lo mismo que bañador típico de piscina?
No me insulteis demasiado par favar, de verdad que no tengo ni puta idea de este mundillo

Cómprate un bañador bueno para natación y unas gafas buenas, lo notarás y no te dejas tampoco los leuros, además, te vas a morir pronto, no seas rata siendo el más rico del cementerio.

Yo el equipo de natación también es del Decartón, un bañador normal hasta medio muslo que creo me costó unos 20€ y las gafas uas Speedo de unos 20€ también.
El bañador es cómodo sin apenas costuras por lo que parece que no lleves nada y las gafas son buenas y no se empañan, cosa importante en la natación porque si no no ves un pijo.
En mi caso también me compré unos tapones de silicona, no me acuerdo si Arena o Speedo, porque me suele entrar agua en los oídos, sobre todo cuando hago espalda, y es muy molesto.

Empieza poco a poco sin muchas pretensiones porque cansa mucho al principio y, dicho por ti, si no tienes fondo ninguno, el corazón se te saldrá por la boca, por lo menos muere decentemente y no te cagues en la piscina del esfuerzo, ten un poco de consideración con los que luego tengan que limpiar.

Te recomiendo variar mucho de estilo para ejercitar todos los músculos a la vez, yo suelo empezar ida y vuelta braza, luego ida y vuelta croll, ida y vuelta espalda y luego espalda pero como si fuera mariposa, con los dos brazos a la vez, y ahí haces pecho y dorsales que te cagas. Mariposa no hago porque directamente ni sé.

Importante que las piernas no las tengas rígidas porque si no se te casarán muchísimo, debes de dejarlas laxas e ir moviéndolas rítmicamente, es que no sé cómo explicarte mejor el movimiento sin que lo veas.

Saber respirar también es muy importante y lo mejor es que alternes, no saques la cabeza siempre por el mismo lado. En croll si la primera toma de aire la haces a la izquierda, por ejemplo, tienes que dar 3 brazadas más y sacas por el otro lado y así sucesivamente.

Bueno, hasta aquí mi experiencia, que es la de un simple aficionado que le gusta ir de vez en cuando, hay otros que son expertos por aquí y te asesorarán mejor.

Hola, amigos míos.
No lo veo, caro peseto. Discrepo
No veo la razón de retirarse de ver pollas. Ahora más que nunca he de ir a ese sitio.
Por si le sirve, le indico que para mí el gilnasio es mi taller de reparaciones. Un sitio aburrido pero necesario Prevengo sobre todo, pero muchas de veces me he curado lesiones en el gilnasio.

Para su dolencia específica ha de haber muchos ejercicios de corrección postural, de flexibilidad y de fortalecimiento de las zonas afectadas.
El google es su amigo, luego consulte dudas en el foroc que hay gente que le puede orientar de verdad.

No se olvide de ejercitar al aire libre. Ande, ande rapidito, aprenda a respirar , es muy importante para todo.

Tenga en cuenta que si su dolencia radica arriba en el cabezabolo, en las cervicales, quizá (solo quizá, no mese obsesione, ♪ioputa♫) la natación , máxime con un estilo ascopénico, le produzca más mal que bien.
Te recomiendo variar mucho de estilo para ejercitar todos los músculos a la vez, yo suelo empezar ida y vuelta braza, luego ida y vuelta croll, ida y vuelta espalda y luego espalda pero como si fuera mariposa, con los dos brazos a la vez, y ahí haces pecho y dorsales que te cagas. Mariposa no hago porque directamente ni sé.
♪madiquita♫
El craoul es la salud.
De todas maneras, así en principio, concrepo. Más adelante cuando se coja un poco más de forma, la mayoría de los largos a crwaul, luego un poco de braza y espalda para relajar y tomar aire.

Bañador de natación es lo mismo que bañador típico de piscina?
Permítame que insista: ♪I-O-P-U-T-A♫
A mi con tanto postureo y tanta tontería un día me vais a matar a desgustos, mis panas.
O sea, que te estás muriendo, te proponen una solución, y tu te preocupas por el color de los calcetines del doctor.

Como si vas en calzoncillos (que ahora son iguales que los bañadores), metete en la pileta de una santa vez. El resultado será el mismo.

K♂rma y suyo en Kristo.

Última edición:
♪madiquita♫
El craoul es la salud.
De todas maneras, así en principio, concrepo. Más adelante cuando se coja un poco más de forma, la mayoría de los largos a crwaul, luego un poco de braza y espalda para relajar y tomar aire.

Entonces, ¿crol es el estilo más mejor?
No sé, pensaba que al hacer como lo hago yo se reclutaba un mayor número de músculos por ser 4 estilos distintos.

Entonces, ¿crol es el estilo más mejor?
No sé, pensaba que al hacer como lo hago yo se reclutaba un mayor número de músculos por ser 4 estilos distintos.
Cogno, pues prueba.
No soy experto en esto (en realidad no soy experto en nada, buaaaa) pero observo a la gente que sabe. Tanto el la vida real, en la pileta, comentandolo con panas que le dan al nadar, como en el foroc, todos me indican que la base es es crawoll.

En mi experiencia particular, en principio, pues si cansa más, pero cuando coges cierta forma, al hacer bien de largos (o cruzar un pantani) el estilo croawll te permite coger una marcheta muy regular para hacer bien de hectómetros.
No se si me explico, que va a ser que no.

K♂rma a machamartillo (no hay otra)

También dice que no tiene ni zorra de nadar. A ver si las costuras del bañador le van restar unas centésimas que le impidan batir el récord del mundo...
Ya que le queda poca vida, por lo menos que no se lastime los huevos, eso sería peor que el cáncer que le corroe por dentro.

Atrás
Arriba Pie