La Ópera

Memnoch un regalillo "pa" usted, el señor Kraus con 59 años, da el do de pecho nueve veces y el últmo mientras camina :121:121:121

http://www.youtube.com/watch?v=UrD6JJuUJ0E&playnext_from=TL&videos=-paBSjzn_i8

To be continued.
 
En lo de Juan Diego Florez estoy de acuerdo contigo, no llega al nivel de los tenores que estamos hablando pero ojo que muchos de ellos (Placido Domingo, Pavarotti en su dia) lo tienen en los altares de los tenores ligeros. Aparte de que es muy joven apenas si llegara a los 40 años y todavia puede mejorar con la madurez.

Por lo que supongo a ti te tiene que gustar bastante Wunderlich
Únicamente con haber leído lo que opina Domingo sobre Flórez yo me conformo para considerarlo como la gran promesa tenor que en un futuro será tal vez el más grande de su tiempo, aunque creo que Domingo sí exagera ligeramente. Por mucha carrera que le quede por delante no creo que vaya a superar mismamente a Pavarotti (que no es que sea mi preferido, pero es casi que el ejemplo de tenor), por mucha agilidad y mucha facilidad que posea para atacar esos impresionantes sobreagudos. Le falta clase y elegancia por todas partes y espero que eso lo consiga con el tiempo, porque es ágil y vivo, brillante, pero le falta precisión y capacidad para interpretar mejor de lo que lo hace.

Y Wunderlich era exquisito, lástima lo de su prematura muerte porque, para lo suyo, me atrevo a decir que era el tenor perfecto. Un timbre precioso, elegancia, agilidad, facilidad y naturalidad a la hora de atacar los agudos, sin que se note forzado en absoluto. Uno de los más grandes, sin duda.

Heredero no porque sea igual de bueno, sino porque dentro de la calidad que hay y del tipo de tenor que es, es lo que mas se le parece; aunque como bien dices, y yo estoy contigo le queda un buen trecho.

Eso si, tiempo para mejorar le queda.
Es que mi preferido de todos los tiempos es el canario, entiéndase. Podrá Flórez ser más espectacular, sin embargo la clase y la técnica de Kraus han sido y serán incomparables, a pesar de no ser el poseedor del mejor instrumento (lo que no quiere decir que fuese malo, en absoluto). Fue un auténtico profesional de los pies a la cabeza, un señor y un ejemplo a seguir por cualquiera que quiera dedicarse al canto lírico.
 
Bueno, de momento aquí solo posteaban caballeros, pero a partir de ahora añadiremos a las damas :lol::lol:.

Por cierto, la ópera no solamente es técnica, un cantante perfecto a nivel vocal puede ser un horror a nivel escénico e interpretativo y no transmitir nada de nada. Así, si yo fuera la princesa Turandot me haría mucha más ilusión que me cantara este Calaf con su voz viril y aterciopelada (aunque técnicamente "peor") :1:
http://www.youtube.com/watch?v=2RdJmqLrsbo
que éste:
http://www.youtube.com/watch?v=Ije1QXFKYjc

Completamente de acuerdo y por eso personalmente tengo a Placido Domingo en los altares de la musica. No solo por su virtuosismo en la voz y la tecnica sino porque era un monstruo de la interpretacion que llego a cotas desde donde podia mirar a todos por encima del hombro. Pavarotti en lo escenico no le llegaba ni a la suela de los zapatos.

Bueno y cambiando de tercio voy a dejar esta tonteria que a mi personalmente me encanta el waltz Frühlingsstimmen (Voces de la primavera) cantado por Kathleen Battle que tampoco es que fuera nada del otro mundo pero con el señor de detras y la filarmonica que la toca ya son palabras mayores.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El unico concierto de año nuevo que dirigio Karajan y de los que mas me gustan.

Escuchando esta pieza es dificil no imaginarse a uno mismo engalanado en una de esas fiestas de la Viena imperial bailandolo con la princesita de turno :oops:

_Memnoch_ rebuznó:
Únicamente con haber leído lo que opina Domingo sobre Flórez yo me conformo para considerarlo como la gran promesa tenor que en un futuro será tal vez el más grande de su tiempo, aunque creo que Domingo sí exagera ligeramente. Por mucha carrera que le quede por delante no creo que vaya a superar mismamente a Pavarotti (que no es que sea mi preferido, pero es casi que el ejemplo de tenor), por mucha agilidad y mucha facilidad que posea para atacar esos impresionantes sobreagudos. Le falta clase y elegancia por todas partes y espero que eso lo consiga con el tiempo, porque es ágil y vivo, brillante, pero le falta precisión y capacidad para interpretar mejor de lo que lo hace.

Y Wunderlich era exquisito, lástima lo de su prematura muerte porque, para lo suyo, me atrevo a decir que era el tenor perfecto. Un timbre precioso, elegancia, agilidad, facilidad y naturalidad a la hora de atacar los agudos, sin que se note forzado en absoluto. Uno de los más grandes, sin duda.


Es que mi preferido de todos los tiempos es el canario, entiéndase. Podrá Flórez ser más espectacular, sin embargo la clase y la técnica de Kraus han sido y serán incomparables, a pesar de no ser el poseedor del mejor instrumento (lo que no quiere decir que fuese malo, en absoluto). Fue un auténtico profesional de los pies a la cabeza, un señor y un ejemplo a seguir por cualquiera que quiera dedicarse al canto lírico.


Curiosamente Florez no quiere que se le compare con Pavarotti porque segun el son dos registros muy distintos y la vitola de "sucesor" no es plato de buen gusto.
 
El turno a las piezas dificiles (aparte de la fascinante y misteriosa aria de la Reina de la Noche, Der Hölle Rache, que ya mencione en un post anterior).

Aqui van unas cuantas:

1. Andrea Chernier.

La interpretacion de Mario del Monaco es exquisita.

http://www.youtube.com/watch?v=FUZaAOK6ggg

2. Vesti la giubba.

La aria interpretada por Bjorling es una pasada.

http://www.youtube.com/watch?v=B8WOKsdHuc4


3. Zerbinetta's aria

Escuchad a Mrs Gilmore. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=L3uRzlmFlT0

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


4. Ombre Legere

Natalie Dessay no lo hace nada mal teniendo en cuenta el fuelle necesario para aguantar semejante aria. :shock:
http://www.youtube.com/watch?v=lZnajmdLw54




 
Aida:
Radamés es el capitán de la guardia egipcia, Aida es una esclava etíope. En este últmo acto Radamés, juzgado y condenado a ser enterrado vivo, descubre en la tumba a su amada Aida y los dos cantan el increíble "O terra, addio", mientras Amneris, la hija del rey, hace una plegaria para que su amado Radamés pueda descansar en paz, sin saber que Aida está en la tumba y lo acompañará por toda la eternidad.
Aquí los soberbios Plácido Domingo y Aprille Millo, en una genial puesta en escena en el Met.

http://www.youtube.com/watch?v=Pp872-DIBQE

AIDA
O terra, addio;
addio, valle di pianti,
sogno di gaudio
che in dolor svanì.
A noi si schiude il ciel
e l'alme erranti
volano al raggio dell'eterno dì.

AIDA, RADAMÈS
O terra, addio, ecc.

SACERDOTESSE
SACERDOTI
Immenso Fhtà, noi t'invochiam.





AIDA, RADAMÈS
O terra, addio, ecc.

AMNERIS
Pace, t'imploro,
salma adorata,
Issi placata ti schiuda il ciel!

SACERDOTESSE
SACERDOTI
Noi t'invochiam,
immenso Fthà!

Ah y también de Aida, La Marcha Triunfal, que no puede faltar:

http://www.youtube.com/watch?v=l3w4I-KElxQ
 
Y por completar de Aida no podemos olvidarnos de "Celeste", con Placido por supuesto.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Siguiendo con Verdi dejo algo que tendria que estar en la coleccion de cualquier amante de la opera; Rigoletto con la escenografia a cargo de Ponelle, con Pavarotti y con calidad ULTRA DVD FULL. Escuchar esto y Turandot en un sistema Home Cinema es placer de dioses

Una de las actuaciones mas aclamadas de Luciano

51FEAEYPDKL._SS500_.jpg



Carátula:

https://rapidshare.com/files/123836508/Cover_Rigoletto.jpg

Librito:

https://rapidshare.com/files/123839684/Booklet_Rigoletto.rar

DVD9:

https://rapidshare.com/files/123417900/Rigoletto.part01.rar
https://rapidshare.com/files/123438315/Rigoletto.part02.rar
https://rapidshare.com/files/123445996/Rigoletto.part03.rar
https://rapidshare.com/files/123453158/Rigoletto.part04.rar
https://rapidshare.com/files/123460056/Rigoletto.part05.rar
https://rapidshare.com/files/123466429/Rigoletto.part06.rar
https://rapidshare.com/files/123472581/Rigoletto.part07.rar
https://rapidshare.com/files/123479236/Rigoletto.part08.rar
https://rapidshare.com/files/123485168/Rigoletto.part09.rar
https://rapidshare.com/files/123407234/Rigoletto.part10.rar
https://rapidshare.com/files/123490738/Rigoletto.part11.rar
https://rapidshare.com/files/123497284/Rigoletto.part12.rar
https://rapidshare.com/files/123503972/Rigoletto.part13.rar
https://rapidshare.com/files/123512826/Rigoletto.part14.rar
https://rapidshare.com/files/123520337/Rigoletto.part15.rar
https://rapidshare.com/files/123528286/Rigoletto.part16.rar
https://rapidshare.com/files/123429744/Rigoletto.part17.rar
https://rapidshare.com/files/123536706/Rigoletto.part18.rar
https://rapidshare.com/files/123545179/Rigoletto.part19.rar
https://rapidshare.com/files/123554057/Rigoletto.part20.rar
https://rapidshare.com/files/123563362/Rigoletto.part21.rar
https://rapidshare.com/files/123572952/Rigoletto.part22.rar
https://rapidshare.com/files/123582210/Rigoletto.part23.rar
https://rapidshare.com/files/123591827/Rigoletto.part24.rar
https://rapidshare.com/files/123601660/Rigoletto.part25.rar
https://rapidshare.com/files/123611589/Rigoletto.part26.rar
https://rapidshare.com/files/123632593/Rigoletto.part27.rar
https://rapidshare.com/files/123641588/Rigoletto.part28.rar
https://rapidshare.com/files/123651202/Rigoletto.part29.rar
https://rapidshare.com/files/123660039/Rigoletto.part30.rar
https://rapidshare.com/files/123682963/Rigoletto.part31.rar
https://rapidshare.com/files/123690000/Rigoletto.part32.rar
https://rapidshare.com/files/123696266/Rigoletto.part33.rar
https://rapidshare.com/files/123702263/Rigoletto.part34.rar
https://rapidshare.com/files/123707923/Rigoletto.part35.rar
https://rapidshare.com/files/123713113/Rigoletto.part36.rar
https://rapidshare.com/files/123718432/Rigoletto.part37.rar
https://rapidshare.com/files/123723742/Rigoletto.part38.rar
https://rapidshare.com/files/123729617/Rigoletto.part39.rar
https://rapidshare.com/files/123742891/Rigoletto.part40.rar
https://rapidshare.com/files/123622601/Rigoletto.part41.rar
https://rapidshare.com/files/123749652/Rigoletto.part42.rar
https://rapidshare.com/files/123756904/Rigoletto.part43.rar
https://rapidshare.com/files/123765690/Rigoletto.part44.rar
https://rapidshare.com/files/123774385/Rigoletto.part45.rar
https://rapidshare.com/files/123675282/Rigoletto.part46.rar
https://rapidshare.com/files/123782964/Rigoletto.part47.rar
https://rapidshare.com/files/123791619/Rigoletto.part48.rar
https://rapidshare.com/files/123801060/Rigoletto.part49.rar
https://rapidshare.com/files/123810462/Rigoletto.part50.rar
https://rapidshare.com/files/123819431/Rigoletto.part51.rar
https://rapidshare.com/files/123828883/Rigoletto.part52.rar
https://rapidshare.com/files/123838792/Rigoletto.part53.rar
https://rapidshare.com/files/123735906/Rigoletto.part54.rar
https://rapidshare.com/files/123552989/Rigoletto.part55.rar
https://rapidshare.com/files/123568225/Rigoletto.part56.rar
https://rapidshare.com/files/123583339/Rigoletto.part57.rar
https://rapidshare.com/files/123598673/Rigoletto.part58.rar
https://rapidshare.com/files/123614479/Rigoletto.part59.rar
https://rapidshare.com/files/123630455/Rigoletto.part60.rar
https://rapidshare.com/files/123644845/Rigoletto.part61.rar
https://rapidshare.com/files/123658996/Rigoletto.part62.rar
https://rapidshare.com/files/123672880/Rigoletto.part63.rar
https://rapidshare.com/files/123684846/Rigoletto.part64.rar
https://rapidshare.com/files/123695552/Rigoletto.part65.rar
https://rapidshare.com/files/123731892/Rigoletto.part66.rar
https://rapidshare.com/files/123742538/Rigoletto.part67.rar
https://rapidshare.com/files/123755094/Rigoletto.part68.rar
https://rapidshare.com/files/123771563/Rigoletto.part69.rar
https://rapidshare.com/files/123785047/Rigoletto.part70.rar
https://rapidshare.com/files/123799410/Rigoletto.part71.rar
https://rapidshare.com/files/123814688/Rigoletto.part72.rar
https://rapidshare.com/files/123829383/Rigoletto.part73.rar
https://rapidshare.com/files/123838706/Rigoletto.part74.rar


Con sus arias destacadas:


La Donna e mobile el aria que Danita en su condicion de feminazi mas odiara de toda la historia de la opera




Questo quella

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Bella figlia dell'amore

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Posente amore

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Danita rebuznó:
Memnoch un regalillo "pa" usted, el señor Kraus con 59 años, da el do de pecho nueve veces y el últmo mientras camina :121:121:121

http://www.youtube.com/watch?v=UrD6JJuUJ0E

To be continued.
No había visto esto (ni ese vídeo en particular ni el mensaje), muchísimas gracias. ¡Cincuenta y nueve años! Para Kraus no pasaba el tiempo.

Aquí con diez años más, sesenta y nueve (exactamente tres años antes de morir), conquistando el Treatro de la Zarzuela de Madrid una vez más con, más que nunca, SU Werther.

Primera parte, donde canta como sólo él lo hacía y el teatro estalla en aplausos provocando que Alfredo salga de su papel para saludar y suplicando el "bis".
http://www.youtube.com/watch?v=8oCAJmfl4vg

Segunda parte, donde efectivamente el tenor decide complacer al respetable con el bis. Estremecedores los gritos del público (atentos al 3:52 donde un gran pelucón rojo tras el que se esconde la Duquesa de Alba, termina también por alzarse con el resto del vulgo) al terminar de nuevo la actuación, su papel más característico. Sublime.
http://www.youtube.com/watch?v=f_GUzAIYvaY
 
Ays me encanta esta puesta en escena de Il Rigoletto pero esa Gilda, pelo de gallina "escaldá"-he metido el dedo en un enchufe-cara de ayer me bebí hasta el agua de los floreros...:30. Afú...
En fin, aquí tenemos de nuevo a la señorita cantando la preciosa aria "Caro nome".
http://www.youtube.com/watch?v=wYBXiazv3n4
 
Antes de que ahogueis el hilo con tanto sentimentalismo italiano, subo a Schubert y algunos de su famosos lieder:

Der Erlkönig

http://www.youtube.com/watch?v=VdhRYMY6IEc

Der tod und das Mädchen

http://www.youtube.com/watch?v=YDMdNXut8Yc

Die Forelle

http://www.youtube.com/watch#!v=ta-dsWV2cPw&feature=related

Der Leiermann

http://www.youtube.com/watch?v=pze4NxCOjg0

Majestuosidad nordica.


Venga el hilo pide a gritos al gran Wagner! :131
 
Marchando una de Wagner, pues. No es que yo sea mucho de esa cuerda: el amigo Ricardo puede resultarle bastante plasta al humano medio (recuerdo una representación íntegra en el Liceu de una ópera suya que se me hizo realmente interminable; de hecho, el 30% del público se dió a la fuga en el último entreacto), pero entre la masividad musical de sus óperas el hombre va dejando perlas absolutamente sublimes:

Lohengrin: Preludio al primer acto

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y ésta en particular, escuchada en directo, es algo sobrenatural; vamos, de levitar sobre la butaca... si podeis, no os lo perdais (es curioso que de un libreto tan postizo como el de Tannhauser hayan salido tales maravillas):

Tannhauser: El coro de los peregrinos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

 
Alemán, ¿ehh? Bien. No he encontrado más que este vídeo con dibujos de la versión que buscaba de este terceto de la ópera El Cazador Furtivo de Carl Maria von Weber donde tenemos a Kleiber a la batuta en la mejor versión que he encontrado de esta ópera sin duda, tanto en calidad de sonido como en brillantez de los intérpretes, y debo decir que a lo largo de la obra no hay grandes alardes técnicos por parte de los cantantes pero lo más importante es la atmósfera que se crea con la música, algo en lo que Weber no tenía rival.

Debo comentar que me aficioné a la ópera alemana con ésta, que es una maravilla de principio a fin. Ya la obertura me enamoró y partes como la que os muestro terminaron de hacer que me terminase de apasionar la ópera en este precioso idioma que muchos consideran brusco y desagradable para la música. Que se lo digan a Wunderlich, si hay huevos.

Der Freischütz - Terzett mit chor
http://www.youtube.com/watch?v=leu1Mb8TAFo
 
Yo tuve la gran suerte de desvirgarme en el mundo de la ópera a la edad de 12 años, y no hay nada mejor para empezar que hacerlo viendo en directo Fidelio, en uno de los teatros más bonitos que existen, la Ópera de la ciudad de Viena. Aún recuerdo con escalofríos cuando se apagaron las luces y comenzó la obertura…
Y Beethoven se convirtió en uno de mis ídolos (el cual tengo la suerte de tocar en mi Bösendörfer).

No soy una gran entendida del género, ni fan absoluta e incondicional (sí de la música clásica en particular), pero de vez en cuando me pide el cuerpo poner en mi casa a todo volumen unas cuantas arias, que levantan el ánimo y las ganas de vivir a cualquiera (pasándome por el forro de los cojones que no tengo a todos mis vecinos, que aprendan ellos también, panda de catetos!).

Lo que sí ha quedado como una espina clavada en mi corazoncito (y que tengo pendiente de quitar) es el haber aprendido a cantar como una verdadera soprano (y mira que le pongo ganas a ‘La Reina de la noche’, pero no convenzo :sad: :lol:). Según empecé las clases de canto, la profesora desapareció, la llamaron para trabajar en una ópera del este de Europa y no volví a saber más.


(con este hilo acabo de recordar que tengo la suerte de tener un padre que tiene abono del Teatro Real, pero a bastante poco invita; habrá que camelárselo un poco :twisted: -no recuerdo ya ni la última a la que fui, pero sí que no estuvo del todo mal, haré esfuerzos para acordarme-)



Llamarme cursi, pero aparte de los alemanes e italianos que en este mundo son los reyes, y que a mí me pirrran, me gusta una ópera francesa , ‘Los pescadores de perlas’ de Bizet.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
#!





Nadita: tremenda la Bartolli en el aria de Vivaldi, no parece humana :shock: :121(voy a cerrarme la boca que se ma ha quedao abierta y luego sigo)
 
Por dejar un par de cositas en frances:

Ah, je veux vivre, de Romeo y Julieta Con nuestra Monserrat


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Mon coeur s'ouvre a ta voix de Sanson y Dalila
con Maria Callas :121 todos de pie y con la mano en el corazon.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y hablando de Saint-Saëns, aunque nos salgamos de la opera propiamente dicho, nunca es malo recordar el Allegro-Maestoso de su tercera sinfonia; que sublime hoigan.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
http://www.youtube.com/watch?v=X79OkSayPSw

Creo que ya lo he puesto otras veces, pero haber visto a esta pava en un recital, con Mon coeur s'ouvre à ta voix incluida, me ha dado material para pajas durante meses (no sé si ha pasado un año :oops:).Tiene marido español o similar, creo recordar, y las canciones españolas de Falla las interpreta con mucho salero. Creo que ya he dicho todo esto antes.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Y hablando de Saint-Saëns, aunque nos salgamos de la opera propiamente dicho, nunca es malo recordar el Allegro-Maestoso de su tercera sinfonia; que sublime hoigan.

Grande, una de mis piezas favoritas durante mucho tiempo. Me encanta esa mezcla de fuerza y delicuescencia en una misma pieza. Solía escucharla en el club de música de mi residencia de estudiantes; recuerdo con placer la mueca de disgusto que hizo, al escucharla, una mega-pija buenorra que andaba por allí un día que la puse :137. Qué tiempos.

Pero volvamos a la ópera. Recordemos a la Callas con esta maravilla:

35bchh4.jpg


Otello (Verdi): Ave Maria

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ruega por quien, adorándote, se inclina
ruega por el pecador, por el inocente,
por el débil oprimido, y por el poderoso
desdichado él también; muestra tu piedad.
Ruega por quien bajo el ultraje
y la malvada suerte agacha la frente,
ruega por todos nosotros, ruega,
ruega siempre...
 
Block rebuznó:
Grande, una de mis piezas favoritas durante mucho tiempo. Me encanta esa mezcla de fuerza y delicuescencia en una misma pieza. Solía escucharla en el club de música de mi residencia de estudiantes; recuerdo con placer la mueca de disgusto que hizo, al escucharla, una mega-pija buenorra que andaba por allí un día que la puse :137. Qué tiempos...

Recuerda que no esta hecha la miel para la boca del asno. Apreciar la musica clasica denota caracter de espiritu y sensibilidad hacia lo mas sublime de las vibraciones cosmicas provenientes de lo Divino.

Dos piezas que me ponen la piel de gallina:

1. Barcarola de los Cuentos de Hoffman (Offenbach)

De las versiones que rulan en YT esta es orgasmica (interpretadas por la soprano Irina Iordachescu y su hermana la mezzo Cristina Iordachescu):


2. Aria "Che farò senza Euridice?" (opera "Orfeo y Euridice", Gluck)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Interpretada por Teresa Berganza.
 
Bueno va una de hombretones operísticos, admiro a las cantantes que estando a su lado son capaces de cantar aunque sea una nota :lol:.

Plácido, cantando como los ángeles y no puede estar más atractivo:
http://www.youtube.com/watch?v=qlapR67V9Vw
Mi Ildebrandito, ¿qué decir?. Una de mis arias favoritas, por cierto.
http://www.youtube.com/watch?v=cvCCx34_97Q
Otra vez Ildebrandito ayyyyyyyyyyyyyyy.....
http://www.youtube.com/watch?v=DN1WHBVQrOI
Y aquí quizás el D. Giovanni mejor interpretado de la historia operística. Lo borda, sencillamente lo borda: "Nena, vas a ser mía, lo sabes tú y lo sé yo".:lol::lol:
http://www.youtube.com/watch?v=0w6BpSDlk5E
 
Y aquí quizás el D. Giovanni mejor interpretado de la historia operística. Lo borda, sencillamente lo borda: "Nena, vas a ser mía, lo sabes tú y lo sé yo".:lol::lol:
http://www.youtube.com/watch?v=0w6BpSDlk5E

Lo hace bien pero en la escena del brindis no da la talla como otros. Además, ahí está la jodida Bartoli, que arruina toda la puta ópera; junto con el diseñador del decorado, que es pa matarlo.
 
Lo hace bien pero en la escena del brindis no da la talla como otros. Además, ahí está la jodida Bartoli, que arruina toda la puta ópera; junto con el diseñador del decorado, que es pa matarlo.
Totalmente de acuerdo, quizás debí precisar, no hablaba de su actuación como tenor sino como actor, como D. Juan, libidinoso y mentiroso. Vocalmente, el caballero es mediocre.
Y sí, a Bartoli dan ganas de matarla. :twisted:
 
Hablando de galanes operisticos, merece mencion aparte el famoso "brindis" con el Alfred Germont de Placido Domingo en la adaptacion de Franco Zeffirelli, magnifica como siempre.


Placido es todo un galan de los de antaño, altivo, calavera, con cierto punto chulesco y sonrisa burlona. Es como el Rhett Butler de la opera.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hablando de galanes operisticos, merece mencion aparte el famoso "brindis" con el Alfred Germont de Placido Domingo en la adaptacion de Franco Zeffirelli, magnifica como siempre.


Placido es todo un galan de los de antaño, altivo, calavera, con cierto punto chulesco y sonrisa burlona. Es como el Rhett Butler de la opera.



Al contrario Plácido tiene buen fondo, esos ojos no mienten. Es el galán ideal, viril, masculino y seductor pero sin un ápice de maldad, no le hace falta.
Si te fijas, había química con todas sus parejas operísticas que incluso le besaban, cosa que no están obligadas a hacer y de hecho casi nunca hacen.

http://www.youtube.com/watch?v=G6pC0jyjmoE

Y su voz, su voz,...:121, reconozco que tengo debilidad por el señor Domingo.
 
Si a mi tambien me llamo la atencion los besos en las actuaciones de Placido.


Sirva de ejemplo el minuto 3 donde hace lo que quiere con una rendida Turandot-Dimitrova ante los encantos de Calaf. Nada que ver con el beso frio de la adaptacion con Eva Marton.


Principessa di morte!


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y aqui demuestra que se puede ser un principe pagafantas y no perder en el intento ni un solo apice de virilidad



Che è mai di me?


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y de bonus track dejo enlaces a una version antiquisima de "El Barbero de Sevilla" de Wunderlich, que es todo un tesoro. Esta ripeada de un VHS por lo que la calidad no es HD pero merece la pena deleitarse con ella

dg0734116.jpg



Pw: avaxhome.ws

https://rapidshare.com/files/269514247/fritz2.part01.rar
https://rapidshare.com/files/269517982/fritz2.part02.rar
https://rapidshare.com/files/269521833/fritz2.part03.rar
https://rapidshare.com/files/269525552/fritz2.part04.rar
https://rapidshare.com/files/269529281/fritz2.part05.rar
https://rapidshare.com/files/269533401/fritz2.part06.rar
https://rapidshare.com/files/269537218/fritz2.part07.rar
https://rapidshare.com/files/269541364/fritz2.part08.rar
https://rapidshare.com/files/269545656/fritz2.part09.rar
https://rapidshare.com/files/269549986/fritz2.part10.rar
https://rapidshare.com/files/269554085/fritz2.part11.rar
https://rapidshare.com/files/269558202/fritz2.part12.rar
https://rapidshare.com/files/269562409/fritz2.part13.rar
https://rapidshare.com/files/269566569/fritz2.part14.rar
https://rapidshare.com/files/269570617/fritz2.part15.rar
https://rapidshare.com/files/296008332/fritz2.part16.rar
https://rapidshare.com/files/269578903/fritz2.part17.rar
https://rapidshare.com/files/269582893/fritz2.part18.rar
https://rapidshare.com/files/269586863/fritz2.part19.rar
https://rapidshare.com/files/269590747/fritz2.part20.rar
https://rapidshare.com/files/296014294/fritz2.part21.rar
https://rapidshare.com/files/269598711/fritz2.part22.rar
https://rapidshare.com/files/269602592/fritz2.part23.rar
https://rapidshare.com/files/269606472/fritz2.part24.rar
https://rapidshare.com/files/269610844/fritz2.part25.rar
https://rapidshare.com/files/269614534/fritz2.part26.rar
https://rapidshare.com/files/269618102/fritz2.part27.rar
https://rapidshare.com/files/269621394/fritz2.part28.rar
https://rapidshare.com/files/269624737/fritz2.part29.rar
https://rapidshare.com/files/269628373/fritz2.part30.rar
https://rapidshare.com/files/269631542/fritz2.part31.rar
https://rapidshare.com/files/269634636/fritz2.part32.rar
https://rapidshare.com/files/269637879/fritz2.part33.rar
https://rapidshare.com/files/269640781/fritz2.part34.rar


Por cierto que la version de Florez es tambien SOBRESALIENTE
 
Pues en estas que estaba viendo yo operas mozartianas en el "yiutiub" y me topo con esto:
http://www.youtube.com/watch?v=ffs6bThByWw&feature=related
La producción es mala de narices pero lo que más me llama la atención es que Ildebrandito está más salido que el canto de una mesa :shock:...:lol::lol::lol:, no sé cómo es capaz ella de decir "esta boca es mía" con todo el toqueteo....
 
Voy a aprovechar para seguir lamiendole el frenillo a Placido a proposito de haber encontrado, despues de mucha busqueda, un rapidshare de calidad muy decente de su Simon Boccanegra que esta siendo la sensacion de esta temporada operistica; cosechando ovaciones de mas de media hora en el teatro de Berlin y en la Scala, y que aqui os traigo.


5C17B3A3B6E5B33E76E7030BEBA11.jpg


:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121


HIJOS DE PUTA TODOS

Boccanegra0910.05.jpg



Como ya sabreis Placido es AMO, EMO, LOL, CHEESE, TERRATENIENTE y PROPIETARIO........ podria pasarme todo el dia buscandole cumplidos.

Despues de su operacion de cancer de colon el tenorisimo en lugar de retirarse a una vida mas placida (valga la redundancia) se nos ha sacado de la chistera ese Simon Boccanegra que tenia guardado para su retiro en su registro de baritono; que no es baritono ni es tenor, es algo que solo Placido puede hacer porque el lo vale, coño.

Que obviamente se le nota limitado cuando tiene que sacar los graves y sigue sonando a tenor, pero un tenor con ese dominio de los graves, a ver quien lo encuentra. A todo eso hay que sumarle el plus de interpretacion que solo Domingo aporta y que hace que Florez, Villazon, Alagna, Cutler y los tenores del momento sean autenticos floreros en comparacion con el nuestro.

De momento hay que conformarse con estas recopilaciones de baja calidad a la espera de la edicion del dvd que espero pollaenmano para verano mas o menos.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ni lo pongo en spoiler porque esto merece la pena verse cada vez que se pase por la pagina.


Para que compareis si os apetece aqui dejo un enlace txt con los enlaces a la version celeberrima del 85 con Chernoff, Kiri Te Kanawa :115 y Domingo (en este caso actuando como tenor) bajo la batuta de Levine.


¿Se puede pedir mas?, la respuesta es si. Porque Placido tiene ya en mente con Mehta su Rigoletto y los rumores apuntan a que esta intentando convencer a Florez para que sea el Duque de Mantua.

:115 :115 :115 :115 :115 :115

De confirmarse eso me voy a verlo aunque tenga que viajar al quinto coño y gastarme el sueldo de 1 año.
 
Algunas maravillosas oberturas para que se deleiten.

"La Gazza Ladra" de Rossini, conocídisima y maravillosa:
http://www.youtube.com/watch?v=OpBh-SC11XA

"Guillermo Tell", también de Rossini:
http://www.youtube.com/watch?v=6TOW_4TXJ2Q

¨Y la de la Flauta Mágica de Mozart
http://www.youtube.com/watch?v=h018rMnA0pM

¿Alguien da más?
 
Atrás
Arriba Pie