La paguita de los cenobita

Ver el archivos adjunto 128982

Eso es un robot que recoge almendras y olivas. Y hace el trabajo de 10 jornaleros . Evidentemente no hacen falta 10 personas para diseñar, producir, y mantener ese robot. Por eso hay que hacer que las maquinas coticen y paguen impuestos.

Vaaaaaale. Ahora me queda claro. Ustec es un asalariado, que ha heredado/comprado campo y plantado almendreros, olivos, etc...

Y que sin dar de alta los fines de semana va al campo, y vende lo poco que saca, todo en B, claro.

Esas 62 hetcareas estan en la fase de inversión, meterle perras. Sepa ustec, que darse de alta en el régimen especial agrario es compatible con ser asalariado, y además la cotización en ese régimen es muy baja, como autónomo, la putada es q no podrá desgravarse los gastos, pq el IVA en estimación objetiva si no vendes es a pagar, con lo que eso le da igual, pero si puedes meterte el gasto de las inversiones y compensar luego el beneficio de la venta, salvo q se haga en B, claro. Normalmente con pequeñas explotaciones la gente no se da de alta y funciona en B. El campo requiere mucho trabajo si se es pequeño productor, pero a medio plazo con mediana suerte da mucha pasta, a costa de muchas horas de trabajo y el riesgo de que unos rumanos, temporal, etc... se te lleven la cosecha

La almendra marcona efectivamente se siembra más en el levante, y si es ecológica si que se llega a pagar a 9 euros el kilo, no es lo habitual.

También la gente esta plantando pistachos, que se venden bien, pero tardan más en dar beneficios.

Ojo con los conejos, que se le comen los tallos.

Grandioso lo de la uralita, no solo trinca subvención sino que contamina el terreno con material cancerígeno. Hay mucho descontrol con las subvenciones, aunque en general hacen que la gente se mueva algo.
Eso no es un robot. Eso es una recolectora de aceituna para olivar o almendros en intensivo.
La mayoría de la gente está en contra de las plantaciones en intensivo, dicen que se va a cargar el olivar tradicional. Yo voy a poner dos hectáreas de intensivo para probar
No. La aceituna si era en B, pero por la mierda de la cooperativa. Que ese es otro mundo. La almendra si llevo tres años declarandola y tres años pagando a Hacienda.
Ya me gustaría a mí poder poner marcona, aquí es inviable. Los míos son guara y largueta. Y los voy a poner en ecológico.
Mire lo de los pistachos, pero tienen mucho lío.
Hay pocos conejos por aquí, en eso tengo suerte. Topos y jabalís muchos, que también son dañinos.
Pues dejo la Uralita en un montón y preparada porque según ellos venían a recogersela. De eso hace cuatro o cinco años y allí la tiene. Y si, hay mucho descontrol con el tema de las subvenciones. Se regala el dinero muchas veces
 
Lo de las subvenciones al campo son paguitas o "incentivos empresariales poco controlaos"?
Lo de las subvenciones en el campo es un desastre. No hay control y se las dan a cualquiera. Le haga falta o no. Tu pide, si no te la dan para arreglar el camino para entrar a tu explotación ganadera o agrícola te las dan para que instales placas solares en el corral o si no para que transformes tu rebaño de cabras a ecológicas. Por no hablar de el nuevo proyecto, la oveja bombera. Te pagan porque metas tu ganado en terrenos comunales y así no haya mucha pasto seco en verano. Te pagan, creo que 3.000 euros al mes, y encima te dan pasto para los animales.
 
No sé qué opinarán los paguiters acerca de las distintas variedades de almendra.
 
Última edición:
Lo de las subvenciones en el campo es un desastre. No hay control y se las dan a cualquiera. Le haga falta o no. Tu pide, si no te la dan para arreglar el camino para entrar a tu explotación ganadera o agrícola te las dan para que instales placas solares en el corral o si no para que transformes tu rebaño de cabras a ecológicas. Por no hablar de el nuevo proyecto, la oveja bombera. Te pagan porque metas tu ganado en terrenos comunales y así no haya mucha pasto seco en verano. Te pagan, creo que 3.000 euros al mes, y encima te dan pasto para los animales.
Joder menudo chiringo. Lo de los actores peccata minuta.
 
Paguitas - IVA para inútiles - almendras - cómo montar una explotación agraria - subvenciones para el campo.

Cuando entras a hablar de un tema el tema ya es otro que no tiene nada que ver. Imposible seguirle el ritmo.
 
Y bien negro todo, ¿no? Porque tú, a juzgar por tus conocimientos, no has emitido una factura ni por asomo.
No. La factura me tendrían que emitir a mi cuando entrego la aceituna. Pero como ya he dicho, la cooperativas son un universo paralelo y la mia más todavía. Ya mencioné hace tiempo que íbamos a dar un golpe de estado en la mía porque era una ruina.
A ver si tengo un rato y abro el hilo de la cooperativa clásica que te paga la aceituna en B y se la apunta a otro para que cobre la subvención y las subvenciones para que arregles el regadio y termines haciéndote una piscina.
Joder menudo chiringo. Lo de los actores peccata minuta.
La diferencia es que estos producen alimentos mientras los actores producen películas que no ve nadie
 
Pero no hay gastos...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ah, explica esa teoría. ¿Con quien se está poniendo más o menos celo aquí?

Pues con el que está dando la chapa con sus tractores, que lleva desde ayer con el tema. A otros se les separa hilo en 5 minutos.

aquí lo importante es que el hijo de puta descastado de @Cenobita no reciba jamás un euro del erario público.

El día que vea esos euros, lo primero va a ser venir a restregártelos.
 
Pues con el que está dando la chapa con sus tractores, que lleva desde ayer con el tema. A otros se les separa hilo en 5 minutos.
¿Y los que le siguen en lugar de poner fin a la conversación, qué hacemos? Porque son varios quienes le dan carrete.
Además, dices lo de separar hilo en cinco minutos como si fuera algo malo, una especie de castigo.
 
¿Y los que le siguen en lugar de poner fin a la conversación, qué hacemos? Porque son varios quienes le dan carrete.
Además, dices lo de separar hilo en cinco minutos como si fuera algo malo, una especie de castigo.
Pues muy fácil, Sancho Panza: los fusilas. Pero el fusilamiento depende de quién esté por medio. Porque no es la primera, ni la segunda, ni la tercera que el ginebras desvía un hilo. Y ahí estás tú haciéndote el orejas.
 
Pues muy fácil, Sancho Panza: los fusilas. Pero el fusilamiento depende de quién esté por medio. Porque no es la primera, ni la segunda, ni la tercera que el ginebras desvía un hilo. Y ahí estás tú haciéndote el orejas.
¿Entonces fusilo a todos los que están aquí hablando de tractores?
Supongo que también debo fusilar a quienes debaten sobre el aborto en el hilo del pamplinas de vox.
Y pasar por los otros tres hilos que hay en el política con el tema totalmente desviado.
Todo eso, claro después de que vosotros, subnormalitos, os llevéis quejando meses de que se banea, se cierran hilos y se tiene mano dura, pero mira que sorpresa, que no se tiene mano dura y aquí venís, subnormalitos, a pedir mano dura porque hay hilos desviados.
Y después del baneo que os debería meter regresáis de nuevo a decir que baneo mucho, claro.
 
¿Entonces fusilo a todos los que están aquí hablando de tractores?
Supongo que también debo fusilar a quienes debaten sobre el aborto en el hilo del pamplinas de vox.
Y pasar por los otros tres hilos que hay en el política con el tema totalmente desviado.
Todo eso, claro después de que vosotros, subnormalitos, os llevéis quejando meses de que se banea, se cierran hilos y se tiene mano dura, pero mira que sorpresa, que no se tiene mano dura y aquí venís, subnormalitos, a pedir mano dura porque hay hilos desviados.
Y después del baneo que os debería meter regresáis de nuevo a decir que baneo mucho, claro.
Estás salpicando de bilis. Cálmate.
 
Arriba Pie