La paguita de los cenobita

A la gente le da igual el orden o la anarquía. Lo que gusta es quejarse.
 
Esto es lógico, la automatización , robótica e IA, cada vez se van a comer más puestos de trabajo.
(...)
Lo que si habría que hacer es incentivar y subir el sueldo a esos puestos especializados para que no decidan vivir de la paga. Si trabajando gano 1200 y en mi trabajo especializado gano 1500 pues... ¿Para que voy a trabajar?
Lo de que los adelantos tecnológicos se van a comer cada vez más puestos de trabajo, se lleva diciendo desde el comienzo de la Primera Revolución Industrial.
Y aquí estamos, dos siglos después, que jamás se ha necesitado tanta mano de obra. Otra cosa es que no sea vea.

Respecto a lo segundo, es que no hay que dar paguitas a ningún adulto en edad de trabajar, salvo incapacidad laboral por cuestiones médicas.
Acaso becas a los buenos estudiantes.
 
Lo de que los adelantos tecnológicos se van a comer cada vez más puestos de trabajo, se lleva diciendo desde el comienzo de la Primera Revolución Industrial.
Y aquí estamos, dos siglos después, que jamás se ha necesitado tanta mano de obra. Otra cosa es que no sea vea.

Respecto a lo segundo, es que no hay que dar paguitas a ningún adulto en edad de trabajar, salvo incapacidad laboral por cuestiones médicas.
Acaso becas a los buenos estudiantes.


Ah si? Había un 58%% de gente sin trabajar entonces ? Ya te digo yo que no...

En la rev. Industrial trabajaban hasta los niños, ahora la población activa en españa es de 20.5 M sobre un total de 47 M. Con que mira si no ha quitado puestos de trabajo la tecnología.

Precisamente gracias a la tecnología no hace falta que trabajen ni niños ni ancianos, ni la mitad de la población sana....

Y llegará un momento que muy poca gente será necesaria que trabaje, al menos en los países desarrollados.

Díselo a los Miles de trabajadores q están despidiendo las tecnologicas, Google, facebook, etc..m que van a ser sustituidos por una IA
 
Ah si? Había un 58%% de gente sin trabajar entonces ? Ya te digo yo que no...

En la rev. Industrial trabajaban hasta los niños, ahora la población activa en españa es de 20.5 M sobre un total de 47 M. Con que mira si no ha quitado puestos de trabajo la tecnología.
Estás hablando de España, yo hablo a nivel global.
Jamás han trabajado tantos niños como ahora: África, La India, países de la Indochina.
Y en China sólo hay un desempleo del 5%, dos puntos por encima de lo que se considera pleno empleo.
 
.

Precisamente gracias a la tecnología no hace falta que trabajen ni niños ni ancianos, ni la mitad de la población sana....
No. Gracias a los sueldos que te permiten vivir dignamente y a la mejora de las condiciones de vida y del trabajo ya no hace falta que trabajen niños ni ancianos.
 
Estás hablando de España, yo hablo a nivel global.
Jamás han trabajado tantos niños como ahora: África, La India, países de la Indochina.
Y en China sólo hay un desempleo del 5%, dos puntos por encima de lo que se considera pleno empleo.
en china y en toda europa exceptuando los PIGS.
OWQPMLALGNDLPBBSJXXHUOGJEU.png




toda euroa por debajo de un 7% menos hezpaña, grecia y shitaly, pero EH, que las maquinas nos quitan el trabajo ya no trabaja nadie porque hay maquinas.


:lol::lol::lol::lol:
 
Estás hablando de España, yo hablo a nivel global.
Jamás han trabajado tantos niños como ahora: África, La India, países de la Indochina.
Y en China sólo hay un desempleo del 5%, dos puntos por encima de lo que se considera pleno empleo.

Claro pq en china en vez de usar telares, tractores y robots, usan a niños y a adultos esclavos pq salen más baratos.

No. Gracias a los sueldos que te permiten vivir dignamente y a la mejora de las condiciones de vida y del trabajo ya no hace falta que trabajen niños ni ancianos.

Eso es cierto también, pero tú te compraste un tractor porque te sale más barato que el sueldo de 20 personas dadas de alta y con sus EPIS, y cursos de formación, y la asesoría laboral.
 
en china y en toda europa exceptuando los PIGS.
OWQPMLALGNDLPBBSJXXHUOGJEU.png




toda euroa por debajo de un 7% menos hezpaña, grecia y shitaly, pero EH, que las maquinas nos quitan el trabajo ya no trabaja nadie porque hay maquinas.


:lol::lol::lol::lol:


Pero esque parte de la base de la economía ezpañola es la agricultura, donde precisamente es más fácil sustituir a la gente, pq en ezpañistan no hay industria ni investigación.

Y aquí siempre habido tradición la economía sumergida, que se lo digan a @currojimenez y a sus cooperativas de fruta...
 
Claro pq en china en vez de usar telares, tractores y robots, usan a niños y a adultos esclavos pq salen más baratos.
China está a un pelo de alcanzar a EEUU y tienen la industria más potente del mundo.
Pero tú dices que, aún así, necesitan a niños y a esclavos por falta de mano de obra, pese a su avanzado sistema industrial :face:

Y aún así, te acaban de poner a Finlandia con un 6'6% de paro, ni a cuatro puntos del pleno empleo.
Allí no hay tecnología y utilizan a niños para tirar de los arados, por lo visto, ¡en Finalndia!

absurder.gif


Pero esque parte de la base de la economía ezpañola es la agricultura, donde precisamente es más fácil sustituir a la gente, pq en ezpañistan no hay industria ni investigación.

Y aquí siempre habido tradición la economía sumergida, que se lo digan a @currojimenez y a sus cooperativas de fruta...
¿Pero no dices que la industria y la tecnología es lo que hace desaparecer el empleo?
Aquí se necesita gente para ir al campo, pero pasan de unos años a esta parte.
 
El aumento de la productividad es motivo suficiente y necesario para la reducción de mano de obra. Otra cosa es que la cantidad producids exceda, y por mucho, la demanda por meras razones del libre mercado con su consecuente sobreproducción y malgasto de los recursos.
 
Pero vamos a ver, hay un problema estructural con las pensiones ya qué el sistema es deficitario hoy día y se paga más de lo que se ingresa obligando a quien trabaja a aportar de su sueldo por cojones cuando no va a haber retorno y con todo su coño pretenden aumentar el gasto público en gente improductiva mientras el que trabaja paga impuestos que podrían ser su jubilación gestionandolos a su parecer.

No estoy en contra de la sanidad pública, la educación y demás, estoy en contra de un estado mafioso que te obliga a pagar y gestiona ese dinero como quiere y beneficia a gente que no ha aportado nada.

No estoy en contra de las ayudas, estoy a favor de una regulación más estricta que garantice que el dinero recibido se destina a lo que se dice.
 
Claro pq en china en vez de usar telares, tractores y robots, usan a niños y a adultos esclavos pq salen más baratos.



Eso es cierto también, pero tú te compraste un tractor porque te sale más barato que el sueldo de 20 personas dadas de alta y con sus EPIS, y cursos de formación, y la asesoría laboral.
No. Ese trabajo lo hacen igual dos personas a azada o con una hoyadora. Solo que en vez de cinco días tardas tres semanas.
Labrar se puede hacer con mulos todavía. Y mira, sale mucho más barato. Anda que no se pueden comprar mulos y comida para ellos con 100.000 euros. Al final comodidad
 
Le he preguntado a chatGPT, una inteligencia artificial que se va a comer el trabajo de mucha gente, que opina al respecto. Esto es lo que dice:

"
 

Archivos adjuntos

  • 20230123_091758.jpg
    20230123_091758.jpg
    610,3 KB · Visitas: 38
Le he preguntado a chatGPT, una inteligencia artificial que se va a comer el trabajo de mucha gente, que opina al respecto. Esto es lo que dice:

"
Joder, llevo varios días intentando usarlo, porque lo leí en Xakata sin conocer su existencia, y no soy capaz ni de registrarme, se me cuelga la página.
 
Crees que nos daran paguita si decimos que somos victimas del franquismo?

A mi abuelo le mataron un hermano rojo (de mierda) en la guerra, igual puedo tirar por ahi

Pues no se si te la darán, pero a mi no, mis antepasados eran todos fachas y del bando correspondiente.
 
Pero lo puedo montar para que sean menos de 2100 al trimestre. Ni así? Porque me parece un desincentivo de la polla, si es así pues ya no alquilo el piso a nadie y me quedo la paguita. Al carrer, pobres.
Necesito un asesor andaluz que me gestione todas estas mierdas.
Pon el piso a nombre de tus viejos y que lo "alquilen" ellos.
 
La inflación es el impuesto a los más pobres qué crea el gobierno emitiendo más dinero qué el le entra por vía de los impuestos.
El dinero lo imprimen los bancos centrales, en algunos paises dependen del gobierno y en otros es un organo independiente. En el caso de Europa imprime el BCE y como es de esperar hace lo que indican desde Alemania.
 
El dinero lo imprimen los bancos centrales, en algunos paises dependen del gobierno y en otros es un organo independiente. En el caso de Europa imprime el BCE y como es de esperar hace lo que indican desde Alemania.
Y de donde sale el dinero que la unión europea da en ayudas a España.
 
La producción de bienes es finita y el estado al regalar más dinero que sale de impresión sin respaldo. Aumenta artificialmente la demanda de bienes y como la oferta de los productores de bienes es finita estimula el aumento de precios por medio de la competencia.
Lo que vendría a ser la ley de la oferta y la demanda.
 
Última edición:
Pues no se si te la darán, pero a mi no, mis antepasados eran todos fachas y del bando correspondiente.

No eran de ningún bando, le tocó la lotería de estar con los buenos. En términos de friki videojuego, tuvo suerte en el matchmaking pero IRL.

Screenshot_2023-08-12-17-15-42-98_fd7367fd0afc7e864f00091a00b3d0b0.jpg


La producción de bienes es finita y el estado al regalar más dinero que sale de impresión sin respaldo. Aumenta artificialmente la demanda de bienes y como la oferta de los productores de bienes es finita estimula el aumento de precios por medio de la competencia.
Lo que vendría a ser la ley de la oferta y la demanda.

Ojo al premio nobel de economía.
 
Arriba Pie