Sí, pero al de 100 s de ponerla en ON; tengo la del Eroski y contesto preguntas aunque adelanto alguna cosa:
- Precio: 39,90 € - vale descuento timobaliza de 5 € = 34,90 €
- Se dispone de 100 segundos para probarla sin que haga la notificación a las fuerzas del orden
- Tiene 3 posiciones: ON, OFF y extracción -para sustitución- de la pila
- Creo que el contrato de la SIM es con alguna compañía telefónica para 12 años. Después habría que hacer uno nuevo (imagino)
- La SIM va soldada y no sirve para tener ADSL en casa gratis (por si a alguien se le había ocurrido alguna idea avanzada)
- Ojo con la base: está imantada y podría interferir con chips de tarjetas o lo que sea
- La pila va precintada (para que no consuma mientras se mantenga el precinto) y la baliza no funciona en consecuencia. Hay que quitarle el precinto a la pila para probarla. Yo la probé y volví a ponerle el precinto
Más cosas de la baliza:
- Es un timo más de los típicos de los rojos y políticos en general
- Más de 30 millones de vehículos de alta (motos aparte). Hagan cálculos de cómo está sonando la caja registradora
- Las motos están exentas
- Mi coche tiene 6 intermitentes que alumbran y se hacen notar lo suficiente
- No es obligatorio llevar un palo telescópico en forma de T para torpes y damiselas en general caso de que se les caiga durante la puesta en el techo para poder acercarla
- Hay coches -el mío no- que ya tienen sistemas SOS, eCall y similares
Como no soy partidario de seguir las normas al pie de la letra (en general), mi protocolo sería el siguiente en caso de avería:
- Salir del coche (orillado a la derecha si es posible)
- Por la ventanilla o puerta derecha hacerme con el chaleco, ponérmelo y a continuación la baliza, quitarle el precinto, ponerla en ON y posarla en el techo
Por último, los que viajen allende nuestras fronteras han de seguir llevando los triángulos...