La Ruta Del Bacalao, 30 Años Después. A VIDEO BREAKDOWN.

En el Arena iban grupos de todo tipo, también es cierto que las pautas eran marcadas por las tendencias, cosa obvia por otro lado. Pero por allí pasaron desde los New Model Army a los Pantera.
El Ante Todo Mucha Calma de los Siniestro fue grabado allí.

También se grabó allí un directo de Radio Futura, y partes de otro directo de Alien Sex Fiend. También recuerdo ver varias veces (el mismo año!) a los Ramones. Por Arena o por Garage (una sala más pequeña, en el mismo edificio) pasaron los Sugarcubes (con Bjork antes de hacerse famosa - y asquerosa) o los Pixies, las Breeders, los Blur... Pedazo de sala era Arena. La mejor que ha habido nunca en Valencia ciudad.

El mito de Arena Auditorium se desvanece para siempre y será un supermercado
 
Mitica Arena.Por eso yo prefiero quedarme con esos 80 rock de Valencia, músicalmente.
Sin desmerecer el desparrame que fué los siguientes años.Pero música, era mala de cojones la makina, eso si, a drogas y descontrol, no hubo nada en España no creo que con las actuales leyes vuelva a ocurrir.
 
Desempolvo el hilo para recomendar el que creo que es el mejor reportaje o documental sobre la ruta del bakalao:

Ochéntame otra vez - Más que bakalao - RTVE.es

Lo que más me gustó es que procura explicar el fenómeno en el contexto de la movida valenciana desde principios de los 80. Aunque por aquel entonces todavía no existía el bakalao, ni la ruta, ni muchas de las discotecas que luego se hicieron míticas, lo que ocurrió después no se explica sin la efervescencia cultural y juvenil de Valencia después del franquismo. A eso se dedican los primeros 20 minutos del programa, para mí los más interesantes. Salen grupos como Stilo Gráfico, Betty Troupe, Glamour, Seguridad Social o Comité Cisne, y salas como Planta Baja o La Marxa. Las imágenes de Monleón vestido de fallera me emocionaron. También hablan de la moda (Francis Montesinos) o del cómic (la tienda Futurama). Hay imágenes del archivo de TVE que no sabía que existían. Me quedé con ganas de más.

Después de esos minutos ya se dedican a contar el relato más conocido, desde el underground al éxito masivo y la decadencia. Al menos no subrayan los aspectos más chungos y sensacionalistas, como han hecho casi todos los programas que trataron el tema. Reivindican el papel de las camareras y la gente que hacía performances, y dejan un poco de lado a los diyeis. Los entrevistados, casi todos bastante autocomplacientes, al menos saben de lo que hablan porque lo vivieron en primera persona.
 
Desempolvo el hilo para recomendar el que creo que es el mejor reportaje o documental sobre la ruta del bakalao:

Ochéntame otra vez - Más que bakalao - RTVE.es

Lo que más me gustó es que procura explicar el fenómeno en el contexto de la movida valenciana desde principios de los 80. Aunque por aquel entonces todavía no existía el bakalao, ni la ruta, ni muchas de las discotecas que luego se hicieron míticas, lo que ocurrió después no se explica sin la efervescencia cultural y juvenil de Valencia después del franquismo. A eso se dedican los primeros 20 minutos del programa, para mí los más interesantes. Salen grupos como Stilo Gráfico, Betty Troupe, Glamour, Seguridad Social o Comité Cisne, y salas como Planta Baja o La Marxa. Las imágenes de Monleón vestido de fallera me emocionaron. También hablan de la moda (Francis Montesinos) o del cómic (la tienda Futurama). Hay imágenes del archivo de TVE que no sabía que existían. Me quedé con ganas de más.

Después de esos minutos ya se dedican a contar el relato más conocido, desde el underground al éxito masivo y la decadencia. Al menos no subrayan los aspectos más chungos y sensacionalistas, como han hecho casi todos los programas que trataron el tema. Reivindican el papel de las camareras y la gente que hacía performances, y dejan un poco de lado a los diyeis. Los entrevistados, casi todos bastante autocomplacientes, al menos saben de lo que hablan porque lo vivieron en primera persona.

Este también está muy bien.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Qué grande eres, Spidso. Dos metros creo que mides.
 
El vídeo que ha puesto aparece en el primer mensaje del hilo. Siempre con respeto, spizo no es xacobeo, sabe conseguir drogas y moverse como pez en el agua en los bajos fondos.
 
A mi esto me pilló recién nacido, pero cuando escucho el flying free o el music for your eyes me vibra el alma.
Los 2000 fueron del techno dance o no fueron.
 
Última edición por un moderador:
Hostia qué temazo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Wir fahren Omnibus
Wir fahren Omnibus
Wir fahren Omnibus
Omnibus Omnibus
Wir fahren Omnibus
Omnibus Omnibus
Wir fahren Omnibus
Scheiß egal
Wir fahren Omnibus
Omnibus
Omnibus



En español no tiene tanto encanto como en la lengua de Goethe:
Conducimos un autobús. Conducimos un autobús. Conducimos un autobús, autobús, autobús. ... ¡Bah, qué coño importa! Conducimos un autobús, autobús, autobús

Lo llegué a tener en vinilo. :face:.platanito.:face:.platanito.
 
Última edición:
@El bedel vd era de la fiesta techno antigua de los 90, rollo Attica/Overdrive o de la desnatada de los 2000 house rollo Space/Ibiza?
 
Última edición:
Supongo que de la antigua: Spook, Chocolate..., y algo de Overdrive. A Ibiza no he ido nunca. Ver estos videos me causan una sensación a medio camino entre la vergüenza ajena y la melancolía. Yo siempre tuve mucho cuidadito con las dronjas, pero claro, aun así, era lo que se llevaba. Siempre he sido una víctima de las corrientes colectivas; caí enamorado de la moda juvenil, de los precios y rebajas que yo vi... Incluso fui sustituto de gogó en algún local madrileño, ya ves truz...

¿Y vd, @general bastardo ?
 
Última edición:
Supongo que de la antigua: Spook, Chocolate..., y algo de Overdrive. A Ibiza no he ido nunca. Ver estos videos me causan una sensación a medio camino entre la vergüenza ajena y la melancolía. Yo siempre tuve mucho cuidadito con las dronjas, pero claro, aun así, era lo que se llevaba. Incluso fui sustituto de gogó en algún local madrileño, ya ves truz...

¿Y vd, @general bastardo ?

De la antigua por supuesto, la desnatada también la he vivido pero esa modernez rancia como todo lo español no casaba, la antigua en cambio era cañi y una ranciedad genuina. Yo le hacía más del Space, de la zona que estaba pegada a las escaleras no se porque :trump:

Pero que pedazo de canalla el amigo bedel
 
De la antigua por supuesto, la desnatada también la he vivido pero esa modernez rancia como todo lo español no casaba, la antigua en cambio era cañi y una ranciedad genuina. Yo le hacía más del Space, de la zona que estaba pegada a las escaleras no se porque :trump:

Pero que pedazo de canalla el amigo bedel
Bueno, ahora que lo dices, el Space en Madrid creo que sí lo visité. Lo recuerdo entre brumas, no sé por qué. ¿O nunca existió? xdxd x.xd

EDIT: Acabo de mirar, y sería la Space of Sound de Chamartín. Para lo que ha quedado hoy...:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
El Space era el lugar de ambiente por antonomasia de Madrid durante mucho tiempo, fijo que ha estado más de una vez. Luego le sucedió el Heaven. Lo que si que me extraña que no haya ido a Ibiza y por ende no haya pisado un par de calas concretas de esas donde el buen rollo general de la isla es llevado a otro nivel ... pero vamos que en toda ibiza la gente que entiende esta por todos lados y en cantidad
 
Última edición:
Yo en aquella época era pobre (más que ahora), y con mi ruta del bakalao en Valencia y Madrid, y mi chueca, Malasaña y Pachá madrileños, me apañaba. Ni siquiera después visité nunca Ibiza, y si lo hago, ya no será para moverme como un retrasado en una discoteca.

Madre mía, qué subidón, chaval. Pásame otra rula...




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Entrada más consumición: 500 pesetas.

260raeb.jpg
11il9io.jpg
 
Última edición:
Si no va a ir a Ibiza en plan fiesta o buscando el rollo rrrraro que les mola a vds de adentrarse en los pinares adyacentes a las calas, no vaya. Menorca es lo mismo pero sin tanta gentuza y si me apura formentera.

De la fiesta antigua me vienen flashes de situaciones ultra surrealistas que entre el pedo que llevaba y lo absurdo de esos momentos mi cerebro no ha podido meterlos bien en la memoria pero tela lo que las michubirris podían hacer
 
Última edición:
Arriba Pie