La Ruta Del Bacalao, 30 Años Después. A VIDEO BREAKDOWN.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:137::137::137::137::137::137::137::137:

Ese chaval es una caña, entrar en su canal y mirar vídeos, te meas de la risa. Pone unos caretos que parece que la fumata blanca del Vaticano sea una mierda:lol:
 
Me he acordado hoy de una cancioncilla bakala pastelera y no la encuentro por letra. El estribillo era:
Every now and then we need a friend to be there with you until the end
Every no sé q no se cuantos
Y luego decían people you ve got inside...
De eso sólo me acuerdo. Era bastante moñas pero me ha apetecido mucho escucharla, a ver si sabéis cuál es.
 
Ah, que esa música tenía letra? De lo que se entera uno en la internés. :lol:
 
Me he acordado hoy de una cancioncilla bakala pastelera y no la encuentro por letra. El estribillo era:
Every now and then we need a friend to be there with you until the end
Every no sé q no se cuantos
Y luego decían people you ve got inside...
De eso sólo me acuerdo. Era bastante moñas pero me ha apetecido mucho escucharla, a ver si sabéis cuál es.
Esto ya lo preguntaste una vez y te la buscaron y te la pusieron en bandeja, no somos tu dj.
 
No, me pusieron la de ya ya ya wasisclus wasisclas
Mira ésta:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y sólo con lo del wasisclus el forero ése supo que canción era. A ver si esta vez hay suerte con la de every now and then.
 
Última edición:
Como siempre pasa en este país, todo llega tarde y mal. Tres o cuatro años después de sonar en Inglaterra aquí nos llegaba toda esa música y encima mal. Paco Pil y el otro majara ni de coña hubieran tenido éxito en Alemania o Inglaterra.

Paco Pil y Chimo Bayo han triunfado y mucho en Europa. Decir que nos llegaba esa música tarde y mal, ¿bueno y tú que coño has aportado?

También es un movimiento que dejó una cantidad de cadáveres bastante grande, o gente muy tocada.

Te imagino viendo el programa de Ana Rosa con palomitas creyéndotelo todo. Además en el caso de que tuvieras razón, los que palmaban le hacían un favor a a sociedad. Me jode que las drogas no sean tan malas como las pintan, deberían de morir más infraseres.

Y se le ha dado una relevancia que, al menos a nivel cultural, ni de coña tuvo.

Primero define cultura, si puedes. Pero sí, te reconozco que la ruta del bacalao no es cultura, pero como tantas otras cosas como los castellers, la tortilla de patatas, los toros y etc.

Cuestion de gustos: prescindiendo de las drogas, las maneras de vestir y diversas cuestiones que nos puedan parecer ridiculas sobre esa ruta del bacalao, habia musicas y temas que eran verdaderas obras maestras de la musica. Al nivel de composicion de las obras maestras de la musica clasica.

Claro "Esta sí esta no", rivaliza de tú a tú con la 8º sinfonía de Gustav Mahler

Y es que la izquierda abertzale consideraba estas discotecas como 'nueva forma de control de la juventud' impuesto por el 'sistema español capitalista' y con su brazo armado vimos como durante la década del 2.000 se dedicaron a volar por los aires varias discotecas.

Esto me encanta, lo que no sé es donde están los borrokas defendiendo la pureza de su pueblo contra la morisma y los gitanos que les han invadido el "país".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que puto desgraciado este monologuista valenciano, y hay otro que prefiero no nombrar que también lo peta, pero bueno eso es gracias a la educación postmodernista que trajo la transición.





Como aporte, el reportaje tiene poco interés, salvo en una cosa, como se denostó la movida valenciana para dar prioridad a la madrileña, lo que atendía a intereses comerciales y políticos, pues la movida madrileña estaba mucho más controlada que la valenciana, que representaba de verdad la libertad de la juventud y el poder nunca permite los escenarios que no controla, la movida madrileña estaba totalmente controlada, la valenciana no, por eso se cebaron con ella.

La madrileña era todo fingido postureo de la época junto con un premeditado plan de las "izquierdas" de entonces de destruir España, ya que la izquierda asociaba y sigue asociando España a Franco, lo que los convierte irónicamente en franquistas, por tragarse el argumento que creó Franco de hacer que España era él.
Pero la movida madrileña estaba repleta de personajes que ahora forman parte de las élites tanto intelectuales como políticas, gracias a que hicieron su trabajo de destruir la España que no les gustaba, y se lo permitieron.

En la movida valenciana no había ningún componente reivindicativo ni intencionalidad política, simplemente gente que disfrutaba su tiempo libre de la manera que les parecía bien sin complicarse la vida.

Es lo único bueno que puedo decir de una época que ha generado personas deficientes intelectualmente, por mucho que salgan los dueños de las discotecas diciendo que la gente iba allí y ahora son abogados, médicos... La realidad es que lo que poblaba aquellos parkings eran en su mayoría jóvenes de clases media, de la época, que dilapidaron grandes cantidades de dinero que a ellos les permite vivir todavía de lo que ganaron entonces. Pero que si hubieran dedicados sus fines de semana ya no a estudiar, si no a hacer algo productivo con sus vidas, ahora la mayoría no serían unos fracasados en paro como los del reportaje cosa que intuyo yo.

Pero el poso de escoria humana de 35 a 50 años que habita Valencia, de familias desestructuradas, una permisividad con las drogas, el lema del carpe diem pero ahora lloro porque no valgo más que para pintar paredes o fregar suelos viene de aquella "cultura" de la movida. Y claro de estos desgraciados, vinieron las generaciones de valencianos siguientes, sus hijos, mas maleducados e ignorantes, y por lo que veo, con la mezcla de los inmigrantes la cosa no mejora.

Mención a parte los profesores universitarios de la movida, el puto sofismo les sale por las orejas, y no paran de inocular inútiles al mercado laboral.
 
Última edición:
Paco Pil y Chimo Bayo han triunfado y mucho en Europa. Decir que nos llegaba esa música tarde y mal, ¿bueno y tú que coño has aportado?



Te imagino viendo el programa de Ana Rosa con palomitas creyéndotelo todo. Además en el caso de que tuvieras razón, los que palmaban le hacían un favor a a sociedad. Me jode que las drogas no sean tan malas como las pintan, deberían de morir más infraseres.



Primero define cultura, si puedes. Pero sí, te reconozco que la ruta del bacalao no es cultura, pero como tantas otras cosas como los castellers, la tortilla de patatas, los toros y etc.



Claro "Esta sí esta no", rivaliza de tú a tú con la 8º sinfonía de Gustav Mahler



Esto me encanta, lo que no sé es donde están los borrokas defendiendo la pureza de su pueblo contra la morisma y los gitanos que les han invadido el "país".



Que puto desgraciado este monologuista valenciano, y hay otro que prefiero no nombrar que también lo peta, pero bueno eso es gracias a la educación postmodernista que trajo la transición.
Y que siempre haya un subnormal que vaya por la vida de troll de Internet ...

A ver, gilipollas , ¿Qué cojones sabrás tú lo que esta gente vendió en Europa? Que básicamente no se comieron un rosco. Aunque Chimo vendió bastante en Japón.

¿Qué tendrá que ver lo que yo haya aportado para que aquí la música electrónica que se vendía en la época era una puta mierda? Si lo que lo que vendía eran mierda como Bolero Mix y similares.

Es difícil ver a Ana Rosa cuando justo estoy trabajando en esas horas. Y antes estaría viendo otras cosas.

¿Para qué te voy a tener que definir a ti lo que es cultura?

¿Y para qué pierdo el tiempo contigo?

Anda, anormal, aporta algo al hilo sobre el tema y sino vete al foro putas, a hacerte la paja del viernes o a cascarla.

Gilipollas
 
Última edición:
Paco Pil y Chimo Bayo han triunfado y mucho en Europa. Decir que nos llegaba esa música tarde y mal, ¿bueno y tú que coño has aportado?



Te imagino viendo el programa de Ana Rosa con palomitas creyéndotelo todo. Además en el caso de que tuvieras razón, los que palmaban le hacían un favor a a sociedad. Me jode que las drogas no sean tan malas como las pintan, deberían de morir más infraseres.



Primero define cultura, si puedes. Pero sí, te reconozco que la ruta del bacalao no es cultura, pero como tantas otras cosas como los castellers, la tortilla de patatas, los toros y etc.



Claro "Esta sí esta no", rivaliza de tú a tú con la 8º sinfonía de Gustav Mahler



Esto me encanta, lo que no sé es donde están los borrokas defendiendo la pureza de su pueblo contra la morisma y los gitanos que les han invadido el "país".



Que puto desgraciado este monologuista valenciano, y hay otro que prefiero no nombrar que también lo peta, pero bueno eso es gracias a la educación postmodernista que trajo la transición.





Como aporte, el reportaje tiene poco interés, salvo en una cosa, como se denostó la movida valenciana para dar prioridad a la madrileña, lo que atendía a intereses comerciales y políticos, pues la movida madrileña estaba mucho más controlada que la valenciana, que representaba de verdad la libertad de la juventud y el poder nunca permite los escenarios que no controla, la movida madrileña estaba totalmente controlada, la valenciana no, por eso se cebaron con ella.

La madrileña era todo fingido postureo de la época junto con un premeditado plan de las "izquierdas" de entonces de destruir España, ya que la izquierda asociaba y sigue asociando España a Franco, lo que los convierte irónicamente en franquistas, por tragarse el argumento que creó Franco de hacer que España era él.
Pero la movida madrileña estaba repleta de personajes que ahora forman parte de las élites tanto intelectuales como políticas, gracias a que hicieron su trabajo de destruir la España que no les gustaba, y se lo permitieron.

En la movida valenciana no había ningún componente reivindicativo ni intencionalidad política, simplemente gente que disfrutaba su tiempo libre de la manera que les parecía bien sin complicarse la vida.

Es lo único bueno que puedo decir de una época que ha generado personas deficientes intelectualmente, por mucho que salgan los dueños de las discotecas diciendo que la gente iba allí y ahora son abogados, médicos... La realidad es que lo que poblaba aquellos parkings eran en su mayoría jóvenes de clases media, de la época, que dilapidaron grandes cantidades de dinero que a ellos les permite vivir todavía de lo que ganaron entonces. Pero que si hubieran dedicados sus fines de semana ya no a estudiar, si no a hacer algo productivo con sus vidas, ahora la mayoría no serían unos fracasados en paro como los del reportaje cosa que intuyo yo.

Pero el poso de escoria humana de 35 a 50 años que habita Valencia, de familias desestructuradas, una permisividad con las drogas, el lema del carpe diem pero ahora lloro porque no valgo más que para pintar paredes o fregar suelos viene de aquella "cultura" de la movida. Y claro de estos desgraciados, vinieron las generaciones de valencianos siguientes, sus hijos, mas maleducados e ignorantes, y por lo que veo, con la mezcla de los inmigrantes la cosa no mejora.

Mención a parte los profesores universitarios de la movida, el puto sofismo les sale por las orejas, y no paran de inocular inútiles al mercado laboral.

Tus reflexiones no hacen mas que reflejar la opinion de un analfabeto funcional que no sabe de lo que habla mas que lo que ha visto en la tele o le han contado en los periodicos.

Tu me hablas del "esta si , esta no" de chimo bayo de cara a comparar ese tipo de musica con alguna obra maestra de la musica clasica, y eso no hace mas que reflejar tu discurso demagogico de quien no tiene ni puta idea o de quien no ha vivido. Hablas igual que nueces o cualquiera por el estilo que habla de oidas o de lo que ha leido o visto en la tele.

Ese fenomeno fue muy amplio, tuvo muchos temas basura al igual que los hay en la musica clasica en el pop o en el rock. Pero yo te puedo decir que hubo creadores con un talento descomunal y que esa musica o fenomeno tuvo muchas vertientes de las cuales salieron muchos talentos incomprendidos o que no han sido valorados en su justa medida. Pero bueno, cuestion de gustos.

En esos parkings de los que hablas, habia muchos que hoy en dia son abogados y arquitectos. Al igual que los hay que se quedaron por el camino, familias desestructuradas etc.

Pero bueno, no me voy a esforzar en abrirle los ojos a quien habla de oidas o no ha vivido que es lo que se desprende de tu post.
 
Me he acordado hoy de una cancioncilla bakala pastelera y no la encuentro por letra. El estribillo era:
Every now and then we need a friend to be there with you until the end
Every no sé q no se cuantos
Y luego decían people you ve got inside...
De eso sólo me acuerdo. Era bastante moñas pero me ha apetecido mucho escucharla, a ver si sabéis cuál es.

Pero tú te drogabas o no?
 
Ese fenomeno fue muy amplio, tuvo muchos temas basura al igual que los hay en la musica clasica en el pop o en el rock. Pero yo te puedo decir que hubo creadores con un talento descomunal y que esa musica o fenomeno tuvo muchas vertientes de las cuales salieron muchos talentos incomprendidos o que no han sido valorados en su justa medida. Pero bueno, cuestion de gustos.

:137::137::137::137::137::137:

Me cago en tus muertos, qué risa.
 
Tu me hablas del "esta si , esta no" de chimo bayo de cara a comparar ese tipo de musica con alguna obra maestra de la musica clasica, y eso no hace mas que reflejar tu discurso demagogico de quien no tiene ni puta idea o de quien no ha vivido. Hablas igual que nueces o cualquiera por el estilo que habla de oidas o de lo que ha leido o visto en la tele.


No, has sido tú el que ha comparado temas bacalaeros con obras maestras de la música clásica y te lo cito abajo. Por cierto estás usando demagogia como un ignorante, algo normal en alguien que no pone acentos.


Cuestion de gustos: prescindiendo de las drogas, las maneras de vestir y diversas cuestiones que nos puedan parecer ridiculas sobre esa ruta del bacalao, habia musicas y temas que eran verdaderas obras maestras de la musica. Al nivel de composicion de las obras maestras de la musica clasica.


Pero es que continúas:

Ese fenomeno fue muy amplio, tuvo muchos temas basura al igual que los hay en la musica clasica en el pop o en el rock. Pero yo te puedo decir que hubo creadores con un talento descomunal y que esa musica o fenomeno tuvo muchas vertientes de las cuales salieron muchos talentos incomprendidos o que no han sido valorados en su justa medida. Pero bueno, cuestion de gustos.


En esos parkings de los que hablas, habia muchos que hoy en dia son abogados y arquitectos. Al igual que los hay que se quedaron por el camino, familias desestructuradas etc.


Pero bueno, no me voy a esforzar en abrirle los ojos a quien habla de oidas o no ha vivido que es lo que se desprende de tu post.


No sé de donde eres tú, yo soy de Valencia he vivido esa movida desde mediados de los 90 cuando tenía 15 años.


Tu nivel musical es muy vago y lo ratificas en el "es cuestión de gustos", eso es el vale todo.

Decir que entre los pinchadiscos valencianos de la ruta había grandes talentos incomprendidos queda muy bien, pero explícalo, porque parte del mito de la ruta del bacalao está decir que había mucho talento cuando no es cierto. Y te lo argumento:


Los que empezaron con aquél movimiento musical, creativamente hicieron muy poco, de hecho es una música muy básica, compás 4/4 a altas pulsaciones, gracias a medios técnicos de la época, cero instrumentos y basta, porque no había ni letra, algunos ejemplos como el que sale en el reportaje como el "Himno de Spiral" que lo recuerdo perfectamente de la época, tiene la friolera de 12 acordes wow, y está creado por un chaval entonces, que se ofrecía a hacer jingles para publicidad y que a falta de curro se metió a hacer música electrónica [sic], vamos un músico de gran talento, y mira que hay jingles muy currados.


La música bacalao es kitsch, porque se puede producir de manera mecanizada, y son ideas viejas con técnicas viejas, ya que no fueron los DJ valencianos los que crearon la música electrónica, por eso había tantos sellos discográficos, porque lo podía hacer cualquiera.

Lo que no les quito es el mérito de crear un gran negocio como no se había hecho hasta el momento con la música electrónica y encima con los pocos recursos que tenía Valencia, véase la dificultad de conseguir los discos y los equipos, ahí sí que fueron arriesgados los que empezaron. Pero esa mitificación de la movida madrileña sobre todo, o valenciana, cuando simplemente copiaron corrientes extranjeras, me parece chovinismo, y más cuando ha hecho más mal que bien a la sociedad valenciana, empeorando el concepto que se tiene de ella, una base social intelectualmente peor y económicamente un fuerte sector de la hostelería y ocio que lastra el desarrollo económico de la CV.

Si en vez de la "cultura" de la época del bacalao, hubiésemos revivido una pizca del siglo de oro valenciano, pues me sentiría muy orgulloso de ello, pero la ruta del bacalao ni fu ni fa. Poniéndome patriota, es otro de los puntos en los que Valencia se ha meado en Cataluña, pero como otras veces, no se ha sabido llevar, entre otros motivos la codicia y ignorancia de esos que salen en el reportaje como grandes empresarios de la noche valenciana.


Que te guste esa música, porque te retrotrae a una época que crees que fue mejor, y ahora solo hablo de lo musical, no hace que la música fuera buena, estás idealizando. El nivel de conocimientos musicales en general es bastante bajo, la aceptación de cualquier moda musical es muy alta más si la riegas con juventud, drogas y alcohol. Si tienes más de 30, es muy posible que el reguetón o el trap te parezca una puta basura que lo es, pero díselo a un chaval de 15 a 20 años, que dentro de 20 se pondrá a oír el despacito y se pensará que entonces la música si era buena y no como ahora.


Mención a parte merece el retorno de Chimo Bayo o esos libros que han nombrado, todo eso forma parte del mito de la movida valenciana, cada poco tiempo siempre en el Muvim, las Naves o ahora con el nuevo giro de temática en el Centro Culturla el Carmen, hay alguna exposición relacionada con ello, y si no de la Valencia republicana, demostración una vez más de la escoria intelectual y política que ahora ya sí, casi todos vivieron la ruta del bacalao en mayor o menor medida o son hijos de los que se inflaron a drogas, que no falte en estos reportajes, el:

- Eh, que antes las drogas eran buenas no como ahora.
 
Última edición:
Fue un fenómeno social entre finales de los 80 y principio de los 90.Como tal debe ser tratado,como calidad musical,pues oye, puta mierda la mayoría,pero tenia ahí mi cinta del maquina total 3 con 12 años y yo lo flipaba en colores.Aquellos programas de radio de Toni Peret en onda cero música de tropecientas horas que grababa en cassetes ,las primeras discotecas y las primeras experiencias vitales de la vida adulta.

Evidentemente como fenómeno social que era, pasó de moda y las ruinas de todo aquello fueron aprovechadas por la siguiente generación de canis y chonis maquineros:el opel astra,los pelocepillos,el niño,el radi,scorpia,etc...los dj neils de pacotilla y toda aquella mierda que a mis 20 años de edad en aquella época ,ya la tenia más vista que el tebeo.

La gente que sale en esos videos son personas que se quedaron colgadas alli,son los "disco stu" en versión bakala y como frikis que son,tienden a idealizar toda aquella movida.
 
Última edición:
El señor mayor que aparece , es el legendario Paco Pil, capaz de crear himnos como johny tecnoska o como chorras lo escribiera.
 
La pena fue el caballo en los 80 y principios de los 90, esos pelazos y chandals que alimentaron gusanos.

Éstos del bacallau eran, son y serán unos putos sucnormales. Menos mal que muchos se quedaron en la parra y fueron más o menos reutilizables socialmente para hacer alfarería y mercadillos medievales...
 
Última edición:
Los pelos de punt hamijo spizo. Txitxarro, Itzela, Ku, Konplot

El olor a ambientador de coche mientras el colega prepara las rayuelas de coca en su defecto speed. El parking lleno de niñatos con sus bmw pagados con sus currelos en la construccion.

Entrar en la discoteca con esa musicaza y ver el ambiente en el que no sabes si acabaras muerto de overdous, apaleado en una pelea o incluso muerto. Ligar descartado, salir vivo y no tener movidas con nadie firmado.

Salir de la discoteca a las 8 Am y ser deslumbrado por la luz del amanecer en un parking lleno de zoombies con la mirada de los 1000 metros.

Volver a casa en coche con los colegas mientras el que conduce tiene cara de Feliciano mascando chapas. Meter la ultima gamba antes de ir a casa, chupar la poltxa y ser calificado como Robert Poltxinesky :trump:.

Y en la cama paja de dos horas y sin poder dormir hasta las cuatro PM.

Y ahora en la disco, no puedo ni fumar y suena "despacito".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






Jazzberri, Matraka (Universal), Zona Limite de Pamplona o Play estaban entre las míticas, luego había otras cuantas que no llegaron a serlo pero sus noches de fiesta no tenían mucho que envidiar a las otras: The sound, Factory o el antro que estaba en los bajos de Anoeta en el que se juntaba lo peor de cada casa.

La semana pasada pasé por el Itzela y estaban las maquinas tirándolo. Se me cayó una lagrimilla porque fue la primera discoteca a la que entré. Por aquellos años era el Erne.

Cientos de kilómetros borrachos y drogados por carreteras de mierda. Pocos caímos.
 
No me sean estirados, esta mierda que posteo no tiene absolutamente nada que envidiarle a Scarlatti o a Telemann.
Según el día y/o estado de ánimo, es perfectamente válido decantarse por una cosa o por la. otra. Además, si te tomas unos complementos vitamínicos remojados en Larios el Meditation de Division te hace creer que eres un jodido mesías del espacio sideral, algo que ni siquiera Holst consigue con su suite de Los Planetas, por ejemplo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A ver, hijos de puta, yo soy músico clásico (14 años de formación reglada y no sé si le sumaré algún master) y me sigo considerando un estudiante en el tema.
Entender una gran obra del repertorio clásico (a nivel melódico, rítmico, armónico, formal,... y entender que es lo que dice, porque al final es arte y está diciendo algo) requiere años de intenso estudio y adiestramiento. Aprender componer más trabajo aún.
Y luego ya empiezas a escribir, pero vamos que muchas de las grandes obras han sido el trabajo de años dedicados a ellas.

Para hacer música electrónica necesitas manejar un par de programas (en la época analógica unos cuantos cacharros) lo cual te lleva unas pocas semanas (si eres imbécil o un vago). Entonces te pones a "componer" en media hora has cagado un tema.

Del talento ya se habla después... pero vamos que hay que ser retrasado para equiparar.
 
A ver, hijos de puta, yo soy músico clásico (14 años de formación reglada y no sé si le sumaré algún master) y me sigo considerando un estudiante en el tema.
Entender una gran obra del repertorio clásico (a nivel melódico, rítmico, armónico, formal,... y entender que es lo que dice, porque al final es arte y está diciendo algo) requiere años de intenso estudio y adiestramiento. Aprender componer más trabajo aún.
Y luego ya empiezas a escribir, pero vamos que muchas de las grandes obras han sido el trabajo de años dedicados a ellas.

Para hacer música electrónica necesitas manejar un par de programas (en la época analógica unos cuantos cacharros) lo cual te lleva unas pocas semanas (si eres imbécil o un vago). Entonces te pones a "componer" en media hora has cagado un tema.

Del talento ya se habla después... pero vamos que hay que ser retrasado para equiparar.

Es imposible hacerle entender eso a alguien que te argumenta que le transmite más un tema de Robert Miles que Handel.

Eso sí manda cojones que Paco Pil y Chimo Bayo, se meen en la situación económica de Beethoven y Mozart, eso sí es cómico.
 
Jazzberri, Matraka (Universal), Zona Limite de Pamplona o Play estaban entre las míticas, luego había otras cuantas que no llegaron a serlo pero sus noches de fiesta no tenían mucho que envidiar a las otras: The sound, Factory o el antro que estaba en los bajos de Anoeta en el que se juntaba lo peor de cada casa.

La semana pasada pasé por el Itzela y estaban las maquinas tirándolo. Se me cayó una lagrimilla porque fue la primera discoteca a la que entré. Por aquellos años era el Erne.

Cientos de kilómetros borrachos y drogados por carreteras de mierda. Pocos caímos.

El itzela tenia algo especial a diferencia de otras discotecas. Era entrar alli y la sensacion de tugurio peligroso como el videoclip de blade. Y el parking a las 7 u 8 Am era algo fuera de lo normal. Solo he sentido eso en dos discotecas, el itzela y el pagoa que no se como sera ahora pero en aquella epoca tambien era muy hardcore.

Y en cuanto a la musica , alternaban musica rayante con unos temazos descomunales.

La verdad, que independientemente de la musica, los de esas zonas de guipuzcoa tuvimos un ambiente discotequero brutal. El Ku que luego cerraron e incluso posteriormente illunbe que, aunque no era este tipo de musica,tenia una gama de discotecas para todos los gustos : el zibibbo, rockstar, blow etc.
 
A ver, hijos de puta, yo soy músico clásico (14 años de formación reglada y no sé si le sumaré algún master) y me sigo considerando un estudiante en el tema.
Entender una gran obra del repertorio clásico (a nivel melódico, rítmico, armónico, formal,... y entender que es lo que dice, porque al final es arte y está diciendo algo) requiere años de intenso estudio y adiestramiento. Aprender componer más trabajo aún.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para mi, la epoca interesante y autentica de Valencia, fue la pre ruta.A mediados de los 80, por una cuestión de casualidades, Valencia era musicalemente el sitio de España por el que entraban las tendencias inglesas.(Los Djs ibicencos pasaban el invierno aquí) y el primer lugar del país en el que sinaron U2, cure, simple minds, cult, front 242, inmaculated etc etc eran los locales valencianos.Por alguna extraña razón esa música y locales, mutaron en la ruta del bakalao, con un premusica audible, remember, seguida de una infecta, la makina.
Esos años fueron tremendos de droja y marcha, sin duda.
 
Recuerdo la primera vez que escuché la canción, por llamarlo de alguna manera, de Chimo Bayo "esta si, esta no". Estaba de intercambio en Francia, en una terraza, cuando pasó un coche pretuneao con la música a toda hostia. Dije que cantaba en español y que qué coño era eso, los franceses me preguntaron por la letra y yo les dije que no tenía ni puta idea y que si aquello era español yo me borraba de serlo. Y eso que apenas escuché la canción 5 o 6 segundos, lo que tardó el coche en pasar.
 
Para mi, la epoca interesante y autentica de Valencia, fue la pre ruta.A mediados de los 80, por una cuestión de casualidades, Valencia era musicalemente el sitio de España por el que entraban las tendencias inglesas.(Los Djs ibicencos pasaban el invierno aquí) y el primer lugar del país en el que sinaron U2, cure, simple minds, cult, front 242, inmaculated etc etc eran los locales valencianos.Por alguna extraña razón esa música y locales, mutaron en la ruta del bakalao, con un premusica audible, remember, seguida de una infecta, la makina.
Esos años fueron tremendos de droja y marcha, sin duda.

En el Arena iban grupos de todo tipo, también es cierto que las pautas eran marcadas por las tendencias, cosa obvia por otro lado. Pero por allí pasaron desde los New Model Army a los Pantera.
El Ante Todo Mucha Calma de los Siniestro fue grabado allí.
 
Arriba Pie