La Soledad

Precisamente estoy intentando hacerte entender que cuando uno se apega a la soledad pasa olímpicamente, entre otras cosas, de todas las redes sociales. Sociales. ¿Lo pillas? Tú, en tu puta cabecita, no asumes que pueda haber individuos así, lo que indica claramente que no tienes ni puta idea de las mamarrachadas que sueltas.
El que no quiere nadie alrededor es un TARADO MENTAL. Que haberlos, haylos. Eso no lo discuto. Pero oír a gente por aquí (que hay bastantes) hablar de "soledad escogida" me hace bastante gracia.
 
Puede ser que mi trabajo en atención al público me influya pero disfruto la soledad. Evidentemente disfruto de los amigos y estar acompañado pero según va pasando el tiempo busco más soledad. Incluso por encima de mis amigos. El silencio, no oir nada, y replegarse hacia el interior de uno mismo.
Alrededor mio hay personas que no la aguantan, como si tuviesen miedo a enfrentarse a sus propios pensamientos; me resulta curioso. Supongo que yo lo soy para estas personas. Siempre les digo lo mismo cuando se me quejan de sus relaciones humanas....Teneis un problema....Empezad por estar solos y luego disfrutad de la ausencia de malos rollos, de personas tóxicas, de tener que agradar, de aguantar....La soledad, debería ser obligatorio que todos las personas aprendieran a estar solas.
 
Entiendo que según tú un helejidor de soledad responde únicamente a un perfil @Darkiano y que no concibes otros motivos o personalidades.

No todo es autoengaño. Hay gente que se mete de anacoreta intuyendo las consecuencias - yo mismo lo he hecho- y saborea las mieles y descubre las hieles. De hecho la soledad es como una droga, ambigua y peligrosa si no la dominas. En tu simplicidad mental no cabe más posibilidad que soledad->tarado mental + un emoticono de lol. Granada, Granada y nada más.
 
Si gina, hay que se al truista y generoso pero yo me doy cuenta de cuando se pasa esa ralla y pasa a hacer el SURNORMAL que desgraciadamente me ocurre con la malloria de mis amiga. Se generoso es bonito pero tambien es bonito que lo sean con una que la ley del embudo jarta al mismito santo jo

Dar algo a los demás, comprensión, escucharles, sin esperar nada a cambio debería ser la norma. Sentirse utilizada es un síntoma de que eres tan egoísta como la que te utiliza. Y otra cosa más, que no te ayude una persona dolida a la que has ayudado, es lo más normal del mundo, pues está tan "incapacitada" por su dolor, que no ve más allá de su sufrimiento, ni el de los demás ni nada. Eso es el ABC de la empatía.
 
Entiendo que según tú un helejidor de soledad responde únicamente a un perfil @Darkiano y que no concibes otros motivos o personalidades.

No todo es autoengaño. Hay gente que se mete de anacoreta intuyendo las consecuencias - yo mismo lo he hecho- y saborea las mieles y descubre las hieles. De hecho la soledad es como una droga, ambigua y peligrosa si no la dominas. En tu simplicidad mental no cabe más posibilidad que soledad->tarado mental + un emoticono de lol. Granada, Granada y nada más.

Decir que estar siempre solo es bueno, es tan erróneo como decir que estar siempre acompañado es bueno.

Equilibrio.
 
Dar algo a los demás, comprensión, escucharles, sin esperar nada a cambio debería ser la norma. Sentirse utilizada es un síntoma de que eres tan egoísta como la que te utiliza. Y otra cosa más, que no te ayude una persona dolida a la que has ayudado, es lo más normal del mundo, pues está tan "incapacitada" por su dolor, que no ve más allá de su sufrimiento, ni el de los demás ni nada. Eso es el ABC de la empatía.

Qué sarta de gilipolleces. Sentirse utilizado es un síntoma de que eres un primo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me casé por culpa de Dostoyevski: “Hoy todos aspiran a separar su personalidad de las demás, gozar individualmente de la plenitud de la vida. Pero los esfuerzos de los hombres solitarios, lejos de alcanzar sus fines, conducen a un suicidio total, ya que caen en la soledad más completa”
 
La soledad escogida es puro egoísmo. Es el egoísmo más auténtico que hay. Es gente que, simplemente, no quiere hacer nada por los demás. Nunca. Ni llamarles, ni escucharles, ni ir a su casa a verlos. Nunca es buen momento, nunca apetece, nunca hace buen tiempo. Lo sé, porque me pasa a mí. - gina, te bajas a tomar un café y nos vemos? (un puto café a las 19 de la tarde, para que me quite las ganas de cenar. Diré que no)
-Te bajas a la piscina mañana? (a la piscina con las chonis y los pakorros del barrio, de verdad que hay que ser inconsciente para proponerme algo así. Paso)
- Esta semana te llamo y hablamos (a ver a qué hora me llama, porque es altamente probable que deslice el móvil debajo del cojín para que no me perturbe el sonido)

Todo se resume en pensar en nosotros mismos el 100% del tiempo y no pensar en absoluto en los demás. Yo al menos lo reconozco e intento cambiar, pero sentirse orgulloso de ello ya me parece demencial.
Somos seres miserables.
Eso que dices de puro hegoismo es una cuñadez que va muy bien con este floro. En lo de que las mujeres sois seres miserables estoy totalmente de acuerdo.
 
Dar algo a los demás, comprensión, escucharles, sin esperar nada a cambio debería ser la norma. Sentirse utilizada es un síntoma de que eres tan egoísta como la que te utiliza. Y otra cosa más, que no te ayude una persona dolida a la que has ayudado, es lo más normal del mundo, pues está tan "incapacitada" por su dolor, que no ve más allá de su sufrimiento, ni el de los demás ni nada. Eso es el ABC de la empatía.

Esta mierda es una herencia de la puta educación judeocristiana. No, no es "como debería ser". El altruísmo no es ni medio natural.

A todo el mundo le gusta que le correspondan.

Y quien diga lo contrario, miente como un bellaco.
 
Última edición:
Pues más a mi favor. Para subir la autoestima, nada mejor que empezar a decir NO para que no te utilicen.

No puede o no debería afectarte tanto lo que otros hagan, si puedes ayudar a un amigo, ayúdalo. No hay más. Olvídate de si él no ha estado para mí en tal o cual momento. Si tú das más, es porque tú tienes más (riqueza interior, fortaleza, etc..).
 
Con esta noticia a uno le queda la sensación de que pocas veces, como en esta, ha comprendido tan hondamente el auténtico significado humano de la soledad.

Pide la libertad de su marido, que supuestamente intentó ahogarla con un trapo, "porque es lo único que tengo"

Algo así respondió una viguesa pidiendo que dejen en libertad a su marido: - será borrachín, tiene la mano levantada y otros defectos más, pero es lo único que tengo.

La soledad es peor que la muerte, por eso, cada vez que en las reuniones de vecinos de la comunidad, algún listo -algunos con buena fe- exige la prohibición de perros, la verdad es que deberían conocer cómo viven tantas personas con la única compañía de su mascota. Ojo, estoy pensando en esas personas solas, no en los imbéciles de los pitbull.
 
Última edición:
Olvídate de si él no ha estado para mí en tal o cual momento. Si tú das más, es porque tú tienes más (riqueza interior, fortaleza, etc..).

¿Pero no te das cuenta de que lo que entregas gratis nunca es valorado por los demás? ¿Y de que a partir de ahí siempre lo exigirán gratis y de inmediato?
Para empezar a quererse y respetarse a uno mismo lo primero que hay que hacer es conservar tu energía y tu tiempo y dárselo solo a los que nos aportan cosas.
Todo ese altruísmo nunca se verá recompensado, la moralidad es un constructo social y el paraíso no existe.
 
Me casé por culpa de Dostoyevski: “Hoy todos aspiran a separar su personalidad de las demás, gozar individualmente de la plenitud de la vida. Pero los esfuerzos de los hombres solitarios, lejos de alcanzar sus fines, conducen a un suicidio total, ya que caen en la soledad más completa”

Como sigas citando a los clásicos la vamos a tener...

Esta mierda es una herencia de la puta educación judeocristiana. No, no es "como debería ser". El altruísmo no es ni medio natural.

A todo el mundo le gusta que le correspondan.

Y quien diga lo contrario, miente como un bellaco.

No es ninguna tontería lo que has dicho. De hecho es algo muy profundo. Si por algo triunfó el cristianismo, y más en concreto el catolicismo, que al contrario que las demás religiones, que imponían un estricto código moral y de conducta con la ingenua esperanza de que las personas se comporten como ángeles; es porque todo su centro de pensamiento y cosmovisión se basaba en la condición humana. La piedad, la conmiseración, la indulgencia y comprensión de los defectos humanos. Por eso fue tan revolucionaria y se implantó, porque se adaptaba a la perfección a las personas. Y es que el humanismo, y la justicia social y muchas ramas del pensamiento provienen del cristianismo.

Mola que te correspondan, sí, pero si sigues tu camino y vas mejorándote a ti mismo, cada vez comprendes que es más y más difícil que te correspondan a ti mismo ya que los demás están en otras fases pasadas, pues no todo el mundo está interesado en el crecimiento interior.
 
Como de metan muheres en este hilo di adios, el concepto de soledac y de la vida que tienen ellas en general es muy surrealista. Me voy a echar un fornite SOLO mode.
 
Última edición:
Este año me cae encima el medio siglo, y no recuerdo época en mi vida en que no disfrutara más solo que acompañado.

En mi adolescencia y juventud parecía que había que socializar a la fuerza, y no teniendo estas habilidades descubrí un apoyo en el alcohoLOL. COmo resultado, hoy en día soy alcohoLOLico, pero no al nivel de Cansah: Yo tengo un curro y lo más que me permito son unas cuantas yonquilatas de Chipys del chino de la esquina.

Desde mi separación estoy más solo que nunca: Llevo casi un año en piso compartido, evito al resto de inquilinos, no me hablo con nadie de mi familia, he perdido el contacto con casi todos mis "amigos"; y sólo tengo relación con gente del curro: De casa al curro, del curro al chino y del chino a casa.

Y ni tan mal. Siento una paz que no había sentido en muchos años.
 
¿Pero no te das cuenta de que lo que entregas gratis nunca es valorado por los demás? ¿Y de que a partir de ahí siempre lo exigirán gratis y de inmediato?
Para empezar a quererse y respetarse a uno mismo lo primero que hay que hacer es conservar tu energía y tu tiempo y dárselo solo a los que nos aportan cosas.
Todo ese altruísmo nunca se verá recompensado, la moralidad es un constructo social y el paraíso no existe.

Estoy en contra de que la moralidad sea un constructo social, creo en una moral universal (natural) y en un Derecho Natural también. Por eso soy vegana, dicho sea de paso

Tampoco te digo que te dejes mangonear, a ver si me entiendes, digo que si puedes ayudar, ayuda. Y si te exijen, ahí estás tú para no dejar que te tomen el brazo entero. ¿Si tu sabes matemáticas y le ayudas a un niño a hacer multiplicaciones con decimales, esperarías que ese pequeño te devolveria el favor? No, ¿verdad? Piénsalo. Pues con los adultos lo mismo. Hazme caso, solo da quien puede dar, quien no puede dar, no te corresponderá, y no por egoísmo, sino porque está absorto en la cotidianeidad de su vida, prisionero de sus desvelos y sus pasiones.
 
Hay perros a los que no les importa que su amo les pegue porque al menos así sienten algo de contacto físico. Así me siento yo.
 
Estoy en contra de que la moralidad sea un constructo social, creo en una moral universal (natural) y en un Derecho Natural también. Por eso soy vegana, dicho sea de paso

Tampoco te digo que te dejes mangonear, a ver si me entiendes, digo que si puedes ayudar, ayuda. Y si te exijen, ahí estás tú para no dejar que te tomen el brazo entero. ¿Si tu sabes matemáticas y le ayudas a un niño a hacer multiplicaciones con decimales, esperarías que ese pequeño te devolveria el favor? No, ¿verdad? Piénsalo. Pues con los adultos lo mismo. Hazme caso, solo da quien puede dar, quien no puede dar, no te corresponderá, y no por egoísmo, sino porque está absorto en la cotidianeidad de su vida, prisionero de sus desvelos y sus pasiones.

No espero que el niño me devuelva el favor, pero sí que su padre me pague por aumentar las capacidades de empleabilidad futura de su retoño.
Quien no puede dar no me corresponderá, pero tú equivocadamente piensas que todo el que no da es porque no puede dar, falso, mucha gente no solo no da, sino que además pide, porque quiere que los otros trabajen para ellos, y no al revés, o sea que sí, sí lo hacen por puro egoísmo.

Y lo de la moral universal ni empecemos, lo único natural es la selección natural, y ya.
 
Última edición:
“Cuando estoy sobrio no puedo soportar a la gente, y cuando estoy borracho, es la gente la que no me soporta a mí.” Cáncer de Colon en “Cuentos de Viena y Barcelona”. Publicado por la editorial “Sin sirena”, 2004.
 
Arriba Pie