La Soledad

No espero que el niño me devuelva el favor, pero sí que su padre me pague por aumentar las capacidades de empleabilidad futura de su retoño.
Quien no puede dar no me corresponderá, pero tú equivocadamente piensas que todo el que no da es porque no puede dar, falso, mucha gente no solo no da, sino que además pide, porque quiere que los otros trabajen para ellos, y no al revés, o sea que sí, sí lo hacen por puro egoísmo.

Y lo de la moral universal ni empecemos, lo único natural es la selección natural, y ya.

Bien, pero yo no me refería a gente aprovechada. Ahí puedo estar de acuerdo contigo. Yo lo decía por aquello que explicó Gina y Eufrasia de que escuchan a una amiga, y luego la amiga no está para ti. Me refiero a ese tipo de cosas, no a chupópteros.

Moral universal no sabría decirte, pero principios morales universales claro que sí existen.
 
Domingo, 9:26 am con mi esposa y mis hijos en mi cama kingside . Ella aún medio dormida mientras los otros dos juegan con sus kindles. Hace frio y ella tiene los pies tibios. Yo foreo. Los otros dos viendo Paw Patrol. Aunque extraño las cosas que solia hacer solo esto es la saluc.

Claro que cada cabeza es un mundo.
 
Pero coño, en un mundo como el actual, con internet en el bolsillo, yo diría que la gente estorba y sobra.


Paso meses enteros donde apenas tengo contacto humano y me parece genial. Llevo años así y no he acusado problemas de sociabilidad, ni de comportamiento ni anímico.

Es lo que estábamos comentando hace un rato en el whasap del foro, que eres un tío de lo más normal, solo cuatro o cinco disentían, pero es que siempre tiene que haber una minoría dando la nota discordante, que si dicen blanco ellos negros, y viceversa.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me fascinan los tiempos en los que muchos hombres y mujeres sintieron una atracción irresistible por la vida monástica. Hoy esa vocación nos parece absolutamente anacrónica o disparatada, pero no me extrañaría que muy pronto comenzara un retorno al gusto por la vida monástica.

Esto ya la había contado, pero lo repito porque puede valer para el tema:

Los cartujos son monjes que viven casi en completo silencio. Sólo un día a la semana, después de comer, salen de la clausura a pasear por el campo, y durante unas horas pueden romper el voto de silencio que hicieran cuando ingresaron en la orden. Castidad, pobreza, obediencia... silencio, son algunas de las reglas mediante las que estos hombres buscan alcanzar un grado extremo de espiritualidad.

Por Andalucía hubo hasta hace unos años un monasterio de cartujos que pude visitar (a las mujeres no las dejaban entrar, y el día que la reina Mª Cristina lo hizo, al poco de salir los monjes arrancaron todas las losas que había pisado y las sustituyeron por otras nuevas, para que no quedara huella de mujer alguna), y en las miradas de los frailes pude ver una profundidad turbadora. El silencio y la soledad les hace vivir ensimismados en continuo diálogo interior. A través de sus ojos se trasluce al exterior la potente personalidad que el silencio y la soledad han ido esculpiendo y pulimentando. Dicen que fue el pintor Zurbarán quien mejor supo retratar la experiencia mística de estos hombres extraños.
 
Última edición:
Domingo, 9:26 am con mi esposa y mis hijos en mi cama kingside . Ella aún medio dormida mientras los otros dos juegan con sus kindles. Hace frio y ella tiene los pies tibios. Yo foreo. Los otros dos viendo Paw Patrol. Aunque extraño las cosas que solia hacer solo esto es la saluc.

Claro que cada cabeza es un mundo.
Jo qué bueno tío los dos ahí con el pow patrol (el guasón,Gerardo el magias)jajajaja joba que guay tío, tiene que ser la ostia. Y ahí la tuerda dormida con los pies tibios,esa que no sospecha que te vas de putas cada vez que vas de viaje.
La saluc macho, que hembidia. Me voy a abrir una Paulaner y echar un call of duty para combatir la resaca, pero lo hago con los ojos llorosos eh,deseando ser TU y tener de fondo a la pow patrol mientras mi mujer a la que corneo cada finde ronca como un facoquido
 
Última edición:
Entiendo que según tú un helejidor de soledad responde únicamente a un perfil @Darkiano y que no concibes otros motivos o personalidades.

No todo es autoengaño. Hay gente que se mete de anacoreta intuyendo las consecuencias - yo mismo lo he hecho- y saborea las mieles y descubre las hieles. De hecho la soledad es como una droga, ambigua y peligrosa si no la dominas. En tu simplicidad mental no cabe más posibilidad que soledad->tarado mental + un emoticono de lol. Granada, Granada y nada más.
La soledad destruye al hombre, generando desequilibrios psíquicos, emocionales y físicos. El que busca la soledad es porque NO ESTÁ BIEN DEL TARRO. Que no estamos hablando de ir de copas solo, ni de ir de autista por la vida, ni de "qué pesada es la gente".

Estamos hablando de no tener relación con nadie; de no tener ningún vínculo emocional con ninguna otra persona; de no tener nadie, absolutamente nadie, que se preocupe por ti. Eso es la soledad, no los traumas de un borracho del que papá y mamá están pendientes (y hacen bien).

Venir a vender eso como "escogido", como una elección más en una persona sana mentalmente, solo se puede ocurrir a un niñato con la vida resuelta.

El autoengaño es algo que sirve para mantener el equilibrio emocional y psíquico. Y ejemplo de ello es el forero que se siente bien con 50 años, solo como la una, separado, viviendo en un piso compartido y rozando el alcoholismo. La puta felicidad macho, la puta felicidad.
 
Última edición:
Jo qué bueno tío los dos ahí con el pow patrol (el guasón,Gerardo el magias)jajajaja joba que guay tío, tiene que ser la ostia. Y ahí la tuerda dormida con los pies tibios,esa que no sospecha que te vas de putas cada vez que vas de viaje.
La saluc macho, que hembidia. Me voy a abrir una Paulaner y echar un call of duty para combatir la resaca, pero lo hago con los ojos llorosos eh,deseando ser TU y tener de fondo a la pow patrol mientras mi mujer a la que corneo cada finde ronca como un facoquido
Luego a venir a hablar del plan kalergi y que los monos van a echar al hombre blanco :lol:
 
Luego a venir a hablar del plan kalergi y que los monos van a echar al hombre blanco :lol:
Ya nos han echado.
Y si lo miras por el lado bueno, les estoy ahorrando ver el mundo putrefacto que se viene, en realidad lo hago por ellos.

Piensa en tu hija , muñones,piensa. Lo que va a tener que ver en 15-20 años.deberias haberte puesto condón y lo sabes. Pero claro, también es verdad que no es fácil que encontrases una mujer que te aguantase así que entiendo que la hayas amarrado por la vía rápida.
Heil hamijo, heil
 
La soledad, con dinero, puede estar bien. Estar solo y ser pobre significa disparar las probabilidades de acabar como una chota.
 
El autoengaño es algo que sirve para mantener el equilibrio emocional y psíquico. Y ejemplo de ello es el forero que se siente bien con 50 años, solo como la una, separado, viviendo en un piso compartido y rozando el alcoholismo. La puta felicidad macho, la puta felicidad.

Pero qué pollas ni pollas rozando el alcoholismo. Alcohólico declarado, no me quites méritos.

Por lo menos me costeo mis vicios y no doy la brasa a nadie.

Y sí, me siento bien. Mejor que en mucho tiempo de hecho: Hasta he perdido unos 15 kilos que me sobraban.
 
A mí me pasa lo mismo que a @Gina Gross y a @Apofis, pero con vino en vez de café.

Tampoco tengo ni puta gana de ir, pero al final me acabo poniendo unos pantalones que no huelan mucho a rancio, un jersey que no lleve mucha pelusa y acudo a la cita, para acabar rajando del que se ha quedado en casa. De ese gilipollas.
 
“Cuando estoy sobrio no puedo soportar a la gente, y cuando estoy borracho, es la gente la que no me soporta a mí.” Cáncer de Colon en “Cuentos de Viena y Barcelona”. Publicado por la editorial “Sin sirena”, 2004.

Oye, pues no está mal. Te robo la frase para 'Mis memorias'.
 
No hay problema, yo se la robé a Scott Fitzgerald.
 
Última edición:
La soledad destruye al hombre, generando desequilibrios psíquicos, emocionales y físicos. El que busca la soledad es porque NO ESTÁ BIEN DEL TARRO. Que no estamos hablando de ir de copas solo, ni de ir de autista por la vida, ni de "qué pesada es la gente".

Estamos hablando de no tener relación con nadie; de no tener ningún vínculo emocional con ninguna otra persona; de no tener nadie, absolutamente nadie, que se preocupe por ti. Eso es la soledad, no los traumas de un borracho del que papá y mamá están pendientes (y hacen bien).

Venir a vender eso como "escogido", como una elección más en una persona sana mentalmente, solo se puede ocurrir a un niñato con la vida resuelta.

El autoengaño es algo que sirve para mantener el equilibrio emocional y psíquico. Y ejemplo de ello es el forero que se siente bien con 50 años, solo como la una, separado, viviendo en un piso compartido y rozando el alcoholismo. La puta felicidad macho, la puta felicidad.

Pues estamos de acuerdo en cosas, pero no me vengas con generalizaciones, ni me cuentes lo que 'estamos hablando'.

Precisamente le daba la razón a Apofis y aplaudía su párrafo. Tú tiras de imaginación y clichés -para variar- mezclándolos con algunas verdades y así haces bonito el post, aún sin saber de lo que hablas.

Eres un puto político. Tú.
 
1.jpg
 
Precisamente estoy intentando hacerte entender que cuando uno se apega a la soledad pasa olímpicamente, entre otras cosas, de todas las redes sociales. Sociales. ¿Lo pillas? Tú, en tu puta cabecita, no asumes que pueda haber individuos así, lo que indica claramente que no tienes ni puta idea de las mamarrachadas que sueltas.

Esto me ha hecho recordar a un "amigo" y lo cierro en comillas debido a que hace años que no quiere saber de mi y presuntamente de nadie.

Es la vieja historia en la que este conoce a una chica y se olvida absolutamente de todos sus amigos, no sé si él tuvo muchos o a pocos, lo que sí sé es que yo lo apreciaba, lo sigo queriendo, pero me da mucha lástima lo que hace, y a veces me dan ganas de decirle que una mierda para él y su autocompasión.

El caso es que después de conocer a dicha chica, este se abstrae completamente del resto de gente que sí le echa de menos, y como he repetido le consideramos nuestro amigo. Hacía cosas realmente vergonzosas, como yo intentar hablar con él después de estar años sin vernos para tomar un puñetero zumo y hablar porque lo echas de menos y salirte con que "No... No de verdad, no insistas, sé que soy muy malqueda, pero sí, podriamos tomar algo algún dia... Te dejo, que tengo Skype con fulanita"

Vivían en la misma ciudad ambos, se veian todos los dias 24/7/365... Una vez le llamé al movil para poder hablar con él como dos amigos hacen, este sonó y sonó hasta que colgó. Le volví a llamar y el telefono me salía como apagado... Me di cuenta de que el que era mi amigo había dejado realmente de serlo y sólo vivía única y exclusivamente para una persona quedando no sólo los demás en un segundo plano, simplemente no existíamos. No eramos crios, ya teniamos más de 30 años, si fuera un adolescente quizá lo hubiera comprendido mejor y mientras escribo esto no dejo de sentir a veces lástima, otras rabia por alucinar con semejante gilipollas que no puedo evitar sentir un enorme afecto por él.

Llegó el dia en el que ella simplemente lo dejó. Me enteré que fue según explicaciones suyas porque conoció a unas amigas de extrema ideología feminista que la adoctrinaron haciéndole ver que este amigo era un maltratador (sé que eso es absolutamente falso, mi amigo es un pobre diablo, pero no es un maltratador) tan pobre diablo es que no dejó de justificarla a pesar de intentar explicarle que ella se había dejado embaucar por gente indeseable (y por lo tanto no lo quería tanto como él pensaba) diciendo este que cuando una persona se sabe inteligente baja la guardia.


Yo no dejé nunca de pensar que quemó la relación y que vivió esta de una manera insana... Y aquí viene el tema de la soledad.

Lleva años en bucle escribiendo en redes sociales lo muerto que está y cómo acabaron con él desprendiéndole con su razón de vivir según él con alguien que llama todavia "su mujer" diciendo que espera morirse pronto y no quiere ver a nadie y toda la comparsa, un constante plañir patético, donde "amigos" de internet le ponen caritas tristes retroalimentandole toda la mierda que escribe.

No, no le dije que se pusiera a cavar zanjas, es más nunca le dije nada porque es inútil tratar de hablar con él, siento que está muy cómodo lloriqueando y diciendo que espera la muerte y que le olviden. Decir eso es muy facil bajo un techo, con comida y con alguien que se encargue de él y no sé si se da cuenta de ello y no busca más que atención. La gente que realmente lo quiere es mero atrezzo para él y la gente que le da igual su existencia lo olvidó tiempo ha.

Lo que quiero decir es eso, que mucha soledad y mucho "ay, que me muero de pena", pero no hay soledad ni pollas, no deja de escribir en su red social que es una víctima del feminismo y todos los tontos dandole palabritas de ánimo. En su teléfono se hace selfies con cara de moribundo que joder... He intentado visitarlo, he tratado de hablar con él y nada... me contesta haciendose el moribundo con monosílabos hasta que me rendí.

Le he dicho que si tan mal se siente por qué no acaba con su agonía, entonces te sale con el manido "NINGUNA MADRE DEBERIA SOBREVIVIR A SUS HIJOS" , como si a su madre verlo hecho un zombi con 40 palos por algo que ocurre todos los dias le diera ganas de vivir a ella. Mi amigo no está solo, el dia que esté solo de veras como a muchos nos espera, no querrá estarlo y no dejo de pensar que el dia que le toque su dia de morir será entonces cuando quiera vivir y no estar ahí para advertirle: "Si siguieramos siendo amigos te lo diría... Pero sí, te lo advertí... Gilipollas"
 
Última edición:
hay gente que está feliz sin nadie alrededor a pesar de que podría estar con gente
Lo que me ocurre a mí. Yo estaría feliz sin marujas ni niñatos asquerosos que se dedican a chismorrear y llevar tu vida. Y sin soportar al panadero de la esquina, que va y me llama al portero automático esta mañana y me dice "soy el lobo"...menudo estúpido. Podría estar con tías buenas un día entero cambiando cuando yo quisiera de chocho, pero claro, eso sería si me tocase el Gordo de la lotería.

Estar con gente que no tienes ninguna afinidad ni te caen simpáticos...pues es un suplicio.
 
Yo no creo que la soledad sea algo malo per se, cada vez que me bajo del barco necesito una o dos semanas solito. Pero si que hay mucha gente que cada vez carece más de habilidades para escapar a esa soledad.
 
Arriba Pie