La Soledad

Lo mejor es una chica con paguita, rollo vendedora de cupones. Me lo estoy planteando seriamente.
 
La soledad divino tesoro.

En antaño vivía una falsa felicidad. Quedaba con gente, ex compañeros del cole y del curro. Hacía vida social y mi sensación era que estaba integrado. Pero luego empecé a notar el verdadero sentimiento de la especie humana: hacer lo que a uno más de conviene. El ex colega del cole le tiraba ficha a una zagala que le había dicho que me gustaba, el compañero de curro me ponía como incompetente a mis espaldas, vamos lo mismo que hacía conmigo cuando me hablaba de otros. Luego estaba el flipado que cuando jugabas a padel te corregía todo el rato como si estuviéramos en un puto mundial, por no dejar al familiar que no sabe cuidarse de si mismo y busca que les saques las castañas del fuego. Y yo tragaba, hacía como si no pasara nada, no me quejaba, las relaciones sociales deben ser así. Que equivocado estaba.

Con el tiempo todo eso se mi hizo bola. Estaba hasta la polla de estar en conversaciones que no me interesaban, sobre fútbol, chismorreos del trabajo, y conversaciones sin contenido. "que pasa elhombrequeviola, no dices nada" no digo nada porque estoy aburrido y lo que cuentas no me interesa. En ese momento volví a descubrir la felicidad en mi soledad.

Hago lo que más me conviene en cada momento sin dar explicaciones a nadie. El que se moleste que se joda. Seguramente se molesta porque lo que hago va en contra de sus intereses, así que entre que se joda él o yo, prefiero que se joda él. Invito a la gente a participar de lo que hago, si quiere participar bien y si no lo hago solo. Si me invitan y me apetece voy, sin condiciones y me adapto a lo que hay con la opción de no repetir si no lo disfruto.

La soledad... de hacer lo que me sale de los cojones. Mi felicidad es esa. Años me ha costado llegar a esa conclusión. Para otros la felicidad es estar rodeado de gente teniendo conversaciones intrascendentes, para otros entrenar para hacer triatlones, otros viajar por todo el mundo arriesgando su vida, qué se yo. Hacer lo que os salga.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es un tema complejo y voy pedo. A ver...

Más que necesitar a alguien no dejas de desconocer que de rebote hay alguien de quien puedas tirar. Un comodín. De eso no te das cuenta hasta mucho tiempo más tarde de maravillarte de todos los beneficios que te ofrece la soledad, hasta que un día das con el interrogante. Experimentar la verdadera soledad es una sensación liberadora, ya te lo digo yo, pero te enclaustra y te hace mentirte a ti mismo como nada o nadie.

Yo, cómo no, caí en el alcohololismo una vez más, llevándome a desintoxicación, a Comunidad Terapéutica y todo eso. Y es en este cambio cuando empiezas a notar y puedes comparar lo idealizado de lo real.

Me juego mis dos cojoncillos que sé estar solo más que la media forística, así como también me los juego a que los defensores de la soledad auténtica no tienen puta idea, se autoengañan a ellos mismos y ni siquiera están verdaderamente solos.

Necesitas tirar de alguien o que alguien tire de ti. Idealizas la soledad como el fin de todos los sinsabores que conlleva el trato con los demás. Pero necesitas a alguien y eso hace que para ti la soledad no valga. Has estado sólo, pero sólo de verdad. Yo tambien he sentido ese vértigo en algunos momentos de mi vida.
Y sin embargo, por mas que hayas probado el verdadero sabor de esto sólo puedes decir que la soledad no es buena....para ti en tu caso y en tus circunstancias. La soledad sólo tiene sentido para alguien independiente, pero independiente de verdad. Si necesitas de alguien....no deberias estar sólo.
Por otro lado supongo que lo mejor y lo sumamente ideal y a lo que tenemos que aspirar todos es a estar solos cuando nos apetezca o acompañados si así lo preferimos. Poder elegir, vamos.
 
Por otro lado supongo que lo mejor y lo sumamente ideal y a lo que tenemos que aspirar todos es a estar solos cuando nos apetezca o acompañados si así lo preferimos. Poder elegir, vamos.
Comparto esa idea excelente, pero ¿qué pasa si el(la) que preferimos que nos acompañe no quiere hacerlo?. Ahí viene la frustración.
 
Comprendí lo que era la soledad llamando por el sueño mientras escuchaba hora tras hora las campanadas del reloj de la Iglesia en un poblachón manchego en el que acababa de aterrizar por motivos laborales. Sin amigos, familia, pareja ni un triste gato. Un mes antes mi agenda social y follatoria no tenía un milisegundo libre. En un batir de alas de mariposa, todos me olvidaron y allí tuve que sobrevivir más de 8 años como un Robinson Crusoe rodeado por un océano de tierra y sin un triste Viernes que me diese un poco de charla. Pero lo que no mata curte y esos años pusieron la base de la vida relativamente fácil que llevo ahora.

La soledad impuesta puede ser químicamente pura. La mal llamada elegida no. Porque todos la hubiésemos cambiado por la compañía de al menos una persona que se cruzó en nuestro camino, esa que eligió a otro, nos despreció y que tal vez ni se dio cuenta de nuestra existencia. Así que el hecho de preferir nuestra soledad a la compañía de la gorda cazallera, la cretina estándar, la mediocre de cuota o la feúcha que nos puso ojitos no deja de ser una elección libre, pero algo tramposilla. Y, sin embargo, se puede ser bastante feliz así. Veo a mi alrededor las parejas de gente homologable a un servidor en edad y nicho social y no pagaría 10 euros por ninguna en una rotonda o en la barra de El Bahillo. Me pregunto seriamente si cambiaría muchas de mis experiencias de solterón por meterme en la cama con ellas cada noche y me contesto solo. Los que se quedaron tirados por el divorcio pagando pensiones y aguantando viogenes ni los meto en la ecuación.

La soledad puede ser gloriosa un sábado a las 9 con todo el día a tu disposición o miserable si te despiertas un martes a las tres de la madrugada en medio de la oscuridad y el silencio. Eufórica mientras preparas tu maleta para un viaje, reflexiva mientras lees un libro escuchando a Schubert o a Chopin, melancólica cuando ves una pareja feliz en la que no te importaría desplazar al maromo, llega a alcanzar la categoría de Nirvana cuando fumas (fumabas) un puro bajo las estrellas o recorres una playa solitaria. También numantina, cuando la vida trae temporal y resaca, y desesperada, tras una ruptura sentimental o de una buena amistad. Es un caleidoscopio que no siempre muestra los colores más vivos, pero que nunca alcanza la frontera del hastío.

Por aquí se ha dicho que la sociedad tiene un instinto para detectar a las que no encajan y excluirlos más o menos sutilmente. Estoy de acuerdo. Si son ustedes uno de ellos y son capaces de verlo sin el espejo deformante del autoengaño, hagan de la necesidad virtud, de su capa un sayo y extraigan en modo solipsista todo el jugo que puedan de los limones que la vida les dejó al alcance de su zarpa.
 
Última edición:
Obviais un dato clave.ibternet.
La soledad tenía que ser para meterse un tiro hace 40 años, cuando lo más que podía hacer alguien que no tuviera parienta e hijos a partir de cierta edad era sentarse solo en casa a ver el un dos tres o leer algún libro.

Hoy tienes videojuegos,pelis,series,foros con personajes con los que interactuar, viajes tirados de precio a cualquier parte del mundo...,redes sociales en las que conseguir un polvo mientras estás calentito entre las.sabanas..

Todo al alcance de un puto click. Internet nos ha vuwelto más asociales,pero también a hecho que esa asocialidad sea mucho más llevadera

Me imagino mi vida sin internet y sinceramente, me tiraría a las vías del tren sin pensarlo.
Pero ahora me levanto, me echo un call of duty,después me voy al cine, chateo con alguna guarra del tinder para quedar el finde, me veo una peli a la noche....y he pasado el día.

Hasta puedes meterte en grupos para jugar al fútbol,pádel etc...con gente que ni conoces.

Es otro mundo. Si mañana cortan el hinternete y lo prohíben de por vida se suicidan millones de personas en horas, yo el primero
 
Porque todos la hubiésemos cambiado por la compañía de al menos una persona que se cruzó en nuestro camino, esa que eligió a otro, nos despreció y que tal vez ni se dio cuenta de nuestra existencia.

No idealices a las personas. Si no mantuviste una conversación interesante. SI no convivisteis momentos inolvidables esa persona no merece estar en tus recuerdos. Seguramente tu idealización la hace mucho mejor persona de lo que realmente es. Recuerda solo a los que merecen la pena y si puedes intenta mantener el contacto en la medida de lo posible, pero no imagines como sería tu vida con una persona que no conoces.
 
Eso sí es cierto. La soledad de estar metido en casa teniendo como opciones de ocio el mierdón televisivo, el globo terráqueo, la enciclopedia Espasa, los solitarios de la baraja, el periódico matutino y los Juegos Reunidos Geyper es otra vuelta de tuerca. Un abismo inimaginable hasta para los verrugas y cachondos de turno. Tal vez solo los presidiarios privados de contacto virtual puedan entender hoy como era una tarde siniestra de hace 25 años.
 
Última edición:
No idealices a las personas. Si no mantuviste una conversación interesante. SI no convivisteis momentos inolvidables esa persona no merece estar en tus recuerdos. Seguramente tu idealización la hace mucho mejor persona de lo que realmente es. Recuerda solo a los que merecen la pena y si puedes intenta mantener el contacto en la medida de lo posible, pero no imagines como sería tu vida con una persona que no conoces.
¿Y por qué no? ¿A quien molesto dejando volar un poco la mente?
 
Eso sí es cierto. La soledad de estar metido en casa teniendo como opciones de ocio el mierdón televisivo, el globo terráqueo, la enciclopedia Espasa, los solitarios de la baraja, el periódico matutino y los Juegos Reunidos Geyper es otra vuelta de tuerca. Un abismo inimaginable hasta para los verrugas y cachondos de turno.


Para mi la soledad no es estar encerrado en casa viendo series y comiendo risketos. Se pueden hacer muchas cosas solo. Yo soy runner, voy en bici, nado, hago senderismo, cocino, soy minimamente coqueto, manitas para las cosas de casa, me gusta mi trabajo e intento mejorar día a día, leo... lo único es que no necesito a nadie que me de la aprobación. Si tengo que hacerlo solo, como en la mayoría de las veces, lo hago y punto que en la era de internet no necesitas tirar de contactos.

¿Y por qué no? ¿A quien molesto dejando volar un poco la mente?

A nadie, pero es tiempo perdido, soñar despierto lo llaman. Inocuo pero inútil. Eres libre de hacer lo que quieras. Yo antes también me dedicaba a imaginarme una vida, pero es mejor dejar de imaginar y hacer cosas, tu salud mental te lo agradece.
 
Última edición:
Obviais un dato clave.ibternet.
La soledad tenía que ser para meterse un tiro hace 40 años, cuando lo más que podía hacer alguien que no tuviera parienta e hijos a partir de cierta edad era sentarse solo en casa a ver el un dos tres o leer algún libro.

Hoy tienes videojuegos,pelis,series,foros con personajes con los que interactuar, viajes tirados de precio a cualquier parte del mundo...,redes sociales en las que conseguir un polvo mientras estás calentito entre las.sabanas..

Todo al alcance de un puto click. Internet nos ha vuwelto más asociales,pero también a hecho que esa asocialidad sea mucho más llevadera

Me imagino mi vida sin internet y sinceramente, me tiraría a las vías del tren sin pensarlo.
Pero ahora me levanto, me echo un call of duty,después me voy al cine, chateo con alguna guarra del tinder para quedar el finde, me veo una peli a la noche....y he pasado el día.

Hasta puedes meterte en grupos para jugar al fútbol,pádel etc...con gente que ni conoces.

Es otro mundo. Si mañana cortan el hinternete y lo prohíben de por vida se suicidan millones de personas en horas, yo el primero
Eso que dices lo denomino "fascinación por lo digital".

Pero quizás sea un espejismo que ha seducido a muchísima gente...

Desde luego, vivir es una tarea ardua que requiere de tesón, voluntad, soportar cosas que no quieres, etc, y la internet hace que todo sea más llevadero.

Somos MILLONARIOS en contenido digital (pelis, porno, música, chats, etc) sin embargo, no es así en el clásico cash contante y sonante. Sin dinero, ¿cómo te puedes ir de viaje?. Sin dinero, ¿cómo puedes pagar a esa puta que te gustó y deseas disfrutar de su belleza y atractivo?.
 
Última edición:
Obviais un dato clave.ibternet.
La soledad tenía que ser para meterse un tiro hace 40 años, cuando lo más que podía hacer alguien que no tuviera parienta e hijos a partir de cierta edad era sentarse solo en casa a ver el un dos tres o leer algún libro.

Hoy tienes videojuegos,pelis,series,foros con personajes con los que interactuar, viajes tirados de precio a cualquier parte del mundo...,redes sociales en las que conseguir un polvo mientras estás calentito entre las.sabanas..

Todo al alcance de un puto click. Internet nos ha vuwelto más asociales,pero también a hecho que esa asocialidad sea mucho más llevadera

Me imagino mi vida sin internet y sinceramente, me tiraría a las vías del tren sin pensarlo.
Pero ahora me levanto, me echo un call of duty,después me voy al cine, chateo con alguna guarra del tinder para quedar el finde, me veo una peli a la noche....y he pasado el día.

Hasta puedes meterte en grupos para jugar al fútbol,pádel etc...con gente que ni conoces.

Es otro mundo. Si mañana cortan el hinternete y lo prohíben de por vida se suicidan millones de personas en horas, yo el primero
Heil.
 
Obviais un dato clave.ibternet.
La soledad tenía que ser para meterse un tiro hace 40 años, cuando lo más que podía hacer alguien que no tuviera parienta e hijos a partir de cierta edad era sentarse solo en casa a ver el un dos tres o leer algún libro.

Hoy tienes videojuegos,pelis,series,foros con personajes con los que interactuar, viajes tirados de precio a cualquier parte del mundo...,redes sociales en las que conseguir un polvo mientras estás calentito entre las.sabanas..

Todo al alcance de un puto click. Internet nos ha vuwelto más asociales,pero también a hecho que esa asocialidad sea mucho más llevadera

Me imagino mi vida sin internet y sinceramente, me tiraría a las vías del tren sin pensarlo.
Pero ahora me levanto, me echo un call of duty,después me voy al cine, chateo con alguna guarra del tinder para quedar el finde, me veo una peli a la noche....y he pasado el día.

Hasta puedes meterte en grupos para jugar al fútbol,pádel etc...con gente que ni conoces.

Es otro mundo. Si mañana cortan el hinternete y lo prohíben de por vida se suicidan millones de personas en horas, yo el primero
A ver si es verdad.
 
La soledad es preciosa cuando se goza de salud, juventud y un mínimo de solvencia económica o, en su defecto, de habilidades sociales. Yo de verdad que os envidio la inocencia: Deporte, dicen...Cuando se aproximen los 60 años -o antes si os sale en el boleto alguna enfermedad chunga-, os daréis cuenta de que solo bajar a por el pan se os hará un mundo.

En cuanto a quedar con tías, pues nadie querrá hacerlo porque ni os aguantareis a vosotros mismos. Además, si no os coméis un rosco con 40, ¿esperáis que mujeres atractivas y en la flor de la vida van a querer soportar a un carcamal? En cuanto al sexo de pago, podéis frotaros las manos pensando en ello aquellos que tengáis sueldos o pensiones decentes, pero la verdad es que los niveles de testosterona os pedirán más unas sopas de leche que salir por ahí y arriesgaros a sufrir una fractura de cadera, o que os robe la cartera una puta colombiana.

Por otra parte, habrá que guardar dinero bajo el colchón para gastos varios y crecientes: arreglos dentales, gafas, medicamentos y suplementos alimenticios, operaciones que no cubra al 100% la SS, podologo, pañales para pérdidas de orina - y popó-... El que pueda, una asistenta para que le rastrille la mierda de vez en cuando. En fin... no tenéis ni puta idea de lo dura que empieza a ser la vida a partir de ciertas edades, y eso contando con algo de dinero y familiares dispuestos a colaborar.

@norteño, tú tranquilo, que a ti seguro que te vienen a cocinar y cambiar los pañales los jugadores anónimos del COD...
 
Última edición:
Dos caras de una misma moneda, dos tragedias recientes en mi familia en las recientes fiestas navideñas, que me hicieron reflexionar acerca donde se puede prolongar de manera factible la soledad.

La primera mi prima hermana, en sus 65. Divorciada sin hijos y fumadora compulsiva desde la noche de los tiempos. Única superviviente de tres hermanos, madre fallecida y padre con casi 94 viviendo solo en otra ciudad. Dos días tirada en su casa con un ictus hasta que la policía echó la puerta abajo. Parálisis completa del lado izquierdo del cuerpo, dificultad del habla y mente confusa. Nunca volverá a ser autónoma, y estará los años que le queden de vida en una residencia: su familia más directa son sobrinos que no pueden llevarla a su casa.

4 días después le siguió su padre, mi tío, de un infarto fulminante en la soledad de su casa, incapaz de soportar una desgracia más que sumar a la pérdida de 2 hijos y su mujer en menos de una década. Con casi 94 era completamente autónomo: salía a pasear, a misa, cocinaba y no tenía la menor limitación funcional, siempre digno, estirado y perfectamente vestido. Sin pañales, ni rastrillados de mierda ni ninguna de las gilipolleces que dice el maricón esotérico de los cojones.

Es mera cuestión de suerte (y de no tentarla haciendo una vida no demasiado insana). La cara y la cruz de un juego de azar sumamente incierto.
 
Última edición:
Pues yo estoy más solo que la una, cosa que no entiendo porque si en el foro soy el que más likes lleva será porque gusto a la gente, pero luego en la vida real no molo. Yo es que no me lo explico, macho.
 
La soledad es preciosa cuando se goza de salud, juventud y un mínimo de solvencia económica o, en su defecto, de habilidades sociales. Yo de verdad que os envidio la inocencia: Deporte, dicen...Cuando se aproximen los 60 años -o antes si os sale en el boleto alguna enfermedad chunga-, os daréis cuenta de que solo bajar a por el pan se os hará un mundo.

En cuanto a quedar con tías, pues nadie querrá hacerlo porque ni os aguantareis a vosotros mismos. Además, si no os coméis un rosco con 40, ¿esperáis que mujeres atractivas y en la flor de la vida van a querer soportar a un carcamal? En cuanto al sexo de pago, podéis frotaros las manos pensando en ello aquellos que tengáis sueldos o pensiones decentes, pero la verdad es que los niveles de testosterona os pedirán más unas sopas de leche que salir por ahí y arriesgaros a sufrir una fractura de cadera, o que os robe la cartera una puta colombiana.

Por otra parte, habrá que guardar dinero bajo el colchón para gastos varios y crecientes: arreglos dentales, gafas, medicamentos y suplementos alimenticios, operaciones que no cubra al 100% la SS, podologo, pañales para pérdidas de orina - y popó-... El que pueda, una asistenta para que le rastrille la mierda de vez en cuando. En fin... no tenéis ni puta idea de lo dura que empieza a ser la vida a partir de ciertas edades, y eso contando con algo de dinero y familiares dispuestos a colaborar.

@norteño, tú tranquilo, que a ti seguro que te vienen a cocinar y cambiar los pañales los jugadores anónimos del COD...
No tengo ninguna intención de jugar esos minutos de la basura.
Si para ti es un consuelo tener a alguien que te cambie los pañales de viejo...
Mi consuelo sería morirme antes de que tenga que usarlos.

No se que dignidad veis a vivir así, como un saco de piel arrugada que se caga en los pantalones. Eso sí, con un hijo tonto que va a visitarte al asilo cada 15 días. Pues que guay
 
Pues yo estoy más solo que la una, cosa que no entiendo porque si en el foro soy el que más likes lleva será porque gusto a la gente, pero luego en la vida real no molo. Yo es que no me lo explico, macho.

Pues la alcahueta de batman, con el ritmo de comerse las pollas entre ellos, no creo que tarde en superarte y eso que el elegé le quito un puñao. No se si eso explica algo, pero esos son los datos
 
Última edición:
A mí me gusta estar sola y también acompañada, pero es que llegar a casa y cerrar la puerta detrás de mí y estar sola sola sola me parece increíble. Pero porque elijo mal las compañías, supongo, y siempre que he tenido a alguien metido en casa estaba deseando que se fuera.
Por lo que sea, me gusta. Me encanta.
 
A mí me gusta estar sola y también acompañada, pero es que llegar a casa y cerrar la puerta detrás de mí y estar sola sola sola me parece increíble. Pero porque elijo mal las compañías, supongo, y siempre que he tenido a alguien metido en casa estaba deseando que se fuera.
Por lo que sea, me gusta. Me encanta.

A mi me gusta la sensación de estar acompañao, pero solo, Estar a mi bola, pero saber que está el personal de confianza por ahí. Lo que no me gusta es la gente que no conozco. Es horrible
 
Arriba Pie