La Soledad

A mi me gusta la sensación de estar acompañao, pero solo, Estar a mi bola, pero saber que está el personal de confianza por ahí. Lo que no me gusta es la gente que no conozco. Es horrible
A mí me gusta la gente en general con sus claroscuros, pero cerrar la puerta detrás de mí cuando llego a mi guarida. Eso para mí es el lujo mío, me encanta y si no lo tengo me da una cosa mala
 
Pero ahora me levanto, me echo un call of duty,después me voy al cine, chateo con alguna guarra del tinder para quedar el finde, me veo una peli a la noche....y he pasado el día.

Cómo vives.

Pues yo estoy más solo que la una, cosa que no entiendo porque si en el foro soy el que más likes lleva será porque gusto a la gente, pero luego en la vida real no molo. Yo es que no me lo explico, macho.

Porque en la vida real tienes miedo de mostrarte como eres y que te rechacen. Eso sería más de lo que podrías soportar y no puedes permitirte el riesgo.
 
Comparto esa idea excelente, pero ¿qué pasa si el(la) que preferimos que nos acompañe no quiere hacerlo?. Ahí viene la frustración.

Entonces tienes que asumirlo y aprender a vivir sin esa persona (uno si se autosugestiona puede llegar a dejar de querer a alguien incluso, lo sé bien).

Podrías apoyarte en la soledad que no se porque no creo que sea lo mejor para ti pero podrías intentar apoyarte en otra persona. Tampoco puedes pretender pedirle a la nueva persona ser como la otra. Y presupongo que puede haber otras personas lo cual ya es mucho suponer.

Yo sin tener ni puta idea te diría que intentases ser independiente aunque no te ralles si ves que no puedes. Pero inténtalo, aunque sea con ayuda.
 
Cómo vives.



Porque en la vida real tienes miedo de mostrarte como eres y que te rechacen. Eso sería más de lo que podrías soportar y no puedes permitirte el riesgo.
y que en la vida real tiene cara, ropa y olor.
 
Darkiano ésta es para ti
I love you

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En mi caso yo elegí la soledad, inducido por ciertos sucesos en mi vida y mi entorno, también porque he llegado a una edad que ya lo único que me apetece es hacer vida hogareña, ha coincidido que los que formaban mi familia ya no están o se han independizado, y yo estoy muy cansado de las relaciones humanas.

He decidido pasar de todo y limitarme a una comunicación mas superficial a través de internet, sin buscar amistad ni nada, solo matar el tiempo y si es posible divertirme dentro de lo que estas comunidades de Internet dan de si.

resumen: estoy llevando a sus últimas consecuencias lo de buey solo bien se lame
 
A mi la soledad me eligio, y cuando me estaba acostumbrando a ella, ahora, cada vez que quedo con alguien, practicamente me cuesta volver a ella sacando a esa persona de mi casa con cajas destempladas.

me ha llegado a pasar de decir a las 11 de la mañana, despues de preparar el desayuno y demas "bueno, esque he quedado con un colega para hacer unas raids del pokemon go y..." y decirme "ah, vete tranquilo y te dejo la cama y los cristales hechos"

o decirme que se venian conmigo, o directamente no querer irse.
 
Última edición:
A mí este hilo me provoca mucha tristeza por la señora @Eufrasia50, a puntito de las bodas de oro con su Pepe, para enterarse de golpe y porrazo que esos casi 50 años juntos los ha vivido junto a una jovencita que en cuanto ha sido descubierta la ha dejado muy sola en Los Palacios. ¿Señora @Eufrasia50, se va pasando el disgusto?
 
Cómo vives.



Porque en la vida real tienes miedo de mostrarte como eres y que te rechacen. Eso sería más de lo que podrías soportar y no puedes permitirte el riesgo.

Te creo. Noto que hablas con la voz de la experiencia. Pero tampoco iba el verruga a cosechar tantos hi-fives IRL como aquí figurados. Sucede que la curiosa colección de tarados que ha creado este ecosistema no es extrapolable. Allá afuera todos llevan gafas con rayos ultravioleta que detectan la sana caspa de verruga. A ellos no les gusta. No está de moda.

Ayer un camarero Nepalí y un gringo han intentado un saludo molón de esos, pero el gringo le ha puesto el puño y el otro le iba a dar una palma y al final han hecho piedra papel o tijera. Ha ganado el nepalí. Ese gringo podría llamarse verrúguerson.
 
La soledad divino tesoro.

En antaño vivía una falsa felicidad. Quedaba con gente, ex compañeros del cole y del curro. Hacía vida social y mi sensación era que estaba integrado. Pero luego empecé a notar el verdadero sentimiento de la especie humana: hacer lo que a uno más de conviene. El ex colega del cole le tiraba ficha a una zagala que le había dicho que me gustaba, el compañero de curro me ponía como incompetente a mis espaldas, vamos lo mismo que hacía conmigo cuando me hablaba de otros. Luego estaba el flipado que cuando jugabas a padel te corregía todo el rato como si estuviéramos en un puto mundial, por no dejar al familiar que no sabe cuidarse de si mismo y busca que les saques las castañas del fuego. Y yo tragaba, hacía como si no pasara nada, no me quejaba, las relaciones sociales deben ser así. Que equivocado estaba.

Con el tiempo todo eso se mi hizo bola. Estaba hasta la polla de estar en conversaciones que no me interesaban, sobre fútbol, chismorreos del trabajo, y conversaciones sin contenido. "que pasa elhombrequeviola, no dices nada" no digo nada porque estoy aburrido y lo que cuentas no me interesa. En ese momento volví a descubrir la felicidad en mi soledad.

Hago lo que más me conviene en cada momento sin dar explicaciones a nadie. El que se moleste que se joda. Seguramente se molesta porque lo que hago va en contra de sus intereses, así que entre que se joda él o yo, prefiero que se joda él. Invito a la gente a participar de lo que hago, si quiere participar bien y si no lo hago solo. Si me invitan y me apetece voy, sin condiciones y me adapto a lo que hay con la opción de no repetir si no lo disfruto.

La soledad... de hacer lo que me sale de los cojones. Mi felicidad es esa. Años me ha costado llegar a esa conclusión. Para otros la felicidad es estar rodeado de gente teniendo conversaciones intrascendentes, para otros entrenar para hacer triatlones, otros viajar por todo el mundo arriesgando su vida, qué se yo. Hacer lo que os salga.

Tienes razón. Yo he transitado por diversos espectros socioeconómicos, y he visto las mutaciones de la gente en funcion de ellos.

Pero también te digo que las relaciones humanas son un asunto activo, no pasivo, si tú no buscas y cribas constantemente, alguien lo hará por ti. Allí donde alguien brilla en algo siempre habrá polillas rondando, depende de esa luz buscar otras o dejarse ensombrecer por las polillas.

Yo le tengo poca fe a la humanidad, tengo cubiertas mis necesidades instintivas de socializar y ya no voy más allá. Que ojo, es una cosa de edad también, a medida que nos hacemos viejos nos fastidia la gente, y na no queremos conocer gente nueva. Yo vi como se iba apagándola luz con que brillaban muchos mayores que yo, como se replegaban, y no lo entendía. Ahora lo voy entendiendo.

Obviais un dato clave.ibternet.
La soledad tenía que ser para meterse un tiro hace 40 años, cuando lo más que podía hacer alguien que no tuviera parienta e hijos a partir de cierta edad era sentarse solo en casa a ver el un dos tres o leer algún libro.

Hoy tienes videojuegos,pelis,series,foros con personajes con los que interactuar, viajes tirados de precio a cualquier parte del mundo...,redes sociales en las que conseguir un polvo mientras estás calentito entre las.sabanas..

Todo al alcance de un puto click. Internet nos ha vuwelto más asociales,pero también a hecho que esa asocialidad sea mucho más llevadera

Me imagino mi vida sin internet y sinceramente, me tiraría a las vías del tren sin pensarlo.
Pero ahora me levanto, me echo un call of duty,después me voy al cine, chateo con alguna guarra del tinder para quedar el finde, me veo una peli a la noche....y he pasado el día.

Hasta puedes meterte en grupos para jugar al fútbol,pádel etc...con gente que ni conoces.

Es otro mundo. Si mañana cortan el hinternete y lo prohíben de por vida se suicidan millones de personas en horas, yo el primero


Tele en la segunda mitad del siglo XX, en la primera, radio, y ya si te vas al XVIII a ver quien tenía libros, y ya antes de la imprenta apaga y vámonos. Ah no, espera, que hasta hace nada no había luz eléctrica que apagar, y los inviernos tenían noches de 15 horas o más...

Y esa, pequeño saltamontes, es la razón por la cual antes eran más felices. O ya lo has entendido, o dudo que lo puedas entender. Tú tienes muchos artificios para llegar al destino de la felicidad. Pero la felicidad no es un destino, es un camino.

Hoy, hay foreros que abren hilos diciendo que lo tienen todo y no son felices. Antes, los que no tenīan nada, se iban andando 3 horas a una fiesta de mierda de pueblo de mierda, para bailar unas piezas con algunas mozas de regular ver. Luego volvían de noche todos juntos para mitigar el miedo a los caminos brumosos de las noches de invierno. Esos caminos eran su felicidad, el compañerismo surgido del miedo, la posibilidad de caerse en una cuneta con alguna...

Segun Salvador Borrego, el alma del pueblo alemán florece en la guerra. Es allí donde sus cuadriculadas mentes recelosas del otro, ante el filo de la muerte, desnudan su alma y la entregan al compañero de trinchera.

Pd. Te diré algo más. Tu error también está en anteponer la tecnología en las ciudades de hoy a un supuesto mundo de ayer sin ella, también en ciudades. Pero antes la gente no vivía en ciudades, incluso las que lo hacían, que eran minoría, lo hacían en otro tipo de ciudades más parecidas a los pueblos.

Entonces, en las aldeas, el que estaba solo vivía acompañado, la gente, hoy como ayer, sale a sentarse afuera de sus casas, si alguien vive solo y no sale en un día o dos ya alguien va a tocarle o a mirar o a avisarle a algún familiar a ver si rompe la puerta o qué hace.

Y el que quería estar solo en un pueblo o aldea, ese sí que lo tenía jodido, al monte se tenía que ir.
 
Última edición:
A mí este hilo me provoca mucha tristeza por la señora @Eufrasia50, a puntito de las bodas de oro con su Pepe, para enterarse de golpe y porrazo que esos casi 50 años juntos los ha vivido junto a una jovencita que en cuanto ha sido descubierta la ha dejado muy sola en Los Palacios. ¿Señora @Eufrasia50, se va pasando el disgusto?

Hola milu estoy como sienpre pepe estaba sordo y no hablaba mucho con el.

Yo me sientonmub sola pero tengo verguenza torera y me lo como y no voy pocramandolo
Gracia por pregunta
 
Cuídese, señora. De todas maneras nos tiene a nosotros para lo que sea menester.
 
La primera mi prima hermana, en sus 65. Divorciada sin hijos y fumadora compulsiva desde la noche de los tiempos. Única superviviente de tres hermanos, madre fallecida y padre con casi 94 viviendo solo en otra ciudad. Dos días tirada en su casa con un ictus hasta que la policía echó la puerta abajo. Parálisis completa del lado izquierdo del cuerpo, dificultad del habla y mente confusa. Nunca volverá a ser autónoma, y estará los años que le queden de vida en una residencia: su familia más directa son sobrinos que no pueden llevarla a su casa.

4 días después le siguió su padre, mi tío, de un infarto fulminante en la soledad de su casa, incapaz de soportar una desgracia más que sumar a la pérdida de 2 hijos y su mujer en menos de una década. Con casi 94 era completamente autónomo: salía a pasear, a misa, cocinaba y no tenía la menor limitación funcional, siempre digno, estirado y perfectamente vestido. Sin pañales, ni rastrillados de mierda ni ninguna de las gilipolleces que dice el maricón esotérico de los cojones.

Yo pienso bastante en cual sería el punto temporal ideal para matarme, ya que he decidido posponerlo de momento, pero es complicado porque si uno espera demasiado es posible que luego la incompetencia de la vejez te impida hacerlo satisfactoriamente.
Lo que me jodería sería que me diera algo y tener que estar al cuidado de desconocidos, y tener que "portarme bien" y fingir que no les desprecio para que no empiecen a pasar esos accidentes desafortunados que pasan en las residencias.
 
Yo pienso bastante en cual sería el punto temporal ideal para matarme, ya que he decidido posponerlo de momento, pero es complicado porque si uno espera demasiado es posible que luego la incompetencia de la vejez te impida hacerlo satisfactoriamente.
Lo que me jodería sería que me diera algo y tener que estar al cuidado de desconocidos, y tener que "portarme bien" y fingir que no les desprecio para que no empiecen a pasar esos accidentes desafortunados que pasan en las residencias.

Y si te matas con tus 150 kilazos al menos le jodes la vida a alguien, en plan hijo de puta. En plan "me voy por vuestra culpa (recuerda, nunca es culpa de Cenobita), pero cargáis con el mochuelazo por las escaleras".

Carpe diem, querido amigo.
 
Y si te matas con tus 150 kilazos al menos le jodes la vida a alguien, en plan hijo de puta. En plan "me voy por vuestra culpa (recuerda, nunca es culpa de Cenobita), pero cargáis con el mochuelazo por las escaleras".

Carpe diem, querido amigo.

No, al contrario, tengo una especie de fantasía de morir reducido al mínimo, quedarme en nada, que se dice.

Por cierto

Ya son 146 kg, hijo de puta :lol:
 
Última edición:
Yo engordé unos kilos y me sentía mal, me daba asco porque no era capaz de ponerme las botas de pie como he hecho siempre. Y se me rozaron todos los pantalones por dentro de los muslos y tuve que llevarlos a que me los zurciesen y 5 eurazos cada pantalón me costó la broma. Tengo aún ropa de hace 11 años que me vale, macho. E incluso de más, coño, hasta el año pasado me estuve poniendo un polo que me compré en el instituto, pero me lo tiró mi hermana en un descuido que me engañó para ponerme la lavadora y me dejó sin nada de ropa. Me compró más, claro, pero a mí me gusta la ropa de pordiosero.
 
Para no hacer offtopic con tema peso, estoy posteando mis avances aquí:


Podéis concentrar los chascarrillos allí
 
No se que dignidad veis a vivir así, como un saco de piel arrugada que se caga en los pantalones. Eso sí, con un hijo tonto que va a visitarte al asilo cada 15 días.
Ese hijo que te visita cada 15 días es oro en comparación con no tener NADA.
Dos caras de una misma moneda, dos tragedias recientes en mi familia en las recientes fiestas navideñas, que me hicieron reflexionar acerca donde se puede prolongar de manera factible la soledad.

La primera mi prima hermana, en sus 65. Divorciada sin hijos y fumadora compulsiva desde la noche de los tiempos. Única superviviente de tres hermanos, madre fallecida y padre con casi 94 viviendo solo en otra ciudad. Dos días tirada en su casa con un ictus hasta que la policía echó la puerta abajo. Parálisis completa del lado izquierdo del cuerpo, dificultad del habla y mente confusa. Nunca volverá a ser autónoma, y estará los años que le queden de vida en una residencia: su familia más directa son sobrinos que no pueden llevarla a su casa.

4 días después le siguió su padre, mi tío, de un infarto fulminante en la soledad de su casa, incapaz de soportar una desgracia más que sumar a la pérdida de 2 hijos y su mujer en menos de una década. Con casi 94 era completamente autónomo: salía a pasear, a misa, cocinaba y no tenía la menor limitación funcional, siempre digno, estirado y perfectamente vestido. Sin pañales, ni rastrillados de mierda ni ninguna de las gilipolleces que dice el maricón esotérico de los cojones.
A ver si nos explicamos. Primero mencionas la más terrible de las pesadillas en lo que a soledad se refiere: quedar inválido después de pasar una agonía tendido en el suelo porque no vienen a visitarte ni las ratas. Después hablas de otra muerte tristísima: la de un abuelo que vivía solo, después de años de padecer pérdidas: es decir, de estar cada día más solo.

Luego ya, das a entender que lo normal a los 90 es ser completamente autónomo y además vivir contento, cuando sabemos que el forero medio se alimenta de risketos y practica menos deporte que la @Eufrasia50, con lo cual lo que les espera es un infierno de vejez. ¿No será que te he puesto en bandeja lo que tú ya hueles que será tu recta final, la ultima cuesta antes de la sima oscura, y te revuelves cual sabandija?
A mi me gusta la sensación de estar acompañao, pero solo, Estar a mi bola, pero saber que está el personal de confianza por ahí. Lo que no me gusta es la gente que no conozco. Es horrible
¿Soy el único que ve aquí indicios de dakillización?
A mí me gusta la gente en general con sus claroscuros, pero cerrar la puerta detrás de mí cuando llego a mi guarida. Eso para mí es el lujo mío, me encanta y si no lo tengo me da una cosa mala
Claro, guapi. Ya dirás lo mismo cuando pases de los 55 y no te den la bienvenida ni los gatos al oír arrastrar tus alpargatas.
 
Ese hijo que te visita cada 15 días es oro en comparación con no tener NADA....


De mis 4 abuelos solo uno pasó por asilo. El más gruñón casualmente. Recuerdo que al visitarlo me quedó claro que su interés era:

Que le llevasen cosas de estraperlo (tabaco, caramelos de eucalipto etc)
Que hubiese visitas lo suficientes como para no ser el perro abandonado y que le tuviesen lastima o pensasen mal de él o de su familia.
Que le llevasen dinero para tener.
Supongo que poder quejarse o tener la capacidad de quejarse del personal o algo así.

Es decir, cosas prácticas, no amor y patochadas. La compañía ya se la dan allí los otros viejos que hacen gavilla y juegan a las cartas.
 
Arriba Pie