La solución al problema de la vivienda

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quentin rebuznó:
Nunca le he echado la culpa del estado de la vivienda al Psoe, pero entre sus mentiras electorales habia una que era referida a que la vivienda bajaria de precio (jajajajajajaja...) y que se crearian miles de Proteccion Oficial (jajajajajaja...) para que la gente pudiera acceder a ellas.

1 año y aun sigo esperando...
Si te crees las promesas electorales de los partidos políticos es que eres un ingenuo.

Werther rebuznó:
...
El PSOE no es tan malo como lo pintáis, ni el PP tan malo como lo pintan otras gentes...

Tiene razón, por eso no hay que votar a ninguno de los dos.
Falange española, o en todo caso Democracia Nacional.

Jacques de Molay rebuznó:
El problema de la vivienda no lo ha creado el PSOE pero desde luego el PSOE no lo va a solucionar y menos con una política soviética de viviendas.

Esto recuerda a los pisos de mierda de tiempos de Stalin que todavía pueden verse en las ciudades rusas. Tres o cuatro familias apiñadas en una apartamento de mierda...

Y lo de compartir aseos o lavaderos es el descojone...
Precisamente los españoles, con esas moles de edificios en lasque vivimos, que comúnmente llaman barriadas, y que no son sino colmenas de humanos, no podemos dar ejemplo a nadie de vivienda digna.

malgusto rebuznó:
sabreman rebuznó:
Van a ser carísimos, con lo que te saldrá igual de rentable, comprarte un zulo de esos que un piso normal.

Pero tio, tu los has visto? Tu te irias a vivir a un contenedor de basura con ventanas?.

Pues no los ví, pero puedo imaginarme bien 25 m cuadrados.

Y la reforma fiscal que prometieron antes de las elecciones, dicen ahora que hasta el 2007 nada.

El capitalismo y el liberalismo no son las estructuras por las cuales los medios son utilizados eficientemente, y menos aun para la sociedad.

El problema, no son los partidos, sino el propio sistema en sí. Cada politico utiliza el 90% de su tiempo a insultar, mentir, defenderse o lavar su imagen, y el 10% restante para sus intereses personales. Democracia parlamentaria, liberalismo demo-demagogia que de poco es heredera de las revoluciones de las que somos deudores, y no estoy hablando de la francesa, sino de las del 20, 30 y 48...

Werther rebuznó:
Quentin rebuznó:
Nunca le he echado la culpa del estado de la vivienda al Psoe, pero entre sus mentiras electorales habia una que era referida a que la vivienda bajaria de precio (jajajajajajaja...) y que se crearian miles de Proteccion Oficial (jajajajajaja...) para que la gente pudiera acceder a ellas.

1 año y aun sigo esperando...
Si te crees las promesas electorales de los partidos políticos es que eres un ingenuo.

Pones palabras en la gente que ni por asomo decimos...

CAMPANO rebuznó:
El problema, no son los partidos, sino el propio sistema en sí. Cada politico utiliza el 90% de su tiempo a insultar, mentir, defenderse o lavar su imagen, y el 10% restante para sus intereses personales. Democracia parlamentaria, liberalismo demo-demagogia que de poco es heredera de las revoluciones de las que somos deudores, y no estoy hablando de la francesa, sino de las del 20, 30 y 48...

Pretendes decir que lo mejor es un sistema totalitario?

Zulo%20Irun%203.jpg

Impagable secuencia en la que se ve a un policia ojeando una de las soluciones habitacionales de la ministra trujillo ante las quejas de los inquilinos que desde que empezaron a habitarlas sufren de artrosis,artritis y sindrome de empresario vasco que no paga el impuesto revolucionario.

Arnau rebuznó:
CAMPANO rebuznó:

¿Pretendes dar a entender que estar en contra de esta democracia neoliberal es decir que lo mejor es un sistema totalitario?

Válgame Dios.
Existen mil formas de gobierno mas eficaces, dignas y justas que sin dejar de ser democráticas. De hecho la partidocracia o la plutocracia poco tienen de demo.

Dime tu si ahora somos mas libres que hace 50 años.
Ahora eres libre de gastarte el 75% de tu sueldo en la vivienda, eres libre de ser un licenciado y cobrar una miseria, no acorde con tu estatus academico. Eres libre de ser un esclavo de cualquier ETT. Eres libre de hipotecar tu vida con cualquier compra importante. Eres libre de ofrecer a tu hijo una educacion pauperrima. Eres muy libre de ser despedido gracias a un convenio con la patronal y el gobierno. Eres tan libre que puedes ver como el violador de tu hija es tan libre como tu al cabo de pocos años.

No quiero comparar franquismo con la actual monarquía parlamentaria, ojo, lo de arriba sirve para pensar sobre esa supuesta libertad.

Un sistema totalitario para España es muy peligroso porque este pueblo mediocre sólo da líderes y políticos mediocres. Si encima les damos un poder absoluto, podemos terminar como la España de Franco, es decir, en la ruina. Si nuestro pueblo fuera como el alemán otro gallo nos cantaría, pero nuestra idiosincrasia es otra.

sabreman rebuznó:
malgusto rebuznó:
sabreman rebuznó:
Van a ser carísimos, con lo que te saldrá igual de rentable, comprarte un zulo de esos que un piso normal.

Pero tio, tu los has visto? Tu te irias a vivir a un contenedor de basura con ventanas?.

Si no era solo la cuestion de los metros, es que eran algo asi como esto pero mejor presentado...

CONTENEDOR.jpg

Werther rebuznó:
Un sistema totalitario para España es muy peligroso porque este pueblo mediocre sólo da líderes y políticos mediocres. Si encima les damos un poder absoluto, podemos terminar como la España de Franco, es decir, en la ruina. Si nuestro pueblo fuera como el alemán otro gallo nos cantaría, pero nuestra idiosincrasia es otra.

Acertadasimo comentario,aunque tambien españa ha dado personas extraordinarias como miguel de unamuno o jose antonio primo de rivera.El problema es que aunque nacieran personas de ese genio tendrian que sortear tantas zancadillas de los mediocres para llegar arriba que dudo mucho que lo consiguieran.Aqui pasa lo mismo que en las republicas bananeras latinoamericanas o en los paises arabes,hasta que el pueblo español no evolucione tendremos este tipo de gobiernos.

malgusto rebuznó:
sabreman rebuznó:
malgusto rebuznó:
sabreman rebuznó:

Si no era solo la cuestion de los metros, es que eran algo asi como esto pero mejor presentado...

CONTENEDOR.jpg

No jodas, una cosa asi con una mano de pintura y algun agujero te lo venden como chalet......y con todo vistas exteriores.....

zappiano rebuznó:
Werther rebuznó:

Acertadasimo comentario,aunque tambien españa ha dado personas extraordinarias como miguel de unamuno o jose antonio primo de rivera.El problema es que aunque nacieran personas de ese genio tendrian que sortear tantas zancadillas de los mediocres para llegar arriba que dudo mucho que lo consiguieran.Aqui pasa lo mismo que en las republicas bananeras latinoamericanas o en los paises arabes,hasta que el pueblo español no evolucione tendremos este tipo de gobiernos.

Efectivamente.
Pero vamos, este problema tambien se puede dar actualmente en paises germanos, incluso escandinavos.
Es la época en la que vivimos que hace que los Heroes mueran sin serlo, no por no haber sido, sino por no haberles dejado.

CAMPANO rebuznó:
Arnau rebuznó:
CAMPANO rebuznó:

¿Pretendes dar a entender que estar en contra de esta democracia neoliberal es decir que lo mejor es un sistema totalitario?

Válgame Dios.
Existen mil formas de gobierno mas eficaces, dignas y justas que sin dejar de ser democráticas. De hecho la partidocracia o la plutocracia poco tienen de demo.

Lo que no me gusta de esta democracia es el sufragio universal, para mi no tiene el mismo valor el voto de una persona culta que el de otra que no sabe nada de política.

CAMPANO rebuznó:
Dime tu si ahora somos mas libres que hace 50 años.
Ahora eres libre de gastarte el 75% de tu sueldo en la vivienda, eres libre de ser un licenciado y cobrar una miseria, no acorde con tu estatus academico. Eres libre de ser un esclavo de cualquier ETT. Eres libre de hipotecar tu vida con cualquier compra importante. Eres libre de ofrecer a tu hijo una educacion pauperrima. Eres muy libre de ser despedido gracias a un convenio con la patronal y el gobierno. Eres tan libre que puedes ver como el violador de tu hija es tan libre como tu al cabo de pocos años.

Somos infinitamente más libres que en el régimen franquista y negar lo contrario me parece una gilipollez.

Arnau rebuznó:
Somos infinitamente más libres que en el régimen franquista y negar lo contrario me parece una gilipollez.

Justo despues de ese párrafo puse:

No quiero comparar franquismo con la actual monarquía parlamentaria, ojo, lo de arriba sirve para pensar sobre esa supuesta libertad.

En fin lo de las 500.000 VPO's se convirtieron primero en "soluciones habitacionales". Y ahora quieren construir residencias, más o menos, en fin. Lo cierto es que el PP en su programa anunciaba 420.000 VPO's pero claro, parece que solo el PSOE las iba a hacer.

Bueno la idea no es tan mala Sería como vivir en una residencia de estudiantes, con sus fraternidades, y sus fiestas de la toga, sus novatadas...

CAMPANO rebuznó:
Arnau rebuznó:

Y con el franquismo se corregía todo eso, no? Venga va.

Qué pasa si manifiestas que no tienes las mismas ideas que el partido del régimen totalitario? Se te termina la poca libertad que podías tener.

Arnau rebuznó:
CAMPANO rebuznó:
Arnau rebuznó:

Y con el franquismo se corregía todo eso, no? Venga va.

Qué pasa si manifiestas que no tienes las mismas ideas que el partido del régimen totalitario? Se te termina la poca libertad que podías tener.
¿Libertad, a qué libertad te refieres? ¿A la de la Constitución? Dime un sólo país democrático que cumpla plenamente lo que estipula su Constitución. No hay ninguno. No vives en libertad, sólo eres un factor de producción dentro del entramado neoliberal. En una economía plenamente capitalista, eres lo que tu fuerza de trabajo pueda producir y nada más.

No os quejeis un hikikomori vive con menos espacio y es feliz

La unica solución que le veo a la sobrepoblación en relacion con el alto precio de la vivienda es:

11440-1.jpg

Werther rebuznó:
¿Libertad, a qué libertad te refieres? ¿A la de la Constitución? Dime un sólo país democrático que cumpla plenamente lo que estipula su Constitución. No hay ninguno. No vives en libertad, sólo eres un factor de producción dentro del entramado neoliberal. En una economía plenamente capitalista, eres lo que tu fuerza de trabajo pueda producir y nada más.

Eso pasa en todos los paises a menos que te remontes a cuando cada familia tenía su casa con su campo y funcionaba el autoconsumo, viviendo de lo que producían.

Precisamente si el suelo es tan caro es porque no esta lo suficientemente liberalizado. De esto tienen gran parte de culpa los ayuntamientos, que conceden nuevos suelos con cuentagotas, y son los primeros especuladores, porque dependen estos ingresos para cubrir sus presupuestos.

vamos a acabar como los japo.

viviendas de 30 metros y toda la familia metida dentro como sardinas.

Atrás
Arriba Pie