LA TABLA OUI-JA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema PIJI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Ejem

yonkispucela rebuznó:
La verdad es que nunca he creido en estas cosas.
Me he pasado noches enteras con colegas que lo hacían y nunca he visto nada que no tuviera explicación.
Es todo mentalización.
O eso creo.
:roll:
De todas maneras, abrid bien los ojos y el ojete. Por si acaso...

No es cuestión de creencia, sino de información. Muchos de estos hechos tienen explicación, por supuesto. La mente juega un papel fundamental en todas estas cosas. Hay alucinaciones, ilusiones ópticas, sugestión, delirios inducidos. Y, por supuesto, fraudes. Por eso hay que ir con pies de plomo a la hora de investigar estos temas. Y siempre con un espíritu crítico. el escepticismo es la mejor postura para adentrarse en estos temas. La credulidad sería nefasta.

Aún así no podemos reducirlo todo a las anteriores explicaciones. ¿Qué ocurre? Que hay fenómenos que se escapan a la razón; que hay hechos que vulneran ciertos principios básicos de la física; que nuestra mente inconsciente a veces puede experimentar ciertas percepciones extrasensoriales; etc. etc. Por el momento, hechos sin explicación y que quedan fuera de los dominios de la Psicología y de la Física. Ahí es donde entra la Parapsicología. Sun función es estudiar esos fenómenos presumiblemente inexplicables. Fenómenos que, tal vez, dentro de unos años o decenios, ya pertenezcan a los dominios de la Ciencia. De hecho, la psicokinesis y la telepatía se vienen investigando en muchos laboratorios y universidades. Si quieres, puedo facilitarte e-links de algunos centros de investigación en los que colaboran médicos, psicólogos, físicos, químicos, etc. Recordemos que la Parapsicología es una disciplina que forma parte de la Ciencia desde 1969, año en que fue considerada como tal por la 'Asociación Americana para el Avance de las Ciencias', una de las más prestigiosas entidades científicas de todo el mundo.

Lo mejor es: "Tener la mente abierta a todo pero no creer en nada". Aceptemos las cosas, cuando consigamos tener pruebas de ellas. Más de 20 años investigando estos asuntos, me han permitido aceptar la existencia de ciertas cosas, y negar la existencia de otras. Mientras que de otras, aún permanezco en la duda.

Saludos

Ummita
 
El Puma rebuznó:
Ummita, cuanto darias por meterte en el pentagono a mirar todos los casos reservados que tienes sobre estos asuntos, aunque juraria que casi todos los gobiernos guardan algo sobre estos asuntos 8)

Que opinion te merecen los "teoricos" que opinan que la civilizacion egipcia se desarrollo de una manera tan brutal respecto a las demas por la venida de un ser de otro planeta, y que algunos jeroglificos o estatuas son pruebas de ello?.

Hombre!!! Sería estupendo poder acceder a los archivos OVNIs, e incluso sobre experimentación parapsicológica, que mantienen bajo el sello más confidencial determinados Servicios de Inteligencia y Gobiernos del mundo. El CESID español ha sido uno de los Servicios de Inteligencia que se ha adentrado en lo paranormal, no para estudiarlo, sino para utilizarlo como arma psicológica, empleando incluso "videntes" para extraer información de sus clientes (entre los que se encuentran políticos, gente de la alta sociedad, etc.); o "inyectando" casos OVNIs falsos para distraer la atención social de otros asuntos delicados, etc. etc. Y es que el Fenómeno OVNI ha sido utilizado como tapadera para ocultar prototipos experimentales secretos. La CIA desveló hace unos años algunos informes que así lo demostraban. También han utilizado sectas como campo experimental psicológico. O personas con capacidades parapsicológicas, para utilizarlas en pruebas de "espionaje psíquico" (como lo fue el célebre "Proyecto MK-Ultra", de la CIA) o las investigaciones parapsicológicas que se llevaron a cabo en el Stanford Research Institute, financiadas en parte por la CIA.

El libro "Los Expedientes Secretos. El CESID, el control de las creencias y los fenómenos inexplicables", de Manuel Carballal (Edit. Planeta), ahonda en todos estos aspectos. Te lo recomiendo.

Aparte está la ocultación de casos OVNIs. ¿Las razones de dicha ocultación?. La seguridad nacional, o eso es al menos lo que dicen los militares. Que un "Objeto Volante No Identificado" viole impunemente el espacio aéreo de un pais, es un problema que afecta principalmente a los Servicios de Defensa Aérea. Hasta ahí de acuerdo. Y es normal que esa información la clasifiquen como confidencial. Y eso es lo que ha hecho el Ejército del Aire español desde 1968. Por fin, después de mucha presión, y cuando se vio que esos avistamientos no habían generado ningún peligro ni alarma social, en 1992 la Junta de Jefes del Estado Mayor decide desclasificar los informes OVNIs archivados por el Mando Operativo Aéreo del E.A. Seguro que no están todos los casos, pero al menos han desclasificado 2000 folios (algo más de 100 casos). Yo los tengo, y en ellos se observa que los altos mandos militares españoles se han tomado muy en serio el Fenómeno OVNI. Los informes contienen datos de la observación, fotos, entrevistas a testigos, planos, croquis, dibujos detallados, conversaciones entre los pilotos y las bases aéreas en los momentos del encuentro, etc. etc. En definitiva, el fenómeno OVNI es real, otra cosa es saber cuál es su origen y naturaleza...

En cuanto a esas teorías que afirman que las pirámides, las pistas de Nazca, los moais de Pascua, las piedras de Ica, etc. están realizados o inspirados por civilizaciones extraterrestres que nos visitaron en la antigüedad, no me merecen ninguna credibilidad. Las teorías astroarqueológicas, popularizadas en los años 60 y 70 por los libros de Peter Kolosimo, Robert Charroux y Erich Von Daniken, no tienen la menor base científica. Estuvieron inspiradas en relatos de ciencia-ficción de los años 20 y 30 (que tocaban esa temática), y por determinadas doctrinas gnósticas y teosóficas. Por tanto, no se sustentan en nada fiable. Esos monumentos arqueológicos, solo demuestra que el Hombre en la Antigüedad no era tan atrasado ni tan inferior como nos lo imaginamos. Sino que eran capaces de hacer cosas que hoy, con los medios tecnológicos que tenemos, somos incapaces. Hay misterios en el pasado, sin duda. Pero no hay que recurrir a los extraterrestres. El Hombre sigue siendo el gran enigma. Recordemos la frase de Paul Eluard: "Existen otros mundos, pero están en éste"...

Saludos

Ummita
 
Ummita, eres un persona realmente interesante, con la que daria gusto tener largas e intensas conversaciones, eres un verdadero pozo de sabiduria.

A mi me encantaban estos temas, pero la verdad que no pasaba de oir los programas de la radio y leer ciertos articulos en las revistas.

Un diez para ti :84
 
Jur

"Tener la mente abierta a todo pero no creer en nada"

¿Si no crees en nada no crees en tí mismo?
Tengo mente abierta, pero no deja de ser científica. Sé que la ciencia no puede explicarlo todo (de momento). Pero lo intenta.
Siento ser tan cabezota pero es mi opinión igual que tú tienes la tuya. Baso mi creencia en los hechos que han acontecido en mi vida.
Tal vez a veces hacen falta algo más que palabras para convencernos de algo. Sobre todo cuando se es tan cabezon como yo.

Sorry, un saludo
 
Re: Jur

yonkispucela rebuznó:
"Tener la mente abierta a todo pero no creer en nada"

¿Si no crees en nada no crees en tí mismo?
Tengo mente abierta, pero no deja de ser científica. Sé que la ciencia no puede explicarlo todo (de momento). Pero lo intenta.
Siento ser tan cabezota pero es mi opinión igual que tú tienes la tuya. Baso mi creencia en los hechos que han acontecido en mi vida.
Tal vez a veces hacen falta algo más que palabras para convencernos de algo. Sobre todo cuando se es tan cabezon como yo.

Sorry, un saludo

Es que la palabra creer no entra en mi vocabulario. No me gusta. Soy agnóstico. Y soy muy crítico ante muchas teorías, ideas, etc. relacionadas con todos estos temas de lo paranormal. Ya he dado muestra en este foro de que no acepto, para explicar los fenómenos paranormales, la intervención de espíritus o entes de otra dimensión. Pero sí hay una Parapsicología Científica, seria y crítica, que estudia estos fenómenos bajo el más estricto control y empleando la metodología científica. Y considera que la mente humana es la que produce esta fenomenología.

Tu postura es estupenda. Y no creas que está tan alejada de la mía. Si hubieras profundizado más en el estudio y la investigación de estos temas, puede que hubieses aceptado la realidad de algunos fenómenos parapsicológicos (telepatía, precognición, psicocinesis, etc.), y de ciertos avistamientos de OVNIs inexplicables. Para nada hablamos de espíritus y extraterrestres, sino de hechos que aún la Ciencia no ha podido explicar. Y ya se sabe que contra los hechos no valen argumentos...

La Parapsicología Científica nada tiene que ver con el espiritismo, el esoterismo y otras pseudociencias. Es una disciplina muy respetable y tras la cual hay científicos y hasta premios Nobel como el físico Brian Josephson, que está intentando encontrar una analogía entra la naturaleza de ciertos fenómenos parapsicológicos y la teoría cuántica.

Entra, por ejemplo, en la web del Instituto de Psicologia Paranormal y verás algunos trabajos científicos muy rigurosos sobre estos fenómenos (picas en los volúmenes que aparecen a la izquierda):

https://www.alipsi.com.ar/publicaciones.asp

O lee la interesante cronología de la Parapsicología Científica que aparece publicada en distintas webs:

https://editorialbitacora.com/bitacora/flechas/flechas.htm

Eso sí, nunca te dejes convencer por nadie. Ni por lo que yo escriba por aquí. Simplemente lo que hago es informar o aportar datos. Compartir con los amigos del foro algunos conocimientos que tengo sobre esta cuestión. Luego que cada uno se convenza a sí mismo y saque sus propias conclusiones, pero como mínimo después de analizar o estudiar la cuestión. Porque opiniones apriorísticas o por prejuicios no sirven para nada, y menos en el terreno científico...

Saludos

Ummita
 
El Puma rebuznó:
Ummita, eres un persona realmente interesante, con la que daria gusto tener largas e intensas conversaciones, eres un verdadero pozo de sabiduria.

A mi me encantaban estos temas, pero la verdad que no pasaba de oir los programas de la radio y leer ciertos articulos en las revistas.

Un diez para ti :84

Gracias 'El Puma' por tus palabras, pero sí te digo que cuanto más sabes, más puertas se te abren a la duda. Y te das cuentas de tus limitaciones. Porque al tener más conocimientos, se amplian las preguntas, los interrogantes, las reflexiones... Cuanto más sabes, más quieres saber. Es algo inacabable. Empiezas, como por ejemplo en mi caso, interesándote por la Parapsicología, y finalmente terminas apasionándote también por la Antropología, Sociología, Psicología, Física, Exobiología, etc. Eso me ha pasado a mi. Y es que una disciplina te va llevando a otra, y a otra... De todas formas, adquirir conocimiento es la mejor droga. Esa no hace daño a las neuronas, todo lo contrario. Yo se la recomiendo a todo el mundo. :wink:

Y ya que hablas de programas de radio, te invito a que oigas "Milenio 3" que emiten en la Cadena Ser la madrugada del viernes al sábado (o sea, esta noche), de 1 y media a 3. Y también en la madrugada del domingo al lunes, de 03:00 a 4:00 h. Es muy bueno. Es un programa que aborda con seriedad todo lo que tiene que ver con el mundo del misterio (parapsicología, ovnis, crímenes sin resolver, sectas, enigmas históricos, nuevos paradigmas científicos, etc.)

Saludos

Ummita
 
bmsv rebuznó:
se supone que si se cae el vaso o la moneda el espiritu se quedara ahi.
a mi me han contado unas cuantas historias de estas, asi que por si acaso nunca hare la ouija
(tambien me han pasado a mi personalmente algunas historias de acojone total pero no "jugando" a esto)

Nada de eso es verdad. Son rumores sin fundamento que surgen y se difunden entre los practicantes de la "oui-ja". Ya argumenté que detrás de estas prácticas no hay nada de espíritus. Sí, en cambio, mucho de nuestra mente inconsciente. Nuestros miedos, nuestros deseos, nuestras fantasias e imaginaciones, se proyectan en la "oui-ja". Los mensajes son producto de lo que llevamos dentro, no de nada que venga de fuera.

Está bastante bien investigado que lo que hace que el vaso se desplace sean los llamados movimientos neuromusculares inconscientes.

Hace algunos años, la Sociedad Española de Parapsicología (SEP), realizó algunos interesantes experimentos con electrodos. Los dedos de los participantes fueron conectados a unos electrodos que registraban cualquier leve movimiento, por muy inapreciable que fuese. Y efectivamente, se comprobó que cada vez que el vaso se movía lo hacía por una leve acción de los dedos de los participantes, quienes a veces no eran conscientes de ello. En una superficie lisa, con leves movimientos de los dedos, el vaso puede desplazarse a cierta velocidad. Téngase en cuenta que los dedos se distribuyen alrededor de la copa, evitándose así que se caiga en su desplazamiento y haciendo que pueda ir a cualquier dirección.

Saludos

Ummita
 
Oye ummita, q es eso de las luces d escombreras en cartagena tio?¿?¿
Q yo vivo aki en Cartagena y tengo amigos q viven en escombreras, me has dejao flipao no tenia ni idea d q hubiese pasao algo aki, por favor si puedes dime todo lo q sepas o algun enlace donde pueda pillarlo, enserio q me he kedao to pillao
 
ToNi rebuznó:
Oye ummita, q es eso de las luces d escombreras en cartagena tio?¿?¿
Q yo vivo aki en Cartagena y tengo amigos q viven en escombreras, me has dejao flipao no tenia ni idea d q hubiese pasao algo aki, por favor si puedes dime todo lo q sepas o algun enlace donde pueda pillarlo, enserio q me he kedao to pillao

Como habrás podido leer, más arriba hablo del incidente de Manises, uno de los casos OVNIs más espectaculares ocurridos en nuestra península (precisamente, mañana día 11 se cumple 24 años del suceso). Y decía yo que este caso permanece aún sin explicar, a pesar de los inútiles intentos por parte de algunos racionalistas que atacan fanáticamente el tema OVNI. Este no es un tema ni para creer ciegamente ni para rechazarlo ciegamente. Sino para estudiarlo con objetividad, viendo qué casos son explicables y cuáles no. Y en el caso del 11/11/79 nos encontramos con que un avión Supercaravelle TAE con 109 pasajeros tuvo que aterrizar en situación de emergencia en el aeropuerto de Manises ante la proximidad de un enorme 'Objeto Volante No Identificado' con luces rojas en sus extremos; nos encontramos con que tuvo que salir incluso un caza F-1 de la Base Aérea de Los Llanos de Alicante para interceptar el objeto; nos encontramos que, aparte de los miembros de la tripulación del avión y algunos pasajeros, también hubo seguimiento del extraño 'objeto' desde tierra (alrededor de 50 testigos entre ellos el director del aeropuerto de Manises, Miguel Morlán); captación por los radares del Centro de Control Aéreo de Barcelona y de los radares del Mando Aéreo "Pegaso", de Torrejón de Ardoz (Madrid), que es el centro de control aéreo de la Defensa Nacional, etc. etc.

Bueno, pues a pesar de todo ello, hace un par de años nos vienen algunos "sabelotodos pseudoracionalistas", como el ingeniero Juan Antonio Fernández Peris, a contarnos que lo que vieron toda esa gente, incluido el piloto del avión, el Comandante Lerdo de Tejada (un hombre con 8.000 horas de vuelo y catorce años de experiencia como piloto), fue sencillamente las luces de las chimeneas de la Refinería de Escombreras, que fueron confundidas con las luces de un OVNI ¡y eso que el avión volaba a 23.000 pies de altura!. Una explicación surrealista donde las haya... Y además, una explicación cogida por los pelos. Sobre todo, cuando uno oye por boca del propio piloto la odisea que pasaron durante el asedio del OVNI. De 23.000 pies tuvieron que ascender hasta los 28.000 pies para intentar alejarse del OVNI, ya que éste se acercó al avión a media milla o 700 mts. (distancia que se considera de muy alto riesgo para un avión de pasajeros). Pero fue inútil. El OVNI siguió acechando al avión. Es entonces cuando el Comte. pide permiso para dirigirse a Valencia y aterrizar en el Aeropuerto de Manises.

Decir que los pilotos (también el Capitán Fernando Cámara, que pilotaba el caza) confundieron las llamaradas de las dos torres de combustión de dicha refinería con un OVNI es increible. Si los pilotos arriesgan la vida de tantos pasajeros confundiendo cualquier cosa con OVNI, mejor es que no cojamos jamás un avión. Si hay alguien preparado para distinguir cualquier fenómeno atmosférico, astronómico, cualquier luz en los cielos, etc. son los pilotos. Están preparadísimos y además mensualmente asisten a cursos "de refresco", donde se examinan su vista, oidos, se les someten a test psicológicos, etc. Son personas que controlan cualquier situación embarazosa. Y cuando se oye la conversación entre el piloto y el Centro de Control Aéreo de Barcelona, se nota el nerviosismo del Comte. ante esa situación tan impresionante que está viviendo. Se nota que están protagonizando una experiencia anómala, imprevisible, inexplicable...

Además, las dos chimeneas de la refinería de Cartagena están situadas a 500 kms. de la vertical donde tuvieron lugar los hechos... Y si así fuera ¿qué estuvo persiguiendo el caza hasta llegar el OVNI fuera de las aguas jurisdiccionales españolas?... ¡¡¡¡¿Sabéis que persiguió el Capitán Fernando Cámara según el susodicho racionalista?!!! Nada menos que cuerpos astronómicos, concretamente Vega y Júpiter. Y en último lugar, las chimeneas de Arczew en Argelia... ¡¡¡Increible!!! ¿Es que los pilotos estaban borrachos o bajo los efectos de algún potente alucinógeno?... Otros racionalistas también dijeron que el OVNI no fue más que un caza norteamericano perteneciente a la Unidad Task-Force de la VI Flota americana que se hallaba realizando las maniobras 'Crisex 79' en Almería. Yo quisiera saber qué pinta un caza americano jugando con un avión de pasajeros, pudiendo provocar un accidente y con ello un conflicto diplomático internacional. Menos mal que en los informes OVNIs desclasificados por el Ejército del Aire que he conseguido, leo una carta del General en Jefe de la USAF en la que dice: "Ningún avión de la Sexta Flota estaba en el aire en el momento del incidente informado por el Caravelle de la TAE y por el piloto del interceptor del Mando Aéreo de Combate. Ningún portador de la Armada americano se hallaba en el área del incidente".

¿Y los radares del EVA-5 que llegaron a captar por cinco veces un "eco no identificado" sobrevolando la zona? ¿También alucinaron?...

MANISES SIGUE SIENDO UN CASO SIN EXPLICACIÓN ALGUNA. Si estamos ante la presencia de una nave de origen extraterrestre, es algo que no podemos saberlo. Es una hipótesis ante la cual hemos de mantenernos en una prudente duda...

Saludos

Ummita
 
Atrás
Arriba Pie