Dios, que recuerdos
Las guerras de piedras eran para casos extremos, nosotros recuerdo que de pequeños ( unos 11-12 años, aunque por el barrio parabamos chavales de todas las edades ) solo las usaramos en 2 ocasiones:
1ª para apedrear a una yonki-indigente que le lanzara una navaja a un chico del parquecito (una vez apedreada nos dimos cuenta de que la navaja estaba cerrada,asi que no tenia tan malas intenciones)
2ª para apedrear a un borracho que se estaba metiendo con las chicas,esta vez yo no participe,yo me quede en un banco con otros comiendo pipas, pero esa vez fue bastante brutal y el pobre viejete acabo en el hospital.
Eran otros tiempos, lo mas importante era el barrio y dentro del barrio tu parque o placita, podiamos organizar una pelea contra los del parque de al lado ( o un partido de futbol jugando con los bancos, lo cual era en el fondo una pelea pero disimulada ) y en cambio, al dia siguiente juntarnos los 2 parques para ir a la zona de los pijos del parque Europa a reventarlos

o a otro parque por el estilo con un cierto "nivel".
Recuerdo que las grandes movidas siempre eran por culpa de chicas,tengo una que recuerdo con especial de una noche de San Juan, cuando haciamos las hogueras en el barrio, en plena calle, poniamos palets a un lado de la calle y al otro y cortabamos el trafico, el barrio era nuestro ( no como ahora que nos vamos al orzan a aguantar a psuedo-kinkis 18 añeros que no se saben ni sonar los mocos ).Pues uno de esos san juanes llego un chaval del barrio de arriba,el cual nos caia especialmente mal a todos y que siempre habia tenido fama de maricon , pues llego con 2 chicas de nuestro parque y se quedo alejado de la hoguera y de donde estabamos todos haciendo el cafre con el churrasco, globos de agua y maderos de nuestra cabaña ( asentada ilegalmente en la terraza de una casa destartalada alado del parque ) pero cometio un error: Una de las chicas me saludo desde alli y yo los vi, vi a ese infraser en mi barrio justo en donde estabamos todos ( mayores,pequeños y medianos,yo era de los medianos ) y ya le grite algo y se fue corriendo,a su hoguera que estaba en el descampado de arriba,avise a la gente y cogimos globos de agua y varas de madera ( piedras no, por supuesto

) y subimos a su hoguera, estaban unos 20 chavalines con sus mamas y nada mas vernos se sentia la tension , eramos unos 30 - 35 chavalines , todos llenos de mierda, pocos levantaban mas del metro sesenta del suelo y teniamos palos y globos de agua ( los mas pijos pipas de agua del cadena 100 ) y rodeamos al especimen en cuestion,el resto de sus amigos desaparecieron y quedo el solo, "a la de 3 ostias" dije yo y solo me dio tiempo a contar hasta 1 ,a mi primo se le escapo un globo de agua y alli empezo la masacre ,no paraban de bolar globos y palos por el descampao,luego los padres se metieron y salimos por patas hasta nuestra zona, donde nos sentiamos protegidos y casi intocables.Muy buen recuerdo de ese dia.Aun a dia de hoy cuando nos ve cambia de acera y sus padres en varias ocasiones nos amenazaron ,incluso el padre saco una escopeta por la ventana un dia que pasamos por alli a gritarle
Despues,cuando fuimos algo mas mayores,unos 13 años descubrimos el maravilloso mundo de las pistolas de bolitas ,estas de cadena 100, vaya estropicios , no dejabamos lucecita viva ,de estas que ponen en fiestas tipo navidad.Organizabamos guerra de guerrillas por la zona, e incluso un amigo casi pierde un ojo despues de un disparo a bocajarro con una mierda de bolita de plastico.
Y luego estaban las grandes peleas,las que ya eran en serio,algo mas mayores se podia quedar en el descampado de Vioño, lo cual ya de por si era bastante peligroso por los especimenes que pululaban por alli, cuando se tenian problemas con otros chicos y se les decia de quedar en el descampao de Vioño pocos aceptaban,los peligros eran bastantes, chutas por todo el suelo era lo que mas atemorizaba a los "extrangeros" y luego los multiples barrancos y que estaba lleno de mierda y habia ratas y gatos tuertos en cada esquina tampoco hacian de el un buen lugar.
Que recuerdos, si señor , que recuerdos !!
Saludos cordiales.