La Tierra es plana

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.382
Reacciones
5.688
mOJrtSMmUpfFytvxlUEA8hej2At.jpg


Título: La Tierra es plana

Género: Documental

Director: Daniel J. Clark

Reparto: Mark K. Sargent, Jeran Campanella, Robbie Davidson, Hannalore Gerling-Dunsmore, Lamar Glover, Stephen Hagberg, Brian Hickey, Scott Kelly, Jimmy Kimmel, Bob Knodel, Darryle Marble, Spiros Michalakis, Bill Nye, Joe Pierre, Eva Pilgrim, Chris Pontius, Math Powerland, Odd Reality, Patricia Steere, Per Espen Stoknes, Allen Neal Jones, Nathan Thompson, Marcus Wiley, Larry Wilmore

Lanzamiento: 2018-04-30

Duración: 95

Trama: Una creciente comunidad mundial de teóricos defiende la creencia de que la Tierra es plana mientras que la sociedad a su alrededor la rechaza rotundamente.

 
behind_the_curve-334667460-mmed.jpg


No me he podido resistir a verlo. El otro día me tropecé en Twitter con una discusión de un conocido que sigo con un terraplanista. Al principio pensé que era coña, igual que el conocido mío, pero en seguida me di cuenta que al otro lado estaba un terraplanista "convencido". Acojonantes los argumentos que usaba. Y claro, cuando empezó a meter en la ecuación de Dios y tal, ya la cosa se torció al definitivo e inevitable "Eres gilipollas" y ahí se terminó el tema. El caso es que vi que en Netflix tienen este docu y hoy me lo he tragado. Empieza en LOL total, y me ha ido haciendo gracia en casi todo su metraje, sobre todo porque da igual lo que se les diga, lo que se les demuestre, que ellos ya tienen sus pajas mentales en la cabeza y no hay forma de deshacerlas. Me han recordado a los catalanazis y su realidad paralela. Pero llegados a la parte final, en la conferencia internacional que montan, porque ya son millones de zumbaos en el mundo con esta mierda, es donde ya me ha dejado de hacer gracia cuando ha salido un niño de 12 años que ya es "creyente" al que sus propios padres han llevado a tal evento. Y es que creo que es donde quería llegar el documental, a que es así es como se crea una secta, por unos adultos tarados o interesados en la simple fama/ego que terminan por meter a sus hijos y allegados en la cabeza unas mierdas que terminan por creer que son reales, y estos a su vez lo seguirán haciendo, etc, etc, etc...
 
behind_the_curve-334667460-mmed.jpg


No me he podido resistir a verlo. El otro día me tropecé en Twitter con una discusión de un conocido que sigo con un terraplanista. Al principio pensé que era coña, igual que el conocido mío, pero en seguida me di cuenta que al otro lado estaba un terraplanista "convencido". Acojonantes los argumentos que usaba. Y claro, cuando empezó a meter en la ecuación de Dios y tal, ya la cosa se torció al definitivo e inevitable "Eres gilipollas" y ahí se terminó el tema. El caso es que vi que en Netflix tienen este docu y hoy me lo he tragado. Empieza en LOL total, y me ha ido haciendo gracia en casi todo su metraje, sobre todo porque da igual lo que se les diga, lo que se les demuestre, que ellos ya tienen sus pajas mentales en la cabeza y no hay forma de deshacerlas. Me han recordado a los catalanazis y su realidad paralela. Pero llegados a la parte final, en la conferencia internacional que montan, porque ya son millones de zumbaos en el mundo con esta mierda, es donde ya me ha dejado de hacer gracia cuando ha salido un niño de 12 años que ya es "creyente" al que sus propios padres han llevado a tal evento. Y es que creo que es donde quería llegar el documental, a que es así es como se crea una secta, por unos adultos tarados o interesados en la simple fama/ego que terminan por meter a sus hijos y allegados en la cabeza unas mierdas que terminan por creer que son reales, y estos a su vez lo seguirán haciendo, etc, etc, etc...

Yo también lo vi hace un tiempo y es muy interesante porque uno no se para a pensar en todos los diferentes aspectos que el movimiento terraplanista aglutina hasta que ve un documental de este tipo.
Lo menos sorprendente son las luchas de poder por erigirse en principal ideólogo del movimiento, que es el tronco principal del documental, con seguidores de uno y otro personaje, tipo culto religioso.
Luego están los creyentes, que son de un espectro muy amplio. Desde los que hacen artesanías terraplanistas y dedican su vida y sus ingresos a difundir la palabra, hasta los que se lo toman como divertimento y como si todo fuese un club de fans de star wars.

Muy interesantes las opiniones de los científicos sobre los motivos por los que las enseñanzas sobre la ciencia están perdiendo terreno en favor de creencias de este tipo, expresadas con un tono bastante pesimista, por cierto.
Lo de la app de ligue solo para terraplanistas es muy impactante, pero tiene mucho sentido dentro del delirio de esa gente.
La madre del "jefe" del movimiento, es la que aporta los mayores momentos de lol, por su sinceridad.

Me sorprendió que existe un grupo de ellos realizando pruebas para intentar probar sus teorías y que genuinamente aparecían confusos cuando algunos de los experimentos que intentaban no les daban la razón, incluso aceptando que quizá estuviesen equivocados.

Buen documental que te deja por un lado con la sonrisa al ver el folclore de todo este movimiento, y con el terror de que la broma puede llegar demasiado lejos.
 
Yo creo que da para separarlo en hilo propio sobre documentales terraplanistas. Que la gente lo vea y opine:lol:
 
Muy interesantes las opiniones de los científicos sobre los motivos por los que las enseñanzas sobre la ciencia están perdiendo terreno en favor de creencias de este tipo, expresadas con un tono bastante pesimista, por cierto.

Y lógico. Los científicos tienen cada vez más claro que hay mucha gente que ha decidido de forma consciente ser IDIOTA. Y va a dar igual lo que se les diga con hechos científicos probados, ellos van a preferir creer su realidad, y más hoy en día con Internet donde se retroalimentan entre ellos a un nivel que la propia divulgación científica seria no puede alcanzar, curiosamente.

Yo creo que el modus operandi de esta gente es exactamente el mismo de otros colectivos de "iluminaos" que vemos hoy en día, me valen los veganos por ejemplo: gente que cree tener la verdad sobre un tema y encima se ponen a evangelizar a saco a todo el que tienen alrededor". Esto parte en mi opinión de las mierdas de vidas que tienen muchas personas, deseosas de pertenecer a "algo", por muy surrealista e imbécil que sea.

Me sorprendió que existe un grupo de ellos realizando pruebas para intentar probar sus teorías y que genuinamente aparecían confusos cuando algunos de los experimentos que intentaban no les daban la razón, incluso aceptando que quizá estuviesen equivocados.

Buen documental que te deja por un lado con la sonrisa al ver el folclore de todo este movimiento, y con el terror de que la broma puede llegar demasiado lejos.

El experimento del final con el láser es cojonudo; cuando no sale lo que esperan algunos directamente se piran de allí porque no quieren verlo, y el "espabilao" que lo hace sólo se le ocurre decir "muy interesante", pero vamos, que al igual que con el osciloscopio, van a repetirlo alterando lo que haga falta hasta que salga lo que ellos quieren, menuda manera de experimentar. LOL

Ya te digo que yo cuando vi al chaval de 12 años todo feliz con sus padres en la conferencia es cuando ya se me quitó la sonrisa de golpe, empiezo a pensar que estas gilipolleces hay que pararlas porque si no empieza a afectar a los jóvenes y pasa lo que pasa.

Yo creo que da para separarlo en hilo propio sobre documentales terraplanistas. Que la gente lo vea y opine:lol:

Me extraña que en esta santa casa no haya alguno, si normalmente tenemos a lo más granado de la sociedad... :1:
 
Acabo de revisionar la parte final por indicación de un colega y se me había pasado por alto la conversación que tiene el iluminao jefe de esta pandilla con el entrevistador, que le dice "Oye y por qué no viajas al horizonte a ver dónde llegas" y el tal Mark Sargent responde "No podría dejar ahora abandonados a mis seguidores, no me dejarían". Hostia, vaya jeta más enorme. :121:
 
Lo que pasa es que está todo revestido con un espíritu tan jocoso que es imposible no sonreír un poco con estos tarados.
Si hubiese una conferencia cerca, yo me iba de cabeza, y creo que no me tendrían que convencer para comprarles una camiseta o calendario. Es demasiado cómico escuchar como arremeten contra la NASA, el gobierno, la ciencia en general, ver esos modelos de la tierra plana, las excusas que ponen, las conspiraciones... Es como un sketch surrealista de alguna comedia.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Supongo que se quedará en moda, pero la cosa está creciendo al haber empezado a haber dinero de por medio, aunque solo sean libros, merchandising, etc...
 
Arriba Pie