la tumba de las luciérnagas

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Reacciones
3.313
kQ29Tp6L43o1hVbyXxdtxAtLtZ3.jpg

Título: La tumba de las luciérnagas

Género: Drama, Bélica

Director: Taro Hyugaji

Reparto: Reo Yoshitake, Rina Hatakeyama, Keiko Matsuzaka, Seiko Matsuda, Hiromi Chino, Jun Etô, Kazuki Hagiwara

Lanzamiento: 2008-07-05

Duración: 100

Trama: Narra la historia de Seita y Setsuko, dos hermanos huérfanos que deben sobrevivir por si mismos a la Segunda Guerra Mundial. Tercera adaptación cinematográfica de la novela de Akiyuki Nosaka, tras la cinta de animación de Isao Takahata (1988) y la película realizada para televisión por Toya Sato (2005).

latumbadelasluciernagasxt4.jpg

Por si queda algún retrasadete con la idea de "los dibujos animados son para niños" le recomiendo este anime que cuenta de una manera sencilla una historia de supervivencia de dos hermanos. Real, dura y descriptiva de lo que que seguramente pasaron muchos japoneses en su guerra contra EEUU.

Recomendada.

si recuerdo haberla visto hace un tiempo en axn o en buzz creo recordar y los hermanos las pasan putas,
joder el padre desparecido, la madre muerta, la tia pasando de ellos, el tiene que robar y despues de todos sus esfuerzos la casca la hemanita.
uffff manga duro pero que muy duro no por las imagenes sino por la historia.

PD si se em llegó a escapar una lagrimilla soy por eso una puta maricona? aunque no lloré por titanic eh.

A pesar de todo obra maestra y muy dura.

Esos spoilers hostias

Una de mis favoritas, con escenas impropias del cine de animación.

Película ideal para ver con una tía, por cierto.

Peliculón.

Y ya tiene sus años, ya...

Recuerdo que, en su día, el tipo de animación ya era algo "distinto" al resto.

Un saludo.

ruben_vlc rebuznó:
Película ideal para ver con una tía, por cierto.

Sin lugar a dudas. Si la tipa es del rollo "ONG salvo al mundo" puede quedar impresionada ante tal film que nada mas acabar pensará que eres el tipo más sensible del mundo y se abrirá de patas para que la penetres cual violador iraní.

Después si te he visto no me acuerdo

la peli está bastante bien pero no consiguió emocionarme, supongo que porque la niñita me sacaba de quicio. Prefiero El viaje de Chihiro o Mi vecino Totoro :87

"Del director de Heidi y Marco"
Pasando :lol:

Rarito rebuznó:
"Del director de Heidi y Marco"
Pasando :lol:

Vale que Heidi era una ñoñería de las gOrdas... pero Marcos era un dramón de la hostia más propio de un culebrón que de una serie de animación para niños.

Este tío es bueno :35

Un saludo.

Tal vez la mejor película de animación de la historia

Un saludo

Atrás
Arriba Pie