La Última del Gorila Rojo

Olentzero

Mod de "El Partido"
Rango
Registro
31 Oct 2006
Mensajes
2.997
Reacciones
4
Hoy caballeros me dispongo a iniciar mi primer tema en este santo foro. ¡Qué emoción! :oops:
Bueno, sin más dilación:
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha negado que su Gobierno apoye a las FARC o a ETA, después de que un juez de la Audiencia Nacional denunciara una "cooperación gubernamental venezolana" con la guerrilla colombiana y la banda vasca.

"Nosotros no apoyamos a las FARC ni a la ETA ni a las guerrillas ni al terrorismo", dijo Chávez el lunes en un hotel de Montevideo tras reunirse con el nuevo presidente de Uruguay, José Mujica, a cuya ceremonia de toma de posesión asistió.


El mandatario agregó que su relación es con los "gobiernos de todo el mundo", incluyendo el de España, al tiempo que ironizó sobre las denuncias que vinculan con grupos armados internacionales.


"Se ha dicho que hay células de Hezbolá en Venezuela, casi que (Osama) Bin Laden está en Venezuela, también se dice que nosotros con Irán estamos construyendo una bomba atómica. Éso es para reírse, yo espero que la gente inteligente en este mundo le dé a estas informaciones el puesto que tiene que darle", agregó.


En un auto dictado el lunes, el juez Eloy Velasco afirmó que hay indicios de una "cooperación gubernamental venezolana" con un plan de ETA y las FARC para asesinar a personalidades colombianas en España, incluido el presidente Álvaro Uribe. El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó que han pedido explicaciones al de Caracas.

Fuente

¡Opinen!
Personalmente creo que si esto se demuestra y no es razón suficiente para declarar la guerra que venga dios y lo vea...
 
Hoy caballeros me dispongo a iniciar mi primer tema en este santo foro. ¡Qué emoción! :oops:
Bueno, sin más dilación:

Fuente

¡Opinen!
Personalmente creo que si esto se demuestra y no es razón suficiente para declarar la guerra que venga dios y lo vea...

Más que lo último del Gorila Rojo deberíamos hablar de "lo primero" del hamijo Chávez. Ya no tendría que haber accedido a la presidencia de ese país un tipejo que había protagonizado como coronel de los paracas un intento de golpe contra Carlos Andrés Pérez, hecho que provocó nada más y nada menos que unos 600 muertos. Lamentablemente los 1.500 espías que tenía Cuba a finales de los 90 en Venezuela hicieron su trabajo (influencia a través de universidades, fuerzas armadas, sindicalistas, funcionarios) y permitieron el triunfo del gorilita

Por supuesto, el señor Chávez no es más que un machaca de los Castro, al suministrar petróleo a la isla en pago al "apoyo a la gestión cubana en Venezuela", sirviendo así el país venezolano como plataforma robolucionaria por Sudamérica (Ecuador, Bolivia pachamamera, intentona en Honduras, el violador nicaragüense, dólares para los Kirchner), pagándolo todo porsupu el petróleo venezolano. Los venezolanos tienen ahora que soportar que su país sea regido ahora, básicamente, por los servicios de inteligencia cubanos.

Los cubanitos, narcotraficantes convencidos -leerse el libro de Dulces Guerreros Cubanos de Norberto Fuentes-, son el alma máter del terrorismo, y por supuesto los amiguetes comunistas de ETA no pueden faltar en la fiesta. Ya había terroristas que se habían establecido en Maracaibo, por ejemplo, como hosteleros. Y de seguro que con su background de actuación han servido de maestros para poner coches bomba o pegar el tiro en la nuca. De hecho etarras, gente del IRA y de las FARC han estado de "seminarios" en la selva colombiana, seguro que haciendo networking con los venezolanos y los cubanos.
 
Chávez representa a un nuevo tipo de gobernante que se ha instaurado en iberoamérica. Es populista, totalitario y representante de la nueva izquierda indigenista que asola aquellas tierras. Está aprovechando el dinero del petróleo para favorecer un nuevo eje político en la región, que cada día se amplia más. Además, juega a retar a EEUU, haciendo guiños a países como Irán.

Ese nuevo eje americano representa el bloque latinoamericano que predijo Huntingtong; es una nueva cultura, una simbiosis entre occidente y la cultura indígena, que a medio plazo podría comenzar a dar problemas. Chávez a logrado machacar a la oposición y ha logrado empobrecer aún más aquel país. Juega a ser el niño malo de la región, amparando a grupos terroristas. Porque, en el fondo, el corte ideológico de esos grupos tienen bastantes cosas en común: se consideran de izquierda, son identitarios y revolucionarios.

Colombia ahora mismo es el único contrapeso real que tiene en el Caribe. Él sabe que, si quiere seguir en el poder, necesita que Colombia pierda la influencia y el apoyo de EEUU, por eso su apoyo a las Farc.

Una intervención militar es muy complicada en un país como Venezuela, pero promover un golpe de Estado sería la solución menos traumática.

Edito para incluir las declaraciones de Cayo Lara al respecto:
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, apuntó hoy que considera, tras conocer el auto de la Audiencia Nacional que denuncia la "cooperación gubernamental" del Gobierno de Venezuela "en ilícita colaboración" entre ETA y las FARC, que existe "una acción premeditada" para vincular a "gobiernos democráticos" con terroristas.
En rueda de prensa, Lara afirmó que el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha pedido "formalmente" a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que abandonen las armas y ha reclamado la liberación de presos y enfatizó también que Colombia es "el país del mundo en el que se ha asesinado a más sindicalistas y políticos de izquierdas".
Por todo ello, aunque reconoció que se trata de un asunto "delicado" porque afecta a la política internacional, Lara calificó como una "grave irresponsabilidad" el auto del juez Eloy Velasco que "a partir únicamente de indicios" acusa de delitos "muy graves" a la española Remedios García Albert, "una mediadora que lucha por derechos fundamentales en España".
No sé como tienen vergüenza para justificar régimenes como el venezolano o el cubano. Estos de IU deberían tener un poco más de coherencia.
 
Chávez representa a un nuevo tipo de gobernante que se ha instaurado en iberoamérica. Es populista, totalitario y representante de la nueva izquierda indigenista que asola aquellas tierras. Está aprovechando el dinero del petróleo para favorecer un nuevo eje político en la región, que cada día se amplia más. Además, juega a retar a EEUU, haciendo guiños a países como Irán.


El inca-Paz es la evolución natural del populista latinoamericano de toda la vida como bien dices y como buen populista su único interés es estar sentado en la poltrona por lo tanto dirá todas las sandeces necesarias para que los indios iletrados que le apoyan sigan haciéndolo, pero se guardara mucho de emprender acciones que puedan poner al Imperio realmente de mala leche.

Puede jugar con el bufón de la Moncloa y con Repsol si se tercia, pero si jode a EE.UU. sabe perfectamente que le endiñaran un tomahawk por el recto o le pegaran dos tiros durante el golpe de estado que le caerá inevitablemente.


Edito: han contribuido mas a la destrucción del PCE el payaso de llamazares y el otro memo que cita Narf que Franco durante toda su dictadura.
 
Edito: han contribuido mas a la destrucción del PCE el payaso de llamazares y el otro memo que cita Narf que Franco durante toda su dictadura.

No lo entiendes, Llamazares es un astrojudío Iluminati que fue puesto en el poder por el General Tejero y Fernando el Católico, que se reunieron en Matalapuerca en 1813 con Hitler para pactar el ascenso del sionismo al poder. Este último firmó en secreto un acuerdo con los dirigentes Sionistas mediante el que se aceleraría la construcción del Estado de Israel, gracias al victimismo generado por el Holocausto. Hitler es -y digo es, porque sigue vivo y trabaja de reponedor en un pryca de Albacete-, nada más un peón del engranaje judeo-mundial, como bien dice en sus memorias el reputado Sir Wilfredo Murnau Castro, Ministro de Exteriores de Argentina en Marte durante la Guerra de Secesión Australiana.

Por supuesto, hay pruebas

PD:Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia :lol:

1984, que conste que llevas razón ;)

----------------

Hostia espera que me meo :137

https://www.elcafedelforo.com/forum/viewtopic.php?f=17&t=26794

La alianza entre nazis y sionistas en la Alemania de los años treinta duró prácticamente hasta el final de la guerra. Esta alianza estaba diseñada y financiada los bancos y monopolios sionistas para convencer y encarrilar a los judíos asentados durante años en Europa para que se fuesen haciendo la idea de que Palestina era el proyecto inmediato para formar el estado de Israel y que los nazis estaban dispuestos a colaborar con ellos para ese fin. https://www.youtube.com/watch?v=4ytZQ9-v0ks

Las dificultades encontradas por los sionistas se presentaba en forma de reacción negativa por parte de los judíos que en gran mayoría no eran sionistas y no les hacía ninguna ilusión inmigrar a Palestina, los sionista no tuvieron reparos en tomar las medidas necesarias para convencer y manipular a los de su misma raza e incluso se fueron adaptando perfectamente a los acontecimientos históricos, si sus aliados nazis estaban derrotados rápidamente harían de ese detalle negativo una gran campaña de propaganda, para sacarle provecho a la nueva situación que se presentaba y que los británicos estaban encantados en ser sus nuevos aliados para realizar sus propósitos.

Han borrado el vídeo, prueba irrefutable de que tienen razón :137:
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Han borrado el vídeo, prueba irrefutable de que tienen razón :137:


El video es canela fina.

Tengo guardado en el disco duro este o uno similar y si no fuese tan vago lo resubiria a yutuf

Al final estan todos muertos como en los otros ...digo Hitler y todos los otros son judíos
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
No lo entiendes, Llamazares es un astrojudío Iluminati que fue puesto en el poder por el General Tejero y Fernando el Católico, que se reunieron en Matalapuerca en 1813 con Hitler para pactar el ascenso del sionismo al poder. Este último firmó en secreto un acuerdo con los dirigentes Sionistas mediante el que se aceleraría la construcción del Estado de Israel, gracias al victimismo generado por el Holocausto. Hitler es -y digo es, porque sigue vivo y trabaja de reponedor en un pryca de Albacete-, nada más un peón del engranaje judeo-mundial, como bien dice en sus memorias el reputado Sir Wilfredo Murnau Castro, Ministro de Exteriores de Argentina en Marte durante la Guerra de Secesión Australiana.

Por supuesto, hay pruebas
Lol :121:121:121


Por otro lado y centrándome en el tema, mientras Chávez se indigna de boquilla y se hace el ofendido, los terroristas campan a sus anchas por Venezuela:
El Gobierno de Venezuela cree que el auto del juez se basa en conjeturas:
A juicio del Ejecutivo de Chávez, la acusación es "tendenciosa" e "inaceptable" .
En el auto, "se hacen señalamientos inaceptables de naturaleza y motivación política sobre el Gobierno venezolano", sostuvo el Gobierno bolivariano a través un comunicado en Montevideo, donde Hugo Chávez asistía a la investidura del presidente uruguayo, José Mujica. Por su parte, el embajador venezolano agregó hoy que en el auto "hay más conjeturas que conclusiones reales".

Pero el etarra Cubillas está completamente amparado e integrado por el régimen chavista:
Según una exhaustiva investigación publicada hoy por el diario «El Nacional», el etarra reside en la capital venezolana desde 1989. Se casó en 1990 con una periodista venezolana de origen vasco, Goizeder Odriozola Lataillade, que ha tenido y tiene estrechos vínculos con el vicepresidente Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierras hasta hace un mes.

No sé como tienen vergüenza de negar lo evidente. España debería, al menos, llamar al embajador a consultas y romper relaciones de una vez con ese régimen vergonzoso.
 
Yo mas bien diría la PRIMERA del Gorilae Venezuelanensis. Al poco de auparse al poder a base de regalar pollo con arroz y camisetas a los sucknors paupers de sus votantes, ya hubo avisos de que las FARC se estaban pasando al lado de la frontera del amijo,y que los etarras campaban a sus anchas por el país. Pero claro, el gran timonel Civilimamón miró para otro lado y ató corto a su fiel chucho Moratinos y "aqui no pasa na...."

Me dan pena estos panchis, o les toca un ricacho hijodeputa que les aplasta, o les toca un pauper muerto de hambre que se aupa y los idem. Tiempo al tiempo, caerá o la CIA le hará caer, en cuanto los americanos s retiren de Iraq y la situación se estabilice en Afganistan, que valla preparando la maleta para mudarse a Guantanamo Bay...

chavez-710079.jpg
 
Libertad de expresión en Venezuela

Aquí podemos ver una muestra de lo que le puede pasar a cualquiera que sea crítico con el régimen de Chávez:
El director del periódico venezolano Diario 2001, Israel Márquez, ha sido asesinado a tiros la pasada madrugada en Caracas por varios individuos que le asaltaron cuando se dirigía a coger su coche junto a su mujer. Según la versión ofrecida por la policía, los presuntos atracadores simplemente querían robar el vehículo. Pero desde la redacción del que era director Márquez se ha acusado directamente al Gobierno de Hugo Chávez de su muerte.

Cerrar medios y matar a periodistas es la forma más fácil para tener el control de un país, es la auténtica dictadura del pensamiento. Esta gentuza tiene muy bien aprendida la lección y saben que sin unos medios de comunicación que les critiquen, pueden campar a su antojo.

Y hay gente que todavía defiende al gorila rojo, esa es la pena de esto.
 
Pues a mi cada vez me desagrada menos el régimen de Chavez.

Vaya novedad que los etarras campen a sus anchas en latinoamérica, eso siempre ha ocurrido en varios países; uno de los que acaban de ensartar se pensaban que estaba en Méjico.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Pues a mi cada vez me desagrada menos el régimen de Chavez.


¿A santo de que? ¿por su amistaz con el antijudío Ahdmadineyad?
 
1984 reload rebuznó:
¿A santo de que? ¿por su amistaz con el antijudío Ahdmadineyad?

Pero seguro que eso lo hacen para disimular, y en fondo ambos son rabinos camuflados al servicio del MOSSAD.

Están detrás del terremoto de Chile seguro, como ya predecían las pinturas de Altamira.
 
1984 reload rebuznó:
¿A santo de que? ¿por su amistaz con el antijudío Ahdmadineyad?

No. No neceariamente. Está claro que no inventa nada, y lo que imita lo imita mal, no podría ser de otra manera. Pero despues de eso, pues, ¿qué es lo que está haciendo? intenta socializar la economía, pero sin cancelar la propiedad privada. Cuando se mete con ella, lo hace empezando por la cabeza, a diferencia de tantos fantoches que lo único que hacen es meterse con quien pueden, con los EHQV de turno. No ataca la religión. Intenta basar en el trueque parte de sus intercambios comerciales internacionales. No tienen mucho más que ofrecer aparte de petroleo, pero bueno, lo que natura no da...


Wílliam_Warrace rebuznó:
Pero seguro que eso lo hacen para disimular, y en fondo ambos son rabinos camuflados al servicio del MOSSAD.

Están detrás del terremoto de Chile seguro, como ya predecían las pinturas de Altamira.

Tus reiteradas bromas en ese sentido serían cómicas si el hecho de que haya sido dispuesto que así ocurra no las hicieran tan trágicas como puedan ser millones de conejitos duracell haciéndolas constantemente sin alcanzar a comprender quien les dió cuerda.

Pero ya se sabe, nadie sabe para quien trabaja.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Pero ya se sabe, nadie sabe para quien trabaja.

Menos tú, claro ;)

¿O es aquello de que la mayor astucia de Satán es convencer de que no existe?

Aunque cierto es que muchos se/nos volveríamos locos si estuviésemos demasiado cerca de la Verdad, así que tenemos que representarnos una farsa personal para mantenernos cuerdos. Incluso ciertos tipos de locura no son más que vanos intentos de mantenerse cuerdos.
 
Hugo Chávez sigue negando la mayor y dice que no tiene que darle explicaciones ni a ZP ni a nadie:
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha asegurado este miércoles que no tiene "que explicarle ni a Zapatero ni a nadie" nada acerca de lo que calificó como "una acusación temeraria", en alusión al auto del magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el que denuncia la "cooperación gubernamental" de su Ejecutivo con grupos terroristas como ETA y las FARC, y asimismo ha insistido en que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, no le pidió "ninguna explicación" sobre el caso en la conversación que este martes mantuvieron.
Pero no solo eso, sino que además insta a ZP y al campechano a que controlen al juez. Cree el dictador que todos son de su condición (espero por el bien de nuestro país que no se presione al juez para que abandone el caso). Ya lo he dicho más arriba, pero reitero mi posición: hay que cortar las relaciones diplomáticas con esta gentuza.
 
Chavez, no es un Gorila Rojo. Todos los rojos son Gorilas y monos en menor o mayor medida.

Parece que ahora que Chavez da malas proyecciones en el electorado, pues al PSOE le da por cortar relaciones.

Yo solo me pregunto ¿En que difieren Chavez y Fidel?

Y el cubano parece ser del agrado de ZP. Tanto que España, no condena la democracia cubana aun cuando allí se persiguen hasta a los periodistas ciudadanos y se dejan morir a los enfermos Psiquiátricos en los Internados (Manicomios)

Esa pataleta no es mas que un parapeto. Ya intercederá La Diplomacia Roja. Esa que no para en artículos cuando se trata de Billetes Verdes, aun cuando estos sea provenientes del tesoro de una nación que necesita recursos económicos para sus tantos males.
 
Me resulta bastante descorazonador ver como muchos confiáis en que la CIA haga el trabajo de derrocar a Chávez. Eso me da a entender que sois partidarios de terrorismos de estado y conspiraciones internacionales que quitan y ponen gobiernos para beneficio de intereses privados. Y encima tenéis la desfachatez de echaos las manos a la cabeza al decir que Chávez es una extensión de Castro, como si en latinoamérica nunca hubiese habido gobiernos títere de USA y guerrillas financiadas por el tío Sam.

Y lo que menos entiendo aun, y todavía nadie me ha aclarado nunca, es por qué os reconcome las entrañas que haya gobiernos de izquierdas en LA. :53
 
Me resulta bastante descorazonador ver como muchos confiáis en que la CIA haga el trabajo de derrocar a Chávez. Eso me da a entender que sois partidarios de terrorismos de estado y conspiraciones internacionales que quitan y ponen gobiernos para beneficio de intereses privados. Y encima tenéis la desfachatez de echaos las manos a la cabeza al decir que Chávez es una extensión de Castro, como si en latinoamérica nunca hubiese habido gobiernos títere de USA y guerrillas financiadas por el tío Sam.

Y lo que menos entiendo aun, y todavía nadie me ha aclarado nunca, es por qué os reconcome las entrañas que haya gobiernos de izquierdas en LA. :53

Pues si tanto le endurece la verga nudosa los gobiernos de satrapas y ex-guerrilleros, ex-golpistas latinoamericanos, ya esta tardando en pedir visado, my friend: presentese a las autoridades de media docena de paises de la orbita bolivariana diciendo que es del grupo de la ceja, y pronto le meterán en nòmina. Bueno eso o decir que es de ETA, tanto monta monta tanto... Seguro que se labraba un buen futuro.

A mi no me reconcome nada, me da asco-pena-verguenza ajena, mas o menos como cuando miro de puertas para adentro en nuestra patria; asco pena de la millonada de burros que votan ex-guerrillero o cejitas a partis iguales, cuando saben que les van a dar por culo another one time en un corto plazo.
 
Orco de Moria rebuznó:
Pues si tanto le endurece la verga nudosa los gobiernos de satrapas y ex-guerrilleros, ex-golpistas latinoamericanos, ya esta tardando en pedir visado, my friend: presentese a las autoridades de media docena de paises de la orbita bolivariana diciendo que es del grupo de la ceja, y pronto le meterán en nòmina. Bueno eso o decir que es de ETA, tanto monta monta tanto... Seguro que se labraba un buen futuro.

No.

Yo soy europeo y vivo en Europa; mis problemas son otros y de momento no albergo nungún ansia de entregarme a causas sociales en otros continentes.

De todos modos veo que utilizas términos como sátrapa, ex-golpista o ex-guerrillero para referirte a gobiernos de la órbita bolibariana. Parece que los golpes y guerrillas financiados y promovidos por el tio Sam no cuentan en tus cábalas.
Eso si, luego me llamas etarra. Todo muy profundo y matizado. Bien.

Orco de Moria rebuznó:
A mi no me reconcome nada, me da asco-pena-verguenza ajena, mas o menos como cuando miro de puertas para adentro en nuestra patria; asco pena de la millonada de burros que votan ex-guerrillero o cejitas a partis iguales, cuando saben que les van a dar por culo another one time en un corto plazo.

Pues para no reconcomerte lo disimulas muy bien. Supongo que la victoria en las urnas del ex tupamaro Mújica en Uruguay tampoco te molesta, y que solo te aflige que los pobres sudacas sean tan ilusos de votar ciertas cosas. Claro, son gente sin criterio, por eso nunca eligen democráticamente a un candidato que haya estado en la órbita sangrienta del Imperio. Seguro que eso sería un signo de madurez democrática, ¿verdad?

Anda tira...
 
Partiendo de la premisa de que Venezuela será un país ingobernable, y que su pueblo jamas tendra el control de su Nación independientemente de quien se siente en el despacho presidencial, prefiero que sea uno de ellos, un hijo de campesinos quien se enriquezca gracias al trabajo de su pueblo y recursos naturales; y no Exxon, Shell, Repsol, etc.
¿Así por lo menos lo robado se queda en casa, no?

El discurso demagogo de Chavez me molesta mucho, eso si.
 
Influenza rebuznó:
Partiendo de la premisa de que Venezuela será un país ingobernable, y que su pueblo jamas tendra el control de su Nación independientemente de quien se siente en el despacho presidencial, prefiero que sea uno de ellos, un hijo de campesinos quien se enriquezca gracias al trabajo de su pueblo y recursos naturales; y no Exxon, Shell, Repsol, etc.
¿Así por lo menos lo robado se queda en casa, no?

Hombre, yo creo que con tiempo, dedicación y FÉRREA DISCIPLINA (mano dura y leyes inflexibles) podrían llegar a niveles de educación social que limen el problema de la corrupción institucionalizada hasta niveles más llevaderos. Me pregunto de quién es herencia tal costumbre en LA. :roll:

Influenza rebuznó:
El discurso demagogo de Chavez me molesta mucho, eso si.

Chávez tiene petróleo a espuertas, y lo que es más importante, es hamiwito de los rusos, lo que le permite abrir la bocaza más de lo que debería.

Ahora Brasil tiene también ingentes cantidades de petróleo aun por explotar, un gobierno de izquierdas que cuenta con un enorme respaldo popular y que está "limpio" de vínculos con guerrillas y golpes militares. En Brasil hay un grandísimo trabajo social por hacer, y si se hace bien creo que puede erigirse en modelo a seguir por los demás países sudamericanos.
 
Aun así, para mi, Venezuela es un escenario experimental muy interesante, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si se llegara a esa situación tan idílica que tu planteas. Su valor radica en no ser parte del patio trasero de USA, como lo es Colombia, Perú, México y además; a Venezuela, por ahora, no le endiñaran Tratados de Libre Comercio que a la larga lo que hacen es joder el país, ni les plantaran bases militares etc..
 
Influenza rebuznó:
Aun así, para mi, Venezuela es un escenario experimental muy interesante, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si se llegara a esa situación tan idílica que tu planteas. Su valor radica en no ser parte del patio trasero de USA, como lo es Colombia, Perú, México y además; a Venezuela, por ahora, no le endiñaran Tratados de Libre Comercio que a la larga lo que hacen es joder el país, ni les plantaran bases militares etc..
Claro, y por eso mismo se lanza desde los medios la idea de que Venezuela es un estado terrorista. Ni mas ni menos.
 
Influenza rebuznó:
Aun así, para mi, Venezuela es un escenario experimental muy interesante, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si se llegara a esa situación tan idílica que tu planteas. Su valor radica en no ser parte del patio trasero de USA, como lo es Colombia, Perú, México y además; a Venezuela, por ahora, no le endiñaran Tratados de Libre Comercio que a la larga lo que hacen es joder el país, ni les plantaran bases militares etc..
Los experimentos se hacen con gaseosa, no con personas ni países. Han cerrado periódicos y televisores; han machacado a la oposición; amenazan continuamente a Colombia; amparan a guerrillas terroristas como las FARC; intentan intervenir en terceros países para imponer su ideología, bien presionando o bien financiando.

Una cosa es no justificar el imperialismo americano y otra proponer un régimen que elimina libertades y derechos humanos. Chávez es un patán que está llevando a Venezuela a la ruina a pesar del petróleo y que está imponiendo un sistema del que se va a salir difícilmente.
semensatan rebuznó:
De todos modos veo que utilizas términos como sátrapa, ex-golpista o ex-guerrillero para referirte a gobiernos de la órbita bolibariana. Parece que los golpes y guerrillas financiados y promovidos por el tio Sam no cuentan en tus cábalas.
¿Te parece bien una ideología populista, victimista e indigenista (con un alto componente racista)? Estos que denominas órbita bolivariana son dictadores o pretenden serlo; no tienen respeto por las libertades ni por los derechos humanos. Que los americanos hagan lo que hacen, no justifica que se haga un régimen en el sentido contrario, ese es el principal error que cometes al justificarlos.
 
Atrás
Arriba Pie