La vejez de los padres. Declive, decadencia y muerte.

Duendec_verdec rebuznó:
Yo siempre he pensado que la edad óptima para morir son los 35 años. A partir de ahí es todo una mierda, las mujeres se ajan y con 35 años las teens no se fijan en uno, ya no sales de fiesta, lo único que haces es trabajar y trabajar y pagar impuestos, ya nada te ilusiona, engordas, pierdes pelo, no tienes amigos. Lo dicho, debería estar programado que el cerebro se desconectase a los 35, preferentemente en la hora del lobo*. Algo más fantasioso pero más bonito sería convertirnos en árboles, como los gnomos.

Tengo entendido que en el momento de la muerte la glándula pineal empieza a producir ingentes cantidades de dimetiltriptamina y empieza una especie dse trance alucinógeno, haciendo de la muerte algo guay.

*La hora del lobo es el momento entre la noche y la aurora cuando la mayoría de la gente muere, cuando el sueño es más profundo, cuando las pesadillas son más reales, cuando los insomnes se ven acosados por sus mayores temores, cuando los fantasmas y los demonios son más poderosos…

No es ninguna tontería. En mi lugar, no se si por estancamiento mental, por falta de madurez, el futuro se presenta con pocas perspectivas, pocas ilusiones, lo que me gustaba era válido cuando uno no superaba esa edad. De quinceañero, de veinteañero siempre pensé que después de esa edad, los 35 se acababa lo bueno, pero tenia la esperanza de que algo cambiaría en mi, o en mi situación que tendría nuevas inquietudes, planes, algo que me hiciera ver la vida con otros ojos, encontrar algo por lo que mereciera la pena vivir. Algo falla en mí, soy consciente, pero también creo que hay cierto autoengaño en la sociedad. Los "heroes", la imagen publicitaria, la belleza, el ideal de persona que se nos vende no es precisamente el de un cincuentón.

Algo falla en mí, pero si pienso en la vida que tuvieron mis padres, creo que en parte es normal. Ellos se forjaron su camino en un momento de oportunidades, formaron su familia y a la manera tradicional se puede decir que llevaron un proyecto de vida adelante. Eso para mi, superado no por mucho los 35 años ya no es posible, no digo que es lo que quiera, porque ya ni siquiera sé lo que quiero ni cual es mi lugar. Con mi edad, sus hijos ya tenian 10 años, Estudié nosecuantas cosas y sigo dando tumbos, con pocas perspectivas laborales, sin hogar ni familia propia, y al cuidado de una persona enferma. No le hecho la culpa a ellos de las decisiones que tome, ni de el panorama actual (que tantas ilusiones ha destrozado) pero si que me siento algo estafado.

Y por eso llevo esa familia en mi avatar, no es la mía, quise parecer alguien feliz pero solo es una pose, os he mentido
 
Black Adder rebuznó:
¿Y qué? Tú se la jodiste a ellos. Criar un hijo es básicamente cuidar de un retrasado mental hasta que cumple 8 o 10 años. Y no me vengas con excusas del tipo que fuiste un niño deseado o que no pediste nacer, o que tus padres pasaban de ti. Tú también has sido un dependiente que se cagaba encima y balbuceaba cosas sin sentido.

El que yo también fuera un dependiente que se cagaba encima y balbuceaba no hace que no sea una "molestía" o "carga" cuidar de alguien que lo hace ahora, y eso sin entrar (ya que me lo pides) a comentar la soberanisima gilipollez de comparación que has hecho.
 
Si por algo estoy particularmente sensibilizado con la destrucción de la familia que se orquesta desde las sombras es porque la sufro en mis carnes.

Mis padres son separados, pero no es por ahí por donde viene el problema. De hecho mi familia ha crecido a raíz de eso, pero he observado como mi padre, teniendo 4, no se habla con uno y tiene que cuidar de otro que fue víctima de denuncias falsas de malos tratos que acabaron en la cárcel y luego en el psiquiátrico. He visto cómo hemos pasado de una mesa para 20 a una para 5 y teniéndonos que alegrar.

He visto también a mi padrastro tener principio de alzheimer y a mi hermana teniendo que hacerse cargo, porque al principio el hermano del afectado (el más cercano de los 6 que tiene, aunque una se acaba de quedar viuda y está muy afectada, que no descartaría yo que tenga la misma dolencia) se interesó y arrimó el hombro, pero cuando el juez dictaminó que quien iba a administrar las cuentas del incapacitado iba a ser mi hermana, adivinad cuántas visitas recibe el paciente en su residencia.

Y es que envejecer es una mierda, pero hacerlo solo porque nadie te quiere para nada que no sea su interés... Eso es horrible.

Pero lo que nos espera a nosotros no es mejor, una generación a la que han convencido de que los hijos son un lastre. Una generación que vivirá mucho más que esos abuelos a los que ya ninguno de sus 5 hijos quiere cuidar. Pero como nos han convencido de que tenemos derecho a soñar con ser ricos, nuestra codicia nos empuja a seguir con el individualismo, anhelando una fortuna que nos pague a una sirvienta del Este que además de limpiarnos el culo nos haga algún apaño genital a cambio de que nos hagamos los seniles cuando meta la mano en la cartera.
 
Todo un detalle todo un masuno dedicado del gran Patriakka.
Y obrigado al pana Usuario too, sus agradezco a todos . estas muestras

Hoy que tengo guardia iba a comentar algo, que precisamente a sacado a relucir el pana Zanahorio:
pastanaga rebuznó:
Tremenda gilipollez comparar el limpiar la caca de un hijo con la de un padre.

Primero, porque biológicamente lo uno es provechoso y lo otro no. Y segundo porque hay gente a la que le gustan los niños y otra que los odia, pero a NADIE le pueden gustar los viejos, con el asco que dan.
Hace años me planteaba esto que estamos hablando en este hilo. De cuando el dia llegase, las semanas, meses previos, los cuidados.
A servidor nunca le han gustado los hospitales, me dan grima. Por otro lado eso de las cacas de viejo, las cuñas, me daban un asco atroz, pánico sólo de pensarlo si me tocara algún día cuidar a mis antepasados.
Ese día ha llegado; como todo en la vida llega, con más naturalidad que lo que nuestra enfermiza imaginación supone. Lo haces, con una naturalidad que me ha sorprendido.
No es que sea tampoco algo como gratificante, algo que eleve tu espíritu y eso. No es eso, es algo natural, se hace y punto. Puede ser similar a hacer una chapuza, a cambiar las pastillas del freno ó similar: sabes que te vas a manchar las manos, pero es lo que toca, y después tienes una pequeña sensación del deber cumplido.

Otro punto es el pudor el decoro. En una familia del periodo tardofranquista, con todos varones, pues nunca vimos en pelotas a mi madre, sobre todo ella era muy suya en ese aspecto.
Ahora, claro, ha perdido ese pudor, y nosotros ese reparo, ya digo, de manera natural y mecánica. Cumpliendo como si del curro se tratara, pero con un punto más, un poco más gratificante que el puro currelo.

l<arma y enfermera milf (sólo una potable, jdrrr)
 
Hace muchos años (como 25) mi abuela materna estaba enferma; de alzheimer para ser más exactos. Y sabe todo el mundo lo agradable que es ver a alguien así y ver como lo pasa. Entre esas; los sintomas que tenia ella eran unos temblores que no podia controlar y la veias como sufria. Bueno; pues un buen dia volvió a tener una crisis del mismo estilo y mi hermano; que me saca muchos años (aquí me mereceré lo peor por pensar así) no se le ocurrio otra cosa que ponerse detras de elle y en lugar de ayudarla o tranquilizarla; se puso a hacer como que bailaba la conga tras ella dejandome entonces totalmente serio aquello; viendo qu eeso no estaba bien...

... Veinticinco años despues sigo pensando en ello y a veces le oigo abrir la boca diciendo que qué buena persona que era ella y tal; yo en cambio (debo de ser quizá otro hijo de puta) pero no dejo de pensar que mereceriamos que nos ocurriera lo mismo y me hierve la sangre cuando lo dice asi tal cual; en las comidas familiares; no se qué coño le pasa por la cabeza.
 
ilovegintonic rebuznó:
Uno acepta lo necesario, no lo contingente.

ÉSTO ES DE UN CAUDILLISMO DE LA PEOR RALEA

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
iskariote rebuznó:
Si por algo estoy particularmente sensibilizado con la destrucción de la familia que se orquesta desde las sombras es porque la sufro en mis carnes

La destrucción de la familia es algo que se veía venir. Hasta hace dos siglos todo lo que una persona podía obtener lo conseguía a través de la familia. Un trabajo, educación, seguridad, sanidad... Pero con el paso del tiempo el estado ha ido sustituyendo a la familia en todos los ámbitos de modo que ha ido debilitando los vínculos, y esa fragilidad la estamos viendo con nuestros mayores. Familias con dificultades para cuidar de los ancianos (o que directamente se desentienden) y un estado que hoy por hoy no está construido para cuidarlos.


Y pinta mal el futuro con una familia en decadencia y un estado sin intención de afrontar este problema.
 
Black Adder rebuznó:
¿Y qué? Tú se la jodiste a ellos. Criar un hijo es básicamente cuidar de un retrasado mental hasta que cumple 8 o 10 años. Y no me vengas con excusas del tipo que fuiste un niño deseado o que no pediste nacer, o que tus padres pasaban de ti. Tú también has sido un dependiente que se cagaba encima y balbuceaba cosas sin sentido.

Ver el deterioro de los padres es duro, si ya lo es con desconocidos cómo no lo va a ser con los que considerabas infalibles cuando eras pequeño. Pero es que aquí las quejas no van en ese sentido, se lamentan simplemente por tener que cuidarlos, como dice lemikox muchas veces instigados por los reptiles que han parido a sus desechos genéticos. Será un mecanismo atávico destinado a evitar la competencia a la hora de procurar cuidados.

hombre vamos a ver, cuidad de los padres cuando se les joden la salud, es aldo debido.

habiendo dejado esto claro, solo decir, que ellos cuando decidieron tenerte, sabian a lo que iban, que tocaba limpiar cacas, no dormir y demas, y lo hicieron aposta.

Tu sin embargo llegaste aqui, a que te limpiaran el culo, porque ellos decidieron tenerte, pero tu no decidiste nada, en plan "vamos a engendrar algo que nos limpie el culo cuando seamos viejos"

Dicho esto, la semana que viene me quedo con mi abuela, que tiene falta de riego, que se deja las sartenes al fuego y se va a coser por que no se acuerda de que estaba cocinando, para que mi madre se pueda ir de vacaciones con su maromo, porque su otro hijo, mi tio, tiene los huevazos de pasar olimpicamente, viendo que su madre esta fatal y que su hermana tiene los nervios desechos de vivir con una persona que revive el dia de la marmota, pero cada 12 minutos aprox.
 
Cuando pueda me extenderé sobre este tema, por ahora baste dejar tres sencillos apuntes:

1. Normal y lógica la preocupación y la pena que sienten aquellos que han vivido en un hogar donde han recibido apoyo, amor y cariño.

2. Asco absoluto a aquellos que cuidan de gentuza que jamás han sido buenos padres. Que de hecho han sido antipadres o directamente torturadores. Esa gente que los cuida merecen los malos tratos que han sufrido.

3. Mi madre murió de cáncer y disfrute cada segundo. Incluso saque de las cápsulas que le recetaban para el dolor su contenido y las rellene con simple azúcar las tres semanas que paso en mi casa antes de palmarla.

Cada grito de dolor cuando la movían era música para mis oídos.

A ese señor que se hace llamar mi padre le tengo reservado algo mucho peor.

Y aún así andaré muy lejos de hacer justicia. Pero como tratamiento sicológico, como cura personal, me parece necesario hacer lo que voy a hacer.


En ese sentido me considero afortunado por no sentir pena , ni por supuesto remordimiento, por el sufrimiento y muerte de los monstruos con los que sobreviví de puro milagro.
 
Darkiano rebuznó:
Mi madre murió de cáncer y disfrute cada segundo. Incluso saque de las cápsulas que le recetaban para el dolor su contenido y las rellene con simple azúcar las tres semanas que paso en mi casa antes de palmarla.

#MuerteDulce

© Only in PL.
 
Darkiano rebuznó:
3. Mi madre murió de cáncer y disfrute cada segundo. Incluso saque de las cápsulas que le recetaban para el dolor su contenido y las rellene con simple azúcar las tres semanas que paso en mi casa antes de palmarla.

Cada grito de dolor cuando la movían era música para mis oídos.

A ese señor que se hace llamar mi padre le tengo reservado algo mucho peor.

Y aún así andaré muy lejos de hacer justicia. Pero como tratamiento sicológico, como cura personal, me parece necesario hacer lo que voy a hacer.


En ese sentido me considero afortunado por no sentir pena , ni por supuesto remordimiento, por el sufrimiento y muerte de los monstruos con los que sobreviví de puro milagro.

Relato tremendo y turbador. Que te hicieron tus padres angel de amor? Cuenta algo, tengo curiosidad que pudo ser eso para tal reacción.
 
La vieja de Darkiano terminó sus días a lo Celia Cruz.

ASUCAAAA!!!
 
Darkiano rebuznó:
Cuando pueda me extenderé sobre este tema, por ahora baste dejar tres sencillos apuntes:

1. Normal y lógica la preocupación y la pena que sienten aquellos que han vivido en un hogar donde han recibido apoyo, amor y cariño.

2. Asco absoluto a aquellos que cuidan de gentuza que jamás han sido buenos padres. Que de hecho han sido antipadres o directamente torturadores. Esa gente que los cuida merecen los malos tratos que han sufrido.

3. Mi madre murió de cáncer y disfrute cada segundo. Incluso saque de las cápsulas que le recetaban para el dolor su contenido y las rellene con simple azúcar las tres semanas que paso en mi casa antes de palmarla.

Cada grito de dolor cuando la movían era música para mis oídos.

A ese señor que se hace llamar mi padre le tengo reservado algo mucho peor.

Y aún así andaré muy lejos de hacer justicia. Pero como tratamiento sicológico, como cura personal, me parece necesario hacer lo que voy a hacer.


En ese sentido me considero afortunado por no sentir pena , ni por supuesto remordimiento, por el sufrimiento y muerte de los monstruos con los que sobreviví de puro milagro.


Joder :lol:. Por favor, EXPLAYESE en los acontecimientos que han provocado que acabes pensando asi. Por favor, no te cortes.

Tiboroski rebuznó:
#MuerteDulce

© Only in PL.
:pringui:
 
Llevaba un par de semanas sin ver a mis progenitores. Tras la cena familiar mi padre me ha montado un pollo curioso por una soberana gilipollez. Algo tan ridículo que da hasta risa. Mi hermano mayor y mi señora madre de testigos, y absolutamente perplejos. Mi padre buscando pelea claramente. Yo callado. Y ha seguido. Yo callado. Yo miraba a los testigos sin decir ni mú. El No hacía falta. Don Erre que Erre a lo suyo. Mi hermano ha saltado cabreado y mi madre, que es la dulzura personificada, intentando (vanamente) hacer razonar a mi padre de lo absurdo de su pataleta y ambos (ellos) explicándoles perfectamente cómo ha sido el contexto de la conversación. Ya he intervenido, sin alterarme. Le he dicho que claramente buscaba pelea y que si me callaba malo y si le decía algo peor. Así ha seguido unos minutillos, yo he pasado como de la mierda y mi padre se ha pirado a ver la Tv a su puta bola. Mira, por lo menos estábamos varios que hemos visto lo mismo y él se ha visto muy evidenciado. Supongo que no acabará aquí y que me seguirá buscando las vueltas... Pero me acordaba del Foro en el transcurso de todo el follón :lol:.
 
Tiboroski rebuznó:
Llevaba un par de semanas sin ver a mis progenitores.



Debes estar acostumbrado a sus arranques de ira sin duda... Pero no todos son capaces de conterse así; olé de verdad por ti.
 
Ánimo hamijo Tirob, es la vejez, que los desquicia. Piense que están perdidos, saben que les espera el final y la desubicación es total.
Calma, temple y aguante serán sus distintivos como tipo noble y duro.
 
Monstroid rebuznó:
Debes estar acostumbrado a sus arranques de ira sin duda... Pero no todos son capaces de conterse así; olé de verdad por ti.

La cosa ha ido a mucho peor después. Sin voces, pero con mucho resentimiento por su parte. Por petición de mi madre he ido con la mano tendida para resolver una niñería. Algo ridículo, de verdad. Ha sacado cosas (en realidad "cosa") de muchos años atrás que no olvida. Literal. Lo cuento para no hacerme la putita interesante, pero es que no tiene mucha miga: hace muchos años (15? quizá moar) unas navibanes tuvimos una enganchada. Física. Sin agresiones, pero pudo haberlas. Una agarrada de pechera y ni siquiera muy vehemente. Mucha mala leche acumulada y me tocó los cojones como no se pueden ustedes imaginar. Aquello quedó ahí y aparentemente se solucionó.

Mis padres no me han visto borracho en la vida. No me he drogado jamás. Ni fumo, ni bebo. Nunca me han detenido, me he metido en muy pocos líos y él no ha sabido ninguno (en Madrid esto es más fácil, claro). Vamos que, salvo lo comentado y más allá de algunos suspensos en la época de estudiante, le he dado CERO problemas. Todo lo anterior vale exactamente lo mismo para mi hermano mayor. No seremos perfectos, pero no hemos sido chavales problemáticos en absoluto. Pues al final "esta no es la familia que él quería, ni somos los hijos que él pensaba", ha empezado a meter en el saco a nietos (de edades muy cortas y que son ángeles benditos) en el sentido de que si sus hijos lo tratan así como lo harán los nietos (WTF?). Que si no ha cogido el coche y se ha marchado (viven fuera) es por el sofoco que se iba a coger mi madre. Todo lo anterior con lágrimas en los ojos.

Ni ella ni yo dábamos crédito a lo que oíamos y veíamos. No sé que sucederá, pero veo la ruptura de total de relaciones con él mucho más cerca, porque está claro que lo hacemos feliz. Así se lo he dicho a mi madre. Por ella sí lo siento realmente.

Obviamente no es una situación agradable pero, sinceramente, no estoy especialmente apenado ni dolido. Supongo que son cosas que he asumido con el transcurso del tiempo.
 
Tiboroski rebuznó:
Mi padre buscando pelea claramente. Yo callado. Y ha seguido. Yo callado. Yo miraba a los testigos sin decir ni mú.
Eso que haces tú da mucha rabia también. Despreciar con esa templanza impostada al pobrecillo de la pataleta en vez de entrar al trapo con él y darle cancha para que se desahogue con un poquito de gracia, hombre, que es tu padre.
Y encima compinchándose con miraditas con su mujer y su otro hijo en plan "uy ya está el loco con sus rabietas, qué vergüenza"
Yo si fuera tu padre me hubiera sentido incomprendido y muy decepcionado, la verdad.
 
La verdad es que toda la vida le he entrado al trapo. Malo. Y de un tiempo a esta parte, me limitaba a pasar. Malo.

Y hoy ni siquiera he ido a saco. Supongo que mi indiferencia ante algo tan estúpido es aún más molesto.
 
Tiboroski rebuznó:
La cosa ha ido a mucho peor después. Sin voces, pero con mucho resentimiento por su parte. Por petición de mi madre he ido con la mano tendida para resolver una niñería. Algo ridículo, de verdad. Ha sacado cosas (en realidad "cosa") de muchos años atrás que no olvida. Literal. Lo cuento para no hacerme la putita interesante, pero es que no tiene mucha miga: hace muchos años (15? quizá moar) unas navibanes tuvimos una enganchada. Física. Sin agresiones, pero pudo haberlas. Una agarrada de pechera y ni siquiera muy vehemente. Mucha mala leche acumulada y me tocó los cojones como no se pueden ustedes imaginar. Aquello quedó ahí y aparentemente se solucionó.

Mis padres no me han visto borracho en la vida. No me he drogado jamás. Ni fumo, ni bebo. Nunca me han detenido, me he metido en muy pocos líos y él no ha sabido ninguno (en Madrid esto es más fácil, claro). Vamos que, salvo lo comentado y más allá de algunos suspensos en la época de estudiante, le he dado CERO problemas. Todo lo anterior vale exactamente lo mismo para mi hermano mayor. No seremos perfectos, pero no hemos sido chavales problemáticos en absoluto. Pues al final "esta no es la familia que él quería, ni somos los hijos que él pensaba", ha empezado a meter en el saco a nietos (de edades muy cortas y que son ángeles benditos) en el sentido de que si sus hijos lo tratan así como lo harán los nietos (WTF?). Que si no ha cogido el coche y se ha marchado (viven fuera) es por el sofoco que se iba a coger mi madre. Todo lo anterior con lágrimas en los ojos.

Ni ella ni yo dábamos crédito a lo que oíamos y veíamos. No sé que sucederá, pero veo la ruptura de total de relaciones con él mucho más cerca, porque está claro que lo hacemos feliz. Así se lo he dicho a mi madre. Por ella sí lo siento realmente.

Obviamente no es una situación agradable pero, sinceramente, no estoy especialmente apenado ni dolido. Supongo que son cosas que he asumido con el transcurso del tiempo.

Seguramente me equivoque, pero lo veo tan absurdo y puntual que deberías hablar con tu madre y que vigile estos días el comportamiento por si se sale de lo normal alguna que otra vez. Es tan rato que da que pensar que sea un principio de alzheimer, y los primeros síntomas son parecidos, que te dejan con el culo torcido y ni te lo esperas. Pero es un berrinche tan raro y sin sentido que no le encuentro otra explicación.
 
Tiboroski rebuznó:
La cosa ha ido a mucho peor después. Sin voces, pero con mucho resentimiento por su parte. Por petición de mi madre he ido con la mano tendida para resolver una niñería. Algo ridículo, de verdad. Ha sacado cosas (en realidad "cosa") de muchos años atrás que no olvida. Literal. Lo cuento para no hacerme la putita interesante, pero es que no tiene mucha miga: hace muchos años (15? quizá moar) unas navibanes tuvimos una enganchada. Física. Sin agresiones, pero pudo haberlas. Una agarrada de pechera y ni siquiera muy vehemente. Mucha mala leche acumulada y me tocó los cojones como no se pueden ustedes imaginar. Aquello quedó ahí y aparentemente se solucionó.

Mis padres no me han visto borracho en la vida. No me he drogado jamás. Ni fumo, ni bebo. Nunca me han detenido, me he metido en muy pocos líos y él no ha sabido ninguno (en Madrid esto es más fácil, claro). Vamos que, salvo lo comentado y más allá de algunos suspensos en la época de estudiante, le he dado CERO problemas. Todo lo anterior vale exactamente lo mismo para mi hermano mayor. No seremos perfectos, pero no hemos sido chavales problemáticos en absoluto. Pues al final "esta no es la familia que él quería, ni somos los hijos que él pensaba", ha empezado a meter en el saco a nietos (de edades muy cortas y que son ángeles benditos) en el sentido de que si sus hijos lo tratan así como lo harán los nietos (WTF?). Que si no ha cogido el coche y se ha marchado (viven fuera) es por el sofoco que se iba a coger mi madre. Todo lo anterior con lágrimas en los ojos.

Ni ella ni yo dábamos crédito a lo que oíamos y veíamos. No sé que sucederá, pero veo la ruptura de total de relaciones con él mucho más cerca, porque está claro que lo hacemos feliz. Así se lo he dicho a mi madre. Por ella sí lo siento realmente.

Obviamente no es una situación agradable pero, sinceramente, no estoy especialmente apenado ni dolido. Supongo que son cosas que he asumido con el transcurso del tiempo.
Abrázame, hermano.
 
Rescatad el hilo de los padres y las movidas con ellos, aquel en el que nuestro añoradísimo Butifárrez expuso su historia y con esos pocos posts llegó al olimpo de las estrellas fugaces foriles (Butifárrez, si aún estás por ahí, si nos lees, VUELVE), que aún lo revitalizamos.
 
Arriba Pie