Largo domingo de noviazgo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Juvenal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pakito75 rebuznó:
Ar-C-angel rebuznó:
Juvenal rebuznó:
No la he visto, parece interesante la película. ¿Alguien puede dar una crítica o referencia?

A ver la película en si esta muy entretenida, por un lado esta la relación de amor que existe entre ellos dos y que es muy convincente ( Amelie lo hace muy bien), por otro esta el tema de la guerra, muchas escenas de lucha estan muy bien recreadas no pensé que me fuese a encontrar eso en una pelicula de romance. Compite a los Oscar junto con Mar adentro y la de Hitler ( eso te puede dar una pistilla ) pero en el fondo si no se ve no se puede hablar asi que lo mejor es que la vayas a ver no creo que te defraude.

La película francesa nominada este año a los oscars es "Los chicos del coro" :

https://yatv.com/fotos/200501/2511480001.htm

Ah pues vale, asias!! Por cierto la Alemana se llama el Hundimiento que antes no lo mencioné.
 
La banda sonora de Los Chicos del Coro es fenomenal, mirad, hacia casi 3 años que no me compraba un CD.
 
Teniente CAMPANO rebuznó:
La banda sonora de Los Chicos del Coro es fenomenal, mirad, hacia casi 3 años que no me compraba un CD.
comprar y cd pueden ir en la misma frase?
:shock:
 
NaKo rebuznó:
Teniente CAMPANO rebuznó:
La banda sonora de Los Chicos del Coro es fenomenal, mirad, hacia casi 3 años que no me compraba un CD.
comprar y cd pueden ir en la misma frase?
:shock:

Siempre que se use un modificador imprescindible.

Pepito fué a comprar un cd virgen para grabarse el PSS 4 que se bajo de internet.
 
Juvenal rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Nunca más volveré a ver Amelie, por motivos estrictamente personales.

53878im.jpg

Gran película del genial Charles Bronson, el Justiciero por excelencia del cine.

Que siempre me trae recuerdos del desaparecido camarada Sr. Justicia, que en gloria esté.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Juvenal rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Nunca más volveré a ver Amelie, por motivos estrictamente personales.

53878im.jpg

Gran película del genial Charles Bronson, el Justiciero por excelencia del cine.

Que siempre me trae recuerdos del desaparecido camarada Sr. Justicia, que en gloria esté.

No te preocupes hermano, estara con nosotros en el Ragnarok.
 
deividi rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Juvenal rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Nunca más volveré a ver Amelie, por motivos estrictamente personales.

53878im.jpg

Gran película del genial Charles Bronson, el Justiciero por excelencia del cine.

Que siempre me trae recuerdos del desaparecido camarada Sr. Justicia, que en gloria esté.

No te preocupes hermano, estara con nosotros en el Ragnarok.

Que Odín te oiga, hermano.
 
moporday rebuznó:
si se parece a amelie tiene que ser un truño. me estubieron comiendo el coco con amelie meses y cuando porfin la vi me parecio un autentico coñazo
totalmente de acuerdo,no habia un dios que se la tragase y si ya hablamos de la cudad de los niños perdidos...lo flipas
 
Jean-Pierre Jeunet es jefe, pero por lo que puedo colegir de días de cine y demás críticas serias por ahí, la peli es la menos surrealista y la más realista.
Posiblemente, el jueves o el viernes la vea y opinaré con fundamento.

Todas las pelis de jeunet, excepto la de Alien, son la hostia.
 
Aquí tienes lo prometido


gasset0av.jpg

Hola, buenas noches, bienvenidos a este remanso de paz y buen gusto que es la 2. Hoy, antes que llegue la pausa de publicidad y por ende los tocamientos entre espectadores, vamos a hablarles de una obra de arte admirable, algo que parece increíble en estos tiempos en que las facilonas olas propias de telefilme americano nos llevan mar adentro:

Nos estamos refiriendo, obviamente, a “Largo domingo de noviazgo”. Película que cumple los requisitos imprescindibles en toda película francesa: vino tinto, sexo despreocupado y una socarrona burla hacia el poder.


Esta no es una crítica objetiva, hacía mucho tiempo que no salía tan contento del cine. De Jeunet he visto poco (“Delicatessen” y poco más), aunque en “Largo...” se cumplen todas las constantes que lo definen como autor.

Es difícil escribir sobre una película, en mi totalmente parcial opinión, que fascina: que pasa de mostrar la brutalidad de la trinchera que acabó con la épica en 1914 a revelar un pequeño detalle de ternura o un chispazo cómico a cargo de un perro peculiar o un jumento hallado en un pueblecito corso.

“Realismo mágico” podría ser una posible definición de la película que combina sin estridencias batallas espectaculares, amores más grandes que la vida, escenas que mueven a la sonrisa, coñas marineras, Baudelaire y algún detalle fantástico. Cuando estás sumergido en el fango te eleva hasta un faro, en ocasiones se te muestra como un viejo nickelodeón, y la historia adquiere un tono surreal.

¿Qué decir de los actores? Como siempre en Jeunet, encontramos una huérfana que subvierte la realidad contra viento y marea, y a Dominique Pinon (Freddy Mazas en “Mortadelo”) en su salsa habitual, también a una viuda con los rasgos de Jodie Foster y tenientes que no casualmente se llaman Esperanza (Jean-Pierre Becker). Caras conocidas del cine francés como Tchéky Karyo...

Los efectos especiales, como han de ser: al servicio de la historia. Magnífica recreación digital del París de la época y de los campos de batalla. El vestuario, los uniformes, las armas... impecables.

¿Defectos? La narración, de tan alambicada, puede parecer confusa y excesivo el metraje. Pero miento, es por la impaciencia que te domina por saber cómo acaba la búsqueda de Mathilde.

Nada más que añadir, tan sólo que tengas “cuidado con el hilo”.
 
Largo Domingo de Noviazgo, coño.

Jean-Pierre Jeunet no es un mal director ni mucho menos, cuida mucho la estética en sus películas, pero opino que en Amélie pinchó ya bastante. La hizo tan pastelona que las quinceañeras españolas con tendencias por el "vintage" (jojo) la hicieron muy suya.
En fin, no sé yo si el argumento de Largo Domingo de Noviazgo dará para azucarar tanto el argumento, por lo que puede que sea una buena película (aunque últimamente todo lo "bueno" es un pseudo de lo que en su día fue realmente bueno). Confiamos en el morbo de Audrey.
Un saludo, cabronazos.
 
Acabo de venir de verla y la verdad es que me dejo con una sensación agridulce, la peli esta bien, bonita historia y excelente fotografía, pero despues de las anteriores pelis de Jeunet, algo floja en comparación con éstas.
De todas formas, se deja ver.
 
Una pregunta fundamental sobre esta película que todavía no se ha hecho :

Se le vé el potorro a la srta. Tatou ??? :oops: :oops: :oops:
 
pakito75 rebuznó:
Una pregunta fundamental sobre esta película que todavía no se ha hecho :

Se le vé el potorro a la srta. Tatou ??? :oops: :oops: :oops:

El culo.
Muy bonito.

Podría hacer un comentario prpio de White Knight o Weo, pero lo omito.
:oops:
 
midgär rebuznó:
¿alguien que haya visto ya white noise y dollar million baby?

He visto Million Dollar Baby y me parece tremenda, con un inconmensurable Clint Eastwood. Lo peor el doblaje de Hillary Swan. Yo la ví solo, de madrugada y esa noche me acosté extraño, por llamarlo así, no me esperaba el desarrollo de la última parte de la peli. Necesita unas horas para digerirse. Los comentarios de Morgan Freeman hacen que desees boxear.

Ayer también vi Largo Domingo de Noviazgo y me pareció estéticamente perfecta, algo larga, muy trabajada en sus detalles, que encajan con precisión, y con un final un tanto flojo.

Siguientes en cartera: Los Chicos del Coro, Muerte entre las Flores y Raza.
 
sabreman rebuznó:
pakito75 rebuznó:
Una pregunta fundamental sobre esta película que todavía no se ha hecho :

Se le vé el potorro a la srta. Tatou ??? :oops: :oops: :oops:

El culo.
Muy bonito.

Podría hacer un comentario prpio de White Knight o Weo, pero lo omito.
:oops:

Es que si no lo pregunto reviento :oops: :oops: :oops:
 
pakito75 rebuznó:
sabreman rebuznó:
pakito75 rebuznó:
Una pregunta fundamental sobre esta película que todavía no se ha hecho :

Se le vé el potorro a la srta. Tatou ??? :oops: :oops: :oops:

El culo.
Muy bonito.

Podría hacer un comentario prpio de White Knight o Weo, pero lo omito.
:oops:

Es que si no lo pregunto reviento :oops: :oops: :oops:

No, si no preguntas no te sale otro grano más, gorrino sinverguenza. Paco, no cambiarás nunca, jodío gayolo.
 
Arriba Pie