Eso no es decir por que una pelicula es mala, es describir como son los personajes y como se mueve la cámara. Y si eso son argumentos de por que la pelicula es mala, como te estoy diciendo que esos comportamientos no me parecen irreales por muy extremos que sean, pues ya tienes mi argumento de por que me parece buena
Si la historia que cuenta una película es mala (por no decir nula) y los personajes son absurdos y la forma de rodar es mareante. ¿Qué nos queda? ¿La fotografía? ¿La música? Ya he dicho que me pueden parecer buenas, pero eso no hace una película buena. Cuando además se le suman las ínfulas del autor y el aplauso de tantos, más aún.
Pero entonces te gusta alguna comedia, alguna pelicula de accion, terror o de ciencia ficcion donde dificilmente conoceras gente como los protagonistas? "El Exorcista es una puta mierda, nunca he conocido a ninguna niña poseida por el diablo y mucho menos un cura con crisis de fe obsesionado con su madre muerta u otro cura que persigue al diablo por el mundo, menudos imbeciles"
Las comedias chuscas y las pelis de acción se basan mucha veces en suspender la realidad. No se busca el realismo, sino el espectáculo. Pero en Melancholia se pretender hacer creíble un conjunto de insensateces. Que ni siquiera resulta espectacular, sino tedioso.
En el exorcista la posesión es increíble pero los personajes (la madre, el cura viejo, el cura joven) son creíbles y sólidos como rocas. Son gente de verdad enfrentada a algo increíble.
Rarito rebuznó:
- Por exponer de forma incisiva distintas formas de afrontar la vida y decantarse por la que siemore es rechazada. En ese sentido es una pelicula realmente atrevida. Tambien, como en Anticristo, continua con la interesante tesis de que Dios no esta ni en la naturaleza ni en ningun sitio. Von trier se ha propuesto ser el reverso de Tarkovski.
Yo no oí hablar de Dios en toda la película. Tampoco vi a nadie afrontar la vida, sino dejarse llevar por el cable que se le cruzaba en ése momento.
Rarito rebuznó:
- Por dar una intimista vuelta de tuerca a las peliculas de catastrofes y no crear burdos similes con los personajes.
- Por mostrar de una forma veraz y que pocas veces se ha visto el estado depresivo y melancolico.
¿Película de catástrofe? Esta es una "película" que acaba con una catástrofe, pero no creo que determine demasiado el tema salvo los últimos 15 minutos. En la primera parte no hay catástrofe alguna y en la segunda sólo en los últimos 15 mintuos se sabe que va a suceder una catástrofe.
Más bien se trata de una película de Von Trier, personajes estúpidos haciendo estupideces sin sentido durante un par de horas. Ese sí que es su género.
Rarito rebuznó:
- Por su perfeccionista estetica, desde el pictorico prologo-premonicon, el cuasi naturalismo de la primera parte o los asombrosas composiones de la segunda parte (ese balcon digno de Marienbad con la luna y el planeta... jo). El ultimo plano es de pelos de punta, en parte por el uso del sorround.
Aquí le doy la razón matizadamente. Hay imágenes muy hermosas, pero eso no justifica una película sino un almanaque. El último plano es hermoso, pero yo me seguía riendo de las dos tontas, una que quería tomar una copa y poner música de fondo, la otra que quería hacer una cueva mágica.
Rarito rebuznó:
¿Que te has dormido en el cine?¿Que te marea la camara?¿Que tu eres mas listo que esos personajes y te parecen gilipollas? Ah, ok.
Joder, yo creo que son argumentos de peso. Una película en la que te aburres soberanamente (y en mi caso, en la que pones unas 10 veces cara de ¿WTF?) no puede ser buena.
Rarito rebuznó:
¿Pero por que os choca tanto el polvete de la boda? La tia sabe que el mundo se desmorona, esta hasta los huevos de la pantomina y le revienta ese marido tan bondadoso y comprensivo que no merece. Pues se deshoga con el primero que pilla.
La tía no sabe que el mundo se desmorona, la tía está celebrando su boda.
Yo decido libremente casarme, babeo por mi marido a las ocho de la tarde y, sin embargo, a las dos de la mañana me follo a un tipo que ni siquiera conozco (además a lo rodeo, yihaaa). Super lógico y super normal.