Lars von Trier's Melancholia

• Iniciador del tema Iniciador del tema PoohBear
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Qué cierto.

Misógino Empedernido rebuznó:
lo que pasa en Melancholia no lo he visto jamás. Ni siquiera he visto alguna de las varias cosas que pasan. Por tanto se torna increíble.
:lol:

Perdone usted pero yo he rebatido al que ha dicho que el argumento era complejo, cuando a mí me parece una memez de argumento, de lo más simple del mundo.

Es que esa reduccion absurda que has hecho del argumento, como he dicho con el ejemplo de Apocalypse Now, se puede aplicar a cualquier pelicula por muy compleja que sea su historia. Pero vamos, que ni de coña pienso que creas que Melancholia sólo va de eso que resumes en dos lineas, lo que pasa es que has salido del cine cabreado porque no te ha gustado y haces estas reducciones absurdas para justificarte, como cuando yo hablo de Oldboy.

Esta es una peli mala con un argumento simple.

No, perdona: esta es una peli buena con argumento simple (y asi hasta el infinito)

Los videos de boda son más divertidos que Melancholia. Y yo sí que he visto a los borrachos de una boda hacer el tonto, pero lo que pasa en Melancholia no lo he visto jamás. Ni siquiera he visto alguna de las varias cosas que pasan. Por tanto se torna increíble.

Nunca has visto depresivas con picor de coño (Muezzina sin ir mas lejos, que mientras se follaba a Sir Ano se iba de picnic con otro valenciano), madres amargadas y amargantes, padres puteros, jefes cabrones, hermanas sobreprotectoras y cuñados hasta los huevos de la familia de su esposa? Hombre, si es cierto me alegro muchisimo por la maravillosa vida que has debido llevar, pero que tu no lo hayas visto no quiere decir que no exista. O tambien puedes enviarle una carta de queja a Von Trier por no dirigir peliculas con personajes parecidos a los de tu entorno, igual para la proxima se lo piensa dos veces.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Es que esa reduccion absurda que has hecho del argumento, como he dicho con el ejemplo de Apocalypse Now, se puede aplicar a cualquier pelicula por muy compleja que sea su historia.
Yo creo que no, que hay argumentos más o menos complicados y esta tiene un argumento bien sencillo. Insisto en que eso no afecta a la calidad de la película.
Argumentos complejos:
· Dune, lo puse como ejemplo de mal cine hace poco.
· El señor de los anillos
· Matrix
· Sunset Boulevard
· Ben-Hur
etc.

No, perdona: esta es una peli buena con argumento simple (y asi hasta el infinito)
Yo he dicho por qué creo que es mala. Haría usted bien en decir por qué cree que es buena.

Nunca has visto depresivas con picor de coño (Muezzina sin ir mas lejos, que mientras se follaba a Sir Ano se iba de picnic con otro valenciano), madres amargadas y amargantes, padres puteros, jefes cabrones, hermanas sobreprotectoras y cuñados hasta los huevos de la familia de su esposa? Hombre, si es cierto me alegro muchisimo por la maravillosa vida que has debido llevar, pero que tu no lo hayas visto no quiere decir que no exista. O tambien puedes enviarle una carta de queja a Von Trier por no dirigir peliculas con personajes parecidos a los de tu entorno, igual para la proxima se lo piensa dos veces.
No, nunca he visto una novia que se folle a un tío que no conoce el día de su boda.
No, nunca he visto una madre que vaya a la boda de su hija exclusivamente a montar un numerito contra los matrimonios y que pase de su hija.
No, nunca he visto un padre que lleve a dos mujeres invitadas a una boda para refocilarse antes su ex-mujer. Tampoco he visto que deje tirada a su hija cuando esta quiere hablar con él.
No, nunca he visto un jefe que persiga a la novia el día de su boda para que trabaje.
No, nunca he visto un cuñado que pague la onerosa boda de la hermana de su mujer cuando la familia de su mujer es una caterva de impresentables.
No, nunca he visto una novia que se pase el día de su boda escpándose al jardín a reflexionar sobre la existencia.

Y LO MÁS IMPORTANTE, NO CREO QUE JAMÁS (SALVO EN UNA PELÍCULA DE VON TRIER) ME LOS PONGAN A TODOS JUNTOS Y PRETENDAN QUE ME PAREZCA PLAUSIBLE.

Yo creo que no, que hay argumentos más o menos complicados y esta tiene un argumento bien sencillo. Insisto en que eso no afecta a la calidad de la película.
Argumentos complejos:
· Dune, lo puse como ejemplo de mal cine hace poco.
· El señor de los anillos
· Matrix
· Sunset Boulevard
· Ben-Hur
etc.

Todos esos titulos se pueden resumir en dos lineas, basta con que vayas a Filmaffinity que me da perreria escribirlo para una discusion tan monguer. O en Clerks 2 en el caso de ESDLA

Yo he dicho por qué creo que es mala. Haría usted bien en decir por qué cree que es buena.

No, tu has dicho que no te ha gustado porque la protagonista se folla a uno el dia de su boda, el padre es un putero, la madre una tocapelotas y la camara se mueve. Eso no es decir por que una pelicula es mala, es describir como son los personajes y como se mueve la cámara. Y si eso son argumentos de por que la pelicula es mala, como te estoy diciendo que esos comportamientos no me parecen irreales por muy extremos que sean, pues ya tienes mi argumento de por que me parece buena, fijate que bien. Me parece buena porque conozco padres puteros y madres amargadas, para que hablar del resto de la pelicula si eso es lo importante.

No, nunca he visto una novia que se folle a un tío que no conoce el día de su boda.
No, nunca he visto una madre que vaya a la boda de su hija exclusivamente a montar un numerito contra los matrimonios y que pase de su hija.
No, nunca he visto un padre que lleve a dos mujeres invitadas a una boda para refocilarse antes su ex-mujer. Tampoco he visto que deje tirada a su hija cuando esta quiere hablar con él.
No, nunca he visto un jefe que persiga a la novia el día de su boda para que trabaje.
No, nunca he visto un cuñado que pague la onerosa boda de la hermana de su mujer cuando la familia de su mujer es una caterva de impresentables.
No, nunca he visto una novia que se pase el día de su boda escpándose al jardín a reflexionar sobre la existencia.

Y LO MÁS IMPORTANTE, NO CREO QUE JAMÁS (SALVO EN UNA PELÍCULA DE VON TRIER) ME LOS PONGAN A TODOS JUNTOS Y PRETENDAN QUE ME PAREZCA PLAUSIBLE.

Pero entonces te gusta alguna comedia, alguna pelicula de accion, terror o de ciencia ficcion donde dificilmente conoceras gente como los protagonistas? "El Exorcista es una puta mierda, nunca he conocido a ninguna niña poseida por el diablo y mucho menos un cura con crisis de fe obsesionado con su madre muerta u otro cura que persigue al diablo por el mundo, menudos imbeciles"

Bueno ahora en serio Yeims, me interesaría saber el por qué la ves buena, qué le ves, en serio te lo digo, quiero una argumentación sólida del por qué es magistral, solo eso.

Freddie Mercury rebuznó:
Bueno ahora en serio Yeims, me interesaría saber el por qué la ves buena, qué le ves, en serio te lo digo, quiero una argumentación sólida del por qué es magistral, solo eso.
Si no utilizas la palabra gafapasta no te vamos a hacer caso.

Freddie Mercury rebuznó:

Te lo digo si encuentras el post que escribí cuando la vi, que pensaba que estaba en este hilo y lo debí poner en forochat o ultimos visionados.

Te lo digo si encuentras el post que escribí cuando la vi, que pensaba que estaba en este hilo y lo debí poner en forochat o ultimos visionados.
Pues se habrá borrado tu post porque no está en ninguno de esos hilos, aún así mi pregunta no es complicada, o si?

Yo voy a resumir en cuatro puntos por lo que al menos esta pelicula merece un respeto. Ea.

- Por exponer de forma incisiva distintas formas de afrontar la vida y decantarse por la que siemore es rechazada. En ese sentido es una pelicula realmente atrevida. Tambien, como en Anticristo, continua con la interesante tesis de que Dios no esta ni en la naturaleza ni en ningun sitio. Von trier se ha propuesto ser el reverso de Tarkovski.
- Por dar una intimista vuelta de tuerca a las peliculas de catastrofes y no crear burdos similes con los personajes.
- Por mostrar de una forma veraz y que pocas veces se ha visto el estado depresivo y melancolico.
- Por su perfeccionista estetica, desde el pictorico prologo-premonicon, el cuasi naturalismo de la primera parte o los asombrosas composiones de la segunda parte (ese balcon digno de Marienbad con la luna y el planeta... jo). El ultimo plano es de pelos de punta, en parte por el uso del sorround.

¿Que te has dormido en el cine?¿Que te marea la camara?¿Que tu eres mas listo que esos personajes y te parecen gilipollas? Ah, ok.

Rarito rebuznó:
- Por mostrar de una forma veraz y que pocas veces se ha visto el estado depresivo y melancolico.
También es lo que más me gusta de Anticristo. Bésame.

Pues se habrá borrado tu post porque no está en ninguno de esos hilos, aún así mi pregunta no es complicada, o si?

Hombre pero es que quiero ver si ya lo expliqué allí y asi no lo repito, hace meses que me da perreria hablar en serio de cine en los foros y si solo hay que copiar no pierdo tanto el tiempo.

(En realidad, como bien sabes, la pelicula no me ha gustado y estoy intentando escabullirme porque no sabria que cosas buenas decir de ella)

Nunca has visto depresivas con picor de coño (Muezzina sin ir mas lejos, que mientras se follaba a Sir Ano se iba de picnic con otro valenciano),

No hemos tenido sexo porque tú no has querido, te lo he dicho mil veces, no soy una calientapollas. La historia del valenciano es sólo imaginación tuya, no sabes casi nada.

Doy gracias a los moderadores del foro por alertarme sobre los peligros de seguir escribiendo emails sin respuesta a Yeims y así acrecentar mi neurosis.

Y sí, supongo que soy depresiva pero intentaré encontrar a alguien que me quiera. Deja de provocarme ya, estoy cansada.

(En realidad, como bien sabes, la pelicula no me ha gustado y estoy intentando escabullirme porque no sabria que cosas buenas decir de ella)
Joder Yeims me estás sorprendiendo, primero tu mala crítica a "The tree of Life" y ahora esto, estás irreconocible.

Rarito rebuznó:
- Por mostrar de una forma veraz y que pocas veces se ha visto el estado depresivo y melancolico..

Estoy con usted, pero que conste que hay cosas que no hace falta mostrar y que no se ganan puntos por exponerlas.

Ejemplo, Mi tio Leonardo depositando una cagada lentejera, no se ha visto en el cine, y si mañana Alex de La Iglesias decidiera filmarlo, yo no le concedería ningún credito por ello, por muchos angulos que aporte sobre el sufrimiento (in)humano.

De todos modos, sigo en lo mio, la parte de Dunst flojea porque es poco creible. Me creo a la madre hija de puta, pero no que en un bodorrio de esos se zumbe a otro, y menos cuando su novio es un vampiro.

Pero es cierto, es una peli de catastrofes (el findel mundo) sin casi catastrofe.

mukai rebuznó:
Por dios que me internen pero ya

¿Pero es que aún sigue la pava esta con la tontería? :lol::lol::lol:

¿Pero es que no hay ningún psiquiatra que le ponga la camisa de fuerza y le meta orfidales del tamaño de una tapa de alcantarilla a razón de veinte por minuto? :lol:

grecas4.png

Chavales, me estoy descargando esta peli en HD para verla en el apabullante televisor Full HD de 50" que tengo; ya si eso luego comento algo de la peli, aunque dudo, por las opiniones que he leído de gente con criterio, que le llegue siquiera a la suela de los zapatos a la brutal, magistral, intensísima y dolorosa obra maestra suprema que es Rompiendo las olas.

Me creo a la madre hija de puta, pero no que en un bodorrio de esos se zumbe a otro, y menos cuando su novio es un vampiro.

¿Pero por que os choca tanto el polvete de la boda? La tia sabe que el mundo se desmorona, esta hasta los huevos de la pantomina y le revienta ese marido tan bondadoso y comprensivo que no merece. Pues se deshoga con el primero que pilla.

A mi me recordó a el otro día, hablando con un conocido me contó que un Sábado por ahí, se folló a una tía y que ya por la mañana, antes de irse, ésta le dijo que se casaba la semana que viene :lol:

Rarito rebuznó:
¿Pero por que os choca tanto el polvete de la boda? La tia sabe que el mundo se desmorona, esta hasta los huevos de la pantomina y le revienta ese marido tan bondadoso y comprensivo que no merece. Pues se deshoga con el primero que pilla.

Porque hasta ese momento no da muestras de que el mundo le pese tanto.

Compare este polvo furtivo con el de revolutionary road, ese es perfectamente creible y lleno de significado, este da la sensación de que es un poco por epatar (como la madre pasada de rosca, que es creible, pero no deja de resultar excesiva)

sandokan begins rebuznó:
Porque hasta ese momento no da muestras de que el mundo le pese tanto.

Compare este polvo furtivo con el de revolutionary road, ese es perfectamente creible y lleno de significado, este da la sensación de que es un poco por epatar (como la madre pasada de rosca, que es creible, pero no deja de resultar excesiva)
Es que la película no hay por dónde cogerla, a mí no me trasmitió nada, solo un montón de personajes incoherentes que más bien parecían sacados de un psiquiátrico, y eso que las imágenes del principio me gustaron mucho y esperaba algo grande, pero se quedó en un aburrimiento soporífero y sin sentido, se acerca el fin del mundo y los personajes estaban confortablemente insensibles como la canción de Pink Floyd, no hubiese estado mal un final con Comfortably Numb de fondo.

Eso no es decir por que una pelicula es mala, es describir como son los personajes y como se mueve la cámara. Y si eso son argumentos de por que la pelicula es mala, como te estoy diciendo que esos comportamientos no me parecen irreales por muy extremos que sean, pues ya tienes mi argumento de por que me parece buena
Si la historia que cuenta una película es mala (por no decir nula) y los personajes son absurdos y la forma de rodar es mareante. ¿Qué nos queda? ¿La fotografía? ¿La música? Ya he dicho que me pueden parecer buenas, pero eso no hace una película buena. Cuando además se le suman las ínfulas del autor y el aplauso de tantos, más aún.

Pero entonces te gusta alguna comedia, alguna pelicula de accion, terror o de ciencia ficcion donde dificilmente conoceras gente como los protagonistas? "El Exorcista es una puta mierda, nunca he conocido a ninguna niña poseida por el diablo y mucho menos un cura con crisis de fe obsesionado con su madre muerta u otro cura que persigue al diablo por el mundo, menudos imbeciles"
Las comedias chuscas y las pelis de acción se basan mucha veces en suspender la realidad. No se busca el realismo, sino el espectáculo. Pero en Melancholia se pretender hacer creíble un conjunto de insensateces. Que ni siquiera resulta espectacular, sino tedioso.
En el exorcista la posesión es increíble pero los personajes (la madre, el cura viejo, el cura joven) son creíbles y sólidos como rocas. Son gente de verdad enfrentada a algo increíble.

Rarito rebuznó:
- Por exponer de forma incisiva distintas formas de afrontar la vida y decantarse por la que siemore es rechazada. En ese sentido es una pelicula realmente atrevida. Tambien, como en Anticristo, continua con la interesante tesis de que Dios no esta ni en la naturaleza ni en ningun sitio. Von trier se ha propuesto ser el reverso de Tarkovski.
Yo no oí hablar de Dios en toda la película. Tampoco vi a nadie afrontar la vida, sino dejarse llevar por el cable que se le cruzaba en ése momento.

Rarito rebuznó:
- Por dar una intimista vuelta de tuerca a las peliculas de catastrofes y no crear burdos similes con los personajes.
¿Película de catástrofe? Esta es una "película" que acaba con una catástrofe, pero no creo que determine demasiado el tema salvo los últimos 15 minutos. En la primera parte no hay catástrofe alguna y en la segunda sólo en los últimos 15 mintuos se sabe que va a suceder una catástrofe.
Más bien se trata de una película de Von Trier, personajes estúpidos haciendo estupideces sin sentido durante un par de horas. Ese sí que es su género.

Rarito rebuznó:
- Por su perfeccionista estetica, desde el pictorico prologo-premonicon, el cuasi naturalismo de la primera parte o los asombrosas composiones de la segunda parte (ese balcon digno de Marienbad con la luna y el planeta... jo). El ultimo plano es de pelos de punta, en parte por el uso del sorround.
Aquí le doy la razón matizadamente. Hay imágenes muy hermosas, pero eso no justifica una película sino un almanaque. El último plano es hermoso, pero yo me seguía riendo de las dos tontas, una que quería tomar una copa y poner música de fondo, la otra que quería hacer una cueva mágica.

Rarito rebuznó:
¿Que te has dormido en el cine?¿Que te marea la camara?¿Que tu eres mas listo que esos personajes y te parecen gilipollas? Ah, ok.
Joder, yo creo que son argumentos de peso. Una película en la que te aburres soberanamente (y en mi caso, en la que pones unas 10 veces cara de ¿WTF?) no puede ser buena.

Rarito rebuznó:
La tía no sabe que el mundo se desmorona, la tía está celebrando su boda.
Yo decido libremente casarme, babeo por mi marido a las ocho de la tarde y, sin embargo, a las dos de la mañana me follo a un tipo que ni siquiera conozco (además a lo rodeo, yihaaa). Super lógico y super normal.

Las comedias chuscas y las pelis de acción se basan mucha veces en suspender la realidad. No se busca el realismo, sino el espectáculo. Pero en Melancholia se pretender hacer creíble un conjunto de insensateces. Que ni siquiera resulta espectacular, sino tedioso.
En el exorcista la posesión es increíble pero los personajes (la madre, el cura viejo, el cura joven) son creíbles y sólidos como rocas. Son gente de verdad enfrentada a algo increíble.

Que me digas que Rompiendo las olas pretende presentar personajes creibles, aun (pese a ser un melodrama muy estilizado, igual que toda la filmografia de Von Trier donde la gente confunde la estetica realista con la busqueda de realismo en sus personajes y con lo que ya jugó en Dogville y Manderlay). Pero precisamente aqui, donde esta clarisimo que las protagonistas cumplen una funcion alegórica que Von Trier ya se ocupa de insinuar en el prologo, quejarse de que los personajes "caigan mal", "no sean como mi cuñado y mi nuera" y demas historias, pues es cuanto menos gñe. Que vamos, sus personajes no solo no son mas realistas que los de El Exorcista, sino que tampoco pretende que lo sean.

Lo que creo es que la gente se bloquea al ver una pelicula de estetica hiperrealista con personajes estilizados (lo que no quiere decir que los personajes de Melancholia sean irreales o no puedan existir en la vida real). Si la estetica acompañase al artificio de los personajes, osea si toda la pelicula fuera como el prologo, me da la impresion de que para algunas personas no habria tanto problema.

Yo no oí hablar de Dios en toda la película. Tampoco vi a nadie afrontar la vida, sino dejarse llevar por el cable que se le cruzaba en ése momento.

Que los personajes no digan explicitamente "oye, pues dios esto y lo otro, sabes?" no quita que como dice Rarito sea continuista con Anticristo (y no solo por la estetica y los creditos) y plantee los mismos temas.

¿Película de catástrofe? Esta es una "película" que acaba con una catástrofe, pero no creo que determine demasiado el tema salvo los últimos 15 minutos. En la primera parte no hay catástrofe alguna y en la segunda sólo en los últimos 15 mintuos se sabe que va a suceder una catástrofe.
Más bien se trata de una película de Von Trier, personajes estúpidos haciendo estupideces sin sentido durante un par de horas. Ese sí que es su género.

La parte catastrofica no son los ultimos 15 minutos, sino la segunda mitad de la pelicula, a partir de la primera hora. Teniendo en cuenta que dura 136 minutos, eso da hora y cuarto con el tema de la catastrofe, no 15 minutos. Entonces te dormiste en el cine?

Aparte que eso de que en la primera mitad no hay catastrofe alguna tambien es discutible, cuando es precisamente la catastrofe lo que influye en el comportamiento de una de las protagonistas durante la boda, quien en la segunda mitad le dice a su hermana que puede ver o intuir el futuro (cosa que tampoco te habra gustado porque tu prima no puede ver el futuro)

Atrás
Arriba Pie