yeimsmelocotongigante rebuznó:
Que vamos, sus personajes no solo no son mas realistas que los de El Exorcista, sino que tampoco pretende que lo sean.
Primero me decía que los personajes eran muy normales y ahora que no pretende que sean creíbles. ¿En qué quedamos? NO puede defender los dos puntos de vista antagónicos.
Si la estetica acompañase al artificio de los personajes, osea si toda la pelicula fuera como el prologo, me da la impresion de que para algunas personas no habria tanto problema.
Si le hubiera puesto la música de Benny Hill en vez de Wagner, seguro que me hubiera reido.
Que los personajes no digan explicitamente "oye, pues dios esto y lo otro, sabes?" no quita que como dice Rarito sea continuista con Anticristo (y no solo por la estetica y los creditos) y plantee los mismos temas.
No es que no lo digan explicitamente, es que no lo mencionan ni de pasada, ni de forma indirecta. Me da la impresión, como con Hanecke, que aquí la mayoría le pone al edificio un tejado precioso pero imaginario, porque el autor ha dejado la casa sin techo.
La parte catastrofica no son los ultimos 15 minutos, sino la segunda mitad de la pelicula, a partir de la primera hora.
Digo yo que la catástrofe empieza cuando se empieza a sospechar lo que va a suceder con el planeta y eso pasa en los últimos 15 minutos. Antes, sólo se supone que el planeta va a pasar cerca y va a ser un bonito espectáculo. Y se nos cuentan cosas tan interesantes como que la depresiva no se puede levantar de la cama y que un caballo no es capaz de cruzar un puente. Super interesante, super divertido.
quien en la segunda mitad le dice a su hermana que puede ver o intuir el futuro (cosa que tampoco te habra gustado porque tu prima no puede ver el futuro)
¿Pero no era que se comportaba así porque era depresiva?¿Ahora resulta que era porque veía el futuro? No vi yo que en ningún momento aludiera al fin del mundo. Es como las pitonisas que saben de quién te vas a enamorar pero no el número de la lotería que va a salir.
Eire rebuznó:
se justifica plenamente cuando nos enteramos de que adivina el futuro.
Ojo, cuando dice que adivina el futuro, un futuro del que no habla en ningún momento salvo en los últimos 15-20 minutos
Rarito rebuznó:
Eso es una idea muy extendida por aqui. Pero no, decir que una pelicula te aburre no es un argumento de peso.
Quizá ahí radica la cuestión, yo voy al cine a que me entretengan, me enseñen, me hagan pensar... no a que me aburran soberanamente con un bodrio de historia infumable y unos personajes inconsistentes y estúpidos.