Lars von Trier's Melancholia

• Iniciador del tema Iniciador del tema PoohBear
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eire rebuznó:
la peli no es creíble porque todo el mundo sabe que si un planeta fuese a chocar contra la Tierra, los rusos y los americanos construirían un cohete para destruirlo o por lo menos desplazarlo de su trayectoría. eso lo sabe todo el mundo. un poco más de rigor, Lars.
Y no solo eso, el novio de la Kristen es un vampiro vikingo muy poderoso que bebe true blood :lol:

La tía no sabe que el mundo se desmorona, la tía está celebrando su boda.
Te has perdido pues que la tia tiene premoniciones y ve como se cumplen. Que es bastante ironico, por que una depresion es ponerse en lo peor... y resulta que es verdad :lol:

Joder, yo creo que son argumentos de peso. Una película en la que te aburres soberanamente (y en mi caso, en la que pones unas 10 veces cara de ¿WTF?) no puede ser buena.
Eso es una idea muy extendida por aqui. Pero no, decir que una pelicula te aburre no es un argumento de peso.

Freddie Mercury rebuznó:
Y no solo eso, el novio de la Kristen es un vampiro vikingo muy poderoso que bebe true blood :lol:

Que actor mas flojete es el pobre. Anda que Von Trier lo ficha si no llega a ser el hijo de Stellan Skarsgard.

Misógino Empedernido rebuznó:
Yo no oí hablar de Dios en toda la película.

La tía no sabe que el mundo se desmorona, la tía está celebrando su boda.
:lol::lol::lol:

Pero cómo pretendes que te guste, hijo mío, si no te has enterado de nada.

Robert Canta rebuznó:
:lol::lol::lol:

Pero cómo pretendes que te guste, hijo mío, si no te has enterado de nada.
Tú debes ser lisco cual roboc, pero yo sí me he enterado y no me gusta, no por el hecho de ser lenta, me encantan muchas películas lentas, es por aburrimiento por no creerme nada, por ser un mal chiste que es lo que es, solo hay que ver al nota ese que se tapa la cara cada vez que se la cruza, una boda perfecta para el fin del mundo llena de colgaos pero sin ninguna gracia.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Que vamos, sus personajes no solo no son mas realistas que los de El Exorcista, sino que tampoco pretende que lo sean.
Primero me decía que los personajes eran muy normales y ahora que no pretende que sean creíbles. ¿En qué quedamos? NO puede defender los dos puntos de vista antagónicos.

Si la estetica acompañase al artificio de los personajes, osea si toda la pelicula fuera como el prologo, me da la impresion de que para algunas personas no habria tanto problema.
Si le hubiera puesto la música de Benny Hill en vez de Wagner, seguro que me hubiera reido.

Que los personajes no digan explicitamente "oye, pues dios esto y lo otro, sabes?" no quita que como dice Rarito sea continuista con Anticristo (y no solo por la estetica y los creditos) y plantee los mismos temas.
No es que no lo digan explicitamente, es que no lo mencionan ni de pasada, ni de forma indirecta. Me da la impresión, como con Hanecke, que aquí la mayoría le pone al edificio un tejado precioso pero imaginario, porque el autor ha dejado la casa sin techo.

La parte catastrofica no son los ultimos 15 minutos, sino la segunda mitad de la pelicula, a partir de la primera hora.
Digo yo que la catástrofe empieza cuando se empieza a sospechar lo que va a suceder con el planeta y eso pasa en los últimos 15 minutos. Antes, sólo se supone que el planeta va a pasar cerca y va a ser un bonito espectáculo. Y se nos cuentan cosas tan interesantes como que la depresiva no se puede levantar de la cama y que un caballo no es capaz de cruzar un puente. Super interesante, super divertido.

quien en la segunda mitad le dice a su hermana que puede ver o intuir el futuro (cosa que tampoco te habra gustado porque tu prima no puede ver el futuro)
¿Pero no era que se comportaba así porque era depresiva?¿Ahora resulta que era porque veía el futuro? No vi yo que en ningún momento aludiera al fin del mundo. Es como las pitonisas que saben de quién te vas a enamorar pero no el número de la lotería que va a salir.

Eire rebuznó:
se justifica plenamente cuando nos enteramos de que adivina el futuro.
Ojo, cuando dice que adivina el futuro, un futuro del que no habla en ningún momento salvo en los últimos 15-20 minutos

Rarito rebuznó:
Eso es una idea muy extendida por aqui. Pero no, decir que una pelicula te aburre no es un argumento de peso.
Quizá ahí radica la cuestión, yo voy al cine a que me entretengan, me enseñen, me hagan pensar... no a que me aburran soberanamente con un bodrio de historia infumable y unos personajes inconsistentes y estúpidos.

Quizá ahí radica la cuestión, yo voy al cine a que me entretengan, me enseñen, me hagan pensar... no a que me aburran soberanamente con un bodrio de historia infumable y unos personajes inconsistentes y estúpidos.

Nadie va al cine a que le aburran.

No se para que haces tantos quotes, si contestas lo que te sale de la polla :lol:

Me parece mentira que un forero del rapiñas y su clásico todas putas nos venga ahora con que el comportamiento de la recién casada es increíble.

¿Acaso no teníamos claro que las mujeres son inestables demenciales que usan el sexo como mantis religiosas? Si es que el ejemplo lo tenemos bien cerca, o ¿no os imagináis a avelina haciendo lo mismo o incluso algo peor en su boda con yeims?

Que uno siga escuchando a Queen y el otro leyendo novelas costumbristas. Si es que no sé que afan tenéis de que os guste Von TRIER.

Freddie Mercury rebuznó:
Tú debes ser lisco cual roboc, pero yo sí me he enterado y no me gusta, no por el hecho de ser lenta, me encantan muchas películas lentas, es por aburrimiento por no creerme nada, por ser un mal chiste que es lo que es, solo hay que ver al nota ese que se tapa la cara cada vez que se la cruza, una boda perfecta para el fin del mundo llena de colgaos pero sin ninguna gracia.

¿Qué tipo de día te apetece ver un peli lenta? ¿Cuando estás romántico? ¿Cuando estás melancólico?

Ojo, cuando dice que adivina el futuro, un futuro del que no habla en ningún momento salvo en los últimos 15-20 minutos

¿Y no has sido capaz de relacionar las cosas? Insisto en que si no has tenido siquera la capacidad de comprender la clave troncal de la obra, así como muchas otras pequeñas pero imprescindibles, tu opinión no vale absolutamente nada.

thump_7150355udohand.jpg

- Me estais estropeando el hilo, no quiero veros.

Bueno, y si le salen rayos por los dedos ¿por qué no los usa para el BIEN?

Que uno siga escuchando a Queen y el otro leyendo novelas costumbristas. Si es que no sé que afan tenéis de que os guste Von TRIER.
Excelente argumentación, sí señor con dos cojones, apúntate un gallifante.

Por cierto hay 3 películas de VonTrier que sí me gustaron, lo digo porque me parece que eres tú el que no te enteras de nada, es esta la que no me ha gustado, ok?
Coño me he dado cuenta de que no son 3 sino 4 las que me gustan de Von Trier, me estaré convirtiendo en gafapasta? solo faltaba que me gustara la música indie.

Rarito rebuznó:
Nadie va al cine a que le aburran.
No se para que haces tantos quotes, si contestas lo que te sale de la polla :lol:
Pues si no voy al cine para que me aburran y la película de Von Trier me aburre, es mala. Creo que es fácil de entender.
Contesto mi opinión, no me sale de la polla, sino del cerebro.

Qué gran argumento, meterse con la persona y no con la idea. Es usted el amo de la retórica de Sálvame.

No tengo afán de que me guste Von Trier, tengo afán de rebatir que este merluzo que caga tostones sea un genio. Es un farsante que se lucra de gente como ustedes, que me recuerdan a los que ven un truño en una huevera de cartón y como está dentro del Reina Sofía lo consideran arte. Pero que si lo vieran en la calle, sería basura. Pues igual, si lo hace von Trier es guay, si lo hace Pepito Pérez es un tostón acojonante sin sentido.

¿Y no has sido capaz de relacionar las cosas? Insisto en que si no has tenido siquera la capacidad de comprender la clave troncal de la obra, así como muchas otras pequeñas pero imprescindibles, tu opinión no vale absolutamente nada.
La clave troncal... :lol:

Se abre el telón y se ven dos personas mirándose. Una fruce el ceño. Se cierra el telón.
Robert Canta rápidamente nos dice que como se trata de una obra de von Trier, en realidad el fruncido de ceño representa la clave troncal de la duda metafísica humana sobre la existencia de Dios y su inmanencia en el ser del hombre que alumbra todo sentimiento moral, la tensión del creyente y el no creyente que apocados temen manifestarse por la omnisciencia de lo divino.
Si le preguntamos al actor igual nos diría que frunció el ceño porque le estaba bajando un pedo.

En fin, algunos ven lo que quieren ver y no lo que han visto. Mejor harían en atribuir el genio a su propia imaginación.

La segunda parte de la película es donde se corta el bacalao. Como en las pelis de Bergman lo que representan los personajes está marcadísimo, en este caso es un teatrillo para hablarnos de la ausencia de Dios, de esperanza, de valores. Quizá el que mejor lo represente sea el actor de 24; una inteligencia ágil, pero totalmente enfocada a un egoísmo atroz, culminando con un suicido tan cobarde y ruin que hace que te mueras de asco. La hermana de Justine estaría en un mundo intermedio, seducida por los frutos del materialismo, pero aún lucha contra esa parte femenina y ensoñadora; es la más infantil a la hora de afrontar el final. Y luego está Justine, no creo que esté loca, podría ser la artista; con un mundo interior totalmente avasallado por un exterior demasiado áspero. Todas sus inquietudes se han tornado en algo agrio y acaba por desear que todo reviente, como el propio Von Trier. Creo que Kirsten Dunst es él: en todas las entrevistas habla de lo deprimido que está y lo que le gustaría que todos nos fuéramos a la mierda.

Pero no, esto no son personajes complejos y bien construidos. Son mejores los de las novelas de Carlos Ruiz-Zafón que lee misógino empedernido.

No tengo afán de que me guste Von Trier, tengo afán de rebatir que este merluzo que caga tostones sea un genio. Es un farsante que se lucra de gente como ustedes, que me recuerdan a los que ven un truño en una huevera de cartón y como está dentro del Reina Sofía lo consideran arte. Pero que si lo vieran en la calle, sería basura. Pues igual, si lo hace von Trier es guay, si lo hace Pepito Pérez es un tostón acojonante sin sentido.

Me he puesto tan agresivo porque quería que finalmente acabaras diciendo eso. Muchas gracias, es la prueba definitiva para desenmascarar a un idiota.

Y la rubia hay veces que se ríe y veces que está seria. NO SE ENTIENDE.

Haber empezado con el "gafapastas" hombre, que somos gente ocupada.

No os habéis dado cuenta que los personajes de esta película tienen todos cara de extreñidos??? venga coño un poco de alegría que están de boda!!!

Me imagino la opinión interna de algunos actores al terminar de rodar algunas películas ("vaya mierdón hemos hecho, bueno mientras pague las facturas...")

Robert Canta rebuznó:
La segunda parte de la película es donde se corta el bacalao. (Seguido de un análisis fantasioso)
Tal y como yo decía. Usted ve fruncir a alguien el ceño en una película de Von Trier y se inventa todo lo demás.

Esperemos que sea cierto y Von Trier esté tan deprimido que se tire de un quinto piso, aunque bastaría con que dejara de atizar estos tostones de película.

Robert Canta rebuznó:
Pero no, esto no son personajes complejos y bien construidos. Son mejores los de las novelas de Carlos Ruiz-Zafón que lee misógino empedernido.
Otra vez con el argumento ad hominen. Aún tiene usted mucho que aprender.

Freddie Mercury rebuznó:
Me imagino la opinión interna de algunos actores al terminar de rodar algunas películas ("vaya mierdón hemos hecho, bueno mientras pague las facturas...")
"Y hemos trabajado con un genio, con un genio".
Aunque no tengamos ni puta idea de lo que estábamos haciendo.
Ridículo.

Por mi parte ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre la película y he visto que los argumentos de la oposición no me convencen. Así que como no quiero reiterarme más, abandono el tema.

Tú también tienes cosas que aprender, como que al utilizar un latinismo, de hacerlo, al menos escribirlo bien. Y no es un argumento ad hominem, en este caso no me metía contigo, sacaba tus gustos para ponernos en situación y hacernos idea de qué podemos esperar de ti, y por qué no puedes apreciar una película como esta. Algo totalmente necesario a mi parecer.

Tú también tienes cosas que aprender, como que al utilizar un latinismo, de hacerlo, al menos escribirlo bien. Y no es un argumento ad hominem, en este caso no me metía contigo, sacaba tus gustos para ponernos en situación y hacernos idea de qué podemos esperar de ti, y por qué no puedes apreciar una película como esta. Algo totalmente necesario a mi parecer.

Gracias por corregirme la errata.

Ahora relea su texto y dígame que no es ad hominen. :53

Atrás
Arriba Pie