Las 100 imprescindibles de PL

Charles Widmore rebuznó:
"Aquellos tiempos del foro cine”. Un gran libro ilustrado. Y al final dejamos nuestras dedicatorias.

Copypaste entonces de las cien primeras pelis que nos salgan a cada uno en el perfil de FA y a correr.

Macho, a veces no sé qué es un foro de internet ni qué rollo lleváis. Que yo sepa la gente está en un foro porque le divierte opinar, le divierte escribir, le divierte debatir, y se escribe y se opina y se debate por el placer de hacerlo sin más, sin obligación alguna, y si no se quiere no se hace y punto, pero algunos parecéis funcionarios que quieren quitarse de encima el trabajo de un plumazo y lo hacen deprisa, mal y corriendo, cuando para empezar esto no es un trabajo ni nadie os manda hacer nada ni tenéis que presentar nada a ningún jefe ni cosa que se le parezca.

Es que no entiendo esa actitud en un foro, que esto es un foro, coño, un foro, que estás que parece que el jefe te haya puesto sobre la mesa un montón de informes y te esté pidiendo un resumen y tú respondas con un "bufff, vaya coñazo y vaya marrón" e intentes quitarle la idea de la cabeza porque ni quieres leerte los informes ni escribir el tuyo que si no no vas a poder seguir batiendo el record del buscaminas.

E-Pak-Sa rebuznó:
El asunto es que según la propuesta de ILG, uno que defienda bien El Viaje de Chihiro, podrá hacer lo mismo con 5 o 6 más de Hayao Miyazaki sin problema, y nos saldrá una lista de 2000 películas. Por eso habría que limitarlo de alguna forma. Me parece bien la idea pero hay que depurarla un poco. Bueno os dejo pensar a vosotros.
Pero que sepáis que se reirán de Morzhilla en su taverna vasca

Claro, por eso digo que los demás valoran si toca o no toca incluir la peli de turno, y cuando tenemos 25, 50 o 100 que han pasado la criba, paramos si nos apetece, y si no, llegamos a 500 o a 2001. Ese es el límite. Si llega uno y plantea El viaje de Chihiro y la gente dice que sí, a la lista que va; si dos días después va y plantea El castillo ambulante y luego la otra y la otra los demás le dicen "vete a tomar por culo ya con los moñacos del japo ese y cállate la boca, pesao" y no entran a la lista y fuera.
 
Gaspar no es rebuznó:
ILG por favor no te enfades con Rarito, que se me parte el corazón.

Si no me enfado, simplemente es que no entiendo, de verdad, no entiendo por qué se está en un foro si no es para divertirse y tomárselo como tal, no entiendo que es que parezca que se está en un ministerio intentando hacer lo menos posible y como llegue uno con ideas para hacer cosas le mires con cara de "y este de qué va, que se cree que me va a poner a currar, con lo tranquilo que estaba yo con mis veinte bajadas a tomar café al día, mi solitario, mi buscaminas y el Marca"
 
Que yo sepa la gente está en un foro porque le divierte opinar, le divierte escribir, le divierte debatir, y se escribe y se opina y se debate por el placer de hacerlo sin más, sin obligación alguna, y si no se quiere no se hace y punto

Totalmente de acuerdo. Por eso no creo que vaya a participar en algo tan forzado y pretencioso.

Pero que no necesitais mi aprobación, adelante con el gilijuego.
 
Podéis estar horas debatiendo "que si, que no, que puede, que así, que mejor asao", así que coño, empiezo. He quemado todas las pelis de zombies/infectados tipicas y siempre quiero más, ahora me faltan las de bajo presupuesto, las italianas de los 80 y demás casposas

1 - Dawn Of The Dead (2004)
2 - 28 days later
3 - Braindead
4- Night Of The Living Dead
5- Return Of The Living Dead
6- Night Of The Creeps
7- Cemetery Man (Dellamorte Dellamore)
8- Re-Animator
9- Shaun Of The Dead
10- Zombie
11 - La noche del terror ciego
12 - [rec]
 
Charles Widmore rebuznó:
Totalmente de acuerdo. Por eso no creo que vaya a participar en algo tan forzado y pretencioso.

Bien, pues se llega hasta donde se llega y sanseacabó, como con todos los hilos de un foro, ¿no?

La diferencia es que lo que tú consideras forzado a mí me parece que es la razón de ser de este foro: hablar de cine y de películas. ¿No te gusta hablar de las pelis que te molan? Pues hazlo, y no sólo eso, habla además de las que más te molan. Cuéntanoslas. Escribe sobre ellas y proponlas como integrantes de la Lista PL de las pelis que más nos molan y que consideramos las mejores. Si llega uno y considera que tal peli es una de ellas y tú no opinas ni de lejos lo mismo, te unes a los que defienden que esa peli no merece estar en la lista y te cagas en su puta madre, abominas de la peli, le das un repaso y te echas unas risas por el camino a su costa; si llega otro y considera que tal peli es una de las que merecen estar en la lista te unes a su propuesta, la defiendes contra los que la ataquen y a ver si te llevas el gato al agua, y al final el resultado es una lista debatida con todos en la que cada entrada lleva aparejado un post chulo sobre cada peli.

Se llama, simple y llanamente, forear sobre cine. Que vaya, que hasta donde yo sé es a lo que se viene aquí. Si forear de cine en un foro de cine es forzado, apaga y vámonos. Si te parece pretencioso hablar de cine en un foro de cine, apaga y vámonos.
 
Esto es estupendo, ahora me exigís que foree como y donde queréis :lol:
 
vinchen rebuznó:
Pero que no se os olvide El Padrino.

No, claro, y no faltará quien diga que está sobrevalorada y que no merece estar, y todos le saltarán encima, así que habrá, incluso con esa, su LOL. Tú mismo puedes ser el que se erija en esa figura de forero desmitificador.

Llamad a UBP y que venga a participar si quiere, creo que por aquí alguno tenía el teléfono.

Charles Widmore rebuznó:
Esto es estupendo, ahora me exigís que foree como y donde queréis :lol:

Nadie te exige nada, sólo te he dicho que hacer este hilo no es ni más ni menos que un ejercicio de foreo, no una cosa forzada, y su resultado un resultado que sale por sí solo del mero hecho de forear en ese hipotético hilo. Te he puesto en primera persona en mi comentario para que veas que el hilo no es ni más ni menos que un hilo como otro hilo donde se hace lo mismo, pero no te exijo nada. Puedes, si mi propuesta se lleva a cabo, forear o no, hacerlo como quieras o cuando quieras, o si no no hacerlo en absoluto. Nadie te exige ni que forees ni que forees así o asao ni que forees aquí o allí.
 
ilovegintonic rebuznó:
No, claro, y no faltará quien diga que está sobrevalorada y que no merece estar, y todos le saltarán encima, así que habrá, incluso con esa, su LOL. Tú mismo puedes ser el que se erija en esa figura de forero desmitificador.

Llamad a UBP y que venga a participar si quiere, creo que por aquí alguno tenía el teléfono.

Esto te ha quedado como un anuncio de juguetes de los 80. No solo no habrá diversión si no que algún niño acabara asfixiado.

Todos estaremos de acuerdo en que El Padrino es un peliculon salvo algún troll. Y Morzhilla se quedara sin saber que hay una película de zombies española estupenda llamada No profanar el sueño de los muertos.
 
Si hubiera una discusion de Western americanos con UBP, Rarito no se resistiria a detener otro debate bucle sobre la gran calidad de Yojimbo y todo lo que aporto al genero.

De todas formas, insisto, no se porque se tendria que enfocar a buscar peliculas mas generales y no a peliculas que sean especiales para los usuarios de esta Santa Casa.
 
Charles Widmore rebuznó:
Esto te ha quedado como un anuncio de juguetes de los 80. No solo no habrá diversión si no que algún niño acabara asfixiado.

Pues yo en los 80 jugaba con lo que había y también en la calle y mis compis del cole igual y ninguno morimos aunque todos nos hicimos sangre, y bien que nos divertimos; hoy día los niños juegan con mierdas hipoalergénicas no les vaya a pasar nada, no se hacen sangre y luego pasa lo que pasa, que ninguno se divierte y encima salen blandengues y afeminados.

Charles Widmore rebuznó:
Todos estaremos de acuerdo en que El Padrino es un peliculon salvo algún troll. Y Morzhilla se quedara sin saber que hay una película de zombies española estupenda llamada No profanar el sueño de los muertos.

Ah, coño, que todo esto es por y para Morzhilla, que ilustrar a Morzhilla es el propósito del foro entero. Si esa peli es de putifa, cúrrate un hilo o quepaksa, ¿no?

Tunak Tunak Tun rebuznó:
De todas formas, insisto, no se porque se tendria que enfocar a buscar peliculas mas generales y no a peliculas que sean especiales para los usuarios de esta Santa Casa.

Exacto, no hay razón, son NUESTRAS pelis, por la razón que nos salga de la polla, no se pretende sentar cátedra y contentar a los academicistas o a John Kobal, que para eso ya están los academicistas y la lista de Kobal, sino exponer NUESTRA lista, donde si convenimos en que Los bingueros es un must así es y punto pelota y al que no le guste verlo que se saque los ojos.
 
Si soy un cacho pan y acabare participando. Con un interés muy moderado, eso si.
 
Charles Widmore rebuznó:
Si soy un cacho pan y acabare participando. Con un interés muy moderado, eso si.

A mis brazos, Rarito.

No tienes que escribir la entrada de Casablanca o de Ciudadano Kane. Escribe la entrada de Apocalipsis zombie si te sale del pijo y decidamos si esa peli es de LA LISTA PL.
 
Charles Widmore rebuznó:
Y Morzhilla se quedara sin saber que hay una película de zombies española estupenda llamada No profanar el sueño de los muertos.

+1


Española de ese rollo también tiene su punto La noche del terror ciego pero la segunda parte El ataque de los muertos sin ojos me decepcionó mucho.
 
Eire rebuznó:
bueno, a mi me encantaría leer la entrada de Casablanca escrita por Rarito.

Y a mí. Y como alguno saldrá con que Casablanca ha de estar en esa lista y será una peli que se propondrá y tocará debatir si va para dentro o no, Rarito puede replicarle escribiendo su entrada para Casablanca pero desde el punto de vista contrario: por qué no debería estar en esa lista, o ridiculizarla en su entrada.

Y de esto va el rollo, no de

POST DE EIRE

  1. Citizen Kane (1941, Welles)
  2. The Rules of the Game (1939, Renoir)
  3. Potemkin (1925, Eisenstein)
  4. (1963, Fellini)
  5. Singin' in the Rain (1952, Kelly; Donen)
  6. Modern Times (1936, Chaplin)
  7. Wild Strawberries (1957, Bergman)
  8. The Gold Rush (1925, Chaplin)
  9. Casablanca (1942, Curtiz)
  10. Rashomon (1951, Kurosawa)
  11. The Bicycle Thief (1949, De Sica)
  12. City Lights (1931, Chaplin)
POST DE GREGORY

  1. Citizen Kane (1941, Welles)
  2. The Rules of the Game (1939, Renoir)
  3. Potemkin (1925, Eisenstein)
  4. (1963, Fellini)
  5. Singin' in the Rain (1952, Kelly; Donen)
  6. Modern Times (1936, Chaplin)
  7. Wild Strawberries (1957, Bergman)
  8. The Gold Rush (1925, Chaplin)
  9. Casablanca (1942, Curtiz)
  10. Rashomon (1951, Kurosawa)
  11. The Bicycle Thief (1949, De Sica)
  12. City Lights (1931, Chaplin)

POST DE ILG

  1. Citizen Kane (1941, Welles)
  2. The Rules of the Game (1939, Renoir)
  3. Potemkin (1925, Eisenstein)
  4. (1963, Fellini)
  5. Singin' in the Rain (1952, Kelly; Donen)
  6. Modern Times (1936, Chaplin)
  7. Wild Strawberries (1957, Bergman)
  8. The Gold Rush (1925, Chaplin)
  9. Casablanca (1942, Curtiz)
  10. Rashomon (1951, Kurosawa)
  11. The Bicycle Thief (1949, De Sica)
  12. City Lights (1931, Chaplin)

Y ASÍ AD NAUSEAM.
 
Pues ahora os quedáis sin hilo de amputados o de tortugas
 
Sobre todo porque yo pondría Invasión USA de Chuck Norris entre las 10 primeras :oops::lol:
 
Gregory_Peck rebuznó:
Sobre todo porque yo pondría Invasión USA de Chuck Norris entre las 10 primeras :oops::lol:

Do it. De eso va el rollo.

Que alguien banee a Morzhilla, que mira la que ha liao, que casi me tengo que pegar con Rarito por su culpa.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Española de ese rollo también tiene su punto La noche del terror ciego pero la segunda parte El ataque de los muertos sin ojos me decepcionó mucho.

Hay una gran diferencia, y es que la de Jorge Grau es buena y las otras son caspa. Son ligas diferentes.
 
E-Pak-Sa rebuznó:
Pues ahora os quedáis sin hilo de tortugas





noooo.gif
 
Gaspar no es rebuznó:
Hay una gran diferencia, y es que la de Jorge Grau es buena y las otras son caspa. Son ligas diferentes.

La caspa no existía entonces, hijo del subterfuge.

No soy muy fan de ossorio pero no cabe duda que tiene el hallazgo de los templarios a cámara lenta.
 
Charles Widmore rebuznó:
La caspa no existía entonces, hijo del subterfuge.

No soy muy fan de ossorio pero no cabe duda que tiene el hallazgo de los templarios a cámara lenta.


No la habian etiquetado, pero existir existia. Tienen hallazgos, pero son peliculas muy diferentes y como digo la principal diferencia esta en que Jorge Grau era mucho mejor director y Ossorio era mas zetoso.
 
Arriba Pie