¿Las chicas inteligentes son propensas a tener problemas mentales?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Das Ich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Darkiano rebuznó:
Ahora bien, que una persona sea inteligente es una cosa. Lo que haga con dicha inteligencia, para qué la use, al servicio de qué la ponga, es otra cosa bien distinta.

De ahí el resultado obvio de los logros obtenidos por hombres inteligentes y de los "logros" obtenidos por las mujeres inteligentes. No creo que deba extenderme más sobre el asunto, porque el que no haya entendido por donde voy de poco le servirá que escriba un ladrillaco sobre el tema.

La única pareja como tal que he tenido, la única mujer con la que he convivido durante casi un año, sacó una de las mejores notas de Catalunya el año en que hizo la selectividad. Entró a medicina y la becaron por matrícula de honor. Supe años más tarde que iba a lisensiarse con unas notazas excelentes y que iba a dedicarse, como siempre había querido, al campo de la neurocirujía.

Pues esa chica se pasaba cada puta tarde enganchada a Gran Hermano, se saltaba la comida para poder ver el Mujeres y Hombres ese, me calentaba la oreja a diario con cotilleos sobre no sé qué programa de telecirco. Tuvo problemas serios con la comida, ni siquiera sabía hacerse un huevo frito, y era totalmente incapaz de configurar mínimamente un ordenador más allá de cambiar el fondo de pantalla y actualizar su fotolog.

Creo que no tengo nada más que decir sobre el tema.
 
Hola de nuevo, amigos ladrilleros.

Allá por el 2009 estuve liado con una catalana profesora de universidad con beca en Praga, experta en literatura medieval y articulista en varias publicaciones prestigiosas.

Era la tía más tarada que jamás me eché a la cara. Y mira que me las he echado taradas.
 
iskariote rebuznó:
Me niego a aceptar esa estupidez de que la inteligencia aumenta la propensión a los problemas mentales.
Esto no es lo que yo he dicho, amigo; y si es lo que he dicho, me he explicado mal.

La inteligencia no provoca la neurosis, pero una persona neurótica será más neurótica mientras más inteligencia tenga.

Partí de la base de que todas las mujeres están taradas de por sí; y por tanto, mientras más inteligentes sean, más taradas.
 
Robert Canta rebuznó:
Esto no es lo que yo he dicho, amigo; y si es lo que he dicho, me he explicado mal.

La inteligencia no provoca la neurosis, pero una persona neurótica será más neurótica mientras más inteligencia tenga.

Partí de la base de que todas las mujeres están taradas de por sí; y por tanto, mientras más inteligentes sean, más taradas.

Es que es un poco contradictorio eso de que una que es más neurótica que otra es más inteligente. Entiendo que sabrá resolver mejor puzzles, sacará mejores notas en la universidad y aprenderá mejor idiomas. Eso son parámetros medibles y es comprensible que entre dos neuróticas se compare.

Pero es algo llamativo que se hable de la inteligencia, una cualidad que se supone mide la capacidad del cerebro para funcionar bien, en individuos cuyo cerebro funciona de una manera aceptada como MALA. Y esto no va porque las mujeres estén todas taradas, que también, es que es algo muy extendido y no estoy de acuerdo.

Hay personas muy capaces en algunos ámbitos, pero el paquete completo se desmorona. Yo admiro cómo toca el piano un niño autista de esos de peli de sábado por la tarde, pero no por eso le considero inteligente. Me maravillo con cómo sacan matrículas de honor los llamados superdotados, pero también me asombra cómo sobrevive una cucaracha a un pisotón y no por ello vivir entre heces es más digno.

Una mujer que es una neurótica, es una neurótica. Su intelecto también se mide por eso, joder. La relación entre esa neurosis y las notas que saque en una educación hecha para monos me parece irrelevante y carente de método científico.

Ante la pregunta "¿más inteligencia implica más locura?", mi respuesta es "más locura implica menos inteligencia".
 
Black Adder rebuznó:
La única pareja como tal que he tenido, la única mujer con la que he convivido durante casi un año, sacó una de las mejores notas de Catalunya el año en que hizo la selectividad. Entró a medicina y la becaron por matrícula de honor. Supe años más tarde que iba a lisensiarse con unas notazas excelentes y que iba a dedicarse, como siempre había querido, al campo de la neurocirujía.

Pues esa chica se pasaba cada puta tarde enganchada a Gran Hermano, se saltaba la comida para poder ver el Mujeres y Hombres ese, me calentaba la oreja a diario con cotilleos sobre no sé qué programa de telecirco. Tuvo problemas serios con la comida, ni siquiera sabía hacerse un huevo frito, y era totalmente incapaz de configurar mínimamente un ordenador más allá de cambiar el fondo de pantalla y actualizar su fotolog.

Creo que no tengo nada más que decir sobre el tema.

Joder un año entero conviviendo; fuiste todo un valiente. Espero que todo aquello compensase.
 
Black Adder rebuznó:
La única pareja como tal que he tenido, la única mujer con la que he convivido durante casi un año, sacó una de las mejores notas de Catalunya el año en que hizo la selectividad. Entró a medicina y la becaron por matrícula de honor. Supe años más tarde que iba a lisensiarse con unas notazas excelentes y que iba a dedicarse, como siempre había querido, al campo de la neurocirujía.

Pues esa chica se pasaba cada puta tarde enganchada a Gran Hermano, se saltaba la comida para poder ver el Mujeres y Hombres ese, me calentaba la oreja a diario con cotilleos sobre no sé qué programa de telecirco. Tuvo problemas serios con la comida, ni siquiera sabía hacerse un huevo frito, y era totalmente incapaz de configurar mínimamente un ordenador más allá de cambiar el fondo de pantalla y actualizar su fotolog.

Creo que no tengo nada más que decir sobre el tema.

Ni si estaba buena ni na?

Ni una triste foto en 4?

Yo sali 2 años con una abogada pero era normal, menos por lo de enamorarse perdidamente de mi y llamarme 34 veces al dia.

Estaba buena y no tengo fotos en 4.
 
bondadesdelhamor.jpg


Evidentemente no valió la pena, fue un puto infierno. Al final lo único que quedaba era llegar a casa y subiendo las escaleras imaginar qué nueva discusión o drama encontrarías al cerrar la puerta. De todo se aprende hijos de puta.
 
Tiene buen cuerpo. Y un médico siempre estará por encima de un militar, un madero o un segurata. Siempre que sea honesto en su trabajo, claro.
 
Black Adder rebuznó:
bondadesdelhamor.jpg


Evidentemente no valió la pena, fue un puto infierno. Al final lo único que quedaba era llegar a casa y subiendo las escaleras imaginar qué nueva discusión o drama encontrarías al cerrar la puerta. De todo se aprende hijos de puta.


Esta gorda, se le sale el rodal de tocino por el lateral:roll:
 
Mientras más conozco "la cara oculta" de las mujeres más entiendo a los puteros...
 
Intuyo que tu también debías de frecuentar Undead o el antiguo Nocturna en otros tiempos....¡ah las góticas! he conocido unas cuantas y menos las gordas que les va la movida esa solo porque asi de negro parecen menos gordas, las demás son todas niñas del pais de nunca jamás que disfrutan arrancándoles las alas a las mariposas, como "amigas" son geniales: cínicas como ellas solas, divertidas con su humor negro, cultas ( aunque aquí hay gente que lo pone en duda si existen extraños especímenes femeninos que ven películas de Dreyer y leen a Artaud ) y viciosas, muy viciosas, como solo puede serlo una loca traumada que disfruta arrancándole las alas a las mariposas...

Aguanté a una como pareja casi un año, gracias sobre todo a que no nos veíamos demasiado y a otra apenas un par de meses....no sé que decirte la verdad, es todo un dilema, de entrada te seducen mucho más que las mujeres normales pero a medio/largo plazo son una fuente de problemas.

De todos modos, lo verdaderamente importante del caso es que TODAS tienen exactamente las mismas taras de las mujeres normales solo que las canalizan de otra manera pero la base es la misma; simplemente te atraen porque comulgan con tus gustos y por cierto fetichismo poco convencional....eso es todo.
 
NoRMan_BaTeS rebuznó:
Intuyo que tu también debías de frecuentar Undead o el antiguo Nocturna en otros tiempos....¡ah las góticas! he conocido unas cuantas y menos las gordas que les va la movida esa solo porque asi de negro parecen menos gordas, las demás son todas niñas del pais de nunca jamás que disfrutan arrancándoles las alas a las mariposas, como "amigas" son geniales: cínicas como ellas solas, divertidas con su humor negro, cultas ( aunque aquí hay gente que lo pone en duda si existen extraños especímenes femeninos que ven películas de Dreyer y leen a Artaud ) y viciosas, muy viciosas, como solo puede serlo una loca traumada que disfruta arrancándole las alas a las mariposas...

Aguanté a una como pareja casi un año, gracias sobre todo a que no nos veíamos demasiado y a otra apenas un par de meses....no sé que decirte la verdad, es todo un dilema, de entrada te seducen mucho más que las mujeres normales pero a medio/largo plazo son una fuente de problemas.

De todos modos, lo verdaderamente importante del caso es que TODAS tienen exactamente las mismas taras de las mujeres normales solo que las canalizan de otra manera pero la base es la misma; simplemente te atraen porque comulgan con tus gustos y por cierto fetichismo poco convencional....eso es todo.

Tanto se me nota? :lol: De todas formas siempre he sido consciente del rollo que llevan las goticosas de esos sitios, que la mayoria o son niñatas posers o están mal de la azotea, lo bueno es que suelen ser muy abiertas. Pero, de ahí solo he sacado rolletes de corta duración, porque para algo más serio ninguna daba el perfil, en gran parte por eso que dices, que un buen día empiezan a petar por todas partes. Por suerte mis ex, pese a ser tirando a pijas, han sido bastante comprensivas con mis gustos e incluso alguna ha compartido varios de ellos, lo cual le hacía tener más atractivo para mi en un primer momento.
 
Yo siempre he percibido que las mujeres tipo choni-verdulera son mucho mas afables y fáciles de llevar/manipular, amén de mejores amas de casa y (creo) madres. Yo en cuanto encuentre a una que se sepa comportar lo mínimo como para meterla en mi casa sin que meta mucho la pata, le echo el lazo.

Siempre recuerdo con nostalgía a una tipa con la cual tuve un rollito, rubia con rizos, buen cuerpo, y pese a que era una catetilla, tenía pintas de secretaria hot porque llevaba unas gafitas de diseño con monturas de colores y vestía con cierto estilo que camuflaba su verdadera extracción social barriobajuna.

Me gustaba mucho, pero sabía que si la llevaba a mi casa, a mi madre le daba un soponcio y las arpías de mis hermanas la despellejarían con saña. Lo último que supe de ella, dos años después de dejarla, era que estaba internada en un hotel haciendo una convivencia de la que iba a salir el casting del GH de ese año :lol:

Por otra parte, tengo a una tipa que come de mi mano que gana creo que unos 5000 eypos al mes en Madrid como abogada en una gran empresa, guapa, de estas que le gusta y sabe ir a la moda, culta, y que tiene un montón de manías y frivolidades de niña chica y que es increiblemente insegura y acomplejada (me da hasta pereza listar sus "virtudes"), pero ni de coña me amacebaría con ella pese a ser una de las únicas tres mujeres que tengo por hamijas.
 
Una cosa que tengo constatado, como usted muy bien apunta, es que a menor nivel sociocultural y económico, más garantías hay de que la niña sea el ejemplo prototípico que buscamos aquí todos los hombres que solemos acudir a este lodazal: hogareñas, sencillas, básicas, sin grandes aspiraciones vitales, más bien sumisas, poco dadas a dárselas de listas e intelectuales, menos lorealistas que el resto, frente a las que, teniendo un nivel o estatus socioeconómico alto, suelen ser imbéciles, creídas, pagadas de sí mismas e imprevisibles. Resumiendo: me fío más de una cajera del Supersol o del Mercadona que de una licenciada con ínfulas de lista que cree que lo vale.

Es cierto que a nivel de zorrez, de puterío, de calientapollismo, ambos grupos andan casi a la par, pero cuando a una poligonera le ofreces una vida estable con familia se vuelca en "su" hombre y dedica todo el tiempo posible a lo que envidiamos de nuestras antiguas y maravillosas abuelas: se convierten en unas estupendas amas de casa, si bien tienen a engordar y a abandonarse demasiado si no se les guía por el camino adecuado. Las otras, las pijitas, suelen ser de las que antes de vivir juntos ya están pidiendo asistenta, chacha, vaporetta y alfombra turca y puedes anticipar sin temor a dudas que no te va a preparar un plato de comida ni aunque llegues a casa después de estar trabajando 14 horas seguidas mientras ella se rasca el chocho delante de la tele viendo Sálvame o saliendo con las amigas a ver trapitos con la Visa Oro en el bolso.

Las poligoneras de clase media-baja responde más al prototipo tan deseado por el macho español de mujer del Este de Europa que todavía piensa como podían hacerlo nuestras madres y abuelas 30-50 años atrás.
 
Las personas inteligentes son menos propensas a sufrir trastornos mentales porque son más capaces a la hora de reconocer su propia locura y reconocer su incapacidad para razonar adecuadamente. Esto les concede un mejor pronóstico y probabilidades de recuperación.
 
Yes we jarl rebuznó:
Las personas inteligentes son menos propensas a sufrir trastornos mentales porque son más capaces a la hora de reconocer su propia locura y reconocer su incapacidad para razonar adecuadamente. Esto les concede un mejor pronóstico y probabilidades de recuperación.

Completamente falso. En estudios psiquiátricos muy concienzudos se demuestra que el nivel de trastornos mentales en la población femenina aumenta en relación directa con el nivel cultural, económico, educativo y social. Lo puede usted comprobar en cualquier libro de psiquiatría. Tenga usted en cuenta que "la ignorancia es la felicidad". A mayor nivel de conciencia, mayor nivel de insatisfacción, de malestar, de depresión, de trastornos psicóticos, de personalidad borderline, de neurosis...

Por ponerle un ejemplo, el trastorno bipolar es casi desconocido en las clases socialmente bajas, mientras que es uno de los problemas psiquiátricos más acuciantes y graves en las clases medias-altas. La depresión está mucho más extendida entre los niveles socioeconómicos altos que en las personas que viven en barrios bajos o en países pobres. No creo que haya que insistir o afirmar que la depresión es prevalentemente mucho más habitual y el índice de morbilidad y de recurrencia mucho más alto en países como Alemania, Noruega, Gran Bretaña, Finlandia, Suecia o Suiza que en Argelia, Portugal, Grecia, Libano o Túnez. Comprúebelo usted mismo.
 
Probablemente es el desarrollo de la inteligencia en la especie lo que determinó la aparición de enfermedades mentales. Por otro lado, todas las enfermedades mentales provocan un deterioro de la inteligencia. La inteligencia es la causa y la solución.
 
Las chicas inteligentes son propensas a recibir un pollazo en sus respectivas bocas por decir tantas gilipolleces.
 
Es un hecho que sólo los hombres afeminados entienden a las mujeres. Yo personalmente, o bien no entiendo una puta mierda o estoy en lo cierto y todas sin excepción son seres anodinos cuya vida gira totalmente en torno al coqueteo, la reproducción y su tendencia parasitaria hacia el hombre.

Todo lo demás lo veo como aderezos ortopédicos a lo que es su auténtica y genuína vocación antes mencionada o propio de mujeres con un porcentaje de masculinidad genético que me resulta repulsivo (las auténticas feministas).

Me quedaría con una mujer sencilla sin esas ínfulas y altanería de mierda como las que hemos conocido si todavía existieran.
 
Entrad en una tienda de ZARA o C&A por el día.

Entrad en un pub de moda por la noche.

Mirad con calma en los dos lugares las mujeres que hay dentro, os garantizo el horror en vuestras mentes.
 
Voy a buscar dónde se juntan las góticas madrileñas. Igual tengo potra y todo con mi ruinoso aspecto.

Sólo he encontrado Dark Hole Gothic Club. ¿Qué sitios recomendáis para ligar con góticas? Gracias.
 
AhoraEsEM rebuznó:
Completamente falso. En estudios psiquiátricos muy concienzudos se demuestra que el nivel de trastornos mentales en la población femenina aumenta en relación directa con el nivel cultural, económico, educativo y social. Lo puede usted comprobar en cualquier libro de psiquiatría. Tenga usted en cuenta que "la ignorancia es la felicidad". A mayor nivel de conciencia, mayor nivel de insatisfacción, de malestar, de depresión, de trastornos psicóticos, de personalidad borderline, de neurosis...

No has leído tú un estudio psiquiátrico en tu vida, y menos aún has sabido interpretarlo. Si hablamos de inteligencia y su incidencia en la prevalencia de enfermedades mentales, podemos fijarnos en el colectivo de superdotados. Contrariamente a la creencia popular, que aquí encarnas tú, somos personas con índices de trastornos mentales menores que la población normal. Así que vemos que locura e inteligencia no van necesariamente de la mano.

AhoraEsEM rebuznó:
Por ponerle un ejemplo, el trastorno bipolar es casi desconocido en las clases socialmente bajas, mientras que es uno de los problemas psiquiátricos más acuciantes y graves en las clases medias-altas. La depresión está mucho más extendida entre los niveles socioeconómicos altos que en las personas que viven en barrios bajos o en países pobres. No creo que haya que insistir o afirmar que la depresión es prevalentemente mucho más habitual y el índice de morbilidad y de recurrencia mucho más alto en países como Alemania, Noruega, Gran Bretaña, Finlandia, Suecia o Suiza que en Argelia, Portugal, Grecia, Libano o Túnez. Comprúebelo usted mismo.

Obvías otros trastornos mentales más graves, y te centras en dos, por no decir que tampoco tienes en cuenta otros factores, como el clima o la luminosidad, que influyen notablemente en la incidencia de éstas. Pero además es que haces comparaciones totalmente espurias y erroneas. En cuanto a la comparación de amplias regiones, si tienes en cuenta que el mayor nivel de índices en depresión se halla en el sudeste asiático, países claramente pobres, te cargas esa argumentación tan popular como falaz. Por no abundar en que los sistemas de salud distan mucho de ser comparables, y tienen diferentes prioridades.
También te equivocas en cuanto a la depresión y las clases bajas. De hecho son las más vulnerables a esta enfermedad, ya desde la infancia, presentando bajos niveles de autoestima y problemas depresivos, debido al ambiente en el que viven. Te sorprenderías si supieras la cantidad de verduleras, cajeras del Mercadona y friegaescaleras, que engullen ISRS como si fueran gominolas.

Eso sí, tú emparéjate con una tonta que no pueda hacerte sombra, no vaya a ser que empieces a sufrir problemas mentales.

Y sí, las mujeres, independientemente de su nivel de inteligencia y estatus socieconómico, tienen más del doble de probabilidades de sufrir depresión que un hombre. Por contra, tienen mucha menor probabilidad de sufrir esquizofrenia... ¿con cuál te quedas?
 
Richard, una cosa que sí es cierta es que a lo largo de la historia se ha producido cierto esnobismo en las clases dominantes respecto a algunos trastornos de la mente o incluso del cuerpo. Los románticos son perfecto ejemplo de ello, y diría que hoy día pasa algo parecido con gente que desea ser bipolar o Asperger. Y quizá haya que considerar que esa gente que desea tales cosas suelen ser de un estadio intelectual superior a la media. O quizá es que un rasgo común de ese tipo de enfermos es la megalomanía y esta es más propia de gente aventajada.

¿Existen las modas en la enfermería?
 
Arriba Pie