¿Las chicas inteligentes son propensas a tener problemas mentales?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Das Ich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Das Ich

RangoClásico
Registro
24 Jun 2005
Mensajes
2.316
Reacciones
0
Llevo phoreando por aquí unos cuantos años y creo que esta es la primera vez que abro un post aquí, y es que tampoco es que entre demasiado, pero en esta ocasión necesito compartir con vosotros una teoría que me ronda por la cabeza desde hace varios días y que para poder hacer entender totalmente necesita varias líneas.

Ya he tenido unas cuantas novias formales, durando con ellas un tiempo que va desde los 10 meses hasta los 5 años y ahora llevo algunos meses soltero. Con esto quiero decir que se un poco de lo que hablo, además últimamente he ido conociendo chicas de varios tipos y en distintos lugares, unas veces con la única intención de conseguir sexo y otras para algún tipo de relación más estable. Me gustaría volver a tener pareja, así que tengo las puertas totalmente abiertas al Hamor, pero en esta ocasión creo que voy a cambiar de "target".

Siempre me han interesado las chicas medianamente cultas, con modales, educadas, divertidas, inteligentes, además de guapas... y por "suerte" todas mis anteriores parejas han sido así, de lo contrario nunca me hubiese planteado nada serio con ellas. Creía que debía exigir más o menos lo mismo que yo podría darles para sentirme feliz a su lado, craso error. He terminado dejando a todas porque por un motivo u otro estaban jodidas de la cabeza. Celos enfermizos, insatisfacción crónica, necesidad constante de atención, tendencia a autolesionarse, ataques de ira, falta de apego a la realidad, autoestima por los suelos, bipolaridad... estos son solo algunos de los síntomas que me he ido encontrado en ellas y que en algún caso me han llegado a amargar mucho la existencia. Después de esto he llegado a la conclusión de que una chica "valiosa" siempre tiene una parte enfermiza más o menos oculta que echa por tierra todas sus virtudes. Lo jodido es que muchas veces no te das cuenta de ello hasta que pasan varios meses o en situaciones poco frecuentes donde sale a relucir lo que tienen realmente dentro.

Sabiendo todo esto creo que ha llegado la hora de que me fije en chicas más "normales" cuyas aspiraciones sean poco más que divertirse con cosas sencillas, vivir con una pareja que las quiera y quizás algún día tener hijos. Ya no necesito que entienda mis oscuros y poco comunes gustos musicales, me conformo con que oiga pachanga para bailar un rato. No intentaré que disfrute con el cine de Lynch o Kubrick, me vale con que le guste ver pelis comerciales que la hagan reir y/o llorar. No intentaré discutir con ella de temas políticos, religiosos, históricos o económicos, reservaré esas conversaciones a mis amigos y con ella me limitaré a hablar de cosas banales del día a día. Eso si, una condición sine qua non es que esté medianamente buena y folle bien, y es que su falta de cerebro la tiene que compensar con alguna cosa. Estoy seguro de que con una chica así tendré muchos menos quebraderos de cabeza y una relación más sana y estable, cosa muy a tener en cuenta cuando uno está rozando la treintena y se vuelve más práctico.

¿La clave para tener una relación duradera es bajar el nivel de exigencia y conformarse con una pareja vulgar? ¿Puede ser su belleza y estabilidad mental suficiente para desear estar con ella durante años? ¿En las mujeres la inteligencia va unida a los problemas mentales? Yo empiezo a pensar que si, ¿y vosotros?
 
Si, las mujeres estan todas locas (sin excepcion) ya que no usan la logica de la misma manera que un hombre. Cuanto mas inteligente sea mas loca sera asi que estate preparado para lo peor. Pero bueno, si te gustan las mujeres inteligentes doy por entendido que te gustan los retos.

Para mi es muy importante que la chica sea inteligente pero tengo muy claro este arma de doble filo. Suerte con la proxima hamijo. :D
 
Contacta con dolby montero de este mismo subforo, creo que es lo que buscas.
 
¿Mujeres inteligentes?

Querrá usted decir mujeres psicológicamente anormales, mujeres con un nivel de trastornos mentales por encima de la media, mujeres que no tienen el menor raciocinio posible, pero, ¿inteligentes? Si define usted por inteligencia su capacidad Alien de superviviencia en las condiciones medioambientales más adversas, sí, pero si de lo que estamos hablando es de análisis, creatividad, capacidad reflexiva, etc., creo que ha errado ustec la acepción correcta del término que deseaba usar.

De todas formas, coincido con usted en una cosa: a menor nivel de inquietudes pseudointelectuales, mejor lo va a pasar con ella, dado que es más práctico y útil un coño a secas que un coño que aspira a parecerse muy remotamente a un hombre y competir en áreas que les son tan distantes como Urano del Sol.
 
Wicked_city rebuznó:
Contacta con dolby montero de este mismo subforo, creo que es lo que buscas.
Que no, que ha dicho que esté medianamente buena.
Dolby montero es una fea gorda. Si hasta los munipas le ponen multas por conducir en chanclas, por dios, imaginad cómo debe de ser.

Las mujeres están todas locas. A eso le añades que cualquier persona a más inteligencia más posibilidades de sufrir trastornos varios (no todos los locos son inteligentes pero sabemos que las posibilidades aumentan. Salvando la excepción de Cachondo que está loco pero no brilla por su capacidad intelectual, claro), pues es una bomba de relojería con patas.
A veces merece la pena por tener en equilibrio locura e inteligencia, otras la balanza apunta claramente al psiquiátrico y lo mejor es correr.
Y sí, las hay inteligentes, no os confundais. Sería un grave error pensar que todas son tontas.
Puede que no compartan los mismos atributos o metas que valoramos, pero si pensais que todas son tontas os van a dar más de una sorpresa. Y normalmente no será agradable.
 
VindiNardo rebuznó:
Pero bueno, si te gustan las mujeres inteligentes doy por entendido que te gustan los retos.
Siempre me han gustado los retos, pero noto que ya empiezo a sentir cierto desgaste que hace que me atraiga más lo previsible, accesible y estable. Me habré vuelto comodón y pasota en esto del amor, quizás porque tampoco confío demasiado en la estabilidad de las relaciones humanas y la sinceridad del amor, pero esto otro tema.


AhoraEsEM rebuznó:
¿Mujeres inteligentes?

Querrá usted decir mujeres psicológicamente anormales, mujeres con un nivel de trastornos mentales por encima de la media, mujeres que no tienen el menor raciocinio posible, pero, ¿inteligentes? Si define usted por inteligencia su capacidad Alien de superviviencia en las condiciones medioambientales más adversas, sí, pero si de lo que estamos hablando es de análisis, creatividad, capacidad reflexiva, etc., creo que ha errado ustec la acepción correcta del término que deseaba usar.

A ver, una cosa es ser misógino y otra vivir alejado de la realidad. Creo que no soy el único que opina que existen mujeres tanto o más válidas en cuestiones que requieren inteligencia, creatividad y cultura que muchos hombres. He conocido a tíos que rivalizaban en cociente intelectual con una alpargata y le aseguro que no son pocos. Tanto mis ex cómo dos amigas que aún conservo son chicas con inquietudes que tienen una conversación rica y entretenida que hacen que las vea como iguales e incluso superiores en algunos temas concretos. Lo malo es eso, su parte emocional extremadamente dañina para sus parejas y para ellas mismas. Es que de eso no se salva ni una.
 
Vaserqueno rebuznó:
Las mujeres están todas locas. A eso le añades que cualquier persona a más inteligencia más posibilidades de sufrir trastornos varios (no todos los locos son inteligentes pero sabemos que las posibilidades aumentan.
A veces merece la pena por tener en equilibrio locura e inteligencia, otras la balanza apunta claramente al psiquiátrico y lo mejor es correr.

Mi mala suerte es que todas las veces la balanza ha terminado apuntando al psiquiátrico... Además mi error siempre ha sido querer tratar en todo a las mujeres cómo iguales, sin tener en cuenta sus particularidades emocionales que, por mucho que se nieguen a aceptar, ahí están.
 
tumblr_m32gftWS3Q1qhvf09o1_400.jpg
 
Cannabis rebuznó:
Editado cobardemente por Cannabis;

Después de 300 intentos has conseguido que se vea la imagen :lol: Pero si, es una muy buena forma de ilustrar la base de este hilo. Es la triste realidad.
 
Desde iPad con Tapatalk es un lío :D

Yo ahora estoy con una que sin ser una lobotomizada, tiene un punto simplón sobre todo en lo que mencionabas de divertirse con poca cosa y gustos musicales y de cine muy básicos. Por suerte nada de Reaggeton o programas telebasura y Fast & Furious, pero vamos que he tenido que ir aceptando cosas como que no ha visto el Padrino. Al principio me quedaba un poco gñe, pero mira...No es tonta y tiene carrera superior, gana pasta. Está razonablemente buena y le encanta follar. Y la verdad, tras un par de tías interesantísimas y muy taradas, estoy más feliz que nunca con mi tetona.
 
Cannabis rebuznó:
Yo ahora estoy con una que sin ser una lobotomizada, tiene un punto simplón sobre todo en lo que mencionabas de divertirse con poca cosa y gustos musicales y de cine muy básicos. Por suerte nada de Reaggeton o programas telebasura y Fast & Furious, pero vamos que he tenido que ir aceptando cosas como que no ha visto el Padrino. Al principio me quedaba un poco gñe, pero mira...No es tonta y tiene carrera superior, gana pasta. Está razonablemente buena y le encanta follar. Y la verdad, tras un par de tías interesantísimas y muy taradas, estoy más feliz que nunca con mi tetona.

Pues justamente una así es la que me propongo tener. No deberíamos desear nada más. Mi enhorabuena.
 
Cualquier individuo inteligente o con una mínima capacidad de observación es propenso a tener problemas mentales, sin importar su aspecto físico. En la medida en que pueda percatarse de lo que sucede de hecho en el mundo tendrá dificultades para mantener la calma y lograr estabilidad. Así, una mujer inteligente podrá desarrollar patologías mentales, sobre todo relacionadas con la hiperactividad o los cambios de humor. De todos modos se puede padecer bipolaridad, trastornos psicóticos, prácticas de autolesión, etc. sin tener un cuerpo atractivo, como ya sabíais.

Genial el triángulo posteado por Cannabis.
 
Caótico Bueno rebuznó:
Cualquier individuo inteligente o con una mínima capacidad de observación es propenso a tener problemas mentales, sin importar su aspecto físico. En la medida en que pueda percatarse de lo que sucede de hecho en el mundo tendrá dificultades para mantener la calma y lograr estabilidad. Así, una mujer inteligente podrá desarrollar patologías mentales, sobre todo relacionadas con la hiperactividad o los cambios de humor. De todos modos se puede padecer bipolaridad, trastornos psicóticos, prácticas de autolesión, etc. sin tener un cuerpo atractivo, como ya sabíais.

Genial el triángulo posteado por Cannabis.

¿En qué te basas para decir eso? ¿Tú tienes estudios piltrafilla?

hqdefault.jpg
 
Caótico Bueno rebuznó:
Cualquier individuo inteligente o con una mínima capacidad de observación es propenso a tener problemas mentales, sin importar su aspecto físico.

En eso estoy de acuerdo y además desearía poner aquí una cita que dice ésto:

"Dos fuerzas mueven al ser humano: la necesidad de evitar el dolor y el deseo de obtener placer".

De ahí vienen gran parte de nuestros problemas mentales. Otra cosa son los traumas.
 
Ya he dicho alguna vez que considero muy necesaria la capacidad de las mujeres de no estar nunca contentas con nada. Tengan lo que tengan, esa tara que les obliga a quejarse de todo es la que hace el mundo progresar.

Los hombres estaríamos aún en las cavernas, la vida era sencilla. Pero a alguna troglodita se le puso entre ceja y ceja que necesitaba gas natural y un portero que recoja las basuras.

El término inteligencia se usa tanto que carece de valor. Ahora a cualquiera le llaman inteligente, solamente porque haya memorizado cual mono una serie de símbolos que le permiten entrar a un edificio donde permanece sentado durante horas. O bien porque es capaz de hablar de temas que a otros aburren.

En cambio llamamos tontas a las poquísimas mujeres capaces de ser felices con lo que tienen. A las que han sido bendecidas con una saludable (para ellas, y mentalmente, lo de las ETS es otra historia) tendencia al hedonismo, a las que sólo se preocupan de lo necesario y no de lo hipotético.

La carrera, los gustos musicales y las conversaciones de política os las podéis meter por el culo. Yo lo único que quiero es alguien QUE NO ME DÉ PROBLEMAS. Utópico, por sencillo que parezca.

Porque uno se busca a una mujer para follar. Es lo único que no puede hacer con sus amigos. Y si luego, después de follar, te lo pasas bien, pues mira, excelente, si no, pues te vas con tus amigos y santas pascuas. Igual que es un error buscar en una pareja a una madre, lo es buscar en ella a un amigO. No sale bien.
 
iskariote rebuznó:
Porque uno se busca a una mujer para follar.

Y también para hacerlas fotos si están buenas. A mí me gusta que las tías vean también mi faceta artística.:lol:
 
iskariote rebuznó:
Los hombres estaríamos aún en las cavernas, la vida era sencilla. Pero a alguna troglodita se le puso entre ceja y ceja que necesitaba gas natural y un portero que recoja las basuras.


Sí. Claro.

Te lo consiento como licencia poética, porque vaya tela.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Y también para hacerlas fotos si están buenas. A mí me gusta que las tías vean también mi faceta artística.:lol:

Cada vez que me esfuerzo, por poco que sea, en escribir algo, y salta Cachondo Mental con alguno de sus mantras, la humanidad está un poquito más sentenciada a sufrir mi ira nucelar.

ruben_clv rebuznó:
Sí. Claro.

Te lo consiento como licencia poética, porque vaya tela.

Evidentemente a los hombres nos gusta mejorar cosas, nos gusta incluso arreglar las que no están rotas, pero es condición indispensable darle un sentido práctico o estético. Las mujeres suelen buscar el porqué de sus ambiciones en comparaciones absurdas. ¿Por qué ha de tener mi marido un trabajo donde gane más aunque eso suponga no verle ni la mitad o verle atacado de los nervios? Porque el de Fulanita lo tiene. ¿Por qué hemos de mudarnos a otra casa más grande pero alejada de las pequeñas comodidades que nos hacen felices? Porque la casa de Menganita es enorme, una chabola de pladur, pero más grande que la tuya. ¿Por qué hemos de tener hijos? Porque todas mis amigas...

Quizás no sea tanto una licencia poética. Piénsalo, no pienses en ti ni en ninguno de tus escritores favoritos, célibes genios que parieron obras cuasidivinas por puro amor al arte. Mira alrededor, mira cómo el fin último de casi todo es meterla en caliente, estar a la altura de un estándar establecido por ellas y pasar con la nota justa el examen de esas psicópatas. Si no fuera para follar, la mayoría de tíos (que no hombres) ni se irían de casa de su madre. Si no fuera para follar, con un salario mínimo se conformarían, le darían a su progenitora una ayuda y el resto se lo fundirían en alcohol y videojuegos. Si ellas tolerasen la mediocridad y accediesen a la cópula sin ningún tipo de filtro obsesivo e irracional, puede que no estuviéramos en las cavernas, pero desde luego que no habríamos vivido revoluciones industriales y mucho menos políticas.
 
Lo único que pienso es en el primer ser humano que se subió a algo que flotara para atravesar el mar y, confía en mí, era un hombre.
 
Hostia, pues claro que era un hombre, Rubén, a ver si crees que lo que yo digo es que ellas son las artífices del progreso. Lo que digo es que dan por culo hasta que algún hombre resuelve sus ficticios problemas. O hasta que se arriesga a caer por el abismo del fin del mundo a bordo de un bote hecho con tablones, todo antes que escuchar una queja más.

Los hombres tenemos muchas inquietudes que son ajenas a las mujeres, pero también tenemos abundancia de unas hormonas que nos hacen olvidar la madre que parió a las inquietudes en cuanto el viento nos trae el perfume de un saco de problemas en un envoltorio bonito.

De hecho, si lo pensamos, el amor es fruto de una vocación ingenieril sin parangón. Ningún enigma nos fascina tanto como resolver los puzzles que hay dentro de la cabeza de una mujer. A veces hasta pensamos que podemos hacerlas felices. Y se nos va la vida intentándolo.
 
¿Qué tal, amigos?

Como siempre que incursiono en este subforo de ladrillos, me he leído el título del hilo y me he saltado todos los posts salvo los de Iskariote y Rubén. No obstante, y por si no se ha comentado, me gustaría aclarar algo ya aceptado por aquí: que las mujeres, como decía Anne Rice de los vampiros viejos, están todas locas, sin excepción. Y el hecho de que las en apariencia más inteligentes muestren un estado todavía más avanzado de locura se debe únicamente a que su cerebro (podemos afirmar que cerebro, sin lugar a dudas, porque en el caso de la mujer no es necesario debatir primero acerca de cuestiones del dualismo interaccionista, ya que es obvio que no tienen mente-alma) tiene más elementos para fomentar la locura.

Es lo mismo que ocurre con los paranoicos. Mientras más lucidez y conocimiento del mundo tenga, a más tipos de persecución temerá (espías que le siguen por la calle, cámaras de vigilancia en las paredes de los edificios, helicópteros, satélites, chips bajo la piel)

Por eso, amigos, es normal que las inteligentes estén más locas, rabien con más efervescencia, te hundan la vida con más saña, y les vaya más la vida en chupártela.
 
Y una vez llegados a este punto, en el cual todos estamos de acuerdo en que a mayor inteligencia existe mayor propensión a padecer problemas mentales, me gustaría arrojar la que creo que es una posible causa de que esto sea más notable y frecuente cada día.

Hasta hace pocos años a la mujer se le exigía poco más que saber cuidar la casa, los niños y satisfacer a su marido. En estas labores no mostraban problemas de ningún tipo ya que eran tareas sencillas para las cuales además estaban predispuestas genéticamente. No se les exigía ser creativas, inteligentes, cultas ni nada que exija un alto coeficiente intelectual. Todo transcurría en harmonía y en los hogares se respiraba la tranquilidad que proporciona una mujer satisfecha con su vida y capaz de realizar lo que debe.

Recientemente, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en en España, las cosas han cambiado mucho y a la mujer se le exigen las mismas cosas que a los hombres, tanto laboral como personalmente. Ahora las mujeres se sienten desorientadas ya que nadie les ha enseñado como hacer sus nuevas tareas y, por si fuera poco, su extremismo y desequilibrio interno les pone trabas constantemente. Se sienten entre la espada y la pared. Entre una sociedad que les exige unas determinadas cualidades y un cuerpo que se niega a ofrecerlas. Las mujeres inteligentes son más conscientes de esto y además son a las que más se les exige, por ello son las que más desequilibrios mentales padecen.

¿Si o que?
 
Es que estás usando un concepto que conduce a error. ¿Qué coño es eso que llamas mujer inteligente? Desde luego que no me parece nada inteligente aceptar exigencias poco realistas y sufrir por ellas. La mujer inteligente no es la que se mete a estudiar ingeniería industrial, es la que sabe que no valdrá ni aunque saque matrículas de honor porque va a acabar a la sombra de uno que se compró el título y tiene amigos influyentes; la mujer inteligente es la que sabe buscarse a un hombre inteligente, no la que le pide la Luna al primer sanchinarrero que se cruce; la mujer inteligente es la que sabe ser feliz.

Las que viven en una fantasía feminista de igualdad sin reconocer que las de su sexo son basura en la inmensa mayoría no son inteligentes, son lo más subnormal de la especie aunque tengan 7 carreras. Me parece que debería ser un requisito para llamar a alguien inteligente el poder determinar sus propias limitaciones y convivir con ellas sin hacer un drama de ello ni muchísimo menos culpar al resto del mundo por ser incapaz de superarlas.

Me niego a aceptar esa estupidez de que la inteligencia aumenta la propensión a los problemas mentales. Desde mi punto de vista, una mente privilegiada o inteligente es aquella capaz de garantizar su óptima existencia sin venirse abajo por un exceso de información. Todo lo demás son artificios de MIERDA inventados por aquellos que no consiguen encajar en la anterior descripción, parches y alivios más propios de la zorra y las uvas que de seres racionales.

Es como los superdotados. Ves un documental o una entrevista con alguno de ellos y es duro encajar que una gran mayoría de lo que hemos llegado a aceptar como los más inteligentes de nuestra especie son absolutos inadaptados que sufren depresiones y exclusión social. Pero, claro, la culpa es de que las clases son aburridas (sólo para ellos) y que el resto del mundo es inepto e incapaz de complacer su maravilloso intelecto.

Yo defeco furiosamente sobre las calaveras vacías de quienes dicen tanta gilipollez y no implosionan de estulticia.
 
Empecemos por definir un poco la inteligencia, o ni siquiera eso. Empecemos diciendo lo que es:


La inteligencia es una herramienta adaptativa para la supervivencia. De reciente "fabricación". Puesta por tanto al servicio de otros sistemas evolutivamente probados como el emocional, el sistema acción - recompensa (endorfinas), y por supuestisimo el instinto de supervivencia, reproducción, etc.

Se compone primariamente de una base genética, y luego se expande o atrofia según el entorno y circunstancias.



La inteligencia no la marcan los genes X o Y, no es patrimonio de uno de los sexos. Para bien o para mal, igual de inteligente o igual de monguer puede ser un hombre o una mujer, aunque aun hay hombres (y sobre todo mujeres) a las que les cuesta aceptar eso.


Ahora bien, que una persona sea inteligente es una cosa. Lo que haga con dicha inteligencia, para qué la use, al servicio de qué la ponga, es otra cosa bien distinta.

De ahí el resultado obvio de los logros obtenidos por hombres inteligentes y de los "logros" obtenidos por las mujeres inteligentes. No creo que deba extenderme más sobre el asunto, porque el que no haya entendido por donde voy de poco le servirá que escriba un ladrillaco sobre el tema.



Sincéramente, en caso de un futuro y significativo progreso humano, la tendencia será una combinación hombre máquina, o diréctamente máquina pura.

Esperemos que para entonces todas las prioridades femeninas estén extintas y podamos dedicarnos a algo más productivo.

O al menos podamos auto exteminarnos y terminar con el mal chiste que es la humanidad entera.




No hace mucho salí a hacer unas compras y en uno de los comercios había un grupo de mujeres cotorreando de alguno de sus limitados e intrascendentes temas. No recuerdo cómo fue que el dependiente hizo algún comentario sobre lo que hablaban, a lo que respondí con un "perdón, no estaba prestando atención, nunca lo hago en estos casos". Ante lo cual no faltó el comentario de una, así por lo bajini, refiriéndose a mi, "de donde no hay, no se puede sacar". Miedo me da el día que alguna invente una frase original propia (no inventada por su pagafantas particular).

Esto sí me hizo reflexionar sobre lo que llamamos "proyección". Mucha gente (en esto meto a los hombres también) gusta de proyectar sus "cualidades" sobre los demás. Es curioso porque cuando analizo un poco el tema, siempre es lo mismo: basta que a uno le digan una cosa para que se le pueda aplicar esa misma cosa al que lo dice, con bastante acierto además.




Lo de genio = loco, es evidente. Que metan a alguien normal desde el mismo momento en que nace en una jaula llena de monos, a ver qué tal le va.

Lo de mujer inteligente = más tarada que el resto, no lo tengo aun claro. De hecho creo que tenéis por mujeres inteligentes a algunas que no lo son realmente. Una cabeza llena de pájaros no es inteligencia, eso lo sabe cualquiera que haya tratado con una intelectual feminista más de treinta segundos.
 
Arriba Pie