¿Las chicas inteligentes son propensas a tener problemas mentales?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Das Ich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ruben_clv rebuznó:
Richard, una cosa que sí es cierta es que a lo largo de la historia se ha producido cierto esnobismo en las clases dominantes respecto a algunos trastornos de la mente o incluso del cuerpo. Los románticos son perfecto ejemplo de ello, y diría que hoy día pasa algo parecido con gente que desea ser bipolar o Asperger. Y quizá haya que considerar que esa gente que desea tales cosas suelen ser de un estadio intelectual superior a la media. O quizá es que un rasgo común de ese tipo de enfermos es la megalomanía y esta es más propia de gente aventajada.

¿Existen las modas en la enfermería?

Puedo aceptarte lo de Asperger, respecto a aquellos que están por encima de la media en inteligencia, no así lo de bipolares, que es para subnormales y homosexuales.

De todos modos, haciendo un paralelismo un poco chusco, es como las niñas monas que se ponen gafas nerdies para aparentar lo que no son, inteligentes. Un cierto tipo de gente, con tendencias claramente psicopáticas, puede "desear" sufrir esos trastornos, incluso puede llegar a emularlos psicosomáticamente de forma tan efectiva que pasen a ser diagnosticados como tal. Pero el hecho de ser asperger, no implica necesariamente una elevación de su CI como por ensalmo, así que tenemos un vulgar poser que ha pasado de ser una vulgar medianía a ser una medianía enferma. Muy inteligente, claro.
 
RichardYates rebuznó:
¿con cuál te quedas?

He leído más artículos de psiquiatría, de psicofarmacología y tratados de psiquiatría que usted en dos vidas que pudiera tener y puedo decirle que lo que afirmo es totalmente cierto. Lo que jode es que venga un "psicólogo" a hablarnos de enfermedades psiquiátricas en vez de divanes y de Freud. A eso lo llamamos intrusismo profesional. Si he puesto 2 ejemplos de enfermedades mentales es por no extenderme haciendo un análisis en el contexto de un foro que no es el lugar más adecuado. Usted siga con su conductismo, su inmersiones hipnóticas en estados de trance y sus chácharas de diván y deje a los profesionales los asuntos que son de su incumbencia, pero si quiere hacerme creer que hay más depresión en el Sudeste asiático que en Noruega, Dinamarca o Alemania, empiece usted primero a tomar ISRS, porque quizás le vayan empezando a hacer falta.
 
AhoraEsEM rebuznó:
He leído más artículos de psiquiatría, de psicofarmacología y tratados de psiquiatría que usted en dos vidas que pudiera tener y puedo decirle que lo que afirmo es totalmente cierto. Lo que jode es que venga un "psicólogo" a hablarnos de enfermedades psiquiátricas en vez de divanes y de Freud. A eso lo llamamos intrusismo profesional. Si he puesto 2 ejemplos de enfermedades mentales es por no extenderme haciendo un análisis en el contexto de un foro que no es el lugar más adecuado. Usted siga con su conductismo, su inmersiones hipnóticas en estados de trance y sus chácharas de diván y deje a los profesionales los asuntos que son de su incumbencia, pero si quiere hacerme creer que hay más depresión en el Sudeste asiático que en Noruega, Dinamarca o Alemania, empiece usted primero a tomar ISRS, porque quizás le vayan empezando a hacer falta.

Es que da la casualidad que soy médico y sé de lo que hablo, algo que, por lo que veo, le es ajeno. En lugar de saltar, nuevamente, con los tópicos podría haber señalado los artículos que refrendan sus afirmaciones.

Para terminar, creo que me confunde con otro, pues yo siempre me estoy riendo de los psicólogos, pero de usted aún más. :lol:
 
Volviendo al tema del hilo, creo que cuando hablan de problemas mentales de sus parejas o de su supuesta inteligencia, no se refieren a trastornos clínicos, sino a la típica pedorra con hestudios que te hace la vida imposible como cualquier otra sin la EGB. Si realmente esas ex fueran tan inteligentes y tuvieran problemas mentales serios el planteamiento del hilo sería muy distinto.

Tener una pareja con algún trastorno mental, independientemente de si es boba o superdotada, es un infierno.
 
RichardYates rebuznó:
Es que da la casualidad que soy médico

Pediatra, por lo que veo.

Me pide usted que aporte notas bibliográficas sobre lo que afirmo, como si esto fuera un manual de trastornos mentales y estuviéramos haciendo un estudio pormenorizado sobre el tema, pero usted no aporta ninguna. Siga con sus divanes y su consulta en penumbra.
 
AhoraEsEM rebuznó:
Pediatra, por lo que veo.

Tienes la misma vista que para los trastornos mentales. No sé dónde he podido dar a entender que sea pediatra. Soy, entre otras cosas, neurocirujano.

AhoraEsEM rebuznó:
Me pide usted que aporte notas bibliográficas sobre lo que afirmo, como si esto fuera un manual de trastornos mentales y estuviéramos haciendo un estudio pormenorizado sobre el tema, pero usted no aporta ninguna. Siga con sus divanes y su consulta en penumbra.

Es que has hecho unas afirmaciones que he rebatido y te has enrocado en tu posición escudándote en unos supuestos estudios que has leído y que yo no podré hacer ni en dos vidas. Dicho esto, comprenderás que te pida datos, ¿no? Si después de esto, lo que haces es pedírmelos a mí, ya nos hacemos una idea del número y nivel de lo que has leído.

¿Quieres datos?

En cuanto a la distribución que haces de países pobres, menos depresión, países ricos mayor depresión, podemos contrastar la prevalencia de la depresión en la India -país pobre- es del 36%, con la de Japón -país rico- menos del 7%. Según datos de la OMS.

En cuanto a la prevalencia en Europa, échale un vistazo al estudio ODIN y me dices si apoyan tu versión. Ayuso-Mateos JL, Vázquez-Barquero JL, Dowrick C, et al. Depresive disorders in Europe: prevalence figures from the ODIN study.

Respecto a las clases bajas dentro de un mismo país. Teniendo en cuenta que los principales factores sociales que predisponen a la depresión son la pobreza, el paro, el bajo nivel educativo y la marginalidad, entenderás que me descojone cuando un imbécil, como tú, diga que el sustrato social que más sufre estos condicionantes presente menores niveles de depresión. Sería como decir que un joyero tiene mayor riesgo de padecer silicosis que un minero.

Háztelo mirar, subnormal.
 
RichardYates rebuznó:
Tienes la misma vista que para los trastornos mentales. No sé dónde he podido dar a entender que sea pediatra. Soy, entre otras cosas, neurocirujano.

¿Cúal es la diferencia entre alguien que se dedica a la neurociencia y otra persona ocupada en la psicología? ¿Que el neurocirujanto trabaja en una neurona y el psicólogo trabaja en dos?
 
Sanferlo rebuznó:
¿Cúal es la diferencia entre alguien que se dedica a la neurociencia y otra persona ocupada en la psicología?

Creo que, entre otras cosas, estudian la plausibilidad biológica que confirme la relación causa /efecto ante una evidencia o hipótesis sobre un trastorno psicológico y cómo interaccionan esas estructuras a la hora de determinar la conducta. La psicología, además de inventarse chorradas para libros de autohayuda, algunas veces contrasta sus hipótesis con evidencia neurobiológica que haga plausibles esas hipótesis teóricas.
 
RichardYates rebuznó:
Tienes la misma vista que para los trastornos mentales. No sé dónde he podido dar a entender que sea pediatra. Soy, entre otras cosas, neurocirujano.
Es que has hecho unas afirmaciones que he rebatido y te has enrocado en tu posición escudándote en unos supuestos estudios que has leído y que yo no podré hacer ni en dos vidas. Dicho esto, comprenderás que te pida datos, ¿no? Si después de esto, lo que haces es pedírmelos a mí, ya nos hacemos una idea del número y nivel de lo que has leído.

¿Quieres datos?

En cuanto a la distribución que haces de países pobres, menos depresión, países ricos mayor depresión, podemos contrastar la prevalencia de la depresión en la India -país pobre- es del 36%, con la de Japón -país rico- menos del 7%. Según datos de la OMS.

En cuanto a la prevalencia en Europa, échale un vistazo al estudio ODIN y me dices si apoyan tu versión. Ayuso-Mateos JL, Vázquez-Barquero JL, Dowrick C, et al. Depresive disorders in Europe: prevalence figures from the ODIN study.

Respecto a las clases bajas dentro de un mismo país. Teniendo en cuenta que los principales factores sociales que predisponen a la depresión son la pobreza, el paro, el bajo nivel educativo y la marginalidad, entenderás que me descojone cuando un imbécil, como tú, diga que el sustrato social que más sufre estos condicionantes presente menores niveles de depresión. Sería como decir que un joyero tiene mayor riesgo de padecer silicosis que un minero.
Háztelo mirar, subnormal.

muhammad-ali-knock-out.jpg


Yeah, Bitch, that's how you answer.
 
RichardYates rebuznó:
¿Quieres datos?

En cuanto a la distribución que haces de países pobres, menos depresión, países ricos mayor depresión, podemos contrastar la prevalencia de la depresión en la India -país pobre- es del 36%, con la de Japón -país rico- menos del 7%. Según datos de la OMS.

7% de depresión en Japón me parece poco, poquísimo. Es un país rico, pero psicológicamente enfermo. Las fobias, filias y obsesiones (por nombrar unas pocas) campan a sus anchas en las mentes niponas.
 
Ese 7% de Japón se compensa con todos los que se suicidan y no son diagnosticados.
 
AhoraEsEM rebuznó:
He leído más artículos de psiquiatría, de psicofarmacología y tratados de psiquiatría que usted en dos vidas que pudiera tener y puedo decirle que lo que afirmo es totalmente cierto. Lo que jode es que venga un "psicólogo" a hablarnos de enfermedades psiquiátricas en vez de divanes y de Freud. A eso lo llamamos intrusismo profesional. Si he puesto 2 ejemplos de enfermedades mentales es por no extenderme haciendo un análisis en el contexto de un foro que no es el lugar más adecuado. Usted siga con su conductismo, su inmersiones hipnóticas en estados de trance y sus chácharas de diván y deje a los profesionales los asuntos que son de su incumbencia, pero si quiere hacerme creer que hay más depresión en el Sudeste asiático que en Noruega, Dinamarca o Alemania, empiece usted primero a tomar ISRS, porque quizás le vayan empezando a hacer falta.


La más dramática consecuencia de la depresión, el suicidio. Ahí va una tabla muy significativa:

Anexo:Países por tasa de suicidio - Wikipedia, la enciclopedia libre

Entre los 20 primeros países nos encontramos a Corea del Sur, Japón, Suiza, Austria, Francia y Finlandia. Mucho más abajo aparecen Zimbabue, India, Surinam, Guyana y Guatemala. Mirad con detalle los colorines del mapa anexo y veréis que prácticamente toda Europa Occidental, Norteamérica, Australia, Japón y Corea del Sur tienen una tasa de suicidio más alta que la de casi cualquier país de Iberoamérica. Obsérvese que el imbécil de Yates pone como ejemplo la India, que es casi la única excepción significativa, intentando, como siempre hacen los que no tienen argumentos, que la excepción invalide la norma, y no que la confirme.

Ya lo decía Albert Camus: no es lo mismo ser pobre en París que en Argelia. Como nativo de la montaña lucense, recuerdo aquellos interminables inviernos de mi infancia, el aislamiento, la lluvia sin fin, y los vecinos que empezaban a aparecer ahorcados en el granero de sus casas. Supongo que mientras tanto, muchos venezolanos o brasileños de arrabal jugaban al fútbol en la playa, bajo un sol reluciente, al lado de un mar cristalino, y probablemente ninguno pensaba en balancearse al extremo de una soga. También podríamos hablar del efecto de las horas de sol sobre la síntesis de melatonina y su influencia en los ciclos biológicos, pero no es lugar para extenderse acerca de ello.


Hay falacias muy fáciles de desmontar, querido conforero. Me he perdido las aportaciones del cretino de Yates, en el ignore desde el Cretácico superior, pero las deduzco por sus respuestas. Yo tomaría ejemplo de aquel chiste en que el conductor le decía al policía que viajaba con la Santísima Trinidad, la Virgen y todos los santos y acababa siendo multado por exceso de pasaje: no pierda usted el tiempo discutiendo a al vez con un neurobiólogo, neurocirujano, neuroconductista, neuropsiquiatra y neurosoplapollas. Es muy cansado debatir a la vez con tanta gente.
 
FatalDeLoMio rebuznó:
7% de depresión en Japón me parece poco, poquísimo. Es un país rico, pero psicológicamente enfermo. Las fobias, filias y obsesiones (por nombrar unas pocas) campan a sus anchas en las mentes niponas.

Estaba hablando de depresión, no de otros trastornos mentales.

Vaserqueno rebuznó:
Yeah, Bitch, that's how you answer.

Hay falacias que son muy fáciles de desmontar, y más en un tema tan complicado y multifactorial como la depresión. Eso suele pasar por fijarse en los titulares y no en la letra pequeña.

ruben_clv rebuznó:
Ese 7% de Japón se compensa con todos los que se suicidan y no son diagnosticados.

Afortunadamente Japón tiene un sistema nacional de salud que responde bastante bien a estos casos, así que los suicidios suelen ser de personas ya diagnosticadas que abandonan el tratamiento. Por no hablar del influjo cultural en el que el suicidio no está tan anatemizado como aquí. Vamos, que no me voy a poner a citar El crisantemo y la espada, para justificarlo.

Edito: Como curiosidad, en China, que tiene mayor número de suicidios que Japón siendo mucho más pobres, es el único país en el que las muertes de mujeres por suicidio son superiores a la de los hombres, especialmente en el campo. Siempre he tenido la impresión de que los intentos de suicidio de las mujeres no son más que teatro en un buen número, pero lo cierto es que tiene más que ver con los métodos utilizados. En la china rural utilizan pesticidas para el suicidio en lugar de los barbitúricos que suelen utilizar por aquí.

stavroguin 11 rebuznó:
La más dramática consecuencia de la depresión, el suicidio. Ahí va una tabla muy significativa:

Anexo:Países por tasa de suicidio - Wikipedia, la enciclopedia libre

Entre los 20 primeros países nos encontramos a Corea del Sur, Japón, Suiza, Austria, Francia y Finlandia. Mucho más abajo aparecen Zimbabue, India, Surinam, Guyana y Guatemala. Mirad con detalle los colorines del mapa anexo y veréis que prácticamente toda Europa Occidental, Norteamérica, Australia, Japón y Corea del Sur tienen una tasa de suicidio más alta que la de casi cualquier país de Iberoamérica.

Hombre, se te olvida, convenientemente, decir que en la cima están Rusia, Lituania, Kazajstan.... Países pobres, mucho más pobres que el nuestro que cuadruplican el número de suicidios de nuestro país. Por no decir que los datos de la OMS sobre depresión en el que señalan a la India como el país con más gente deprimida, un 36%, se carga tu intento de utilizar datos secundarios, número de suicidios, para medir algo que ya está medido.

stavroguin 11 rebuznó:
Ya lo decía Albert Camus: no es lo mismo ser pobre en París que en Argelia. Como nativo de la montaña lucense, recuerdo aquellos interminables inviernos de mi infancia, el aislamiento, la lluvia sin fin, y los vecinos que empezaban a aparecer ahorcados en el granero de sus casas. Supongo que mientras tanto, muchos venezolanos o brasileños de arrabal jugaban al fútbol en la playa, bajo un sol reluciente, al lado de un mar cristalino, y probablemente ninguno pensaba en balancearse al extremo de una soga. También podríamos hablar del efecto de las horas de sol sobre la síntesis de melatonina y su influencia en los ciclos biológicos, pero no es lugar para extenderse acerca de ello.

Claro, de eso ya he hablado yo, pero tampoco justifica que Seychelles tenga un índice de suicidios superior al de tu gris terruño. Y eso aceptando tomar los datos de suicidios, en lugar del de depresiones, y tomando como iguales sistemas de salud a todas luces muy diferentes en cuanto a cobertura y medios.

Por no hablar nuevamente del tópico que señalas del brasileiro en la playa, échale un vistazo a las publicaciones de Laura Elena Andrade y María del Carmen Viana, y luego me cuentas. Que no es lo mismo estar de turismo sexual como haces tú, que vivir en esa mierda. Y ya de paso me explicas por qué Cuba tiene más suicidios que la "depresiva" Noruega. Eso usando tus datos.

stavroguin 11 rebuznó:
Hay falacias muy fáciles de desmontar, querido conforero. Me he perdido las aportaciones del cretino de Yates, en el ignore desde el Cretácico superior, pero las deduzco por sus respuestas. Yo tomaría ejemplo de aquel chiste en que el conductor le decía al policía que viajaba con la Santísima Trinidad, la Virgen y todos los santos y acababa siendo multado por exceso de pasaje: no pierda usted el tiempo discutiendo a al vez con un neurobiólogo, neurocirujano, neuroconductista, neuropsiquiatra y neurosoplapollas. Es muy cansado debatir a la vez con tanta gente.

Mira que eres rencoroso, desde que te llamé feo y amargado -que es lo que eres-, me tienes en ignore. :lol:
 
RichardYates rebuznó:
Mira que eres rencoroso, desde que te llamé feo y amargado -que es lo que eres-, me tienes en ignore. :lol:

Si el que es gilipollas y argumenta falacias sin base alguna es para tenerlo en "ignore" de por vida, Yates. ¿Neurocirujano, no? Con suerte, psicólogo de barrio con consulta de letrero en placa de bronce.

A ver, hijo mío, querer hacernos creer que en Thailandia, Mozambique o en Filipinas el índice de trastornos mentales, comenzando por la depresión y sus consecuencias más nefastas: el suicidio; la esquizofrenia, los trastornos de personalidad, el TOC, etc., es mayor que en Finlandia, Japón, Noruega, Suecia o Dinamarca es como querer hacer creernos que los billetes del Monopoly valen para comprarse un Ferrari o un Porsche. Una cosa es querer argumentar con bases sólidas argumentos creíbles y otra montar un pollo que no se lo cree ni un niño de pecho.

Algo que le debería quedar claro es que a mayor nivel de vida, de nivel intelectual, de posibilidades económicas, de estatus social, de conciencia sobre uno mismo, mayor nivel de prevalencia y morbilidad en trastornos mentales, sean del tipo que sean, si exceptuamos tal vez la histeria de conversión, donde es mucho más frecuente en Haití o en Surinam que en España o en Italia, donde prevalece el tipo disociativo. La riqueza conduce a la insatisfacción, y el dinero a la infelicidad. Esto que parece una incongruencia es una puta verdad de perogrullo. Encontrará más deprimidos en el barrio de Salamanca en Madrid que en un arrabal de Sao Paulo. Encontrará más enfermos mentales en el centro de Londres que en el centro de Lagos, Kinsasa o Luanda. En cualquier manual, por breve que sea, verá que el trastorno bipolar está mucho más arraigado entre las clases medio-altas de los países desarrollados que en el centro de África o en el Sureste asiático. Para eso no hay que acudir al DSM-V o al CIE-10. Hablar aquí de las razones que conducen a esa consecuencia terrible son demasiado complejas, extensas y científicas para debatirlas en este foro. Basta cualquier estudio con una mínima base científica de credibilidad para asegurarlo. Pero nada, hombre, usted siga desbarrando...
 
En este sub-tema que ha salido del original yo estoy de acuerdo con AhoraEsEM. Teniendo en cuenta mis limitados conocimientos y experiencia sobre el asunto, me encaja más la hipótesis de que la gente de mayor estatus socioeconómico suele ser más propensa a auto-analizarse, lo cual conlleva el riesgo de que vean que su vida no es tal como desearían que fuese. Algunos de ellos, frustrados e incapaces de dar un giro a su vida, terminan por deprimirse, aislarse, auto-lesionarse y en caso extremo a suicidarse. Su profunda insatisfacción está causada por un problema más mental que físico.

Creo que la capacidad de auto-analizarse de forma realmente profunda tan solo es posible en las personas más inteligentes y que han tenido más experiencias vitales. Lo cual está respaldado por las estadísticas que apuntan a que en muchos países ricos y del primer mundo hay más incidencia de casos de trastornos mentales. Claro que los pobres se suicidan, pero por causas básicas cómo: escasez de alimentos, vivir en un entorno violento, la falta de oportunidades, etc. Las personas de menor nivel socioeconómico suelen ser menos inteligentes y tan solo se centran en cubrir sus necesidades básicas, lo cual les lleva a pensar a corto plazo y a no meterse en temas metafísicos o existenciales.


 
Había un artículo de la sociedad española de neurología que había investigado la incidencia de trastornos mentales por países y contrastándolos con el nivel de pobreza y concluía que no era la pobreza o la riqueza, sino las desigualdades. Venía a decir que no es lo mismo ser pobre en un país pobre que serlo en un país rico, que esto último favorececía más las probabilidades de sufrir trastornos mentales. Comparaba a reino unido o EEUU, países con grandes desigualdades económicas y unas tasas altísimas de trastornos mentales con países como Suecia, Finlandia o países bajos, donde las desigualdades sociales y económicas eran más bajas y el porcentaje de trastornos mentales era menor según el artículo.
 
AhoraEsEM rebuznó:
Si el que es gilipollas y argumenta falacias sin base alguna es para tenerlo en "ignore" de por vida, Yates. ¿Neurocirujano, no? Con suerte, psicólogo de barrio con consulta de letrero en placa de bronce.

Sí, pero veo que no eres capaz de dar dato alguno de los artículos que defienden tus posturas, que es el dinero y la riqueza lo que genera la depresión y, según tú, el resto de problemas mentales. Y vuelves a la carga con tus ideas preconcebidas y prejuicios.

AhoraEsEM rebuznó:
A ver, hijo mío, querer hacernos creer que en Thailandia, Mozambique o en Filipinas el índice de trastornos mentales, comenzando por la depresión y sus consecuencias más nefastas: el suicidio; la esquizofrenia, los trastornos de personalidad, el TOC, etc., es mayor que en Finlandia, Japón, Noruega, Suecia o Dinamarca es como querer hacer creernos que los billetes del Monopoly valen para comprarse un Ferrari o un Porsche. Una cosa es querer argumentar con bases sólidas argumentos creíbles y otra montar un pollo que no se lo cree ni un niño de pecho.

No sé si es que no lees o es que eres rematadamente gilipollas y no entiendes. El percebeiro ya ha puesto el enlace del número de suicidios y lo ha relacionado con el número de depresiones. Si echamos un vistazo a los diez primeros, tenemos que de los diez primeros, sólo dos son países ricos, los demás son pobres. Siguiendo con el falso mantra de Japón y Noruega-Suecia como las principales fábricas de suicidas debido a que son más ricos, mientras contrasta que tienen menos suicidas que China y Cuba, respectivamente, por poner ejemplos de países pobres y sin tener en cuenta la influencia que la climatología y las horas de sol son favorables a estos últimos.

AhoraEsEM rebuznó:
Algo que le debería quedar claro es que a mayor nivel de vida, de nivel intelectual, de posibilidades económicas, de estatus social, de conciencia sobre uno mismo, mayor nivel de prevalencia y morbilidad en trastornos mentales, sean del tipo que sean, si exceptuamos tal vez la histeria de conversión, donde es mucho más frecuente en Haití o en Surinam que en España o en Italia, donde prevalece el tipo disociativo.

Y sigues sin ofrecer datos, ni darte cuenta que estás comparando países con sistemas de salud muy diferentes y con diferentes prioridades a la hora de destinar recursos.

AhoraEsEM rebuznó:
La riqueza conduce a la insatisfacción, y el dinero a la infelicidad. Esto que parece una incongruencia es una puta verdad de perogrullo. Encontrará más deprimidos en el barrio de Salamanca en Madrid que en un arrabal de Sao Paulo. Encontrará más enfermos mentales en el centro de Londres que en el centro de Lagos, Kinsasa o Luanda.

Dicen que Amancio Ortega está conectado a un bomba que le está suministrando continuamente escitalopram en vena... Es curioso, pero desde que empezó la crisis en España el número de pacientes con depresión ha aumentado vertiginosamente. Eso creo que te dará una idea de hasta qué punto estás equivocado. Son aquellos que no encuentran trabajo o que tienen miedo de perderlo quienes se atiborran ahora de paroxetina. En cuanto a lo de Lagos, Kinsasa o Luanda, primero habría que enviar a psiquiatras, que no hay, para ver si no hay esquizofrénicos, por ejemplo.

AhoraEsEM rebuznó:
En cualquier manual, por breve que sea, verá que el trastorno bipolar está mucho más arraigado entre las clases medio-altas de los países desarrollados que en el centro de África o en el Sureste asiático. Para eso no hay que acudir al DSM-V o al CIE-10. Hablar aquí de las razones que conducen a esa consecuencia terrible son demasiado complejas, extensas y científicas para debatirlas en este foro. Basta cualquier estudio con una mínima base científica de credibilidad para asegurarlo. Pero nada, hombre, usted siga desbarrando...

Son tan complejas, extensas y científicas, que tú las resumes en tener dinero o no tenerlo. No acudes al DSM porque éste no pone nada de qué tipo de clase social predispone a sufrir el trastorno bipolar, así de simple.

Das Ich rebuznó:
En este sub-tema que ha salido del original yo estoy de acuerdo con AhoraEsEM. Teniendo en cuenta mis limitados conocimientos y experiencia sobre el asunto, me encaja más la hipótesis de que la gente de mayor estatus socioeconómico suele ser más propensa a auto-analizarse, lo cual conlleva el riesgo de que vean que su vida no es tal como desearían que fuese. Algunos de ellos, frustrados e incapaces de dar un giro a su vida, terminan por deprimirse, aislarse, auto-lesionarse y en caso extremo a suicidarse. Su profunda insatisfacción está causada por un problema más mental que físico.

Las personas de clase alta tienen más posibilidades de dar "un giro en su vida", aunque sea a golpe de talonario. Las personas de clase baja no tienen, para su desgracia, esa posibilidad.

Das Ich rebuznó:
Creo que la capacidad de auto-analizarse de forma realmente profunda tan solo es posible en las personas más inteligentes y que han tenido más experiencias vitales. Lo cual está respaldado por las estadísticas que apuntan a que en muchos países ricos y del primer mundo hay más incidencia de casos de trastornos mentales.

Te vuelvo a repetir el caso de los superdotados, tienen menos enfermedades mentales que la media, aunque la prensa y las creencias populares digan lo contrario.

Además, en los países ricos hay sistemas de salud que diagnostican y tratan estas enfermedades, además de hacer estadísticas y cosas de ésas, en lo pobres... hostia, en los pobres no suele haber sistema de salud digno de tal nombre y conforme van invirtiendo en él, los diagnósticos se igualan. Curioso.

Das Ich rebuznó:
Claro que los pobres se suicidan, pero por causas básicas cómo: escasez de alimentos, vivir en un entorno violento, la falta de oportunidades, etc. Las personas de menor nivel socioeconómico suelen ser menos inteligentes y tan solo se centran en cubrir sus necesidades básicas, lo cual les lleva a pensar a corto plazo y a no meterse en temas metafísicos o existenciales.

Joder, ¿te crees que aquí la gente se deprime por motivos metafísicos? ¿Te crees que la choni que se deprime lo hace por un análisis exhaustivo de su psique? No, hombre, no. Se deprime porque no hay nadie que le ponga a sus pies aquello que ella cree que se merece. Es decir, piso, coche, vacaciones en el Caribe... Echa un vistazo al DSM, a ver si encuentras algo de metafísica... :lol:

Yes we jarl rebuznó:
Había un artículo de la sociedad española de neurología que había investigado la incidencia de trastornos mentales por países y contrastándolos con el nivel de pobreza y concluía que no era la pobreza o la riqueza, sino las desigualdades. Venía a decir que no es lo mismo ser pobre en un país pobre que serlo en un país rico, que esto último favorececía más las probabilidades de sufrir trastornos mentales. Comparaba a reino unido o EEUU, países con grandes desigualdades económicas y unas tasas altísimas de trastornos mentales con países como Suecia, Finlandia o países bajos, donde las desigualdades sociales y económicas eran más bajas y el porcentaje de trastornos mentales era menor según el artículo.

Ahí está, ahí está. Por mucho que el percebeiro nos ponga la cita de Camus, no deja de ser cierto que aunque se es igual de pobre en Francia que en Argelia, los emigrantes argelinos no se vuelven a Argelia ni a tiros. Una de las principales causas de la insatisfacción está en la comparación, no en tener mucho dinero, pero eso viene después de tener lo suficiente para vivir. De ahí que las clases bajas sufran más problemas de depresión, amén de otras enfermedades mentales.


Joder, todo el día despotricando con que la vida de las tías gira en torno a tener más y mejor que la vecina, y ahora nos vienen con éstas. Es que no se aclaran. :lol:
 
Entonces, volviendo un poco al origen del hilo, podríamos estar todos de acuerdo en que gran parte de los problemas de las mujeres se originan por la insatisfacción que obtienen al compararse a otras mujeres de mayor nivel. Cómo se están comparando continuamente con otras hembras que no dudan en mentir para demostrar ser superiores (amigas, famosas...), su insatisfacción y frustración se puede hacer crónica, tal cómo se ha señalado en otros hilos.

También podríamos determinar que las mujeres más inteligentes y/o de mayor estatus son las más propensas a padecer problemas mentales ya que pueden llegar a pedir cosas prácticamente imposibles, puesto que sus necesidades más básicas ya están cubiertas.
 
ruben_clv rebuznó:
Lo único que pienso es en el primer ser humano que se subió a algo que flotara para atravesar el mar y, confía en mí, era un hombre.

Y el primero de la manada que descubrió el fuego era hombre. Y al que se le ocurrió la idea de la rueda también. Y el que creó un arma blanca para cazar a partir de palos o piedras. Y el primero que escribió algo.

Pero vamos, estáte seguro al 100%.

De hecho ninguna gran empresa, de estas enormes que son marcas internacionales que han conquistado el globo, ha sido fundada por ninguna mujer.

El único caso fue Chanel, aunque hay que tomar en cuenta que Coco Chanel se prostituyó por los cabarets de alto standing de París y una vez obtuvo pasta y favores de la burguesia emprendió su camino como empresaria. Así que se puede decir que parcialmente Chanel es una obra masculina, o una obra que la señora Chanel construyó con su coño y no con su mente ni mucho menos sus manos.
 
RichardYates rebuznó:
El percebeiro ya ha puesto el enlace del número de suicidios y lo ha relacionado con el número de depresiones. :lol:

¿Y usted, psicólogo de barrio, cree que insultando consigue tener más razón o ganar adeptos para su causa sosteniendo sus desbarramientos mentales como si fueran verdades inalienables? Es una pena que un "neuroleches" de gabinete de barrio como usted tenga que recurrir a métodos tan infantiles y barriobajeros para creerse en posesión de suverdad. Se ha ganado también mi ignore. No merece la pena discutir con un "sonrisitas" que insulta, ofende y desacredita a quien aporta hechos probados que no concuerdan con sus opiniones.
 
Yes we jarl rebuznó:
Había un artículo de la sociedad española de neurología que había investigado la incidencia de trastornos mentales por países y contrastándolos con el nivel de pobreza y concluía que no era la pobreza o la riqueza, sino las desigualdades. Venía a decir que no es lo mismo ser pobre en un país pobre que serlo en un país rico, que esto último favorececía más las probabilidades de sufrir trastornos mentales. Comparaba a reino unido o EEUU, países con grandes desigualdades económicas y unas tasas altísimas de trastornos mentales con países como Suecia, Finlandia o países bajos, donde las desigualdades sociales y económicas eran más bajas y el porcentaje de trastornos mentales era menor según el artículo.


Joder, y hasta aquí, ya mañana seguiré con la lectura poco amena que estáis realizando. Y a ver si os fijáis un poco en Caótico, que post que escribe post que menta al maricón del padre y a la puta de la madre. :lol:

He quoteado esto porque, aún sin ser médico ni biólogo ni vigilante ni abogado ni embarazado pero sí un tío extremadamente bello y con un CI de 149 eso es lo más lógico, la comparación con el compañero, con el vecino del quinto, con el kisokero, o con Javier Maroto, y casi siempre la comparación la haces en negativo.
 
AhoraEsEM rebuznó:
¿Y usted, psicólogo de barrio, cree que insultando consigue tener más razón o ganar adeptos para su causa sosteniendo sus desbarramientos mentales como si fueran verdades inalienables?

Hombre, si no hubieses caído en lo mismo que criticas en tu mismo post, a lo mejor hasta había colado semejante capote. Pero es que te esfuerzas con denuedo en repetir mil veces algo de lo que no sólo no das pruebas, sino que encima las que aporta el gallego no le dan la razón. Es que hay que tenerlos cuadrados para tratar de explicar por qué se suicidan más los de Zimbabue, muertos de hambre e incultos como ellos solos, que los ingleses, o por qué se suicidan más cubanos que noruegos... concluyendo que es por el dinero y la riqueza, que generan infelicidad.

AhoraEsEM rebuznó:
Es una pena que un "neuroleches" de gabinete de barrio como usted tenga que recurrir a métodos tan infantiles y barriobajeros para creerse en posesión de su verdad.

¿Mi verdad? ¿Los estudios los he realizado yo? ¿He recogido los datos yo? Como muestra de proyección freudiana es cojonuda, pero no da para más. El único que ha citado estudios y sus respectivos autores he sido yo, tú te has dedicado a decir que "lo sabe to´l mundo", y que has leído la leche, pero no das nombres ni estudios. En cambio yo te he citado:

Proyecto de la ONU, Encuesta sobre Salud Mental para la OMS, dirigido por Dr. Ronald Kessler de Harvard.
Laura Elena Andrade y María del Carmen Viana, Responsables del area de Salud de Sao Paulo.
Ayuso-Mateos JL, Vázquez-Barquero JL, Dowrick C, et al. Depresive disorders in Europe

AhoraEsEM rebuznó:
Se ha ganado también mi ignore.

Sois tal para cual, un par de acomplejados y cobardes a los que la vida les está dando su merecido.

AhoraEsEM rebuznó:
No merece la pena discutir con un "sonrisitas" que insulta, ofende y desacredita a quien aporta hechos probados que no concuerdan con sus opiniones.

¿Hechos probados? ¿Por quién? ¿Por ti? Pero si no te has dignado a callarme con una sola cita, si tan fácil y probado está. :137
 
Las chicas dependientes, carencias, vacíos, traumas y demás historias sin superar son las que tienen a desarrollar mayores taras.

Las malas noticias es que las dependientes sólo se juntan con dependientes. Una persona independiente simplemente no aguanta ni dos días con una loca peligrosa que se autolesiona o que le controla con celos.

Si quieres un perfil de tías sanas, centradas, maduras y felices por sí mismas, conviértete tú en alguien así.
 
Abrumado por tanto estudio científico regurgitado por señores con titulistis? Pseudo-ciencia becerrista, amena y veraz, es la solución.

Los problemas mentales de todo tipo, tienen mas prevalencia en los países del primer mundo por la comida basura. Organismos devastados por continuos picos de açucar, lo cual también acaba tocando al coco.

Experimentado en primera persona.
 
Lisabeth rebuznó:
Las chicas dependientes, carencias, vacíos, traumas y demás historias sin superar son las que tienen a desarrollar mayores taras.

Las malas noticias es que las dependientes sólo se juntan con dependientes. Una persona independiente simplemente no aguanta ni dos días con una loca peligrosa que se autolesiona o que le controla con celos.

Si quieres un perfil de tías sanas, centradas, maduras y felices por sí mismas, conviértete tú en alguien así.

El problema es que has de ir con mil ojos para que no te la cuelen. Cuanto más mayores son las chicas mejor disimulan esos defectos y has de tener el ojo muy entrenado para detectar que están actuando con el fin de conseguir engancharte. Por este motivo mis ultimas dos parejas tan solo han durado pocos meses, que es el tiempo que tardé en descubrir el pastel y hacerme a la idea.
 
Arriba Pie