Las Cinco Preguntas De La Humanidad

Después de la muerte no hay NADA.
y diréis... ¿qué coño es NADA? pues habrá exactamente lo mismo que había antes de que naciérais, es decir, vida para otros y no para vosotros.

dónde creeis que habéis estado del año 1000 al 1800 por ejemplo??? os acordáis??? otra vida??? no verdad??? en esa época no existíais y no érais nada, vuestro espíritu no vagaba por ningún sitio, ni siquiera por una barra de bar o una casa de putas, simplemente no estábais. Después de la muerte es lo mismo, no existiréis, no estaréis, pero tampoco lo echaréis de menos.

preocupaos de disfrutad mientras vivis.


las otras 4 preguntas me la pelan, lo único que sé es que Dios no existe
 
Yo añadiría otra pregunta más:
6) Si alguna de las anteriores se pudiera responder correctamente, estaríamos preparados para aceptarlo?

Por ejemplo, si supiésemos que detrás de la muerte no hay nada, hasta qué punto eso cambiaría nuestra vida?
 
Rey de copas rebuznó:
Yo añadiría otra pregunta más:
6) Si alguna de las anteriores se pudiera responder correctamente, estaríamos preparados para aceptarlo?

Por ejemplo, si supiésemos que detrás de la muerte no hay nada, hasta qué punto eso cambiaría nuestra vida?

es una mezcla de sentido común y matemáticas de 3º de EGB.

si antes de la muerte no hay nada, por una regla de tres simple sabemos que después de la muerte tampoco va a haber nada

es sencillo...
 
cawendios rebuznó:
Rey de copas rebuznó:
Yo añadiría otra pregunta más:
6) Si alguna de las anteriores se pudiera responder correctamente, estaríamos preparados para aceptarlo?

Por ejemplo, si supiésemos que detrás de la muerte no hay nada, hasta qué punto eso cambiaría nuestra vida?

es una mezcla de sentido común y matemáticas de 3º de EGB.

si antes de la muerte no hay nada, por una regla de tres simple sabemos que después de la muerte tampoco va a haber nada

es sencillo...

Sé que la opción más lógica es pensar que no hay nada (aunque realmente no lo sepamos).

Pero siempre hay la esperanza de que no todo acabe aquí, que haya algo, una reencarnación, un cielo, un qué se yo. Si no, nuestra vida aquí no tendría ningún sentido y yo al menos no quiero pensar eso.
Si se supiera con certeza que una vez muerto ya no pasa nada más, el mundo se empezaría a mover con la ética personal de cada uno, y ya sabemos como podría acabar eso...
 
Sad Smile rebuznó:
1.¿Quienes somos?
2.¿De dónde venimos?
3.¿Adónde vamos?
4.¿Que hay despues de la muerte?
5.¿Estamos solos?

1. Nadie.
2. De la Nada.
3. Al lugar de donde Vinimos
4. Nada
5. Nadie esta solo
 
A estas preguntas les llega muy rápido sus respuestas.Solo hay que darse cuenta de la relativilidad del tiempo.Dentro de muy poco nos despertaremos y nos preguntaremos¿y ésto fue todo? y en ese momento es cuando hay que contextar a esos interrogantes.
 
yo me niego a dar respuestas a mis 27 años, que el tiempo se encargue de darme paz y no darle importancia a si hay o no vida despues de la muerte, que el paso por la vejez me haga libre
 
Hace años que se lo pregunto y no sabe que decir.

woody_allen.jpg
 
1.¿Quienes somos? La consecuencia de nuestra consciencia
2.¿De dónde venimos? De la Inconsciencia
3.¿Adónde vamos? Hacia la muerte
4.¿Que hay despues de la muerte? Restos de mi. Cuáles y cómo no lo sé.
5.¿Estamos solos? Por supuesto.
 
Estas preguntas suelen dar pie a respuestas enrevesadas y a cada cual mas simbolista.
Yo creo en Dios, y se que Dios existe, el problema es intentar comprenderlo con nuestra misera capacida humana, Dios es tan grande que si la mente humana lo pudiera comprender ya seria poca cosa..
Como vamos a entender al todo, a un concepto tan increible.
Como seres humanos intentamos entender las cosas a nuestra manera, poniendo a Dios un rostro o una imagen. Error. Dios puede ser todo y puede ser la nada a la vez y aun asi estoy seguro que me equivoco en un 100%
Todos de pequeños hemos hecho hormigueros en botes de cristal; ¿Podrian entender esas hormigas, el planeta que las cobija? Pues nosotros somos mucho menos que esas hormigas intentando descifrar a Dios, el Universo y todas estas preguntas que llevamos miles de años haciendonos.
No podemos manejar los hilos, Pero todo tiene un sentido y formamos parte de un todo, eso es indudable.
Otro craso error que tiene la gente, es pensar que despues de morir uno va a seguir pensando, en su mismo estado actual, por supuesto que cuando uno muere desaparece. Pero es como una metamorfosis, es necesario morir para que nuestra energia, ki, prana o como querais llamarlo alcance un plano que somos incapaces de comprender como las hormigas del tarro de cristal.
Otro tema seria pensar si algun dia resucitaremos...
Yo creo que si, pero no lo entiendo, solo tengo fe.
Y como bien dice el maestro de Ummo, el ejemplo zen es lo unico en lo que podemos basar nuestra curiosidad.
Tan dificil ha sido nacer que hace facil la posibilidad de volver a nacer otros cientos de millones de veces.. tanto como somos ahora como convertidos en otros seres, u organismos o quizas no..
Podemos hacer algo para evitarlo? NO.
Pero solo la energia positiva, el que ha hecho el bien, el que tiene el espiritu limpio sobrevivira, el infierno no es mas que la desaparicion, la verdadera muerte.
Heraclito de Efeso, ha sido la persona que para mi gusto ha entendido, el funcionamiento del mundo y la permanente muerte y transformacion a la que estamos sometidos.
Saludos.
 
Sad Smile rebuznó:
1.¿Quienes somos?
2.¿De dónde venimos?
3.¿Adónde vamos?
4.¿Que hay despues de la muerte?
5.¿Estamos solos?

1. Una panda desgraciados expectantes a ver si aparece el hilo del descojone máximo en el General.

2. Unos del curro, otros del gym(donde voy a ver pollas), otros de no se movieron del sitio en toda la puta tarde

3. Muy probablemente a la cama, la gran mayoría.

4. ¿De quien? Normalmente la caja.

5. Algunos están con la familia, otros disfrutan de la soledad y su grandeza y luego está el loco de las coles al que le acompañan numerosos hombrecitos que le dicen cosas.
 
Hay una pregunta que siempre me he hecho:
¿Que habría en el mundo si no hubiese nada?

Muchos se lo tomarán a guasa y dirán que nada.
Pero no es la respuesta correcta, ya que la nada es la ausencia del todo, pero si no hubiese habido algo (todo lo que nos rodea hasta el infinito), no podría denominarse nada.
 
1.¿Quienes somos? (...)
2.¿De dónde venimos? (...)
3.¿Adónde vamos? Caminamos. Cuando lleguemos lo sabremos. ¡Avisa!
4.¿Que hay despues de la muerte? ¿Que es la Muerte?
5.¿Estamos solos? En su individualidad uno siempre está absolutamente solo.


Ygramul el Múltiple¿ rebuznó:
Que habría en el mundo si no hubiese nada?

El más terrible y absoluto de los silencios.
 
Sad Smile rebuznó:
1.¿Quienes somos?
2.¿De dónde venimos?
3.¿Adónde vamos?
4.¿Que hay despues de la muerte?
5.¿Estamos solos?

Ahora no me da tiempo pero luego, si el hilo funciona y participamos, editare y expondre mis "respuestas", creo que seria interesante saber la opinion al respecto sobre las grandes incognitas. (contestaciones no demasiado extensas ya que entonces seria imposible seguir el ritmo de todos los foreros)

1- no somos quienes queremos ser. sólo hay dos clases de almas: las que se dan contra el techo y las que salen por la puerta. y no hay opción a más, auqnue lo más jodido como en todo son los puntos medios, en el que eres consciente de ambos lados pero ninguno te pertenece.

2- me va el rollo de la reencarnacion y el tiempo eliptico.

3- dentro de nada, a comer

4- como dijo un señor "hay otros mundos, pero están en éste"

5- probablemente seamos las cucharachas del sumidero que mientras esten apartadas y no molesten, todo irá bien.
 
1.¿Quienes somos?
2.¿De dónde venimos?
3.¿Adónde vamos?
4.¿Que hay despues de la muerte?
5.¿Estamos solos?



Todas las respuestas se condensan en una: "La curiosidad mató al gato".
 
1.¿Quienes somos?
2.¿De dónde venimos?
3.¿Adónde vamos?
4.¿Que hay despues de la muerte?
5.¿Estamos solos?



Todas las respuestas se condensan en una: "La curiosidad mató al gato".
 
Ygramul el Múltiple rebuznó:
Hay una pregunta que siempre me he hecho:
¿Que habría en el mundo si no hubiese nada?

Muchos se lo tomarán a guasa y dirán que nada.
Pero no es la respuesta correcta, ya que la nada es la ausencia del todo, pero si no hubiese habido algo (todo lo que nos rodea hasta el infinito), no podría denominarse nada.

'Vacio cuántico', te diría un físico teórico. :)
 
Ygramul el Múltiple rebuznó:
Hay una pregunta que siempre me he hecho:
¿Que habría en el mundo si no hubiese nada?

Muchos se lo tomarán a guasa y dirán que nada.
Pero no es la respuesta correcta, ya que la nada es la ausencia del todo, pero si no hubiese habido algo (todo lo que nos rodea hasta el infinito), no podría denominarse nada.

'Vacio cuántico', te diría un físico teórico. :)
 
Ummita rebuznó:
Ygramul el Múltiple rebuznó:
Hay una pregunta que siempre me he hecho:
¿Que habría en el mundo si no hubiese nada?

Muchos se lo tomarán a guasa y dirán que nada.
Pero no es la respuesta correcta, ya que la nada es la ausencia del todo, pero si no hubiese habido algo (todo lo que nos rodea hasta el infinito), no podría denominarse nada.

'Vacio cuántico', te diría un físico teórico. :)

y de energía infinita, que es lo más jodido :D
 
Ummita rebuznó:
Ygramul el Múltiple rebuznó:
Hay una pregunta que siempre me he hecho:
¿Que habría en el mundo si no hubiese nada?

Muchos se lo tomarán a guasa y dirán que nada.
Pero no es la respuesta correcta, ya que la nada es la ausencia del todo, pero si no hubiese habido algo (todo lo que nos rodea hasta el infinito), no podría denominarse nada.

'Vacio cuántico', te diría un físico teórico. :)

y de energía infinita, que es lo más jodido :D
 
1- ¿Quienes Somos? Unidades racionales (en la mayoria de los casos) encerradas en una gran tara llamada cuerpo.

2- ¿De donde venimos? De una apuesta entre seres superiores/ de un fatal cumulo de casualidades.

3- ¿Adonde vamos? A corto plazo, donde va Vicente; a largo, a una descacharrante ceremonia funebre.

4- ¿Que hay despues de la muerte? Espero que descanso eterno. Como existan despertadores en el mas alla me voy a cagar en el Misterio.

5- ¿Estamos solos? No del todo. A veces conseguimos sacar algo en claro de nuestro inconsciente.

Resumiendo y frivolizando, siempre he pensado que somos una especie de ¨Los Sims¨ para Dioses. Pero sin corregir, testear ni pollas: una triste version beta. Espero mejor suerte para los participantes en futuras versiones.

Por cierto, Sevitie, me han gustao mucho tus respuestas.
 
1- ¿Quienes Somos? Unidades racionales (en la mayoria de los casos) encerradas en una gran tara llamada cuerpo.

2- ¿De donde venimos? De una apuesta entre seres superiores/ de un fatal cumulo de casualidades.

3- ¿Adonde vamos? A corto plazo, donde va Vicente; a largo, a una descacharrante ceremonia funebre.

4- ¿Que hay despues de la muerte? Espero que descanso eterno. Como existan despertadores en el mas alla me voy a cagar en el Misterio.

5- ¿Estamos solos? No del todo. A veces conseguimos sacar algo en claro de nuestro inconsciente.

Resumiendo y frivolizando, siempre he pensado que somos una especie de ¨Los Sims¨ para Dioses. Pero sin corregir, testear ni pollas: una triste version beta. Espero mejor suerte para los participantes en futuras versiones.

Por cierto, Sevitie, me han gustao mucho tus respuestas.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Ummita rebuznó:
Ygramul el Múltiple rebuznó:
Hay una pregunta que siempre me he hecho:
¿Que habría en el mundo si no hubiese nada?

Muchos se lo tomarán a guasa y dirán que nada.
Pero no es la respuesta correcta, ya que la nada es la ausencia del todo, pero si no hubiese habido algo (todo lo que nos rodea hasta el infinito), no podría denominarse nada.

'Vacio cuántico', te diría un físico teórico. :)

y de energía infinita, que es lo más jodido :D

No pero, quiero, quiero que recapaciteis en la pregunta en si, o sea, en la pregunta. Nada, es decir, no hay memoria, nadie para decir que no hay nada y verificarlo.

Creo, de hecho, que esta pregunta es la respuesta a todas las demás. Que habia antes de lo que hay ahora (entendemos como ahora lo que hubo justo de la nada).
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Ummita rebuznó:
Ygramul el Múltiple rebuznó:
Hay una pregunta que siempre me he hecho:
¿Que habría en el mundo si no hubiese nada?

Muchos se lo tomarán a guasa y dirán que nada.
Pero no es la respuesta correcta, ya que la nada es la ausencia del todo, pero si no hubiese habido algo (todo lo que nos rodea hasta el infinito), no podría denominarse nada.

'Vacio cuántico', te diría un físico teórico. :)

y de energía infinita, que es lo más jodido :D

No pero, quiero, quiero que recapaciteis en la pregunta en si, o sea, en la pregunta. Nada, es decir, no hay memoria, nadie para decir que no hay nada y verificarlo.

Creo, de hecho, que esta pregunta es la respuesta a todas las demás. Que habia antes de lo que hay ahora (entendemos como ahora lo que hubo justo de la nada).
 
Atrás
Arriba Pie