Las Cinco Preguntas De La Humanidad

1- ¿Quienes Somos?
(I) Si me preguntas podría contestarte el nombre por el que se me conoce. Podré contestarte quien se que soy, pero nunca sabras quienes son los demas. Por este razonamiento esta pregunta no tiene sentido.

2- ¿De donde venimos?
(II) Si me preguntas te diré que se el nombre que con honor llevó mi estirpe en el pasado y el presente, pero nunca pude "conocerlos", luego nunca sabre de donde vengo, Por el postulado I esta pregunta no tiene sentido.

3- ¿Adonde vamos?
(III) Si me preguntas ¿ a donde voy ?, te responderé que ¿ donde estoy? , ya que para iniciar un camino hay que saber un inicio. Luego por el postulado II esta pregunta no tiene sentido.

4- ¿Que hay despues de la muerte?
(IV) Si me preguntas que hay cuando termine mi camino, te diré ¿ Cual camino?. Por el postulado III, esta pregunta no tiene sentido.

5- ¿Estamos solos?
Si me preguntas por soledad, te diré que todos estamos solos porque no sabemos el camino de los demás. Por el postulado IV, esta pregunta no tiene sentido.
 
1- ¿Quienes Somos?
(I) Si me preguntas podría contestarte el nombre por el que se me conoce. Podré contestarte quien se que soy, pero nunca sabras quienes son los demas. Por este razonamiento esta pregunta no tiene sentido.

2- ¿De donde venimos?
(II) Si me preguntas te diré que se el nombre que con honor llevó mi estirpe en el pasado y el presente, pero nunca pude "conocerlos", luego nunca sabre de donde vengo, Por el postulado I esta pregunta no tiene sentido.

3- ¿Adonde vamos?
(III) Si me preguntas ¿ a donde voy ?, te responderé que ¿ donde estoy? , ya que para iniciar un camino hay que saber un inicio. Luego por el postulado II esta pregunta no tiene sentido.

4- ¿Que hay despues de la muerte?
(IV) Si me preguntas que hay cuando termine mi camino, te diré ¿ Cual camino?. Por el postulado III, esta pregunta no tiene sentido.

5- ¿Estamos solos?
Si me preguntas por soledad, te diré que todos estamos solos porque no sabemos el camino de los demás. Por el postulado IV, esta pregunta no tiene sentido.
 
Sad Smile rebuznó:
1.¿Quienes somos?
2.¿De dónde venimos?
3.¿Adónde vamos?
4.¿Que hay despues de la muerte?
5.¿Estamos solos?

Ahora no me da tiempo pero luego, si el hilo funciona y participamos, editare y expondre mis "respuestas", creo que seria interesante saber la opinion al respecto sobre las grandes incognitas. (contestaciones no demasiado extensas ya que entonces seria imposible seguir el ritmo de todos los foreros)
SOMOS los mayores depredadores de la tierra
VENIMO ,del mismo lugar que animales plantas etc, celulas transformaciones mutaciones etc
Vamos, al mismo sitio de donde venimos
DESPUES DE LA MUERTE,,,nada vacio silencio
ESTAMOS SOLOSs,,,por ahora si
 
1.¿Quienes somos?
2.¿De dónde venimos?
3.¿Adónde vamos?
4.¿Que hay despues de la muerte?
5.¿Estamos solos?


Las respuestas son obvias y todos las sabemos.
Pero convertimos esas preguntas en grandes dilemas, porque no nos gustan las respuestas.
 
habeis probado de escuchar musica o ir al parke a leer?...

joder y yo que me pensaba que estaba rallao de la vida...

Supongo que, como yo, si estais aqui es porque estais aburridos, lo que pasa que yo tengo excusa: estoy de baja..

Weno, saludos pa vuestros cerebros existenciales. Cuando llegueis a la conclusion me avisais, eso si, no me interrumpais mientras me la pelo.
 
Sad Smile rebuznó:
1.¿Quienes somos?
2.¿De dónde venimos?
3.¿Adónde vamos?
4.¿Que hay despues de la muerte?
5.¿Estamos solos?

bscap0000.jpg


La respuesta es 42

357352marcianito.png
 
Buena peli Ing_Eduardo es entretenida y divertida, pero no coincido con esa teoria.

Estas preguntas nos las hacemos desde que tenemos consciencia de nuesta muerte, de lo que somos conscientes es de que dejaremos de existir y eso da miedo. ¿la vida es simple, porque nos tenemos que comliar?

¿estamos solos? Si nos referimos como indibiduos, quien save, quiza todo esto este creado por mi propia consciencia y todos seais fruto de mi "mente" :wink: Si te refieres a solos en el universo, estaisticamente es probable que no.
 
Hyperman rebuznó:
Sad Smile rebuznó:
1.¿Quienes somos?
2.¿De dónde venimos?
3.¿Adónde vamos?
4.¿Que hay despues de la muerte?
5.¿Estamos solos?

1. Una panda desgraciados expectantes a ver si aparece el hilo del descojone máximo en el General.

2. Unos del curro, otros del gym(donde voy a ver pollas), otros de no se movieron del sitio en toda la puta tarde

3. Muy probablemente a la cama, la gran mayoría.

4. ¿De quien? Normalmente la caja.

5. Algunos están con la familia, otros disfrutan de la soledad y su grandeza y luego está el loco de las coles al que le acompañan numerosos hombrecitos que le dicen cosas.

Qué profundo!
 
1.¿Quienes somos?
2.¿De dónde venimos?
3.¿Adónde vamos?
4.¿Que hay despues de la muerte?
5.¿Estamos solos?

1.Animales de clase superior dotados de autentica inteligencia,entendimiento y conocimiento capaces de elaborar y comprobar complejas teorias a la vez que capaces de abstraerse en la realidad para comprenderla desde multiples puntos de vista.

2.Venimos del espacio pues en el estamos contenidos , el cual se origino a su vez hace 15.000millones de años aproximadamente a partir de una increible y tremendisima explosion inicial que aun puede sentirse con modernos aparatos de captacion de ondas electromagneticas..La vida se formo por tanto posteriormente a la explosion inicial concretamente hace 3.000 millones de años aproximadamente ,es decir una vez la vida tuvo los componentes bioquimicos especificos y necesarios con los cuales la vida podria desarrollarse sin ningun tipo de impedimento o problema añadido.

3.Hacia un nivel de evolucion superior el cual esta regulado bajo las leyes de la evolucion y seleccion natural dictadas por la propia naturaleza a la cual pertenecemos.
En este nuevo nivel seremos mas inteligentes(probablemente la mayoria superdotados),bellos y mas fuertes.
Fisicamente nuestros ojos seran mas grandes y nuestra frente aumentara su capacidad craneal en altura.
Adquiriremos nuevas funciones como la capacidad extrasensorial(PES) la cual ya esta demostrada poseen algunos priveilegiados y seguiremos investigando el universo y todos los problemas que de el derivan a si como la comprension del alma humana en todos sus aspectos o facetas.
Conquistaremos nuevos planetas a distancias inimaginables por la mente actual y en un futuro remotisimo conjtactaremos con nuevas inteligencias que podran ser incluso superiores a la nuestra.

4.Nadie que este en sus cabales puede responder a esa pregunta pues nadie lo ha comprobado hasta ahora pero en un futuro muy remoto seguramente se sabra con claridad que hay y la respuesta seguramente nos dejara muy asombrados.

5.Probablemente estemos conviviendo con millones de inteligencias como la nuestra o superior pero las increibles distancias que nos separan de ellos haran que este ultimo reto de la humanidad solo sea cumplido en un futuro extraordinariamente remoto si el ser humano es capaz de lograrlo antes de que el universo se apague y con ello la vida y emigre junto con sus nuevos amigos a nuevos universos mucho mas jovenes.
Pero amigos esto ya es otra historia de la cual ya se hablara en otro momento.

p.d:perdonen por el tocho pero es que si no respondia no me quedaba a gusto. :-o :-o :pla :D :D
 
Post-humano rebuznó:
3.Hacia un nivel de evolucion superior el cual esta regulado bajo las leyes de la evolucion y seleccion natural dictadas por la propia naturaleza a la cual pertenecemos.

Solo por joder un poco su tocho tan currado, las leyes de la seleccion natural, por lo menos en el mundo desarrollado, ya no existen, si no los niños enfermos y los descapacitados moririan. Nuestra propia inteligencia y nuestra capacidad de empatia ha desafiado a la naturaleza y ganado en muchas batallas, aunque no quita que nos mande una epidemia y un tsunami que se cague dios en cristo.
Estoy borracho.
 
Solo por joder un poco su tocho tan currado, las leyes de la seleccion natural, por lo menos en el mundo desarrollado, ya no existen, si no los niños enfermos y los descapacitados moririan. Nuestra propia inteligencia y nuestra capacidad de empatia ha desafiado a la naturaleza y ganado en muchas batallas, aunque no quita que nos mande una epidemia y un tsunami que se cague dios en cristo.
Estoy borracho.
_________________

Una cosa no quita la otra.
Siempre habra evolucion y seleccion natural y quien sabe algun dia se detiene pero por lo que yo puedo deducir seguira habiendo evolucion por lo menos hasta 500 años mas.
Y como bien usted dice podria ocurrir desagracias de tal indole o magnitud como las que usted cita en cual caso el hombre habria de adaptarse rapidamente
Y la unica forma de adaptarse a esos nuevos problemas que con toda seguridad apareceran sera mediante la evolucion.Por lo tanto ahi usted se esta contradiciendo asertando de esa forma.
Otra cosa tambien es que usted entienda la evolucion solo como una capacidad biologica especial del organismo complejo multicelular y no admita que tambien evoluciona el hombre con su inteligencia y es esta la que le permita salvar o hacer frente a problemas de dimensiones insospechadas hasta ahora.

Por ejemploel hombre del futuro sera una mezcla de implantes biotecnologicos pero eso tambien no deja de ser evolucion.

Es decir que mientras el ser humano como tal siga existiendo y por muchos implantes tecnologicos que se haga.Si siguemanteniendo una consciencia de su entidad en si misma seguira evolucionando pues el reloj de la evolucion jamas se detiene a pesar de la sofistificacion a la cual nos veamos sometiods.

EStamos inmersos en una olla practicamente infinita y como nunca vamos a salir de ella siempre habrab condicionantes que nos van a alterar de un modo u otro.
 
Para vivir no es necesario saber las respuestas de esas preguntas.
 
1.¿Quienes somos?
2.¿De dónde venimos?
3.¿Adónde vamos?
4.¿Que hay despues de la muerte?
5.¿Estamos solos?

1.-Formamos parte de una especie que habita en la tierra.
2.-De las estrellas.
3.-Hacia la destrucción.
4.-Paz
5.-Para nada.

:roll:
 
Pues yo también me apunto.

1.¿Quienes somos?
2.¿De dónde venimos?
3.¿Adónde vamos?
4.¿Que hay despues de la muerte?
5.¿Estamos solos?

1. Un puñado de seres vivos sin más importancia de la que nos queramos dar nosotros mismos.
2. De la casual unión de diversos átomos que vienen de un infinito numero de lugares.
3. A la extinción de la raza.
4. Hay mas vidas. Estamos inmersos en un bucle.
5. No, tan solo somos un grupo infinitamente pequeño en comparación con la cantidad de otras razas que hay esparcidas por el universo.

:pla
 
Esas son preguntas retóricas filosóficas que no tienen respuesta, o mejor dicho que cada uno tendrá la suya y será perfectamente válida.

Para mí las preguntas correctas serían:

¿Cómo es posible que se vea que el actual sistema de desarrollo humano es insostenible y está hipotecando el futuro de generaciones posteriores?

¿Por qué se permite que la avaricia sea el valor que más asimilado tiene la sociedad?

¿Es el hombre más feliz cuando más patrimonio tiene?

¿Por qué veo que se cae la vieja de enfrente y yo me parto el culo mientras le paso por encima?

¿Es lógico que un chaval de 14 años pueda llevar ciclomotor?
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Esas son preguntas retóricas filosóficas que no tienen respuesta, o mejor dicho que cada uno tendrá la suya y será perfectamente válida.

Para mí las preguntas correctas serían:

¿Cómo es posible que se vea que el actual sistema de desarrollo humano es insostenible y está hipotecando el futuro de generaciones posteriores?

¿Por qué se permite que la avaricia sea el valor que más asimilado tiene la sociedad?

¿Es el hombre más feliz cuando más patrimonio tiene?

¿Por qué veo que se cae la vieja de enfrente y yo me parto el culo mientras le paso por encima?

¿Es lógico que un chaval de 14 años pueda llevar ciclomotor?


Que culto eres chaval. No tienes ni puta idea de lo que es la sociedad, por lo k tengo leido tuyo. Vas de listo y eres mas ignorante que un perro deficiente.
Qué sabras tu del sostenimiento de la sociedad (seguramente lo habrás leido en el ABC o La Razón en su defecto), si eres un puto desviado que no sabe de nada y seguramente se hará mil pajas con las fotos del generalísimo mientras escuchas el cara al sol.
 
1.¿Quienes somos? Ninguna entidad puede auto-responderse a esa pregunta.
2.¿De dónde venimos? Del azar y la necesidad, implícitos en las Leyes de lo que Es.
4. ¿A dónde vamos? A donde venimos.
4.¿Que hay despues de la muerte? Pues lo que hay después de la muerte. No hay una respuesta mejor.
5.¿Estamos solos? Esa pregunta es una inconsistencia lógica. Reformúlela.
 
1.º ¿Por fín echaran del Madrid a Raúl? :109
2º ¿Volverá a subir el tabaco? :36
3º ¿Volveré a decir: "Hoy vendré pronto, hoy de tranqui" y llegaré a las 2 de la tarde borracho como una cuba? :132
4º ¿Si mezclo bayleis con Coca-Cola, se me cristaliza en el estomago y moriré? :148
5º¿Porque cuando me rasuro me pican los testículos? :113

Esas son las respuestas más importantes para la humanidad.
:91
Por supuesto no tienen respuesta, si la tuvieran el Hombre, alcanzaría su nivel máximo de evolución. :pla
 
Rackstein rebuznó:
ElHombreQueViola rebuznó:
Esas son preguntas retóricas filosóficas que no tienen respuesta, o mejor dicho que cada uno tendrá la suya y será perfectamente válida.

Para mí las preguntas correctas serían:

¿Cómo es posible que se vea que el actual sistema de desarrollo humano es insostenible y está hipotecando el futuro de generaciones posteriores?

¿Por qué se permite que la avaricia sea el valor que más asimilado tiene la sociedad?

¿Es el hombre más feliz cuando más patrimonio tiene?

¿Por qué veo que se cae la vieja de enfrente y yo me parto el culo mientras le paso por encima?

¿Es lógico que un chaval de 14 años pueda llevar ciclomotor?


Que culto eres chaval. No tienes ni puta idea de lo que es la sociedad, por lo k tengo leido tuyo. Vas de listo y eres mas ignorante que un perro deficiente.
Qué sabras tu del sostenimiento de la sociedad (seguramente lo habrás leido en el ABC o La Razón en su defecto), si eres un puto desviado que no sabe de nada y seguramente se hará mil pajas con las fotos del generalísimo mientras escuchas el cara al sol.

Por cierto, comentarte que el ABC ha cambiado (podiamos llamarlo) su línea editorial.

Si lo has leido últimamente comprobaras que se ha comvertido en el 2º panfleto de zETAp, después de "El País"
 
Sad Smile rebuznó:
1.¿Quienes somos?
2.¿De dónde venimos?
3.¿Adónde vamos?
4.¿Que hay despues de la muerte?
5.¿Estamos solos?

1-somos unos hijos de puta!!!
2-yo vengo del cine,tu?
3-yo a dormir,tu?
4-una luz blanca,luminosa,vertical, que te llevara a un mundo maravilloso,si en esta vida tuviste fé.
5-mejor solo, que mal acompañado!
 
1º El maximo exponente de la transformacion de la materia.

2ºDe la materia, de la propia Tierra.

3ºHacia el caos; todo tiende a ir hacia el caos...

4ºQuiero creer que hay algo, esto no puede ser tan miserable como para terminar aqui.(En referencia a la vida). Pensando friamente; Nada.

5ºEs relativo. Aunque me decantaria por el no.
 
1.¿Quienes somos?
2.¿De dónde venimos?
3.¿Adónde vamos?
4.¿Que hay despues de la muerte?
5.¿Estamos solos?

Un organismo que hace funcionar a otro organismo
De organismos mas pequeños que nos forman a nosotros
A buscar la evolución del organismo que cultivamos
No esiste la muerte estamos diseñados para realizar una función y una vez echa pues se acabo pero la muerte es un bulo.
No no estamos solos
 
Atrás
Arriba Pie