Las incógnitas de la Ciencia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ummita rebuznó:
"La materia ordinaria que compone las estrellas y las galaxias supone un 5% de la materia del Universo. Las partículas de origen desconocido o 'exóticas' forman otro 30%... ¿y el resto? El resto es una misteriosa fuerza gravitatoria que los científicos denominan 'materia oscura', y que plantea toda una serie de preguntas sin respuesta a los científicos de todo el mundo: ¿De qué está compuesta? ¿Dónde reside?

es lo mas jodidamente interesante que he oido en mucho tiempo...

ole por abrir este post, todos estos temas del universo me tiran mucho, ahora mismo me pongo a mirar eso de la materia oscura, que suena mas bien a Final Fantasy VII :lol: :lol: pero que no deja de ser interesante

.::YoW::. rebuznó:
Ummita rebuznó:
"La materia ordinaria que compone las estrellas y las galaxias supone un 5% de la materia del Universo. Las partículas de origen desconocido o 'exóticas' forman otro 30%... ¿y el resto? El resto es una misteriosa fuerza gravitatoria que los científicos denominan 'materia oscura', y que plantea toda una serie de preguntas sin respuesta a los científicos de todo el mundo: ¿De qué está compuesta? ¿Dónde reside?

ole por abrir este post, todos estos temas del universo me tiran mucho, ahora mismo me pongo a mirar eso de la materia oscura, que suena mas bien a Final Fantasy VII :lol: :lol: pero que no deja de ser interesante

Pues hay otra cosa más que ahí no se cita y que es más misteriosa aún que la "materia oscura": la "energía oscura", descubierta hace muy poco por los astrofísicos.

Ummita

Ummita rebuznó:
Ummita rebuznó:

Pues hay otra cosa más que ahí no se cita y que es más misteriosa aún que la "materia oscura": la "energía oscura", descubierta hace muy poco por los astrofísicos.

Ummita

enlaces ya ummita, no tengo sueño y estare esta noche suelto por la red jejejej

Ummita rebuznó:
Ummita rebuznó:

Ummita

No nos dejes asi y explicanos que es la energia oscura alma cándida :lol:, y ya de paso lo que he preguntado
¿a mas cantidad de genes, mas complejidad del organismo?

Ummita rebuznó:
Ummita rebuznó:

Ummita

enlaces ya ummita, no tengo sueño y estare esta noche suelto por la red jejejej

Aquí tienes unos cuántos:

https://www.infoclima.com.ar/servicios/noticias.asp?id=126

https://www.cnice.mecd.es/tematicas/cosmologia/2003_10/2003_10_07.html

https://www.solociencia.com/astronomia/05041802.htm

https://segre.ieec.uab.es/gazta/isw.html

Ummita

Respondiendo a NomadSOul, decir que, en principio, a mayor cantidad de genes más complejidad del organismo. Pero ¡ojo!, también se sabe que la complejidad de ciertos organismos no se debe al número de genes, sino más bien a cómo los genes que poseen se combinan para producir ciertos procesos. Por eso, hoy día, algunos científicos cuestionan que exista una clara correlación entre la complejidad del organismo y el número de genes. De hecho, nosotros poseemos el mismo número de genes que el pez globo. Y algo menos del doble de los genes que tiene un gusano. Lo que sí se sabe con certeza es que a mayor complejidad del organismo más actividad genética posee. Y eso es lo que nos pasa a los seres humanos.

Ummita

Ummita rebuznó:
Respondiendo a NomadSOul, decir que, en principio, a mayor cantidad de genes más complejidad del organismo. Pero ¡ojo!, también se sabe que la complejidad de ciertos organismos no se debe al número de genes, sino más bien a cómo los genes que poseen se combinan para producir ciertos procesos. Por eso, hoy día, algunos científicos cuestionan que exista una clara correlación entre la complejidad del organismo y el número de genes. De hecho, nosotros poseemos el mismo número de genes que el pez globo. Y algo menos del doble de los genes que tiene un gusano. Lo que sí se sabe con certeza es que a mayor complejidad del organismo más actividad genética posee. Y eso es lo que nos pasa a los seres humanos.

Ummita

El hombre y la mosca comparten el 90% de los genes.

Ar-C-angel rebuznó:
Ummita rebuznó:

Ummita

Y también la atracción por la mierda.

Ummita rebuznó:
Ar-C-angel rebuznó:
Ummita rebuznó:

Ummita

Y también la atracción por la mierda.

No creo que eso sea científico, sobre todo porque el hombre y el simio comparten el 99% de su Adn.

Siempre me ha parecido muy interesante la figura del teólogo y científico Teilhard de Chardin. Intentó aunar ciencia y religión y ofreció una visión cosmogónica muy sugestiva. Está reconocido como uno de los grandes pensadores del siglo XX.

Me gustaría saber tu opinión, Ar-C-angel, sobre este singular personaje, cuyas obras seguramente habrás leido. Aquí dejo algunos datos biográficos:

Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955)

Nacido en Sarcenat, Clermont-Ferrand, Francia, en 1881, de familia aristocrática. En 1899 ingresó en la Compañía de Jesús. Profesor de física y química en El Cairo, Egipto, estudió más tarde geología y paleontología en la Sorbona de París, donde se doctoró y posteriormente ejerció la docencia. En 1923 inició una serie de expediciones científicas en Asia (China, India, Birmania, etc.), en las que se destacó por su capacidad científica. En China escribió uno de sus libros más conocidos, "El fenómeno humano", que no publicó por prescripción de las autoridades religiosas, que vieron rasgos heterodoxos en sus reflexiones.

La Compañía de Jesús le apartó a Estados Unidos, por lo que tuvo que abandonar la docencia. La última etapa de su vida la pasó en Nueva York, donde falleció en 1955. Entre sus libros cabe destacar L'Esprit de la Terre, 1931, y Du Cosmos à la Cosmogénèse, 1951. En esta última obra, Teilhard realiza su gran aportación conceptual sobre el mundo “como un organismo que se organiza desde dentro, en el que todos los seres van apareciendo gradualmente, como por una especie de proceso de crecimiento”. Su concepto de la 'noosfera', el espacio de conocimiento, de la vida inteligente, ha sido retomado por los analistas de Internet y de la red globalizadora, que han visto en Chardin un precursor. La 'noosfera' aparece como la envoltura del pensamiento, que se enriquece progresivamente con el progreso humano, la 'cosmogénesis', con la mejora espiritual y comunicativa.

Tres años después de su muerte, el Santo Oficio mandó retirar las obras de Theilhard de los centros dependientes de la iglesia católica.
Entre otros libros, se han traducido a la lengua española: El fenómeno humano, Taurus, Madrid, 1964 (también, Hyspamérica Ediciones, Buenos Aires, 1984); El grupo zoológico humano, Taurus, Madrid, 1984; La visión del pasado, Taurus, Madrid, 1966; La aparción del hombre, Ed. Taurus, Madrid, 1967; La activación de la energía, Taurus, Madrid, 1967; El medio divino, Ed. Taurus, Madrid, 1967; El himno del universo, Ed. Taurus, Madrid, 1964; Escritos esenciales, Sal Terrae, Santander, 2001

teilhard1.jpg

Ummita

Esto me ha hecho recordar a un cosa de física que estudié durante el COU y me parecio sumamente interesante.

Antes se pensaba que la materia del universo era el "Éter", o sea una especie de materia que recubría todo el universo.
Tuvimos que esperar a ¿Michelson? para que inventara y demostrara la inexistencia de dicha materia gracias a un aparato...

Frank rebuznó:
Esto me ha hecho recordar a un cosa de física que estudié durante el COU y me parecio sumamente interesante.

Antes se pensaba que la materia del universo era el "Éter", o sea una especie de materia que recubría todo el universo.
Tuvimos que esperar a ¿Michelson? para que inventara y demostrara la inexistencia de dicha materia gracias a un aparato...

Si, Michelson y Morley (no nos olvidemos del segundon que seguro que era el que curraba). Pues ahora resulta que algún físico comienza a rescatar la posibilidad de que haya una especie de "éter" en el espacio. Lo digo por aquello de la materia oscura que parece ser el tipo de materia más abundante en el universo.

"La historia muestra que los avances de la ciencia siempre han sido frustrados por las influencias tiránicas de determinados conceptos preconcebidos que se convirtieron en dogmas inquebrantables. Por esa simple razón, todo científico debería volver a examinar periódicamente y a fondo sus principios básicos".

(Louis de Broglie, premio Nobel de Física, 1892-1987)

de-Broglie-physics-1.jpg

Ummita

Atrás
Arriba Pie